Transferencia entre cuentas .
07-may-2021 19:03
|
A ver si alguno me aclara el tema un poco, quiero hacer una transferencia de 15.000 euros de una cuenta que estamos mi mujer y yo como titulares a otra cuenta donde estoy yo solo para luego pasar parte a un fondo, habría algún problema luego con Hacienda??? Como debería de hacerlo en una sola transferencia o en varías? De ser en varias de cuánto me recomiendan?? Un saludo. |
07-may-2021 19:04
|
A ver si alguno me aclara el tema un poco, quiero hacer una transferencia de 15.000 euros de una cuenta que estamos mi mujer y yo como titulares a otra cuenta donde estoy yo solo para luego pasar parte a un fondo, habría algún problema luego con Hacienda??? Como debería de hacerlo en una sola transferencia o en varías? De ser en varias de cuánto me recomiendan??
Un saludo. No hay problema |
07-may-2021 21:06
| Si los dos sois titulares de la cuenta, CREO que la mitad del dinero le pertenece a tú mujer |
07-may-2021 21:17
|
Otra cosa que lo haga a sus espaldas jajaja |
07-may-2021 21:34
| Yo me refería que a los ojos de Hacienda si en la cuenta hay 15.000€ y todo ese dinero va a otra cuenta con un solo titular.... no se hasta que punto se lo miran como donación (sobre la que habría que pagar impuestos) |
07-may-2021 21:46
|
¿Has oído hablar de algo llamado Alzamiento en Sociedad de Gananciales? Enhorabuena, estás apunto de graduarte en un delito que no conocías. Necesitas un poder notarial y el consentimiento firmado por tu mujer para hacer una cosa de ese tipo. Aunque pienses que el dinero es tuyo, no lo es, desde el momento en que estáis los dos como titulares en esa cuenta. (Y aunque estuviese en una cuenta solo a tu nombre, si os estáis separando). Y lo sueltas en un foro público. Lo de algunos con casarse es como un relojero manco.
|
07-may-2021 23:00
|
¿Has oído hablar de algo llamado Alzamiento en Sociedad de Gananciales? Enhorabuena, estás apunto de graduarte en un delito que no conocías. Necesitas un poder notarial y el consentimiento firmado por tu mujer para hacer una cosa de ese tipo.
Aunque pienses que el dinero es tuyo, no lo es, desde el momento en que estáis los dos como titulares en esa cuenta. (Y aunque estuviese en una cuenta solo a tu nombre, si os estáis separando). Y lo sueltas en un foro público. Lo de algunos con casarse es como un relojero manco. ![]() En cualquier caso estaría mal hecho y podría tener problemas al estar la cuenta a nombre de los dos. |
07-may-2021 23:29
| Que tu mujer está haciéndote una donación del 50% del valor de esa transferencia y por lo tanto tu patrimonio se incrementa y deberías tributar por esa ganancia patrimonial. |
07-may-2021 23:35
|
A ver si alguno me aclara el tema un poco, quiero hacer una transferencia de 15.000 euros de una cuenta que estamos mi mujer y yo como titulares a otra cuenta donde estoy yo solo para luego pasar parte a un fondo, habría algún problema luego con Hacienda??? Como debería de hacerlo en una sola transferencia o en varías? De ser en varias de cuánto me recomiendan??
Un saludo. |
08-may-2021 00:28
| Ya me olía que por el tema de estar los dos como titulares de cuenta podría tener problemas....aclarar que no estamos casados....tengo la mala costumbre de llamarla mi mujer...no se si influye mucho o poco en este tema. |
08-may-2021 00:34
| El problema es que hacienda piense que si sale dinero de una cuenta a nombre de dos personas y entra en otra a nombre de solo una se esté efectuando la donación de la mitad del dinero, y quiera cobrar el impuesto correspondiente. Veo improbable que pase pero no imposible. |
08-may-2021 09:30
| Y haciendo las transferencias separadas en el tiempo, una al mes de X cantidad?? |