Inversión por altas retenciones?

Vic.Sil
ForoCoches: Miembro
Shurmanos,
Hay algún producto que permita invertir dinero bajando la fiscalidad anual? Los planes de pensiones a partir de q ingresos merecen la pena y q cantidad en aportaciones?
Juancho
Los planes de pensiones son un pago de impuestos en diferido. Los acabas pagando igual o más.
Doclp
Los planes de pensiones empiezan a compensar (poco) a partir de los 35k€ brutos / año.
Y suelen compensar bastante por encima de los 60k€ brutos/año.

Por debajo de 35k€ brutos al año, probablemente sea mejor un fondo de inversión.

Básicamente te va a compensar si cuando rescates tienes un tramo de IRPF menor al que estás ahora.
HectorMann
*ba dum tsss*
Para minorar factura fiscal lo "habitual" es el plan de pensiones. Una opción para la gente que invierte a través de indexados con Finizens o Indexa es pasar una parte de ese dinero al plan de pensiones, pues las carteras suelen ser iguales.

En mi caso, fondos aparte, tengo el plan de ahorro 5/5 desde 2017 en Finizens. Por temas de herencia, al tener ya vivienda en propiedad, tengo que pagar por media casa y medio piso a mayores, lo que hace que todos los años me de a pagar. Lo que hice a final de año pasado fue dividir la aportación del plan de ahorro y meter un 1/3 al plan de pensiones (+ alguna aportación extra que pueda hacer si hay caidas). Con esto, y con el PP de empresa puede que me quede a cero en la proxima declaración.

Luego siempre viene el tema de la fiscalidad... pero a dia de hoy está cambiado todo. Este año han bajado de 8000 a 2000 la aportación a los planes privados, hay el run run de que quieren potencia todo en los planes de empresa (qué costará dejar las 2 cosas). Y el tema del IRPF al rescate? Bueno, a mi me queda más de 25 años para "jubilarme", así que a sabe qué pasa con eso. Luego, como ya he comentado alguna vez, los 2 PP que tengo los veo más como "un seguro" donde poder tirar si en algun momento de mi vida me quedo sin trabajo + prestación de desempleo. Tampoco es el grueso de mi inversión, pero busco que me cubra 2 años de gastos. Luego ya veré si aporto más o no.

Al final es lo que pasa en España, hay una inseguridad en el futuro que hace que cualquier inversión sea susceptible de que le cambien las reglas. Se llegó a hablar de que se pagara por plusvalias latentes en inversiones (no sé quien sería el cerebrito). Pero bueno, como decía, para la gente q ya está en u roboadvisor, puede usar el PP con el mismo riesgo moviendo una parte de la aportación y aprovechando la desgravación (mientras dure).
← A InverForo