Hipoteca al 80% para segunda vivienda
06-may-2021 17:31
|
¿Sabéis de algunas entidades que ofrezcan ahora mismo hipotecas al 80% para segunda vivienda? Hace tiempo tenía entendido que lo ofrecía Kutxabank y me parece que ahora Bankinter pero no lo sé a ciencia cierta. Otra solución que me dicen es firmarlo como vivienda habitual para que me den el 80% aunque no para el itp (de cara Hacienda me sería imposible hacerla pasar por vivienda habitual) Un saludo |
06-may-2021 19:28
| A mi en la Caixa que fue la que mejor condiciones me dieron sólo al 60%, resto me pedían 50% |
07-may-2021 00:08
| El banco santander me acaba de dar el 80% de la tasacion, lo q es casi el 90% del precio de compra. Es para segunda residencia pero se declarara como primerq |
07-may-2021 01:01
|
Estoy en la misma tesitura. ¿Comprar y ponerla como vivienda habitual tiene algún beneficio? ¿es buena idea descapitalizarse ahora mismo tal como están las cosas? |
07-may-2021 01:11
| Shures como funciona eso de declararla como primera vivienda? Que yo estoy pensando en comprar una para invertir y todavía no tengo la mía, por lo que serie una putada que solo me diesen el 60% luego... |
07-may-2021 12:15
|
Confirmo que Bankinter llega al 80% del menor valor entre precio de compra y valor de tasación Es muy fácil, se pone en el notario y se firma la hipoteca como vivienda habitual y listo. Luego de cara a Hacienda si que pagas impuestos como segunda vivienda para no tener problemas |
07-may-2021 13:14
| Vaya y no pueden de buscarte las vueltas de ninguna forma, mi problema no es el querer una segunda vivienda si no que sea vivienda habitual pero si en un par de años quiero mudarme poder alquilarla sin problema, con eso no ocurriria nada no? |
07-may-2021 13:49
| Debería ser tres años tu vivienda habitual, aunque hay algunas excepciones para no llegar a cumplir ese plazo o hacerlo más corto (traslado laboral es la que apliqué yo) |
07-may-2021 16:25
| a mi en 2 residencia solo me daban el 70% del valor mas bajo de compra o tasacion |
07-may-2021 18:38
|
Acuérdate de pagar transmisiones patrimoniales por el valor de tasación y no por el precio de compra. |
07-may-2021 21:49
|
Pero cuando te reclamen necesitarás una tasación a la baja. |
08-may-2021 12:30
|
A ver queria meterme en una hipoteca para una segunda residencia. Me puse en contacto con mi directora de confianza del banco santander y me dijo que me darian un 70% del valor de compra-venta pero que ella creia que si lo pusieramos poner como 1 residencia (a nivel de banco) nos darian hasta el 80%. Yo estaba buscando el 90% asi que empece a investigar por otros lados con algun broker inmobiliario como housfy.. ellos si me daban el 90% pero eso tiene un precio... y es exactamente un coste de 3000 euros que se lleva ese broker por hacer las gestiones. Total que al final me decidí por mi banco de confianza que como bien os digo es el banco santander (tengo con ellos el 90% de mis temas económicos). Tasaron el piso por encima del coste de compra-venta y mi directoria bancaria me comento que podiamos intentar meter el 80% de la tasacion.. lo intentamos y colo. |
08-may-2021 12:32
|
¿Sabéis de algunas entidades que ofrezcan ahora mismo hipotecas al 80% para segunda vivienda? Hace tiempo tenía entendido que lo ofrecía Kutxabank y me parece que ahora Bankinter pero no lo sé a ciencia cierta.
Otra solución que me dicen es firmarlo como vivienda habitual para que me den el 80% aunque no para el itp (de cara Hacienda me sería imposible hacerla pasar por vivienda habitual) Un saludo |
08-may-2021 23:21
| He estado mirando y sin embargo en la web pone q para segunda vivienda dan el 60%...¿lo negociastes en la oficina? |
08-may-2021 23:32
| Me Sí, me dijeron que lo pondrían como primera vivienda aunque saben que no va a serlo. Supongo que según la solvencia que les demuestres te dejarán hacer esa trampa. |
09-may-2021 09:29
|
Es mejor que vayáis al banco presencial. En Unicaja me daban 80% para segunda vivienda (teniendo incluso una pequeña hipoteca aún por pagar de la primera) pero claro, imagino que cada caso será un mundo |
09-may-2021 16:09
| Hombre claro, pero gastarse ese dinero extra no suele ser lo que hace la gente. |
10-may-2021 12:17
|
Si yo compro y firmo como primera vivienda (80% me daria el banco), no llego si quiera al año en propiedad y la alquilo. Siempre y cuando la declare a hacienda como segunda vivienda podría tener algun tipo de problema con el banco o la propia hacienda? |
10-may-2021 13:10
|
Buenas shur te vuelvo a preguntar porque estuve leyendo un poco sobre el tema tras el plazo que me dijiste de 3 años pero sigo sin tenerlo claro.
Si yo compro y firmo como primera vivienda (80% me daria el banco), no llego si quiera al año en propiedad y la alquilo. Siempre y cuando la declare a hacienda como segunda vivienda podría tener algun tipo de problema con el banco o la propia hacienda? |
10-may-2021 14:21
|
Edit: vale, leyendo solo veo el problema de irte antes de esos tres años si te has deducido. Como actualmente no existen deducciones en hacienda por vivienda habitual no existiria ese problema |
Editado: 10-may-2021 14:26 -
10-may-2021 14:33
|
¿Sabéis de algunas entidades que ofrezcan ahora mismo hipotecas al 80% para segunda vivienda? Hace tiempo tenía entendido que lo ofrecía Kutxabank y me parece que ahora Bankinter pero no lo sé a ciencia cierta.
Otra solución que me dicen es firmarlo como vivienda habitual para que me den el 80% aunque no para el itp (de cara Hacienda me sería imposible hacerla pasar por vivienda habitual) Un saludo Solo afecta a nivel de que el banco te quiera dar un 80 o un 70 si es tu vivienda habitual o no. Pero si le dices qje va a ser vivienda habitual no se que medidas puede tomar, y mirando jurosprudencia del supremo mientras esté alquilada a un precio normal no tienen nada que hacer |
26-jul-2021 15:06
|
Sabéis si puedo declarar la vivienda como "habitual" de cara al Banco (para así beneficiarme del 80% de la hipoteca en vez del 60-70%) y luego alquilarla ? De cara a Hacienda no obtendría ningún beneficio fiscal, pagaría los impuestos de siempre (ITP, registro, notaría, etc) así que imagino que no haya problemas .... Algún shur me puede confirmar esto ? gracias ![]() FYI |
26-jul-2021 15:25
|
Sabéis si puedo declarar la vivienda como "habitual" de cara al Banco (para así beneficiarme del 80% de la hipoteca en vez del 60-70%) y luego alquilarla ?
De cara a Hacienda no obtendría ningún beneficio fiscal, pagaría los impuestos de siempre (ITP, registro, notaría, etc) así que imagino que no haya problemas .... Algún shur me puede confirmar esto ? gracias ![]() FYI Pagué el itp al 10% y ya la tengo alquilada. |