Fin de los planes de pensiones privados?

AbAs_CW
I always have a plan
A raíz de la noticia que os dejo donde dicen que el gobierno planea derivar los planes de pensiones privados a los de empresa y acabar con su fiscalidad.
Creéis que tiene sentido seguir invirtiendo en planes de pensiones? Si pasan tu plan de pensiones al de empresa no podremos controlar donde se invierte el dinero, por tanto quizá menos rentabilidad y sin privilegio fiscal.
Creéis que al menos nos dejarán la opción de traspasar ese dinero a otro método de inversión (fondos)? Lo dudo la verdad.

https://www.lavozdegalicia.es/notici...05G6P14991.htm

Es el fin de los planes de pensiones privados?
Artabroski
2003
Cita de AbAs_CW
A raíz de la noticia que os dejo donde dicen que el gobierno planea derivar los planes de pensiones privados a los de empresa y acabar con su fiscalidad.
Creéis que tiene sentido seguir invirtiendo en planes de pensiones? Si pasan tu plan de pensiones al de empresa no podremos controlar donde se invierte el dinero, por tanto quizá menos rentabilidad y sin privilegio fiscal.
Creéis que al menos nos dejarán la opción de traspasar ese dinero a otro método de inversión (fondos)? Lo dudo la verdad.

https://www.lavozdegalicia.es/notici...05G6P14991.htm

Es el fin de los planes de pensiones privados?
Lo que no entiendo es el interés en hacerlos excluyentes.
HectorMann
*ba dum tsss*
Si a los actuales planes de pensiones privados les quitas el ya poco incentivo fiscal que tienen... pues obviamente pasan a tener poco sentido. Otro problema que le veo con los planes de pensiones de empresa (y que no explican mucho) es quien va a gestionar eso y que opciones tendremos. Por ejemplo, en mi empresa tenemos un PP donde yo pongo una parte y ellos otra. Está en AXA y es un asco, pero bueno, con la parte de la empresa ya doblo mi aportación... pero tengo otro en Finizens que me gusta más. ¿Me forzará esto a aportar más a un plan de mierda en lugar de a uno bueno? Pues a saber...

Me da que tiene mucha cosas el aire.
AbAs_CW
I always have a plan
Exacto. El tema es quien gestionará esos planes de empresa. Porque dudo que consigan rentabilidades atractivas. Me imagino que las comisiones serán bajas y por ahí algo se ganará....pero dudo que llegue a compensar en comparación con los actuales que podemos contratar de forma activa.
Pablo Type R
FC Premium™
Quiero pensar que a las malas te dejarán cierta libertad y no te van a obligar a meter el dinero donde ellos digan (que será una mierda). Pero quién sabe.
David900
ForoCoches: Miembro
Los privados eran un timo si no asumes un gran riesgo y los de empresa son un timo mayor porque encima ni los vas controlar.....
← A InverForo