Consumo PRIMAS

NINO R.
ForoCoches: Miembro
Hola amigos:
Acabo de comprarme un 807 2.2 hdi, 2005 y en al primer viaje que hago se ha soplado 9.2 litracos, sin pasar de 140 y con el control de velocidad casi siempre puesto, me parece que se ha pasado como poco un litro. Sin aceleraciones fuertes e hilando fino me parece un consumo excesivo, maxime teniendo en cuenta que tiene 6 velocidades y que de crucero va entre 2200 y 2500 rpm.
En interurbano se sube aún mas.
Que opinais?
Alguien ha subido potencia? como? gasta menos?
Saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
La mia en el ultimo viaje a Galciia ida y vuelta llendo a 130 km/h con el control me ha salido de media un 8,3... iba con la cria y la mujer y el maletero casi lleno,a mi nunca me ha subido a 9 de media ni de coña, pero yo ando poco por ciudad, mas bien es interurano, en viaje yo solo me anda en el 7,8,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Aun asi date cuenta que le ordenador marca mal, marca 0,3 o asi de mas,s2
NINO R.
Por supuesto yo iba solo y sin equipaje. Le he mirado el filtro de aire y no esta mal, de todas formas le voy a hacer una revisión, a ver que tal.
efectivamente creo que se ha pasado mas de un litro.
nietora
Me parece mucho consumo, yo he tenido ese consumo con las 7 plazas ocupadas y tirando de un carro de transporte de PMA 600 kg, cargado hasta las trancas, con el control puesto a 135-140 km/h.
Haz que te la revisen.
Saludos
LUIS-R
Echando chispas
Mi Phedra con reprogramacion , egr desconectada y fap vacio ronda el consumo que indicas y en ciudad de 10 a 10,8 siempre (las ruedas y llantas son mas grandes) .
Tambien nuestras primas son sensibles al viento .
Lo que noto es que mi forma de conducir es alegre y si intento que gaste menos tampoco se nota mucho el cambio , eso si , tambien tengo que decir que si le metes caña tampoco se dispara el consumo.
HUESITO
Buenos Dias.
2.600 Km Andados Y Media Global 7.8 L/100km
Consumo Actual 8.0 L/100km

Mas Carretera Que Ciudad, 6 Adultos, Media De Velocidad 125 Km/h.
Saludos
soki
La mía, con 1000 km escasos anda por los 8,3-8,5 de media, mixto carretera pueblo.

Viaje de 200 km en autopista, a 130 km/h, 7,8.

Saludos.
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful
Yo creo que volvemos a lo de siempre: la mía corre más y gasta menos que la tuya.

Yo tengo una Phedra 2.2 del 2.004 y el consumo medio en los 70.000 km que tiene sale por un 8.8 l/100 con una conducción 60% carretera y 40% ciudad.

Huesito, salvo que vayas siempre con pendiente 0%, no me cuadra ese consumo porque 6 adultos son unos 450kg como mínimo, más los 1800 de ella...
ehc
la mia hece unas medias mu raras o normal es 7.5 i entre semana 100% ciudad con motor frio todo el rato... creo que n o va muu fino pero con 350000 km ya puede ser normal
percebeiro
Mi c8 136CV con regulador a 130 por autopista y uso urbano no baja de un 9...
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
No es tan raro,

cuando pillas cuestas, lo normal es que se amorre algo el coche e insconscientemente bajes el régimen y compenses nvoluntariamente el consumo.

Con el cruiser, el coche va a querer mantenerse a toda costa en la velocidad, y en algunos momentos equivale a tener pisado el pedal a fondo, cosa que tu no harías en manual.

Súmale a que cuando arrancaste hacía menos de 10º y se conectó el calefactor bastante rato.

Ponle algo de viento lateral o en contra, y ya te salen los 9 litrazos.

Moraleja: lo mejor para el bolsillo es utilizar el pié y no moverlo; sube a 110 y baja a 140.
antimalo
Invitado
-----
zx81
No te asustes por el consumo, que es lo normal. Yo he tenido la 2.2 y ahora tengo una 2.0 de 136cv, y no veo diferencia de consumo de una a otra. Si voy tranquilo (100-120) le saco de 8.5 a 9.0 de consumo (NUNCA la he visto bajar de 8.0: eso de ver un 7.8 seria un milagro, al menos en autopista) tanto en la 2.2. como en la 2.0

Es cierto que la 2.2 consumia algo mas (quizas 0.5 de mas), pero es muy poca diferencia para notarlo. En la 2.2 si le pisaba hasta los 150 me marcaba 10 litros (y los cumplia respecto al deposito consumido) y en la nueva 2.0 le saco 9.5 a 150.

En carretera es otra historia: he llegado a verle 7.5 llendo constante a 80.

Piensa en las toneladas que mueve (tanto si va lleno como vacio) y el aire que "no" corta.

Antes que las dos primas 2.2 y 2.0 tube un Sharan VW de 1.9 110cv y le sacaba 6.5 a los 100 (o 7.5 a 120)
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de zx81
No te asustes por el consumo, que es lo normal. Yo he tenido la 2.2 y ahora tengo una 2.0 de 136cv, y no veo diferencia de consumo de una a otra. Si voy tranquilo (100-120) le saco de 8.5 a 9.0 de consumo (NUNCA la he visto bajar de 8.0: eso de ver un 7.8 seria un milagro, al menos en autopista) tanto en la 2.2. como en la 2.0

Es cierto que la 2.2 consumia algo mas (quizas 0.5 de mas), pero es muy poca diferencia para notarlo. En la 2.2 si le pisaba hasta los 150 me marcaba 10 litros (y los cumplia respecto al deposito consumido) y en la nueva 2.0 le saco 9.5 a 150.

En carretera es otra historia: he llegado a verle 7.5 llendo constante a 80.

Piensa en las toneladas que mueve (tanto si va lleno como vacio) y el aire que "no" corta.

Antes que las dos primas 2.2 y 2.0 tube un Sharan VW de 1.9 110cv y le sacaba 6.5 a los 100 (o 7.5 a 120)
Por cierto, en prestaciones, dado que has tenido las dos, le notas diferencias?..segun dicen tiene mas tiron desde abajo al 2.2 pero en recuperaciones anda mas la 2.0, tu que opinas?s2
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
El otro dia me baje al taller una 2.0 y se nota pero mucho mas aceleracion desde abajo que la 2.2. Me quede sorprendido y todo, en carretera pues no se como ira, solo la probe en ciudad pero vaya que si se nota, tiene muchos mas bajos.
zx81
Cita de ANDOSILLO
Por cierto, en prestaciones, dado que has tenido las dos, le notas diferencias?..segun dicen tiene mas tiron desde abajo al 2.2 pero en recuperaciones anda mas la 2.0, tu que opinas?s2
La 2.0 me parece mas floja acelerando, que la 2.2, que tiraba fuerte desde el principio, pero cuando la 2.0 coge fuerza (digamos que 3000 vueltas) anda mas que la 2.2. Para adelantar prefiero la 2.0 (llevando buenas rpm).

Pero el tacto "blando" de la 2.0 es engañoso: estira mas que la 2.2, y segun vas acelerando, vas notando mas chicha en el motor y llega a sorprender.

La 2.2 me parecia mas "tosco", mas "bruto", pero para nada lo desprecio.
zx81
Cita de Tyreman_ZGZ
El otro dia me baje al taller una 2.0 y se nota pero mucho mas aceleracion desde abajo que la 2.2. Me quede sorprendido y todo, en carretera pues no se como ira, solo la probe en ciudad pero vaya que si se nota, tiene muchos mas bajos.
En mi anterior cita, contradigo este punto tuyo, pero es solo una opinion mia. No te quito la razon y quizás la tengas, pero cuando cambié de la 2.2 a la 2.0, llegué a hechar de menos la chicha de la 2.2 al notar el tacto blando de la 2.0. y me costó adaptarme a pisar "de mas" para que saliese igual.
HUESITO
Buenos dias, este pasado fin de semana he hecho mi primer desplazamiento largo con la Phedra, Alicante-Zaragoza. El consumo global del coche fué de 8,0 l/100km. Os comentare que todo el viaje ha sido con mi familia (6) y macutos de ropa, Control de velocidad fijo casi todo el tiempo a 130 km/h y sin pasar de 3000 rpm.
En las rectas de autovia desde Teruel a Zaragoza quise probar un poco el motor sin esforzarlo y en un par de ocasiones la puse a 180 km/h. eso si sin enterarte de nada. Maravilloso.
Como comentais por aqui, el consumo que digo es real pues al llenar el deposito me salen las cuentas.
Comentaros que mi Lancia Z, sale casi igual de consumo y es una 2.1 td intercoler.
Saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de zx81
En mi anterior cita, contradigo este punto tuyo, pero es solo una opinion mia. No te quito la razon y quizás la tengas, pero cuando cambié de la 2.2 a la 2.0, llegué a hechar de menos la chicha de la 2.2 al notar el tacto blando de la 2.0. y me costó adaptarme a pisar "de mas" para que saliese igual.
Es que eso es lo que me se comentaba, que la 2.2 tiraba mejor desde abajo,dado que a mayor cilindrada se suele tener mas bajos, pero que la 2.0 recuperaba mejor,yo no puedo opinar porque la 2.0 no la he probado, si he probado ses motor varias veces en el 407 pero no en las primas,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de HUESITO
Como comentais por aqui, el consumo que digo es real pues al llenar el deposito me salen las cuentas.
Pues en la mia siempre marca en el ordenador unos 0,3 l de mas, y tambien comprobado con los kms recorridos y los litros entrantes, ademas en varias pruebas que tienen hecho de las primas y de algunos models de Peugeot lo tienen dicho...,sera que con las ultimos modelos lo han "precisado" mas,s2
HUESITO
Pues puede ser así, Andosillo.
Te comento: Yo tengo dos vehiculos lancia, una Z, con 10 años ya y ahora una Phedra con solo 3000 km. Todavia es pronto para hablar de esta ultima, pero hasta hoy los consumos son esos.
Tambien comentar que el sistema telematico es (creo yo) RT4 con muchas mejoras.
por ejemplo, al arrancar me sale directamente la musica, el nav y no sale informacion de loas luces ni otras cosas que se comentan por aqui. Ademas disco duro que es una pasada para la musica.
Saludos.
lybra333
en la 2.2 sacaba medias de 7,2 en carretera y con medias mu legales y algo de ciudad.En la de ahora ando por los 7 en el mismo tryecto mas o menos no es significativo. 9 litros me parece mucho de media a 140 nunca saque unamedia asi en esta de ahora zumbando en 140 autovia medias de 8 sin control de velocidad todo pedal.
S2
Gerardomotero
Hace algún tiempo (casi dos años) colgue estas fotos en otro hilo sobre este tema, y la verdad no he vuelto a conseguir unos resultados tan bajos, pero bueno ahí queda eso.

Saludos a todos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg pantalla%203.jpg (104,8 KB, 47 visitas)
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Gerardomotero
Hace algún tiempo (casi dos años) colgue estas fotos en otro hilo sobre este tema, y la verdad no he vuelto a conseguir unos resultados tan bajos, pero bueno ahí queda eso.

Saludos a todos.
Hombre Gerardo, que bueno verte por aqui ya hacia tiempo,jejeje...voy a poner el que le habia sacado yo a la prima llendo de Calahorra a Logroño una vez,s2

zx81
Yo esto de los consumos lo veo un lio. Ayer me vine a Tarragona desde Bilbao por autopista a medias de 130-150 por hora, y me dio un consumo de 8.8 con la fiat 2.0, y para mi esta correcto. Cada uno damos un consumo, pero va a tener que ver con la forma de pisar cada uno. Yo soy de los alegres al acelerador, y le piso con ganas cuando quiero adelantar o apurar, y me gusta que el coche vaya alto de vueltas para aprovechar la fuerza al pasar a otro. Eso hace que el consumo sea alto, pero para mi, sigue siendo bajo. Seguro que si voy con vueltas bajas (del orden de 2000) traga algo menos, pero a mi eso me duerme el pie. Son añoranzas a los tiempos de los coches pequeños y macarras.
Gerardomotero
Andosillo, eres un figura, que jodio. Con la polemica que hubo en su dia, y al final lo has conseguido superar. s2
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
ALGO IMPORTANTE

Tener en cuenta que el marcador de las primas es bastante exacto, en mi caso sólo marca 3km + que la velocidad real.

En varios coches del grupo VAG (alhambra, golf, ibiza) la diferencia era hasta de 10km, es decir, que el consumo que marcaba a 130km/h realmente era el consumo a 120km/h.

creo que mexplicao
NINO R.
Es cierto que la velocidad que marca es practicamente la real. ( comprobado con el gps) Y eso muy pocos vehiculos lo cumplen. Ojo pq no es lo mismo ir a 130 q pasar de ahí, no solo en las primas, en cualquier vehiculo, logicamente en las primas la superficie frontal y el cx es aproximadamente del 60% mas que en cualquier berlina.
lybra333
Cita de ANDOSILLO
Hombre Gerardo, que bueno verte por aqui ya hacia tiempo,jejeje...voy a poner el que le habia sacado yo a la prima llendo de Calahorra a Logroño una vez,s2

Asi cualquiera, que cabron acabas de inicializar el ordenador en autovia y estas manteniendo limites mu legales.De todas formas es significativo, como dice mi padre si corres tienes que comer pos lo mismo si le pisas traga.

Un abrazo
← A Monovolúmenes