Puedo pedir una reduccion de IRPF en mi contrato ?
02-may-2021 11:40
| Buenas shurs, he conseguido trabajo y por ahora estoy con un contrato temporal de 6 meses, el salario son 19.000 al año a 15 pagas y en la primera nomina me han quitado 20% que es lo normal, mi pregunta es: Al no estar obligado a hacer la declaración de la renta, puedo pedir que me quiten lo mínimo posible ? |
04-may-2021 17:37
|
Buenas shurs, he conseguido trabajo y por ahora estoy con un contrato temporal de 6 meses, el salario son 19.000 al año a 15 pagas y en la primera nomina me han quitado 20% que es lo normal, mi pregunta es: Al no estar obligado a hacer la declaración de la renta, puedo pedir que me quiten lo mínimo posible ?
Te hago un up desde la barra del bar.... Contrato temporal inferior a un año, según ley, la retención mínima es del 2%. Por lo que entiendo que sí puedes solicitar una reducción. A ver si alguien más entendido te lo puede aclarar |
04-may-2021 20:13
|
Igual deberías metero esto el subforo de trabajo. En todo caso en mi empresa los contratos temporales efectivamente tienen IRPFs muy bajo, sobre el 2% y luego si siguen se lo regularizan durante el año. De hecho, https://www.cuestioneslaborales.es/l...ador/#temporal Aquí te cuenta exactamente lo mismo. Es muy raro q en un temporal de 6 meses te metan el 20%... de hecho por 19.000 (entiendo que brutos) tendrías un IRPF de 13-14% a ojo. |
04-may-2021 20:24
|
Yo creo que sí, si no ha cambiado la ley un 2%. De todos modos, en la web oficial de la SS había un simulador, donde pones tus condiciones personales (básicamente contrato fijo o temporal y si tienes hijos y poco más) y te da el tipo a aplicar. |