¿Qué porcentajes de activos financieros lleváis en vuestras carteras?

maz1nger
ForoCoches: Miembro
En estos momentos ¿que porcentaje aproximados de RV/RF/Liquidez/Oro lleváis? Podeís añadir criptos.

Ahora estoy en RV:36% RF:12% Liquidez:45% Oro:7%

Algo conservador llevar un 57% entre liquidez y bonos pero a los precios que está la bolsa da respeto comprar.

Sería bueno decir la edad, yo 44 años.
ReiJosé
Tengo una cartera llamemosla... principal... con el 75 en Rv
En indexa tengo una 10/10
En myinvestor tengo fondos sueltos que me parecieron interesantes. Small Caps, renovables, inmobiliarias... sobre un 6% del total
Y una minima parte en Crowdlending
AkraRider
100% RV. 29 años.

Todo mi dinero lo tengo invertido.
T-Cube
Let's Ride
80 RV
20 liquidez

Y por que realmente es liquidez que va a un piso dentro de poco y no me puedo permitir perder si no estaría dentro al 100%.
coachxuan
ForoCoches: Usuario
80% RV
4% RF
4% Materiales
12% Crypto

Edad 27
Behike
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
100% RV (de lo invertido). La liquidez va variando. No siempre tengo el mismo porcentaje con respecto a las inversiones financieras.
Bob Charlotte
80% rv 20% rf

Despues de haber ahorrado considerablemente para la entrada de un piso, que a dia de hoy mantengo en liquidez
javiviveloz
forocochia24
60% RV y 40% liquidez, , aumentando la RV todas las semanas con aportaciones periódicas, sin que disminuya la liquidez
Manu
-40%: Cartera Indexada Bogle 70RV/30RF (aunque estoy planteandome reducir RF ante el porcentaje que tengo en liquidez, ¿que opinais?)
-40%: Liquidez en cuentas, depositos,...
-10%: Plan de Pensiones 100%RV
-10%: BTC

Saludos
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Ahora mismo, y obviando liquidez que tengo el colchón de gastos y ahorros para una casa que empezaré en breves:
- 50% indexado (cartera 10/10 indexa)
- 35% BTC
- 10% oro
- 5% shitcoins

28 años

Edit: mi idea era otra pero el btc se ha sobreponderado solo en los últimos 5 meses una barbaridad, por lo que ahora estoy rebalanceando cambiando las compras mensuales a oro. De las shitcoins me quitaré en breves.
Manu
Cita de BewareOf_doggy
Ahora mismo, y obviando liquidez que tengo el colchón de gastos y ahorros para una casa que empezaré en breves:
- 50% indexado (cartera 10/10 indexa)
- 35% BTC
- 10% oro
- 5% shitcoins

28 años

Edit: mi idea era otra pero el btc se ha sobreponderado solo en los últimos 5 meses una barbaridad, por lo que ahora estoy rebalanceando cambiando las compras mensuales a oro. De las shitcoins me quitaré en breves.

Hola. Por tu forma de expresarte te echaba mas primaveras shur. Mis dies por haber empezado tan pronto el objetivo de la independencia financiera y por controlar el tema tan bien. Yo empece con un porcentaje del 5% en BTC, leyendo lo que recomendaban para su inclusion en cartera, pero en lo que llevamos de año se ha duplicado el solito y ademas casi solo expongo beneficios, por lo que no rebalanceo, dejo que actue la magia del interes compuesto jeje
Respecto a mi cartera bogle, ¿que harias con la parte de RF?

Saludos
T-Cube
Let's Ride
Cita de Asgar_inmortal
Otro zumbao
De normal no lo haría pero estando en una de las subidas más importantes de la historia lo zumbado es no entrar con todo lo que puedas.

De hecho el 20% de la liquidez son beneficios que saqué de tener todo invertido.

Cada semana se revisan los límites y arreando.
AkraRider
Cita de Asgar_inmortal
Ostiazo bueno
Es posible, pero aún soy joven. Todos los meses invierto dinero.
Barry White
Efectivo 80%

Acciones 19'5%

Crypto 0'5% XD esto es algo marginal, será menos del 0'5..
Talimontana
66%RV
44% efectivo. Hasta que encuentre oportunidades que irá a RV.

33 años
_pepito
70% RV indexados en myinvestor
- 65% MSCI WORLD
- 15% Emergentes
- 10% Smallcaps
- 10% liquidez.

30% RV ETF + acciones en degiro. -> aún en construcción.

+ Otra cartera en Bitcoin y shitcoins paralela.

26 añitos.
Aku Aku
50% Bitcoin
20% Liquidez
30% RV

28 años
Behike
Cita de _pepito
70% RV indexados en myinvestor
- 65% MSCI WORLD
- 15% Emergentes
- 10% Smallcaps
- 10% liquidez.

30% RV ETF + acciones en degiro. -> aún en construcción.

+ Otra cartera en Bitcoin y shitcoins paralela.

26 añitos.
¿Qué ETF/s es/son?
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de Manu
Hola. Por tu forma de expresarte te echaba mas primaveras shur. Mis dies por haber empezado tan pronto el objetivo de la independencia financiera y por controlar el tema tan bien. Yo empece con un porcentaje del 5% en BTC, leyendo lo que recomendaban para su inclusion en cartera, pero en lo que llevamos de año se ha duplicado el solito y ademas casi solo expongo beneficios, por lo que no rebalanceo, dejo que actue la magia del interes compuesto jeje
Respecto a mi cartera bogle, ¿que harias con la parte de RF?

Saludos
A mi me pasó igual con BTC. Yo hago dca y ya los dos últimos meses he parado las aportaciones porque esta fagocitando al resto de la cartera y estoy aumentando el precio de compra, así que balanceo hacia más aportaciones a otros instrumentos (ahora mismo estoy empezando a meter un poco de oro), nunca vendiendo puesto que mi cartera es a largo plazo y no me planteo vender nada en un medio-corto plazo salvo necesidad. Mi idea era dejar como máximo un 15% en BTC pero ya sabes

Respecto a la RF, dependerá un poco de tu perfil. Los más puristas del Bogglehead te dirán que has de meterla para rebalancear cuando haya volatilidad en la RV, pero ahora mismo con los tipos de interés como están la verdad es que la utilidad de la RF está siendo muy muy baja. Yo buscaría instrumentos de riesgo bajo distintos como puede ser el oro, inmobiliario (dependiendo del tamaño de tu cartera) o incluso meter en RV pero sobreponderar empresas estables frente a las más volátiles, manteniendo una parte en emergentes y sin focalizar mucho en un mercado concreto.

Yo, si no quisiera meter en RF, haría una 70% MSCI World, un 10%-15 emergentes y el resto a empresas sólidas (si vas a dividendos, pues por ejemplo coger aristócratas del dividendo y pillar algunas de ellos, aunque a mi no me gustan mucho hay a gente que si).

Y lo dicho, depende totalmente de tu tolerancia al riesgo. Yo ahora mismo con menos de 30 años, con un trabajo estable y con buenos ingresos, mi idea es hacer 50% riesgo medio (aquí metería renta variable indexada), 25% riesgo bajo (oro, RF, inmuebles) y otro 25% en riesgo alto (en mi caso BTC, pero puede ser emergentes, smallcaps, gestión activa en ciertos sectores de alta volatilidad, mineras...). Luego empezaría a quitar de riesgo alto hacia riesgo medio y bajo a medida que fuera ganando años y perdiendo tolerancia al riesgo.
PierceHawthorne
Rompesillas
Ahora mismo el % de líquido ha bajado mucho ya que acabo de dar al entrada para una casa:

10% Líquido
2% Cripto
40% Acciones (AMZN, BABA)

48% Indexados (65% RV 45% RF)
ponys94
Perro Sanchez y su Perro
80% RV en un next generation (fondo d fondos) , creo que desde julio hasta hoy gané más que en el resto de mi vida inversora.
19,5% mixto
0% crypto
0,5% cuenta de opciones barrera y turbos24 en IG , dificil pegar el pelotazo xd, pero para quedarte con cara de tonto está muy bien xsddd
_pepito
Cita de Behike
¿Qué ETF/s es/son?
Aún no he finalizado de diseñar esa parte de mi cartera, pero serán sectores específicos como renovables, agua, blockchain, etc
PierceHawthorne
Rompesillas
Cita de ponys94
80% RV en un next generation (fondo d fondos) , creo que desde julio hasta hoy gané más que en el resto de mi vida inversora.
19,5% mixto
0% crypto
0,5% cuenta de opciones barrera y turbos24 en IG , dificil pegar el pelotazo xd, pero para quedarte con cara de tonto está muy bien xsddd

Algo de info sobre ese fondo? O ficha técnica?
ponys94
Perro Sanchez y su Perro
Cita de PierceHawthorne
Algo de info sobre ese fondo? O ficha técnica?
March next generation, hay otro de blackrock de tecnologia muy bueno tambien llamado asi.
es carete en comisiones pero bueno, mejor que ir a la guerra por tu cuenta creo q es.
← A InverForo