Fondos indexados o ETFS

b4tm4n
^_^
Hola shures

Mi plan es empezar con un capital pequeño y cada mes ir metiendo x cantidad mirando a futuro 10-15 años (mínimo) y no tocarlo.

Me recomendáis fondos indexados o ETFs para mi situación?

Yo en mi caso creo que es mejor fondos indexados (sobre todo porque al meter cada mes no me van a freír a comisiones) pero el problema es que no vivo en España (vivo en Polonia) y según he leído que sino vives en España, son mejores los ETFs

Que opináis?

Gracias
Bob Charlotte
ForoCoches: Miembro
En tu misma situación yo he optado por indexados
Odirse-2
Depende mucho de las opciones que tengas, la verdad.

Lo logico es que te fueran mejor los fondos indexados, ya que seguramente las comisiones sean menores si estas pensando en pequeñas aportaciones, pero todo es echar cuentas...
schrodingerdog
Cita de b4tm4n
Hola shures

Mi plan es empezar con un capital pequeño y cada mes ir metiendo x cantidad mirando a futuro 10-15 años (mínimo) y no tocarlo.

Me recomendáis fondos indexados o ETFs para mi situación?

Yo en mi caso creo que es mejor fondos indexados (sobre todo porque al meter cada mes no me van a freír a comisiones) pero el problema es que no vivo en España y según he leído que sino vives en España, son mejores los ETFs

Que opináis?

Gracias
Que es mejor depende de la jurisdicción en la que vivas.

Hay países donde no hay capital gains tax y los EFT accumulating son la mejor opción ya que pagas 0€ en impuestos, por ejemplo.
Pablo Type R
FC Premium™
Mira las opciones que tienes en tu ubicación y echa cuentas. Si vas a hacer aportaciones mensuales busca un producto en el que eso no te penalice, para eso suelen ser mejor los fondos al menos en España.
PeixeGalego
Haz caso a los dos de encima
b4tm4n
^_^
Cita de schrodingerdog
Que es mejor depende de la jurisdicción en la que vivas.

Hay países donde no hay capital gains tax y los EFT accumulating son la mejor opción ya que pagas 0€ en impuestos, por ejemplo.
Vivo en Polonia.
schrodingerdog
Cita de b4tm4n
Vivo en Polonia.
Pues investiga como son los impuestos en el país en el que resides.
b4tm4n
^_^
Cita de Bob Charlotte
En tu misma situación yo he optado por indexados
Que programa usas shur? Se puede usar Myinvestor si no vivimos en España?
KamikazeIzzy
Cita de b4tm4n
Se puede, tendrás que mandarles unos papeles para justificar que no eres residente fiscal y abrirte la cuenta por teléfono. Al vender no te harían retenciones y ya tú te tendrías que encargar de informar a la hacienda polaca.
Bob Charlotte
Cita de b4tm4n
Lo siento no habia leido lo de que no vives en españa, a lo de misma situacion me referia a las aportaciones y demas😅
← A InverForo