Galaxy, G. Espace o 807

Alfredsp
ForoCoches: Miembro
Bueno despues de mucho mirar, al final las seleccionadas han sido estas y me gustaria que me ayudarais en la decision.

Las que mas le gustan a la familia son por este orden la Galaxy, la 807 y la G. Espace. A mi la que mas me gusta es la 807, pero el interior lo veo bastante antiguo (cuadro, mandos, freno de mano) comparandolo con los otros dos modelos y es lo unico que me tira un poco para atras.

Las versiones serian las siguientes:

- G. Espace Privilege 175cv
- 807 Executive 170cv
- Galaxy Titanium 140 o 175cv (es el nuevo acabado y motor que van a sacar)

Todas irian bien cargadas de equipamiento y serian coche de empresa (renting).

Pues eso, que agradeceria vuestros comentarios y ayuda.

Un saludo,
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
El cuadro,amnods de la 807 es igual de anticuado que el de la Espace, la mas moderna en ese sentido es la Galaxy,..ya depende de gustos,en comportamiento la mejor es la Galaxy,seguida de 807 y Espace, en habitabilidad andan las tres muy a la par, a lo largo la menos habitable sea la 807 y la que menos maletero tiene, pero yo te aconsjeo la 807 porque es la que tengo y las puertas correderas para mi son imprescindibles,peor ya depende de tus necesidades, yo por orden me quedaria con 807,Galaxy,Gran Espace,s2
raimi
.........................
¿La Galaxy la sacan en Titanium? A mi me han ofrecido sólo la Ghia, y a parte del precio que se dispara, no me gustan nada esas inserciones de madera
abarisl
Invitado
Hola, ¿dónde hay información sobre la nueva motorización y acabado de la Galaxy? Gracias
Alfredsp
Cita de raimi
¿La Galaxy la sacan en Titanium? A mi me han ofrecido sólo la Ghia, y a parte del precio que se dispara, no me gustan nada esas inserciones de madera
Eso es lo que me han dicho en el concesionario, ademas de que tambien cambian los paquetes actuales para el mes de marzo (tambien para la S-MAX). La 175cv me han dicho que tiene un coste de 3.000€ adicionales y no se si me va a cuadrar en el renting. La galaxy ya de por si no es para nada barata y encima con estos casi 3.000€ por el 175cv, se sube bastante de precio. De todas maneras tengo que esperar a la proxima semana, ya que todavia no me pueden dar precios de renting.

Andosillo, somos cinco de familia y el tema de las puertas, es tambien una de las ventajas que le veo a la 807. De la Galaxy lo que me atrae, son las dos plazas de la tercera fila (que las utilizaria ocasionalmente), ya que me evita el tener que estar poniendo y quitando los sillones. Tambien me gusta su diseño, tanto interior como exterior, pero su principal problema es el precio.

Abarisl, yo esta informacion la he conseguido en los dos concesionarios que he visitado. Por internet poco o nada he econtrado por el momento.

Un saludo,
nietora
¿Has mirado la Phedra? Puede que el cuadro te parezca más modernito.
Saludos
turbin
Cita de abarisl
Hola, ¿dónde hay información sobre la nueva motorización y acabado de la Galaxy? Gracias
Tienes toda la info que necesites en el Club S-Max ya que la Galaxy lo comparten casi todo.

En Galaxy por el momento solo hay y abra el acabado Ghia en españa, pero la madera la puedes cambiar por el aluminio pulido del S-Max ya que son iguales. Aunque comentar una cosita, para lo que anda el Tdci de 140cv. esta muy igualado al 175cv. de la Espace, salio en la revista soloautomonovolumen y en autopista, con lo que a menos que la 175cv. supere con creces los resultados por prestaciones y consumos me quedaria la 140cv. teoricos!.

Saludos.
Iritzira
Estoy con Turbin, con 140 cv vas bien, no te va a faltar potencia
Iritzira
que no son 140, que son reales 160cv
vctrblnc
Invitado
s2 a todos
yo cogeria la 807
lo de la puerta lateral va de puta madre sobre todo con niños que no miran cuando abren las puertas
las tres son guapas

suerte con la compra

PEDAZO DE FOTO TURBIN ESPACE F1 SI SE VENDIERA ME LA PILLARIA
IBAN A FLIPAR LOS NIÑATOS
Alfredsp
Cita de turbin
En Galaxy por el momento solo hay y abra el acabado Ghia en españa, pero la madera la puedes cambiar por el aluminio pulido del S-Max ya que son iguales. Aunque comentar una cosita, para lo que anda el Tdci de 140cv. esta muy igualado al 175cv. de la Espace, salio en la revista soloautomonovolumen y en autopista, con lo que a menos que la 175cv. supere con creces los resultados por prestaciones y consumos me quedaria la 140cv. teoricos!.

Saludos.
Turbin, estas equivocado. A partir del lunes se empieza a comercializar la Galaxy con acabados Titanium y Tinanium X. A mi todavia no me han podido dar la cotizacion de renting, ya que hasta el lunes no les aparecera en el sistema, pero si vas como particular, ya te pueden dar precios por el coche (acabo de llegar ahora mismo del concesionario y por eso te lo puedo confirmar). Tambien cambian los paquetes actuales al igual que en la S-Max.

En lineas generales me ha causado buena impresion la Galaxy y el unico pero que le pongo, son los asientos. Para mi gusto no recogen bien el cuerpo y parecen poco robustos (por ejemplo si los comparas con los de la 807). En la version Titanium me han dicho que vienen de serie en cuero/alcantara y que creen, que el diseño es igual a los que trae el mondeo, pero que todavia no me lo pueden confirmar al 100x100.

Por lo demas, tanto de linea exterior, como de diseño interior, es la que mas me ha gustado. Posiblemente el lunes la probare y veremos que tal se comportan esos 140cv.

La 807 me gusta y me gusta mucho lo de las puertas correderas, pero como dije al principio, el cuadro, la consola y el diseño del equipo de audio no me acaban de entrar por los ojos. Para mi gusto, le dan un aspecto de un coche de hace 7 u 8 años y es una lastima, porque exteriormente y en ese color rojo de peugeot, es muy bonita.

Otra cosa, el coche lo voy a comprar con navegador (tanto la 807 como la Galaxy) y me gustaria que me comentarais que tal funciona.

Nietora, gracias por la recomendacion, pero con el grupo Fiat no quiero volver a mantener relacion alguna.

Un saludo,
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Alfredsp

En lineas generales me ha causado buena impresion la Galaxy y el unico pero que le pongo, son los asientos. Para mi gusto no recogen bien el cuerpo y parecen poco robustos (por ejemplo si los comparas con los de la 807).
Eso sin duda, los asientos de delante de la 807 son butacones y tienen buena sujecion, cuando me monte en el S-max me parecieron bantante flojillos,el navegador d ela 807 funcionan bastante bien, ahora ya vienen con disco duro y no esta mal,aunque es muy caro pero yo en lineas generales te lo aconsejo,proque no es solo navegador,es telefono,ordenes vocales,etc..s2
Iritzira
De nuevo he de dar la razon a Andosillo, en navegador merece la pena, pues es mucho mas que navegador, es super cómodo. Un saludo y buena compra.
LARIMAL
Cita de ANDOSILLO
El cuadro,amnods de la 807 es igual de anticuado que el de la Espace, la mas moderna en ese sentido es la Galaxy,..ya depende de gustos,en comportamiento la mejor es la Galaxy,seguida de 807 y Espace, en habitabilidad andan las tres muy a la par, a lo largo la menos habitable sea la 807 y la que menos maletero tiene, pero yo te aconsjeo la 807 porque es la que tengo y las puertas correderas para mi son imprescindibles,peor ya depende de tus necesidades, yo por orden me quedaria con 807,Galaxy,Gran Espace,s2
léete el autopista último.Verás qué comportamieto de cafetera asignan al grand espace.Verás cómo en la comparativa con el nuevo voyager,la nueva carnival y el nuevo rodius queda el último.Verás cómo su motor y cambio automático es el peor.y verás en definitiva,qué poco recomendable es el gran espace en conjunto...Eso si,en la comparativa,no entran monovolúmenes superiores como el 807 y el galaxy que seguro quedarían los primeros,por ese orden claro.
Por favor, léetelo, y nos c omentas algo vale?
Bueno,no sólo es un mensaje para andosillo en concreto,es para el que quiera opinar.
pepehid
Pues a mi cuando me compré la 807, vi tambien Renault Espace y Galaxy, y la peor en cuanto a cuadro me pareció la Galaxy

Aunque claro, lo que a mi me gusta del cuadro de 807 y Espace, que no son agobiantes, ya que tienes mucho espacio, igual a ti no te gusta. A mi me parecía que me iba a pegar con el cuadro de Galaxy/S-Max.

De hecho los primeros descartados en mi compra fueron Voyager y Ford

Igual es que soy mu raro

Un saludo a todos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de LARIMAL
léete el autopista último.Verás qué comportamieto de cafetera asignan al grand espace.Verás cómo en la comparativa con el nuevo voyager,la nueva carnival y el nuevo rodius queda el último.Verás cómo su motor y cambio automático es el peor.y verás en definitiva,qué poco recomendable es el gran espace en conjunto...Eso si,en la comparativa,no entran monovolúmenes superiores como el 807 y el galaxy que seguro quedarían los primeros,por ese orden claro.
Por favor, léetelo, y nos c omentas algo vale?
Bueno,no sólo es un mensaje para andosillo en concreto,es para el que quiera opinar.
...leete tu esta http://www.forocoches.com/foro/showt...php?t=569452,:..

y veras como quedan en comportamiento y en cuantos apartados mas querda por delante la Espace de las otras dos aun asi , de las las revistas ya se sabe......unas dicen una cosa y otros otra,unas tiran para un lao y otras pa otro..., no he visto la de autopista ni me importa,estoy cnasado de ver pruebas de la Espace y la 807 y de probar ambas.... ademas yo no estoy diciendo que la Espace sea mala, solo estoy dando mi opinion...por sino te enteras..y despues no se a que viene que no entran 807 y Galaxy....que tendra que ver ..

...otra de autopista entre la Galaxy la G.Espace:

http://motor.terra.es/pruebas-coches...laxy_35691.htm
LARIMAL
pues eso,que la 807 es muy bueno,realmente bueno,buenísimo....la espace no se puede comparar con la 807.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de LARIMAL
pues eso,que la 807 es muy bueno,realmente bueno,buenísimo....la espace no se puede comparar con la 807.
Cada vez me gustan mas tus argumentos,son extensos,aportan mucha informacion,aclaran conceptos,son muy precisos,etc,etc...vamos,!que se nota que entiendes del tema y que sabes lo que dices........ademas, tienes cierta obsesion conmigo:
LARIMAL
yo tb te quiero ..........
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de LARIMAL
yo tb te quiero ..........
Ya lo se: ..pero, yo no soy de esos, asi que no me mandes mas mensajes privados, ni mensajes al movil para que quede contigo, que no...que con esa cara y ese coche, como que no
Nilic
Los asientos traseros del Galaxy no pueden ser igual de robustos que los del 807 por la sencilla razón de que deben ser más finos para plegarse contra el suelo.
De los tres, el que mejor comportamiento en carretera tiene es el Ford seguido por el 807 y por el Espace que es el más blando de suspensiones y, por tanto, el que más balancea.
Sobre el motor de 170 caballos del 807 y del Galaxy, sólo decirte que lo he probado en el nuevo C5 y en el 407 -en el 807 todavía no- y que es un motor potente, elástico y perfecto para estos coches pero que no vale los 3.000 euros que dices que te piden por él respecto al de 140 caballos que es más que correcto para estos monovolúmenes.
Por más antipatía que le tengas al grupo Fiat, supongo que ya sabrás que el 807 y el Phedra se fabrican en la misma planta -la de Sevel en Francia- con los mismos standares de calidad de acabado para ambos modelos. Lo digo porque comprar un Phedra no es como comprar un Thesis, pongamos por caso.
Finalmente, y puestos a dar una opinión, yo compraría un Galaxy Ghía en rojo con llanta 17 y full equipo pero sobre gustos no hay disputas.

Saludos
Alfredsp
Yo si he leido esa comparativa y al final despues de tanto poner a parir al Rodius, le dan las mismas estrellas que a la Espace, cosa que no deja de ser curiosa (me imagino que sera por tema de precio). Para mi esta claro, que el Espace esta bastante por encima del Rodius, pero bueno esta es la opinion de estos señores de autopista.

El Espace es un gran coche, yo llevo 16 años con renault y estoy muy contento en cuanto a mecanica (ni un solo problema), pero no puedo decir lo mismo de los ruiditos y chorraditas. Tengo un amigo que lleva ya 2 Espaces (renting de empresa) y dice lo mismo que yo, mecanica muy contento, pero hasta las narices de crujidos, ruiditos y chorraditas. De momento no la he descartado y si la propuesta de renting encaja en el presupuesto que me ha dado la empresa, pues ya veremos.

Nilic,

Cuando digo lo de los asientos, no me estoy refiriendo solo a los de la 3ª fila, sino a todos. Si tu comparas los asientos de un 807 o Espace, con los de un Galaxy, pues los de esta ultima recogen peor el cuerpo y parecen bastante fragiles. De cualquier manera, los asientos del Galaxy Titanium son distintos (segun me han dicho en el concesionario y tambien lo he leido en articulo), por lo que estoy a la espera de que me lo confirmen.

Sobre el motor, pues esos 3.000€ extras que piden por el motor de 175cv en Ford, me parecen excesivos. En Peugeot la diferencia entre el 136 y 170cv es de +/-1.500€ y aqui tengo claro que va a ser este ultimo el que elija en caso de que me decida por el 807. En Ford estoy a la espera de que el lunes me envien la cotizacion de renting y ver si encaja en el presupuesto.

Por ultimo, ayer estuve viendo nuevamente la Galaxy y me dedique mas a ver acabados y su calidad. Hay ciertas cosas que no me han gustado mucho, como por ejemplo los cajones que lleva en el centro del techo, que tienen pinta de plastico malucho y que ademas le dieron problemas al vendedor a la hora de cerrarlos. El tacto del volante tampoco me gusto mucho y lo del cubre-equipajes que no haya sitio donde meterlo si quieres utilizar las 7 plazas, me parece un fallo muy gordo (¿me podeis decir si pasa lo mismo en el 807 y en el Espace?).

Bueno el lunes probare la 807, el martes la Galaxy, el miercoles la Espace y el jueves tomare la decision.

Un saludo,
abarisl
Invitado
Coincido con Aldredsp y Nilic en que la diferencia de cv (se supone que el 140 da más de 150 reales) no valen 3000€... a si que lo he descartado. Ídem respecto a la calidad de algunos plásticos, pero no se puede tener todo. He leído por ahí que los cajones del techo no van sonando... como me temía...
También coincido en que los asientos de la tercera fila son muy justitos en calidad (finos, duros, pelin estrechos, pelin bajos...) y lo que es más importante para mí en unas plazas en que se suelen llevar niños en el concesionario me dicen que "no es recomendable por seguridad" y que "hombre, en el Galaxy todavía, pero en el Smax de ningún modo, van demasiado cerca del portón". De hecho ni se han molestado en poner isofix en estas plazas que, por accesibilidad son más engorrosas de fijar las sillas infantiles.
Extrañas decisiones en un vehículo eminentemente familiar, y que al ser el más grande de Ford, y no ser barato precisamente, debería marcar más diferencias de espacio respecto al Smax y estar realmente orientado a los TODOS sus ocupantes.
Así los airbag laterales en 2ª y 3ª fila no existen ni como opción (como en la mayoría de fabricantes) y algún día alguien tendra la feliz idea de preparar la última fila para responder mejor ante los alcances traseros.
También estoy pendiente de probar, ya hablaremos.
Un saludo
turbin
Cita de Alfredsp
Turbin, estas equivocado. A partir del lunes se empieza a comercializar la Galaxy con acabados Titanium y Tinanium X. A mi todavia no me han podido dar la cotizacion de renting, ya que hasta el lunes no les aparecera en el sistema, pero si vas como particular, ya te pueden dar precios por el coche (acabo de llegar ahora mismo del concesionario y por eso te lo puedo confirmar). Tambien cambian los paquetes actuales al igual que en la S-Max.
1º noticia que el Galaxy aumenten equipamientos, precisamente la semana pasada estuve con un comercial de Ford y no me dijo nada más que lo comentado y la novedad de equipamientos para el Mondeo y S-Max con la inclusion de la serie Titanium S con especificaciones propias, se que el Galaxy se fabrica en Ambiente, Trend y Ghia, pero a españa solo vendian el Ghia en 2.0Tdci y por lo que parece en origen (Belgica) no he visto noticias del Titanium para el Galaxy y menos aún el Titanium X ya que el S-Max no lo fabrican el Titanium X, en el S-Max existe un paquete Titanium X que incluye varias cosas entre ellas el cuero.

El Titanium esta disponible en Alemania y el titanium X es un pack como el del S-Max, pero hay que esperar nuevas noticias, que confirmen que lo van ha vender en España y veremos precios. Saludos. Saludos.
Alfredsp
Yo hoy he probado una 807 Premiun de 136cv y la verdad es que me ha gustado bastante. Hemos hecho unos 25kms, la mayoria por carretera y me ha dado una muy buena impresion.

Este motor de 136cv va muy bien (de cualquier manera voy a elegir el de 170cv), es mas, me ha sorprendido que mueva mejor la 807 que el mondeo de 140cv que estuve probando la semana pasada. Lo que decia sobre que no me gustaba el cuadro, pues la verdad que una vez conduciendola, hasta me ha parecido menos feo. En cuanto a confort y acabados, pues la verdad es que se va como un marques y los acabados vistos ya al detalle, me parecen mejores que los del Galaxy.

Los unicos peros que le puedo poner, es que balancea un poco en curva (tambien puede ser debido a que es el primer monovolumen que conduzco y obviamente el comportamiento no es el mismo que el de mi laguna) y que el rudio aerodinamico y de rodadura (no se si se dice asi), me parece algo elevado, no asi el del motor que apenas se aprecia.

Mañana probare la Galaxy y ya os comentare que me ha parecido.

Turbin, lo del Galaxy ya te digo que es seguro y ahora mismo tienes tres acabados que son Trend, Ghia y Titanium (como en el mondeo). Me han dado precio, me han dicho lo que cuesta cada paquete, pero por desgracia para mi y mis prisas, no les han actualizado el cotizador de renting y sigo esperando. Una de las novedades del acabado Titanium, es que por ejemplo lleva de serie la unidad auxiliar trasera de aire acondicionado, el ford convers+ y la tapiceria en cuero/alcantara (mas alguna cosilla mas).

Un saludo,
juanaltere
yo he comprado la 807 con 170 que me entregan en unos dias y sabia yo mas que los comerciales con los que he hablado de los cambios que han hecho, ayer les pedi que me montaran el usbox de la guantera y tuvieron que mirar a ver que era, y todavia estoy esperando que me respondan
peck
Cita de Alfredsp
Este motor de 136cv va muy bien (de cualquier manera voy a elegir el de 170cv), es mas, me ha sorprendido que mueva mejor la 807 que el mondeo de 140cv que estuve probando la semana pasada.
He visto alguna prueba por ahí de ese motor en un Peugeot y parece que llega hasta 185 CV, y quizás en Ford consiga aún más. En cualquier caso, hay bastante diferencia con el Ford de 140 CV, que como mucho llega hasta 160CV (y más aún con el 2.0HDI de Peugeot).
Alfredsp
Bueno pues hoy he probado la Espace de 150cv y la verdad es que me ha gustado mucho mas que la 807.

Bajo mi punto de vista es mas comoda, menos ruidosa, apenas balancea en curva, el tacto de la direccion asistida me ha gustado mucho y el parabrisas tan grande que tiene es una maravilla. Lo que mas me ha impresionado es la sensacion de robustez y seguridad que transmite el coche.

Los peros, pues el motor de 150cv me parece que rinde menos que el 136cv de la 807 y la palanca de cambios si llevas el reposabrazos en una posicion normal, vamos horizontal, te molesta a la hora de manejar la palanca (lo he tenido que poner algo inclinado hacia abajo para que no me molestara).

Al final no pude probar la Galaxy por un tema de placas y me ofrecieron probar una S-Max de 140cv diesel que tenian matriculada. En cuanto a motor no esta mal, pero despues de entrar en un 807, Espace o Galaxy, no me gusto mucho.

El tema se queda entre la Espace y la Galaxy. Mañana o el sabado intentare probar la Ford y para el lunes tomar la decision.

Un saludo,
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Alfredsp
Bueno pues hoy he probado la Espace de 150cv y la verdad es que me ha gustado mucho mas que la 807.

Bajo mi punto de vista es mas comoda, menos ruidosa, apenas balancea en curva, el tacto de la direccion asistida me ha gustado mucho y el parabrisas tan grande que tiene es una maravilla. Lo que mas me ha impresionado es la sensacion de robustez y seguridad que transmite el coche.

Los peros, pues el motor de 150cv me parece que rinde menos que el 136cv de la 807 y la palanca de cambios si llevas el reposabrazos en una posicion normal, vamos horizontal, te molesta a la hora de manejar la palanca (lo he tenido que poner algo inclinado hacia abajo para que no me molestara).

Al final no pude probar la Galaxy por un tema de placas y me ofrecieron probar una S-Max de 140cv diesel que tenian matriculada. En cuanto a motor no esta mal, pero despues de entrar en un 807, Espace o Galaxy, no me gusto mucho.

El tema se queda entre la Espace y la Galaxy. Mañana o el sabado intentare probar la Ford y para el lunes tomar la decision.

Un saludo,
Como dices, es tu punto de vista porque yo he probado la Espace bastantes veces y pienso todo lo contrario, balancea mas que la 807, es mas ruidosa(peor insonorizada), esta peor filtrada de las irregularidades y es menos comoda...pero pa gustos colores, el parabrisas de las primas es mas grande que el de la Espace, de hecho, sino ha cambiado era el que tenia mas superficie, creo que era de 2m2....sera cosa de sensacion, respecto al S-amax y la Galaxy, pues por dentro son iguales, osea , que deberias tener casi la misma sensacion, no se , no me cuadra mucho lo que dices...pero bueno, sera tu forma de ver, gusto y demas, suerte con la eleccion,s2
Alfredsp
La S-Max y la Galaxy son iguales pero no. En la Galaxy los asientos son mas altos y las suspensiones son mas blandas, por lo que tanto el comportamiento del coche y como la sensacion al ir mas alto, no pueden ser iguales.

Sobre la 807 y la Espace, pues Andosillo yo no he ido con el metro en mano, pero el parabrisas de la Espace es bastante mas grande y con los triangulos acristalados que lleva en los laterales, pues le dan una visibilidad que no tiene la 807. Ahora me he visto nuevamente las fotos que hay en Km77 y los catalogos que tengo, y sinceramente me sigue pareciendo mas grande el parabrisas de la Espace.

Sobre la sonoridad, pues al menos la unidad que yo probe (motor de 136cv) y circulando, se oye bastante mas que la Espace. Sobre el balanceo de la carroceria, pues he hecho el mismo recorrido y he pasado por la mismas rotondas y el Renault ni se inmuta.

Esta claro que cada persona tiene unos gustos y/o sensaciones diferentes, y las que he comentado anteriormente han sido las que yo he tenido. Como dije despues de probar el 807, me parece un coche bastante majo y me gusto mucho, pero despues de probar la Espace, pues me quedo con esta ultima. Tambien te digo una cosa, a mi me la paga la empresa y por eso no meto en el saco a la hora de valorar el tema precio. Si la compra la hace uno con su dinero y ya miras relacion precio/calidad, pues sin duda aqui la ganadora seria la 807, porque la ESpace es cara de narices.

Un saludo,
← A Monovolúmenes