Sist. medicion presion neumaticos Prima

Phaserg
Invitado
Hola a todos,

soy nuevo, hace poco me compré una Phedra 2.0 136CV Emblema y respecto a esto tengo una duda, pese a que en un principio no lo pedí y nunca me dijeron que lo llevara, cuando me entregaron el coche el tío me dijo que comprobara regularmente la presión de las ruedas, que con lo de la presión cuando se ilumina es que vas 0.4 por debajo de lo que deberias, algo que ya es peligroso.

¿Hay alguna forma de saber si realmente lo tengo o es que se le fue la pinza al que me lo entrego?, aparte de la de deshinchar la rueda y ver si se me ilumina algo .

¿Sólo te indica cuando hay algo erroneo o se puede saber la presión en cada momento?
HUESITO
ForoCoches: Miembro
Entra En El MenÚ Y Comprueba El Estado De Las Funciones.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Yo lo tengo y solo te enteras que lo tienes cuando te baja la presión de neumáticos. Además, si al final decides hacer la prueba bajando la presión debes saber que hay que andar durante, por lo menos 100metros para que lo detecte el ordenador del coche y pueda avisarte. Si tienes algún amigo mecánico que tenga el software y cables que se usan para el diagnostico del coche también te lo detecta, pero esto si que es dificil, jeje.

Yo haría esa prueba: Bajar la presión y en la misma gasolinera darle un par de vueltas. Si después de unos cientos de metros no te avisa es que no lo tienes.
Se me ocurre otra manera de saber si llevas o no los sensores. Fíjate si la vávula que sobresale y donde conectas la manguera (y envidentemente donde tienes el tapón) es rígido ó de goma. Si es rígido es que llevas el sensor. Lo digo porque yo tuve la mala idea de ponerle tapones de estos de aluminio (que quedan bonitos,si) pero se me "soldaron" a la rosca de la válvula y cuando fui a cambiar de neumáticos, al querer quitar los tapones me cargué 2 válvulas por ser rígidos (los vávulas normales son de goma dura y las nuestras, como comento, son de Plástico duro). Prepara 100€ para cada válvula y 18€ de reprogramación...

Espero haberte ayudado.

Bienvenido
Phaserg
Invitado
Muchas gracias, lo mirare y hare la prueba
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
No es muy sensible, de hecho no indican la presión de lectura para ahorrarse problemas de comparaciones, ha de haber bastante diferencia de presión para que te indique algo.

Lo que si que está bién parido es que te compara la presión cada cierto tiempo y si detecta una bajada considerable en un plazo corto te indica que la tenes pinchada.

Me salió el mensaje de rueda pinchada, me asomé y la vi bién y pensé que ya se había jodido el sensor. A la mañana siguiente el coche estaba en el suelo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ismaco_
No es muy sensible, de hecho no indican la presión de lectura para ahorrarse problemas de comparaciones, ha de haber bastante diferencia de presión para que te indique algo.

Lo que si que está bién parido es que te compara la presión cada cierto tiempo y si detecta una bajada considerable en un plazo corto te indica que la tenes pinchada.

Me salió el mensaje de rueda pinchada, me asomé y la vi bién y pensé que ya se había jodido el sensor. A la mañana siguiente el coche estaba en el suelo.
Es verdad, pero es muy precisa y te avisa por ejmplo de si hay mucha diferencia entre las presiones d elas ruedas, me explico,yo las suelo tener a 3 bar. todas de presion, una vez una de atras me bajo a 2,4 y me salto el aviso, als mire y vi que una respecto a las demas estaba baja,no estaba pinchada, la hinche a 3 bar y se fue el aviso,cosa buena,s2
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
Lo mas facil del mundo, acercate a la rueda y comprueba la valvula, si es rigida de aluminio es que llevas sensor de presion, si es de goma es que no llevas, lo de la fiabilidad es como en todos, mas o menos fiable, pero lo suficiente como para no andar con poca presion en una rueda por la autopista y no enterarte hasta que revienta.
pepehid
Si el personal de taller donde llevo el coche tiene razón otra prueba es quitar una rueda y separarla del coche a una distancia prudencial (no hacen falta 100 km ). El sistema dicen que marca que una rueda no tiene medida de presión o algo así.

Además, sirve para saber mientras estás en el semaforo que no te han quitado las ruedas

Un saludo a todos
CarlosA
http://www.cideco.es
Cita de pepehid
Si el personal de taller donde llevo el coche tiene razón otra prueba es quitar una rueda y separarla del coche a una distancia prudencial (no hacen falta 100 km ). El sistema dicen que marca que una rueda no tiene medida de presión o algo así.

Además, sirve para saber mientras estás en el semaforo que no te han quitado las ruedas

Un saludo a todos
que pasa ?? que si solo la separas un metro el sensor se detecta a distancia ?
joder, que es por cable...con quitar la rueda ya vale
pepehid
Cita de CarlosA

Pues igual me lo dijeron mal, pero me comentaron que el sensor es inalambrico y que al separar la rueda a varios metros, entonces detecta la ausencia de rueda......

ahora bien, vete tu a saber en que pensaba el técnico de la Peugeot cuando me lo dijo
CarlosA
es como el freno...va por cable a la rueda....o frena la rueda al separarla del coche...jajajaja

PD: es coña, que no te parezca mal
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de CarlosA
si si si, tiene un cable que va de cada rueda a la centralita de unos 500.000km porque mientras que va rodando sa va enrollando en el eje.

En las revisiones lo desenrollan, claro, porque circulando sólo se desenrrolla algo cuando vamos marcha atrás.

En el caso de que te roben la rueda, el cable te conducirá hasta el caco.

Ta bién pario el sistema.
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
Que leches va a llevar cable, es un transmisor que va en la valvula y un receptor que va en el coche, la valvula-transmisor emite la señal que la recibe el receptor asi de simple, lo que poca gente sabe es que la valvula trasmisor funciona con una pequeña pila que a los años acaba gastandose y teniendo que ser sustiuida la valvula entera unos 30-40 € mas luego volver a reprogramar el sistema, aunque yo la verdad todavia no he visto ninguna con la pila gastada, si se desprograman de vez en cuando y se vuelve loco el sistema. Puestos a ponerle un cable al sistema podrian ponerle una manguera como llevan algunos camiones y de paso poder darles aire.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de Tyreman_ZGZ
Que leches va a llevar cable, es un transmisor que va en la valvula y un receptor que va en el coche, la valvula-transmisor emite la señal que la recibe el receptor asi de simple, lo que poca gente sabe es que la valvula trasmisor funciona con una pequeña pila que a los años acaba gastandose y teniendo que ser sustiuida la valvula entera unos 30-40 € mas luego volver a reprogramar el sistema, aunque yo la verdad todavia no he visto ninguna con la pila gastada, si se desprograman de vez en cuando y se vuelve loco el sistema. Puestos a ponerle un cable al sistema podrian ponerle una manguera como llevan algunos camiones y de paso poder darles aire.
a que vas a tener razón,

una vez jugando con la radio sintonicé un tio diciendo números raros en "bares" y "kg/cm3",

sería el transmisor del que hablas??
CarlosA
aqui ya no se sabe quien esta de coña y quien es serio, jajaja....

¿el freno tambien va por transmisor?...es que como va en la rueda, pa que no vaya enrollandose...jajajaja
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
Fuera coñas, va como digo yo es asi de simple ni cables ni nada raro.
Fjra
Efectivamente, va con un chip que transmite por radiofrecuencia (tipo tag activo RFID)
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de Fjra
Efectivamente, va con un chip que transmite por radiofrecuencia (tipo tag activo RFID)

entonces, cuando compre las ruedas nuevas, ¿han de ser neumáticos WI-FI?

Tipo modem RTC no, porque decís que no lleva cable.
Fjra
Efectivamente, el neumático puede ser WI-FI (estandar a, nada de estandares b, g o n) o incluso Bluetooth (1.2, claro), o lo que quieras, porque en donde va el cacharro en cuestión es en la válvula...
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
Con que sean redondos, negros y con un agujero en medio te sirve cualquier neumatico, eso si dado que se lleva el sistema se tiene la posibilidad de poder montar neumaticos Run-Flat que de otra manera no se podria, una ventaja mas al sistema.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de Tyreman_ZGZ
Tyrerman, creo que te he entendido mal pero: ¿DIces que cambiar la valvula cuesta entre 30-40€?

Si es así voy a corregirte. Por desgracia soy uno de los 2 usuarios de estos monovolúmenes que en España han tenido que cambiar una de estas valvulas (como arriba explico). Cada una sale por unos 100€. Las válvulas son de plástico rígido y no de aluminio y fue por ese motivo por el que se me rompieron. Ojalá llevaras razon y hubieran sido de aluminio, así no hubieran roto al quitar los puñeteros tapones "tuning que te cagas con espárrago allen mini para que no te los quiten".

Digo que soy uno de los dos porque en Fiat llamaron a la central y de 100 que hay en stock quedaban 99, menos los dos que tuve que pedir yo

En fin, de errores se aprende!
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
Bueno el precio te hablo de una valvula similar de un Laguna que tuve que cambiar por hacer exactamente lo mismo que tu, los dichosos tapones tuning, bueno igual te dejo mas tranquilo al saber que no eres el unico que se ha cargado una valvula de estas dandole un apriete que te cagas
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Vaya, en este caso lo de "mal de muchos"... no mola. La verdad que no se lo deseo a nadie. Yo tambien tuve un laguna y me da a mi que acabaste con un monovolumen por el mismo motivo que yo,

En fin, supongo que tú, como yo, no te cargaras otra que no veas como cruje el bolsillo...
Saludos
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
No no tuve un laguna, tengo un taller de neumaticos que es peor, jajaja
erpayo
Cita de CarlosA
aqui ya no se sabe quien esta de coña y quien es serio, jajaja....

¿el freno tambien va por transmisor?...es que como va en la rueda, pa que no vaya enrollandose...jajajaja
el freno va a una parte fija (la pinza) mientras que el sensor de ruedas está en una parte móvil (la rueda). Por eso el freno no es "inalámbrico" y el sensor sí.
← A Monovolúmenes