Empezar a invertir

MrBirdbot
ForoCoches: Miembro
Buenos días:

Quiero mover el dinero de la cuenta de ahorro y empezar a invertir, este fin de semana empezaré a investigar y leer sobre el tema, y me gustaría recibir alguna recomendación de inicio, si es posible y no es mucha molestia.

La idea inicial es invertir unos 60.000 euros en algo estable y seguro, y a partir de ahí, ir leyendo e informándome y a futuro plantearme moverlo algo más, pero de primeras querría vivir con seguridad.

¿Qué haríais con 60.000 euros y pensando en algo seguro aunque la rentabilidad no se dispare?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
J.Supertramp
Live together, Die alone.
Cita de MrBirdbot
Buenos días:

Quiero mover el dinero de la cuenta de ahorro y empezar a invertir, este fin de semana empezaré a investigar y leer sobre el tema, y me gustaría recibir alguna recomendación de inicio, si es posible y no es mucha molestia.

La idea inicial es invertir unos 60.000 euros en algo estable y seguro, y a partir de ahí, ir leyendo e informándome y a futuro plantearme moverlo algo más, pero de primeras querría vivir con seguridad.

¿Qué haríais con 60.000 euros y pensando en algo seguro aunque la rentabilidad no se dispare?

Buenas shur, la verdad es que tienes bastantes hilos (y recientes) muy similares al tuyo, si buscas un poquito en este subforo encontrarás muchas alternativas diferentes.

Cada situación es diferente, así que deberás reflexionar sobre si vas a estar pendiente de tu inversión todos los días operando tú mismo o si prefieres que alguien lo haga por ti y desentenderte a costa de una comisión, también deberás escoger si te interesa algo ligado a renta fija, o variable, o mezclar. Luego te calentarás la cabeza pensando en si lo metes todo de golpe, vas ingresando de forma progresiva, etc.

Hay mucho que leer todavía, pero tranquilo que todos estamos igual.

Respondiendo a tu pregunta... puedes escoger algún fondo con un porcentaje de Renta Fija alto (80-90%) y el resto de Renta Variable, es cuestión de investigar.

Un saludo.
Iokesero
ForoCoches: Usuario
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8565685

léete el op

De nada
Weltyfranco
De forma sencilla y con bajas comisiones tienes:

1) Indexa Capital: Con un roboadvisor te meten tu dinero en fondos que se adecuen a tu perfil de riesgo.

2) MyInvestor: neobanco que custodia los fondos Andbank y inviertes en fondos indexados de los más grandes del mundo Amundi, Vanguard, etc. con bajas comisiones y básicamente replicas índices como S&P500/Eurostoxx etc.
velajrande
lo mejor está por llegar
Cita de MrBirdbot
Buenos días:

Olvídate del trading.
Mira muchas cosas y fórmate muy bien.
Planteate el horizonte temporal en el que quieres/puedes tener tu dinero invertido.
¡Ojo! Con los fondos, al igual que las acciones no todos son iguales. Si quieres y te puedo decir algo mas, envia privado y te cuento basado en mis experiencias en concreto.
Sender1988
Cita de Weltyfranco

1) Indexa Capital: Con un roboadvisor te meten tu dinero en fondos que se adecuen a tu perfil de riesgo.

2) MyInvestor: neobanco que custodia los fondos Andbank y inviertes en fondos indexados de los más grandes del mundo Amundi, Vanguard, etc. con bajas comisiones y básicamente replicas índices como S&P500/Eurostoxx etc.
Nada más que decir señor Juez.
Bueno si, edito...

En MyInvestor, yo no replicaria S&P500 pues ya los tienes en Indexa, a no ser que quieras darle más peso en tu carpeta.
En MyInvestor yo meteria el 30% de la inversión total que tengas a fondos más selectivos:
- Emergentes
- REITs
- Financial Services (para este 2021 y 2022 puede ser muy buena opción)

Saludos!
Umah
ForoCoches: Usuario
Me interesa tambien!
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de Sender1988
Nada más que decir señor Juez.
Bueno si, edito...

En MyInvestor, yo no replicaria S&P500 pues ya los tienes en Indexa, a no ser que quieras darle más peso en tu carpeta.
En MyInvestor yo meteria el 30% de la inversión total que tengas a fondos más selectivos:
- Emergentes
- REITs
- Financial Services (para este 2021 y 2022 puede ser muy buena opción)

Saludos!
Teniendo la cartera de >10.000 en indexa que es bastante diversificada. Que recomiendas meter en my investor? y en que porcentaje. ? partiendo de la base que tambien lleva emergentes el de indexa.

Podría ser algo de small caps, reits y fiancial services....?
Skreemr
Yo antes que Indexa miraría Finizens. La razón es que finizens da un % a los REITs. En el resto de cosas son mas o menos iguales, pero a mi me influenció eso para decidirme. Mismamente me acaba de llegar el email mensual de resumen y el fondo de REITs que forma parte de todas las carteras de Finizens un +10%

Si cuando analices todo te decides por inversión indexeada, y dentro de ella por Finizens, por mp te puedo dar referido que nos quitan comisiones a los 2 durante 1 año.
Fantoche
Cita de MrBirdbot
Buenos días:

https://bogleheads.es/guia

Es un muy buen punto de partida.
Sender1988
Cita de quilezmora
Teniendo la cartera de >10.000 en indexa que es bastante diversificada. Que recomiendas meter en my investor? y en que porcentaje. ? partiendo de la base que tambien lleva emergentes el de indexa.

Podría ser algo de small caps, reits y fiancial services....?
Yo llevo este REIT indexado LU1328852659 desde octubre 2020 con una rentabilidad de +16%.

De financial service, llevo este: LU1391767586 (no es indexado) desde hace un mes con un +6%. Con la inflación y posible subida de intereses, puede ser buena inversión de aqui a 3 años.

Luego llevo un indexado emergente y un indexado MSCI

Procentajes actuales de la totalidad de MyInvestor pero que quiero cambiar ahora en Mayo:

MSCI: 30% --> Mantener
Emergentes: 30% --> 15%
REIT: 15% --> 20%
Financial Services: 5% --> 15%
Liquidez: 20%
zurito
Cita de Weltyfranco

No las conocía y les he echado un vistazo y MyInvestor me ha molado, también por la cuenta corriente sin comisiones. ¿Sabes de alguna guía que pueda conseguir más info? No dispongo de mucho capital (< 3000) y estoy empezando con esto de las inversiones, ¿cuál me recomendarías de las dos?, gracias.
Weltyfranco
Cita de zurito
No las conocía y les he echado un vistazo y MyInvestor me ha molado, también por la cuenta corriente sin comisiones. ¿Sabes de alguna guía que pueda conseguir más info? No dispongo de mucho capital (< 3000) y estoy empezando con esto de las inversiones, ¿cuál me recomendarías de las dos?, gracias.
Yo estoy con my investor y metido en Amundi IS S&P500 AE-C que replica el índice S&P500. Tiene comisiones de mierda y al final es ir metiendo mensualmente y tener una rentabilidad media anual del 10%.

https://www.finect.com/fondos-invers..._sp_500_ae_cap

Aquí ves el precio de liquidación en 6 años x2,5 la inversión al final es estar metido en las mayores empresas del mundo: Apple Google Amazon etc. Que no te vas a hacer millonario pero mejor que tenerlo muerto de risa en el banco y al mismo tiempo no tienes el infarto de mirar todos los días si se ha pegado el batacazo las cripto como algunos hacen.
audi TT
Cita de Sender1988
Yo llevo este REIT indexado LU1328852659 desde octubre 2020 con una rentabilidad de +16%.

De financial service, llevo este: LU1391767586 (no es indexado) desde hace un mes con un +6%. Con la inflación y posible subida de intereses, puede ser buena inversión de aqui a 3 años.

Luego llevo un indexado emergente y un indexado MSCI

Procentajes actuales de la totalidad de MyInvestor pero que quiero cambiar ahora en Mayo:

MSCI: 30% --> Mantener
Emergentes: 30% --> 15%
REIT: 15% --> 20%
Financial Services: 5% --> 15%
Liquidez: 20%
Desde donde inviertes en los reits?
Sender1988
Cita de audi TT
Desde donde inviertes en los reits?
En MyInvestor. Tienes fondos indexados de REITs.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Weltyfranco
Yo estoy con my investor y metido en Amundi IS S&P500 AE-C que replica el índice S&P500. Tiene comisiones de mierda y al final es ir metiendo mensualmente y tener una rentabilidad media anual del 10%.

Aquí ves el precio de liquidación en 6 años x2,5 la inversión al final es estar metido en las mayores empresas del mundo: Apple Google Amazon etc. Que no te vas a hacer millonario pero mejor que tenerlo muerto de risa en el banco y al mismo tiempo no tienes el infarto de mirar todos los días si se ha pegado el batacazo las cripto como algunos hacen.
El fondo de Amundi del SP500 ya no replica al SP500 como tal, lo han cambiado y replica al SP500 ESG, así que ahora tiene como 300 empresas en lugar de 500.
zurito
Cita de Weltyfranco

perfect shur, muchas gracias!
Weltyfranco
Cita de HectorMann
El fondo de Amundi del SP500 ya no replica al SP500 como tal, lo han cambiado y replica al SP500 ESG, así que ahora tiene como 300 empresas en lugar de 500.
Sí, shur unas 333 he visto. Sin embargo, no tienen mucho peso en el índice las excluidas y de hecho los dos se mueven idénticos.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Weltyfranco
Sí, shur unas 333 he visto. Sin embargo, no tienen mucho peso en el índice las excluidas y de hecho los dos se mueven idénticos.
Hasta ahora los movimientos sí han sido similares, pero eso puede cambiar en el futuro. En todo caso habrá que ver cuánto distorsiona más adelante el resultado. Hay estudios que dicen que empresas con criterios ESG tiene mejores retornos... pero bueno.

A mi el movimiento de Amundi no he gustado, hubiera preferido que sacaran un fondo aparte. Yo tengo de Amundi en Openbank el MSCI World y el Emergentes.. y sí lo cambiana criterios ESG no los moveré pq tengo los de Vanguard en una plan de ahorro. Pero vamos, lo suyo hubiera sido hacer otro índice.
← A InverForo