Duda novato fondo inversión o bolsa

PerCT
ForoCoches: Miembro
Buenos días:

Aunque tengo acciones de la compañía en la que trabajo desde hace unos 6 años, no tengo ni idea de este mundo. Las he ido comprando porque las compro en nomina antes de aplicar IRPF, y con esto me ahorraba un pico. El tema es que tengo unos ahorrillos y cada vez que voy al banco me "aprietan" para intentar hacer un fondo de inversión con ellos. El tema no me parece mal, pero me meto a investigar y me veo estas comisiones.

No se si serán todas aplicables, pero se me antoja un poco de robo el 13% sobre los resultados que supongo que serán los beneficios, ya que si seguro que el fondo baja y entra en perdidas ellos no van a asumir el 13% de la perdida.

¿No me saldrá mas a cuenta invertir directamente en acciones de alguna empresa estable que además de dividendos, como lo estoy haciendo ya con las que tengo?

Un saludo.
Jarlaxle
Huye de los fondos de los propios bancos...
transfer
Soñador
Haz lo contrario de lo que te quiera vender un banco en cuanto a temas de inversión.
zeuscv
Hay mas fondos de inversión aparte de la banca tradicional. Por el foro se habla de varias 'agencias', 'compañias', 'plataformas' o como quieras llamarlo.

Sino la opción de ir a dividendos tampoco es mala. Mírate el histórico de las compañías que reparten mas.
Hay varias energéticas, así como telefónica, Mapfre, algún banco, merlín properties...
Entre ellas tampoco elegiría priorizando solo dividendos porque a veces oscilan, sino que sobretodo que fuese empresa en continuo crecimiento y que a la larga la acción se revalorice.
Pablo Type R
FC Premium™
Huye de lo que te recomiende un banco, de todas formas ese 13% tiene que ser un error, no es legal.
PerCT
Gracias a todos.

Voy a dividir lo que tengo y una parte va a ir para algo mas o menos seguro en el IBEX con tendencia subir aunque sea poco (alguna eléctrica, por ejemplo). La otra parte la voy a meter a DeGiro para ir fogeandome con alguna ETF o acciones extranjeras. Ire leyendo y aprendiendo poco a poco.

Un saludo.
zeuscv
Cita de PerCT
Gracias a todos.

Voy a dividir lo que tengo y una parte va a ir para algo mas o menos seguro en el IBEX con tendencia subir aunque sea poco (alguna eléctrica, por ejemplo). La otra parte la voy a meter a DeGiro para ir fogeandome con alguna ETF o acciones extranjeras. Ire leyendo y aprendiendo poco a poco.

Un saludo.
La parte esa "segura" que va al ibex, dividela en 3 valores distintos. Aunque queden cantidades pequeñas. Va a largo plazo y ya irá creciendo con los dividendos. Mas que nada, porque en bolsa no hay NUNCA nada seguro. Por inverosimil que parezca mañana mismo puede salir en las noticias los agentes de la UCO entrando en las oficinas de ENAGÁS, Telefónica o Repsol, por decir algo.
← A InverForo