Invertir en fondos indexados
05-may-2021 06:47
|
Con Myinvestor puedes entrar en fondos indexados con mucho menos, incluso menos de 1€. |
05-may-2021 14:39
|
Yo empecé en myinvestor con 50€ porquen era nuevo en el tema de los fondos indexados. Conforme empecé a leer e informarme he ido subiendo la aportación mensual. |
05-may-2021 15:00
|
Creo que solo sirve para la cartera indexada y no fondos sueltos. Pregunta y usa el de alguno de los habituales de inverforo que ayuda a los demás. |
05-may-2021 15:05
| Por algo hay que empezar aunque sea poco. Los 500€ los metería al msci world y cuando tengas más acumulado te puedes plantear dividir la cartera en varios fondos. |
14-may-2021 12:27
|
Si tuvieseis que empezar ahora, abriríais posiciones ya o esperaríais alguna corrección? Por otro lado, en que difiere meter en un fondo indexado o directamente en un ETF, creo que los tiros van porque a nivel fiscal el fondo puedo moverlo y no tributa pero un etf se cataloga como acción, es así? hay algo adicional que se me escape? Gracias |
14-may-2021 13:45
|
Si tuvieseis que empezar ahora, abriríais posiciones ya o esperaríais alguna corrección?
Por otro lado, en que difiere meter en un fondo indexado o directamente en un ETF, creo que los tiros van porque a nivel fiscal el fondo puedo moverlo y no tributa pero un etf se cataloga como acción, es así? hay algo adicional que se me escape? Gracias Diferencias entre fondos y ETF - Justo lo que comentas. Se puede añadir que tienes ETFs muy específicos de sectores que no tienes en fondos. A la hora de mover el dinero en ETF es instantáneo, en fondos te tienes que esperar al valor del día siguiente normalmente. Dependiendo de las plataformas te puedes encontrar muchas diferencias de comisiones (tanto en ETF como en fondos). Importante que estas comisiones, al menos en indexados, no sean más del 0,50% porque es seguro que vas a tener mejores alternativas. |
24-jun-2021 18:43
|
Si tuvieseis que empezar ahora, abriríais posiciones ya o esperaríais alguna corrección?
Por otro lado, en que difiere meter en un fondo indexado o directamente en un ETF, creo que los tiros van porque a nivel fiscal el fondo puedo moverlo y no tributa pero un etf se cataloga como acción, es así? hay algo adicional que se me escape? Gracias Ej: 1º mes: 300 2º mes: 300 . . . así sucesivamente |
24-jun-2021 20:18
|
Ni idea. Lo mejor es que llames y preguntes. Al estar en UK imagino que no tendrás la posibilidad de hacer traspasos entre fondos sin pasar por hacienda. Llama y pregunta, que te ayudarán. 910 005 981 |
25-jun-2021 07:23
| Desde UK ni idea, pero desde Alemania si se podia, pero tenias que enviar el certificado de empadronamiento consular y el de residencia fiscal. Al final no lo hice, pero me interesa alguna cuenta remunerada medio decente el problema es ahora desde Suiza. |