BTC vs. ETH
03-may-2021 21:06
|
Buenas. No se si habeis visto esta noticia sobre ETH vs BTC: https://www.eleconomista.es/mercados...-invertir.html El caso es que me ha hecho pensar. Yo tengo de ambas monedas, mas ETH que BTC por el precio (ETH es veinte (20) veces mas barato que bitcoin) pero si los paso a fiat he invertido mucho mas dinero en bitcoin. No se si debería hacerlo al revés y poner mas en ETH. Creo que actualmente ETH tiene mayor margen de mejora. Lo cierto tambien es que las veo bastante correlativas en cuanto a precio pero cuando corrigen BTC es mucho más estable (dentro de lo que son las criptomonedas). No soy experto y por eso abro debate para enriquecerme de vuestras respuestas. |
03-may-2021 21:08
| Si me aseguraran que el cambio de motor de ETH con el coche en marcha será un éxito lo haría ahora mismo |
03-may-2021 21:11
| Como reserva de valor, el punto más fuerte de BTC es que solo podrá haber 21 millones de BTC, mientras que para ETH no hay número máximo. Además de que es verdaderamente descentralizado... |
03-may-2021 21:18
| Btc siempre, el ciclo alcista puede acabar en cualquier momento y btc es la unica que va a subir seguro en el proximo. Eth cada vez tiene mas competidores, mientras que ninguna crypto compite con btc. Btc siempre ha sido la crypto con mayor marketcap, eth no siempre ha sido la segunda (todavia recuerdo a xrp por delante de eth en enero de 2018) |
03-may-2021 21:20
| No perdáis la cabeza con ETH, estáis en fomo, y es difícil de manejar, pero no empecéis con la monserga de que va a ser top1 , de que es la ostia en vinagre porque no, tiene muchos peros. |
03-may-2021 21:31
|
Datos objetivos: Desde 2018 btc x5 en market cap, eth x3 Y por supuesto si miramos el resto de alts da para peli de miedo, así que BTC y a aguantar hasta 2025 Luego pasará lo que tenga que pasar, que el mundo cripto está muy loco |
03-may-2021 21:39
|
Bitcoin es simplemente una reserva de valor. No tiene utilidad alguna a mayores. Ethereum será la gasolina financiera de Internet. El motor de DEFI que moverá millones de dolares, el mércado de los NFT, que moverá billones, más todo lo que venga. Además de tener mucha más utilidad, podrás hacer staking desde tu wallet privada, manteniendo el control de tus monedas + recibiendo dinero pasivo, algo cosa que con Bitcoin no podrás. El staking bloqueará gran parte del mercado de ETH lo que aumentará aún más su valor. Los follabitcoins están acojonados con que se les caiga su chiringuito. |
03-may-2021 22:36
| Hasta que es 20 veces más barato que Bitcoin he leído. Vaya subforo se nos ha quedado. |
03-may-2021 23:00
|
Bitcoin es simplemente una reserva de valor. No tiene utilidad alguna a mayores.
Ethereum será la gasolina financiera de Internet. El motor de DEFI que moverá millones de dolares, el mércado de los NFT, que moverá billones, más todo lo que venga. Además de tener mucha más utilidad, podrás hacer staking desde tu wallet privada, manteniendo el control de tus monedas + recibiendo dinero pasivo, algo cosa que con Bitcoin no podrás. El staking bloqueará gran parte del mercado de ETH lo que aumentará aún más su valor. Los follabitcoins están acojonados con que se les caiga su chiringuito.
|
03-may-2021 23:15
|
Lo pregunto desde el desconocimiento, qué me estoy perdiendo? |
03-may-2021 23:27
| La capitalización, el número de monedas que hay, la valoración de cada una, la implementación...... |
03-may-2021 23:34
| No se pueden comparar dos monedas por su precio, sino por su capitalización. Es como en bolsa, no se compara dos empresas similares por el precio de una acción sino por el valor total de las acciones, y así se ve que porción del mercado le podría quitar una a la otra. |
03-may-2021 23:35
| Se parecen como un huevo y una castaña, es como si te vas a InverForo y abres un hilo de Amazon vs Waste Management |
03-may-2021 23:52
|
Que hay cosas más relevantes que el precio lo tengo claro shurs |
04-may-2021 00:11
|
Bueno, vale, ahí estamos de acuerdo, no tienen nada que ver una con la otra ni se pueden comparar, pero hablando solo de precio sí que es 20 veces más barata. Como os habéis echado al cuello del shur por eso, pensé que algo raro habría ahí.
Que hay cosas más relevantes que el precio lo tengo claro shurs |
04-may-2021 00:30
|
Hay que multiplicar el precio de la moneda * el número de monedas en circulación. ETH: 3.000$ * 120.000.000 de monedas (120 millones de monedas) = 360.000.000.000 $ (360 mil millones de capitalización). BTC: 60.000$ * 20.000.000 (20 millones de monedas) = 1.200.000.000.000 $ (1.2 billones de capitalización). Es decir, BTC realmente sólo es en torno a 3 veces más caro que ETH. ETH aparenta ser más barato por tener muchas más monedas disponibles. Para comparar tokens / monedas, siempre tienes que comparar las market cap, ese es el precio real. Si entras en coingecko o coinmarketcap te sale la market cap en una de las columnas. Resumiendo, el "precio" de la red ethereum está dividido en 120 millones de trocitos, mientras que el "precio" de la red bitcoin está dividido en 20 millones de trocitos. Por eso parece que los trocitos de bitcoin son más caros a primera vista, pero hay que comparar el precio total. Es como si una cubeta de agua la medimos en litros y otra en galones. |
Editado: 04-may-2021 00:33 -
04-may-2021 00:50
| El puto CEO de ETH dijo no hace mucho que no tenían ni puta idea de cuantos ETH había en circulación, si eso no os hace llevaros las manos a la cabeza.... |
04-may-2021 01:03
|
Ni la una, ni la otra, BNB.....pero desde la barra del bar, veo más a bitcoin como resrva de valores, rollo oro y al ETH mucho más útil...pero veo a BNB como un verdadero cohete....que,sí ,que depende de un exchange,pero es que si peta Binance, el ostión del cryptoverso iba a ser tremendo..... Tuve un huevazo de BNB, y ya de aquella me parecía una crypto con mucho recorrido, mande todas a tomar por saco con el desastre de 2018.....pero ganas de entrarle ahora mismo, la veo como las fuerte y con más crecimiento sostenido entre las grandes.... Todo esto desde la barra del bar, abierto a recomendaciones, insultos y reportes... |
Editado: 04-may-2021 01:09 -
04-may-2021 01:13
|
Ilústrame ,shur, convénceme para que no le eche un par de miles a BNB....ya me metí ostia wapa en el 2018 con XLM,EOS y NANO, no quisiera volver a cagarla.... Yo la veo con potencial.... |
04-may-2021 01:20
|
no hablo de no meterle, sino de no meterle ahora mismo. Yo tengo 3 y pico BNB |
04-may-2021 01:31
| Tengo demasiadas dudas con eth, cosa que con btc no me pasa, es lógico que estéis eufóricos con la subida y que siga así, todo esto es super positivo para el mundo cripto. |