Poner placas solares en 6000m

Baeza
ForoCoches: Miembro
Pues eso, estoy pensando en poner placas por leasing o renting para generar energia solar y venderla como tal. El sitio es en murcia muy soleado asi que no es tan descabellado pero quiero saber de alguna empresa que se encargue de venderlas presupuestos y sobretodo una planificacion de costes y rendimiento... alguien sabe del tema?
_pepito
Qué inversión sería necesaria y qué rentabilidad tiene según tus predicciones?
Submarinista
Pregunta ahí en tu provincia, SOLTEC, creo que tienen un pack que va todo incluido, te lo montan todo ellos según tengo oído.
kletus12
https://soltec.com/es/solarfighter/

Por si te pudiera servir de ayuda shur
EmpanaDOG
Casi Ingeniero
SAM es tu amigo
P4N4D3R0
ForoCoches: Usuario
Demasiado arriesgado.
Baeza
Cita de _pepito
Qué inversión sería necesaria y qué rentabilidad tiene según tus predicciones?
No tengo ni idea, por eso quiero asesorarme ya que no se si con solo 6000 metros seria rentable...

Cita de Submarinista
Pregunta ahí en tu provincia, SOLTEC, creo que tienen un pack que va todo incluido, te lo montan todo ellos según tengo oído.
Cita de kletus12
https://soltec.com/es/solarfighter/

Por si te pudiera servir de ayuda shur
Gracias a ambos, preguntare a dicha empresa a ver que opciones dan y sobre el tema de financiacion y ver si pueden hacer un estudio de rentabilidad ya que lo que mas me preocupa es hacer la inversion para tirar el dinero...

Cita de EmpanaDOG
SAM es tu amigo
Puedes desarrollar un poco mas shur?
moncaino
Por lo que tengo entendido, lo que determina la viabilidad es el punto de acceso de Red Electrica Española (donde tú vas a depositar la energia a la red), por lo menos en la "España vaciada", sin esto no puedes mover ficha y suelen ser por lo menos planes a largo plazo (quinquenales). Esto por lo menos para las eolicas, me imagino que las solares al ser instalaciones de menos W igual no hay problemas.
EmpanaDOG
Casi Ingeniero
Cita de Baeza
No tengo ni idea, por eso quiero asesorarme ya que no se si con solo 6000 metros seria rentable...

Gracias a ambos, preguntare a dicha empresa a ver que opciones dan y sobre el tema de financiacion y ver si pueden hacer un estudio de rentabilidad ya que lo que mas me preocupa es hacer la inversion para tirar el dinero...

Puedes desarrollar un poco mas shur?
System Advisory Model (SAM) (https://sam.nrel.gov/) es un software gratuito desrollado por el laboratorio de energias renobables de Estados Unidos que sirve para hacer análisis de rendimiento y económicos para sistemas fototovoltáicos (incluidos los residenciales). Puede ser un poco complicado al principio pero simplemente es ir siguiendo pasos. Te recomiendo que empiezes con el PVWats con modelo ecónomico residential. Con un presupuesto, potencia pico y localización puedes sacar un buen análisis.
Aviskospa
Cualquier empresa de cualquier provincia te va a hacer un estudio en cuanto vea la cantidad de paneles que quieres poner. Busca instaladores de "huertos" fotovoltaicos, o huertos solares.

Lo más importante como han dicho, es que pase alguna línea de media tensión cerca.
Baeza
Cita de Mancastle
Si vas a vender Toda la energia, te va a salir poco rentable. La idea es aporvecharla la energia para autoconsumirla. Es decir, ahorrarte factura de la luz.

¿las quieres poner en suelo, en lo alto de una nave?
La idea es suelo, es un terreno de cultivo pero conforme esta la agricultura (que esta a un paso de trabajar para tirar dinero) la idea es quitar los arboles y en el suelo poner las placas.

Y si seria para vender el 100% de lo obtenido

Cita de moncaino
Por lo que tengo entendido, lo que determina la viabilidad es el punto de acceso de Red Electrica Española (donde tú vas a depositar la energia a la red), por lo menos en la "España vaciada", sin esto no puedes mover ficha y suelen ser por lo menos planes a largo plazo (quinquenales). Esto por lo menos para las eolicas, me imagino que las solares al ser instalaciones de menos W igual no hay problemas.
Hay una torre de alta tension o media (no lo se con seguridad) a 300 metros de la entrada a la finca, pero si la idea es de paneles fotovoltaicos porque no esta a gran altura como para poder poner eolica que supongo que cuanto mas alto mas viento y mas rendimiento sacara...

Cita de EmpanaDOG
System Advisory Model (SAM) (https://sam.nrel.gov/) es un software gratuito desrollado por el laboratorio de energias renobables de Estados Unidos que sirve para hacer análisis de rendimiento y económicos para sistemas fototovoltáicos (incluidos los residenciales). Puede ser un poco complicado al principio pero simplemente es ir siguiendo pasos. Te recomiendo que empiezes con el PVWats con modelo ecónomico residential. Con un presupuesto, potencia pico y localización puedes sacar un buen análisis.
Muchas gracias, mañana lo mirare o esta tarde noche a ver si me entiendo y puedo sacar en claro si seria viable la idea

Cita de Aviskospa
Cualquier empresa de cualquier provincia te va a hacer un estudio en cuanto vea la cantidad de paneles que quieres poner. Busca instaladores de "huertos" fotovoltaicos, o huertos solares.

Lo más importante como han dicho, es que pase alguna línea de media tensión cerca.
No se si es media o alta tension pero hay una torre a 300-400 metros, supongo que tendrian que poner una acometida de pequeña tirada y alguna historia mas pero no creo que sea muy problematico eso.

Gracias a todos por las respuestas
Leppenraub
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Eso no es una inversión, es un negocio. Subforo Empleo / Emprendimiento.
← A InverForo