Perodicidad en la aportaciones a fondos indexados

labggr
ForoCoches: Miembro
Buenas!

Tengo un gran duda de si seguir una estrategia u otra. No se si hacer ingresos todos los meses o todos los principios de semana. Mi duda es, si ingreso todos los años 3600€ en total ¿Qué estrategia tiene mejor rendimiento a la larga?

- Ingresar todos los primero de mes 300€.

- Ingresar todos los lunes 66.67€.

Saludos!
Jarlaxle
Sinceramente, no creo que te merezca la pena hacerlo semanal...
HectorMann
*ba dum tsss*
Es imposible saberlo. Había uno estudio por ahí hace años que decía que, estadísticamente, el mejor día para invertir el SP500 eran los martes...

Dado que vas a largo plazo, no tienen por qué notarse las diferencias. No busques hilar tan fino, elige una fecha al mes y desentiéndete del tema, que es lo mejor que pudes hacer.
labggr
ya yo habia pensado eso, pero bueno si quizas lo podia afinar un poco mas pues no me importaba, nada sigo todos los primeros de mes como siempre!

gracias!
RocosoSabroso
No hay diferencia, supuestamente semanalmente tendrías menos volatilidad o no.

No le veo mucho sentido.
Mike90
ForoCoches: Usuario
Yo lo que hago es cada Lunes le toca a uno de los Indexados que sigo (por sectores). Pero sinceramente no creo que a la larga se note mucha diferencia aunque con el mercado como está de volátil pensé que así si palmas por un lado igual ganas por el otro.

Ya que hago DCA también de BTC y ETH todos los Lunes pues lo hago del tirón con todo y no me supone esfuerzo.

La clave son las comisiones. Si no tienes comisiones puedes hacerlo semanal. Si tienes hazlo mensual.
STarSTeal
Nos van a ver volver!
Da igual, cuantos antes metas el dinero mejor.

Time in the market > timing the market.
labggr
Cita de STarSTeal
Da igual, cuantos antes metas el dinero mejor.

Time in the market > timing the market.
Hola shur muy cierto esto, gracias!!!
Gabe Newell
The land of the free.
Cita de labggr
Buenas!

Tengo un gran duda de si seguir una estrategia u otra. No se si hacer ingresos todos los meses o todos los principios de semana. Mi duda es, si ingreso todos los años 3600€ en total ¿Qué estrategia tiene mejor rendimiento a la larga?

Saludos!
Yo lo hago semanal porque lo tengo automatizado y me cuesta exactamente el mismo esfuerzo que hacerlo mensual.

Pero para una cantidad como 300€/mes no me molestaría y lo haría mensual sinceramente.
Cambrileño
Cita de labggr
Buenas!

Saludos!
A mi mi proveedor me permite la automatización mensual, asi q lo hago mensual.
labggr
Cita de Gabe Newell
Yo lo hago semanal porque lo tengo automatizado y me cuesta exactamente el mismo esfuerzo que hacerlo mensual.

Pero para una cantidad como 300€/mes no me molestaría y lo haría mensual sinceramente.
cuanto metes al mes por curiosidad! jajaja
Gabe Newell
The land of the free.
Cita de labggr
cuanto metes al mes por curiosidad! jajaja
Algo más de 300€/semana
DanoneBlanco
o de Macedonia
Yo entre con 5k€ y meto 250€ al mes.

Lo miraré en 10 años a ver.
REUSENC
Yo lo hago mensual
labggr
Cita de DanoneBlanco
Yo entre con 5k€ y meto 250€ al mes.

Lo miraré en 10 años a ver.
Yo llevo 7 años ya y en todos como mínimo llevo un +30%

Por eso quería saber si había una mejor estrategia al meter todos los lunes por ejemplo
DanoneBlanco
o de Macedonia
Cita de labggr
Yo llevo 7 años ya y en todos como mínimo llevo un +30%

Por eso quería saber si había una mejor estrategia al meter todos los lunes por ejemplo
Yo creo que no shur, y a largo plazo la diferencia será mínima...

yo lo que creo eso sí, es que es mas importante meterlos por ejemplo el día 25 de mes, que el día 5..

a inicio de mes todo el mundo cobra y lo mete, y te puedes comer subidas. Sin embargo a final de mes suele ser mas de bajada.

Por curiosidad, que fondos tienes shur? yo empece hace poquito con SP500 y MSCI World
labggr
Cita de DanoneBlanco
Yo creo que no shur, y a largo plazo la diferencia será mínima...

yo lo que creo eso sí, es que es mas importante meterlos por ejemplo el día 25 de mes, que el día 5..

a inicio de mes todo el mundo cobra y lo mete, y te puedes comer subidas. Sin embargo a final de mes suele ser mas de bajada.

Por curiosidad, que fondos tienes shur? yo empece hace poquito con SP500 y MSCI World
Uso ING aunque ahora estoy traspasando todos los fondos a openbank... Mucha variedad no tengo.

Sp500, eurostox, msci World y emergentes
Gabe Newell
The land of the free.
Cita de Asgar_inmortal
No te lo crees ni tu.
ok chur
Palmítico
Cita de Gabe Newell
Algo más de 300€/semana
Claro claro
Pablo Type R
FC Premium™
Si inviertes cada semana estás dejando dinero sin invertir durante todo el mes, esperando a invertirlo cada semana. Al final estás dejando el dinero más tiempo sin invertir y sale peor.

Si cobras una vez al mes como casi todo el mundo, lo mejor es invertir una vez al mes respetando tu colchón de seguridad.
PapitoChulo
Cita de Asgar_inmortal
No te lo crees ni tu.
¿Y por qué no, shur? ¿Dónde ves el problema?
caricato
Doctor Honoris Causa
Cita de Asgar_inmortal
No te lo crees ni tu.
Son unos 1200 euros al mes... Me parece bastante razonable, por qué no te lo crees??
caricato
Doctor Honoris Causa
Cita de Asgar_inmortal
Ahorrar 1300 euros al mes?. Hombre razonable no se si es, pero esta al alcance de muy pocos.
No estamos hablando de si es alcanzable por algunos o por otros, pero desde luego no es una locura como hacéis ver...
paxxel
Entiendo que cada uno tiene su situación, pero ahorrar 1300€/mes es totalmente razonable, incluso más. Repito, como todo, depende de la situación de cada uno.
Manu
Hola. ¿Que porcentaje de la nomina meteriais en la cartera indexada una vez descontados los gastos corrientes?
caricato
Doctor Honoris Causa
Cita de Asgar_inmortal
Si eres ingeniero y vives con tus padres....
Ganando 3000 euros y gastando 1800 en alquiler y gastos sobran 1200...

Si vives con tu pareja y también gana dinero ni te cuento.
Si compartes piso y ganas bien, más de lo mismo.

O no?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Manu
Hola. ¿Que porcentaje de la nomina meteriais en la cartera indexada una vez descontados los gastos corrientes?
Personalmente metería lo máximo posible que te permita invertir siempre lo mismo y vivir de forma desahogada.
luismvca
No creo que tenga mucha relevancia el estar pendiente de invertir un día en concreto, teniendo en cuenta que vas a medio/largo plazo. Asimismo, si lo haces a través de una cartera de roboadvisor tipo Indexa o Openbank (como es mi caso), desde que haces la aportación hasta que se ejecutan las órdenes de compra pasan varios días (incluso alguna semana), por lo que entiendo que no tiene sentido estar pendiente de ingresar un día en concreto si las órdenes no son inmediatas.

Saludos,
Manu
Cita de Pablo Type R
Personalmente metería lo máximo posible que te permita invertir siempre lo mismo y vivir de forma desahogada.

Gracias por el mensaje. Entiendo que si tienes ya un fondo de emergencia y sin hipoteca ni deudas vivas, es una buenisima opcion.
← A InverForo