Fondos indexados o ETFS
04-may-2021 10:05
|
Hola shures Mi plan es empezar con un capital pequeño y cada mes ir metiendo x cantidad mirando a futuro 10-15 años (mínimo) y no tocarlo. Me recomendáis fondos indexados o ETFs para mi situación? Yo en mi caso creo que es mejor fondos indexados (sobre todo porque al meter cada mes no me van a freír a comisiones) pero el problema es que no vivo en España (vivo en Polonia) y según he leído que sino vives en España, son mejores los ETFs Que opináis? Gracias |
Editado: 04-may-2021 10:29 -
04-may-2021 10:13
|
Depende mucho de las opciones que tengas, la verdad. Lo logico es que te fueran mejor los fondos indexados, ya que seguramente las comisiones sean menores si estas pensando en pequeñas aportaciones, pero todo es echar cuentas... |
04-may-2021 10:14
|
Hola shures
Mi plan es empezar con un capital pequeño y cada mes ir metiendo x cantidad mirando a futuro 10-15 años (mínimo) y no tocarlo. Me recomendáis fondos indexados o ETFs para mi situación? Yo en mi caso creo que es mejor fondos indexados (sobre todo porque al meter cada mes no me van a freír a comisiones) pero el problema es que no vivo en España y según he leído que sino vives en España, son mejores los ETFs Que opináis? Gracias Hay países donde no hay capital gains tax y los EFT accumulating son la mejor opción ya que pagas 0€ en impuestos, por ejemplo. |
04-may-2021 10:25
| Mira las opciones que tienes en tu ubicación y echa cuentas. Si vas a hacer aportaciones mensuales busca un producto en el que eso no te penalice, para eso suelen ser mejor los fondos al menos en España. |
04-may-2021 10:42
| Se puede, tendrás que mandarles unos papeles para justificar que no eres residente fiscal y abrirte la cuenta por teléfono. Al vender no te harían retenciones y ya tú te tendrías que encargar de informar a la hacienda polaca. |
04-may-2021 14:47
| Lo siento no habia leido lo de que no vives en españa, a lo de misma situacion me referia a las aportaciones y demas😅 |