BTC vs. ETH

danny8389
ForoCochero
Buenas.

No se si habeis visto esta noticia sobre ETH vs BTC:

https://www.eleconomista.es/mercados...-invertir.html

El caso es que me ha hecho pensar. Yo tengo de ambas monedas, mas ETH que BTC por el precio (ETH es veinte (20) veces mas barato que bitcoin) pero si los paso a fiat he invertido mucho mas dinero en bitcoin. No se si debería hacerlo al revés y poner mas en ETH. Creo que actualmente ETH tiene mayor margen de mejora. Lo cierto tambien es que las veo bastante correlativas en cuanto a precio pero cuando corrigen BTC es mucho más estable (dentro de lo que son las criptomonedas).

No soy experto y por eso abro debate para enriquecerme de vuestras respuestas.
lahora25
ForoCoches: Miembro
Si me aseguraran que el cambio de motor de ETH con el coche en marcha será un éxito lo haría ahora mismo
iidk
Como reserva de valor, el punto más fuerte de BTC es que solo podrá haber 21 millones de BTC, mientras que para ETH no hay número máximo. Además de que es verdaderamente descentralizado...
joseibrahimovic
BTC por todo.
PoleadorVivido
A pagar gas fees
P.E.K.K.A.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Btc siempre, el ciclo alcista puede acabar en cualquier momento y btc es la unica que va a subir seguro en el proximo. Eth cada vez tiene mas competidores, mientras que ninguna crypto compite con btc. Btc siempre ha sido la crypto con mayor marketcap, eth no siempre ha sido la segunda (todavia recuerdo a xrp por delante de eth en enero de 2018)
darkblade60
IOTA Fanboy
No perdáis la cabeza con ETH, estáis en fomo, y es difícil de manejar, pero no empecéis con la monserga de que va a ser top1 , de que es la ostia en vinagre porque no, tiene muchos peros.
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Datos objetivos:
Desde 2018 btc x5 en market cap, eth x3

Y por supuesto si miramos el resto de alts da para peli de miedo, así que BTC y a aguantar hasta 2025

Luego pasará lo que tenga que pasar, que el mundo cripto está muy loco
trowez
Cita de danny8389

El caso es que me ha hecho pensar. Yo tengo de ambas monedas, mas ETH que BTC por el precio (ETH es veinte (20) veces mas barato que bitcoin)

transeunte77
Complicado comparar dos proyectos tan diferentes.
Odell Beckham
Bitcoin es simplemente una reserva de valor. No tiene utilidad alguna a mayores.

Ethereum será la gasolina financiera de Internet. El motor de DEFI que moverá millones de dolares, el mércado de los NFT, que moverá billones, más todo lo que venga.

Además de tener mucha más utilidad, podrás hacer staking desde tu wallet privada, manteniendo el control de tus monedas + recibiendo dinero pasivo, algo cosa que con Bitcoin no podrás. El staking bloqueará gran parte del mercado de ETH lo que aumentará aún más su valor.

Los follabitcoins están acojonados con que se les caiga su chiringuito.
BluQ
Oficial ®
Cita de trowez
Nehm
Vende eth y compra bnb anda
Opdemus
Miembro 2008
Cita de nehm
vende eth y compra bnb anda
+1
Wizardwolf
Hasta que es 20 veces más barato que Bitcoin he leído. Vaya subforo se nos ha quedado.
joseibrahimovic
Cita de Odell Beckham
Bitcoin es simplemente una reserva de valor. No tiene utilidad alguna a mayores.

Ethereum será la gasolina financiera de Internet. El motor de DEFI que moverá millones de dolares, el mércado de los NFT, que moverá billones, más todo lo que venga.

Además de tener mucha más utilidad, podrás hacer staking desde tu wallet privada, manteniendo el control de tus monedas + recibiendo dinero pasivo, algo cosa que con Bitcoin no podrás. El staking bloqueará gran parte del mercado de ETH lo que aumentará aún más su valor.

Los follabitcoins están acojonados con que se les caiga su chiringuito.
Kaiser Franz
Mise Éire
Cita de Wizardwolf
Hasta que es 20 veces más barato que Bitcoin he leído. Vaya subforo se nos ha quedado.
Será que soy novato pero no lo pillo. Si 1 ETH vale 3K y 1 BTC vale 60K, no es 20 veces más barato?

Lo pregunto desde el desconocimiento, qué me estoy perdiendo?
Kumquat racing
Cita de Kaiser Franz
Será que soy novato pero no lo pillo. Si 1 ETH vale 3K y 1 BTC vale 60K, no es 20 veces más barato?

La capitalización, el número de monedas que hay, la valoración de cada una, la implementación......
Angel94
Cita de Kaiser Franz

El precio del BTC es 17 veces más caro que el ETH
Wizardwolf
Cita de Kaiser Franz

No se pueden comparar dos monedas por su precio, sino por su capitalización. Es como en bolsa, no se compara dos empresas similares por el precio de una acción sino por el valor total de las acciones, y así se ve que porción del mercado le podría quitar una a la otra.
Ithaliar
Se parecen como un huevo y una castaña, es como si te vas a InverForo y abres un hilo de Amazon vs Waste Management
Kaiser Franz
Mise Éire
Cita de Kumquat racing
La capitalización, el número de monedas que hay, la valoración de cada una, la implementación......
Cita de Wizardwolf
No se pueden comparar dos monedas por su precio, sino por su capitalización. Es como en bolsa, no se compara dos empresas similares por el precio de una acción sino por el valor total de las acciones, y así se ve que porción del mercado le podría quitar una a la otra.
Bueno, vale, ahí estamos de acuerdo, no tienen nada que ver una con la otra ni se pueden comparar, pero hablando solo de precio sí que es 20 veces más barata. Como os habéis echado al cuello del shur por eso, pensé que algo raro habría ahí.

Que hay cosas más relevantes que el precio lo tengo claro shurs
NorseInspector
Don
Cita de Nehm
Vende eth y compra bnb anda
pufff. mucho decir es eso, y tengo de las dos.
naxo_vk
Cita de Kaiser Franz
Bueno, vale, ahí estamos de acuerdo, no tienen nada que ver una con la otra ni se pueden comparar, pero hablando solo de precio sí que es 20 veces más barata. Como os habéis echado al cuello del shur por eso, pensé que algo raro habría ahí.

Que hay cosas más relevantes que el precio lo tengo claro shurs
Tener un precio menor no es igual a "ser más barata"
erpetao
--- Let's Play ---
Cita de Kaiser Franz

Veo que nadie te contesta como es debido:

Hay que multiplicar el precio de la moneda * el número de monedas en circulación.

ETH: 3.000$ * 120.000.000 de monedas (120 millones de monedas) = 360.000.000.000 $ (360 mil millones de capitalización).
BTC: 60.000$ * 20.000.000 (20 millones de monedas) = 1.200.000.000.000 $ (1.2 billones de capitalización).

Es decir, BTC realmente sólo es en torno a 3 veces más caro que ETH. ETH aparenta ser más barato por tener muchas más monedas disponibles.

Para comparar tokens / monedas, siempre tienes que comparar las market cap, ese es el precio real. Si entras en coingecko o coinmarketcap te sale la market cap en una de las columnas.

Resumiendo, el "precio" de la red ethereum está dividido en 120 millones de trocitos, mientras que el "precio" de la red bitcoin está dividido en 20 millones de trocitos. Por eso parece que los trocitos de bitcoin son más caros a primera vista, pero hay que comparar el precio total. Es como si una cubeta de agua la medimos en litros y otra en galones.
PatoCarlo
El puto CEO de ETH dijo no hace mucho que no tenían ni puta idea de cuantos ETH había en circulación, si eso no os hace llevaros las manos a la cabeza....
chuspi_arras
Ni la una, ni la otra, BNB.....pero desde la barra del bar, veo más a bitcoin como resrva de valores, rollo oro y al ETH mucho más útil...pero veo a BNB como un verdadero cohete....que,sí ,que depende de un exchange,pero es que si peta Binance, el ostión del cryptoverso iba a ser tremendo.....

Tuve un huevazo de BNB, y ya de aquella me parecía una crypto con mucho recorrido, mande todas a tomar por saco con el desastre de 2018.....pero ganas de entrarle ahora mismo, la veo como las fuerte y con más crecimiento sostenido entre las grandes....

Todo esto desde la barra del bar, abierto a recomendaciones, insultos y reportes...
chuspi_arras
Cita de NorseInspector
pufff. mucho decir es eso, y tengo de las dos.
Ilústrame ,shur, convénceme para que no le eche un par de miles a BNB....ya me metí ostia wapa en el 2018 con XLM,EOS y NANO, no quisiera volver a cagarla....

Yo la veo con potencial....
NorseInspector
Don
Cita de chuspi_arras
Ilústrame ,shur, convénceme para que no le eche un par de miles a BNB....ya me metí ostia wapa en el 2018 con XLM,EOS y NANO, no quisiera volver a cagarla....

Yo la veo con potencial....
pues a ver, ahora mismo BNB está en máximo histórico. Esperaría a la caída que no tardará en llegar. Lo digo porque yo entré en 400 que ya me parece tarde y ahora por lo menos puedo decir que salvo ecatombe no pierdo aunque baje mucho.

no hablo de no meterle, sino de no meterle ahora mismo. Yo tengo 3 y pico BNB
Periquito47
Tengo demasiadas dudas con eth, cosa que con btc no me pasa, es lógico que estéis eufóricos con la subida y que siga así, todo esto es super positivo para el mundo cripto.
← A Criptomonedas