Cuánto % de vuestro salario neto mensual dedicáis a fondos indexados?
05-may-2021 14:03
| Todos los meses invierto un 25% de mi nomina a mi cartera de fondos (indexados y no indexados) |
05-may-2021 14:13
| Desde junio que terminé de pagar la hipoteca y empecé a tener mucha mayor capacidad de ahorro estoy en un 65%. Ahora invierto la mitad en fondos indexados y la otra mitad en una cartera permanente. |
05-may-2021 14:34
|
Un 40% En mi caso es un plan de ahorro para comprarme una vivienda y por eso tanta cantidad, en realidad es un 50% pero el 10% restante no lo meto en indexados sino en líquido en una cuenta aparte por si fuera necesario para algún imprevisto. |
05-may-2021 14:44
|
La mayoría de la gente lucha contra el consumismo y necesita ponerse metas de estas. Yo un coche lo uso 20 años por poner un ejemplo, un móvil 3 y así. Comprar calidad y usar las cosas bastante tiempo.
En mi caso no veo NADA de publicidad ni en Internet ni en TV y no me gusta tener muchas cosas así que yo voy a mi rollo y que lo que pasa de X en la cuenta corriente lo voy invirtiendo, suelo tener muy poca liquidez pero sí tengo casi todo invertido en instrumentos muy líquidos, de un día para otro tengo cash sano si necesito. |
05-may-2021 15:11
|
40% aunque en la cartera de fondos estoy ampliando la liquidez de la misma a un 20% de la cartera. Sé que es mucho pero ahora tengo capacidad de ahorro y sé que no va a durar mucho, así que intento poner el interes compuesto a trabajar rápidamente. |
05-may-2021 15:12
Prácticamente todo lo que cobro lo ahorro ![]() Tengo unas cuantas acciones en el NASDAQ, pero tengo pensado empezar en algún fondo indexado |
05-may-2021 15:32
| Invierto la mitad de lo que gano. De lo que invierto el 80% va a indexados y el resto a otras cosas. |
05-may-2021 17:28
| Yo de lo que ahorro una parte a indexados y la otra cash, esperando a que haya alguna corrección para entrar más fuerte. Mentalidad a largo plazo |
05-may-2021 17:53
|
La mayoría de la gente lucha contra el consumismo y necesita ponerse metas de estas. Yo un coche lo uso 20 años por poner un ejemplo, un móvil 3 y así. Comprar calidad y usar las cosas bastante tiempo.
En mi caso no veo NADA de publicidad ni en Internet ni en TV y no me gusta tener muchas cosas así que yo voy a mi rollo y que lo que pasa de X en la cuenta corriente lo voy invirtiendo, suelo tener muy poca liquidez pero sí tengo casi todo invertido en instrumentos muy líquidos, de un día para otro tengo cash sano si necesito. |
05-may-2021 18:02
|
Pues en "poco" tiempo jubilar a la parienta, lo mismo son 2 años que 5, no lo sé, pero me encanta que esté en casa y me haga cosas ricas
.Hice mucho dinero yendo full oros/platas apalancado en 2019 y 2020. Ahora no quiero tanto riesgo y la mitad de mi cartera minera son metales industriales. Tengo MUCHA menos volatilidad y llevo mejor los días rojos. Ver -10% en un día en una cartera de 6 cifras no es muy agradable. ![]() Y si crece el capital bastante en el futuro ya es ir ampliando la parte no minera, que ahora es pequeña, como la cuarta parte aproximadamente. Cuanto es mucho dinero? Que track récord llevas? |
05-may-2021 18:49
|
Yo creo que la clave es cambiar hábitos: 1. Ahorra 2. No malgastes 3. Ahorra 4. Invierte Hay cosas que hacemos sin darnos cuenta: desde comprar en el súper sin mirar bien cuánto valen las cosas hasta pasarme del número de cubatas o comidas en restaurantes. No quieras vivir como un rico siendo un pobre. Sólo date caprichos cuando lo necesites. Dicho esto, creo que 10% es muy poco. Si el 1/3 de tu sueldo lo dedicas a los gastos fijos, ahí te sale un porcentaje más alto para invertir. |
05-may-2021 19:06
|
También invierto en torno a un 25%, aunque sólo indexados por ahora. Claro, la clave está en ser consciente de los gastos, que muchas veces se me pasaba el mes y ni sabía donde se me iba el sueldo. Ahora intento ahorrar y tener una mejor gestión de los gastos mes a mes. Que igual gasto lo mismo, pero sabré en qué (vicios)!
|
05-may-2021 19:29
|
La mitad de lo que ahorro, sabiendo que no necesitaré ese dinero en un plazo de 15-20 años tranquilamente. La otra mitad lo tengo en el banco, para curarme en salud. |
05-may-2021 19:53
|
tengo siempre la misma cantidad en liquido (1000€ arriba/tbajo), todo lo que pase de esa cantidad va a fondo indexado rv sobre un 30% de mi nomina |
05-may-2021 19:59
|
0% Y viendo como se está popularizando el tema de la indexación le auguro burbuja futura. |
05-may-2021 20:02
| Cero, prefiero acciones o inversiones de un poco mas riesgo. Naturalmente cada uno conoce su situacion y sus objetivos |
05-may-2021 23:06
|
Si que es verdad que actualmente la inversión es la herramienta que se ha empezado a usar este 2020 como una moda. Es decir, la hay más dinero que nunca actualmente en la bolsa, entonces es esperable una corrección y tambíen que a la gente impaciente la eche del mercado. Eso entiendo yo. Si que se está cocinando una burbuja bursatil pero lo mismo revienta este año que dentro de 2 (o 10) Ya hay gente como Buffet o Munger que están liquidando sus posiciones, y Bill Gates más de lo mismo, actualemente se puede decir que solo posee las acciones de MSFT. Y se predice que durará hasta 2023 aprox. Indexarse quizá no sea lo más rentable a corto plazo pero no hacerlo también sería un error. Esperad una inflación del 3 o 4% para los proximos años... Respecto a la pregunta: Intento que sea entorno a un 15 o un 20% pero no en indexados, fondos de inversión value de mid y small caps por ahora. Más adelante me indexaré. Por ahora me ha ido de fabula. |
05-may-2021 23:22
|
Si que es verdad que actualmente la inversión es la herramienta que se ha empezado a usar este 2020 como una moda.
Es decir, la hay más dinero que nunca actualmente en la bolsa, entonces es esperable una corrección y tambíen que a la gente impaciente la eche del mercado. Eso entiendo yo. Si que se está cocinando una burbuja bursatil pero lo mismo revienta este año que dentro de 2 (o 10) Ya hay gente como Buffet o Munger que están liquidando sus posiciones, y Bill Gates más de lo mismo, actualemente se puede decir que solo posee las acciones de MSFT. Y se predice que durará hasta 2023 aprox. Indexarse quizá no sea lo más rentable a corto plazo pero no hacerlo también sería un error. Esperad una inflación del 3 o 4% para los proximos años... Respecto a la pregunta: Intento que sea entorno a un 15 o un 20% pero no en indexados, fondos de inversión value de mid y small caps por ahora. Más adelante me indexaré. Por ahora me ha ido de fabula. Lo que no entiendo muy bien es lo de que haya una burbuja en fondos indexados. Cuando compro participaciones de un fondo indexado, se supone que dicho fondo compra acciones para replicar un índice. ¿No? ¿Se supone que con el boom que esta habiendo en este tipo de inversión, los fondos de este tipo compran acciones haciendo subir su precio? |

.