Poner placas solares en 6000m
01-may-2021 22:10
| Pues eso, estoy pensando en poner placas por leasing o renting para generar energia solar y venderla como tal. El sitio es en murcia muy soleado asi que no es tan descabellado pero quiero saber de alguna empresa que se encargue de venderlas presupuestos y sobretodo una planificacion de costes y rendimiento... alguien sabe del tema? |
01-may-2021 22:47
| Pregunta ahí en tu provincia, SOLTEC, creo que tienen un pack que va todo incluido, te lo montan todo ellos según tengo oído. |
02-may-2021 02:19
|
No tengo ni idea, por eso quiero asesorarme ya que no se si con solo 6000 metros seria rentable... Puedes desarrollar un poco mas shur? |
02-may-2021 08:18
| Por lo que tengo entendido, lo que determina la viabilidad es el punto de acceso de Red Electrica Española (donde tú vas a depositar la energia a la red), por lo menos en la "España vaciada", sin esto no puedes mover ficha y suelen ser por lo menos planes a largo plazo (quinquenales). Esto por lo menos para las eolicas, me imagino que las solares al ser instalaciones de menos W igual no hay problemas. |
02-may-2021 08:47
|
No tengo ni idea, por eso quiero asesorarme ya que no se si con solo 6000 metros seria rentable...
Gracias a ambos, preguntare a dicha empresa a ver que opciones dan y sobre el tema de financiacion y ver si pueden hacer un estudio de rentabilidad ya que lo que mas me preocupa es hacer la inversion para tirar el dinero... Puedes desarrollar un poco mas shur? |
02-may-2021 10:17
|
Cualquier empresa de cualquier provincia te va a hacer un estudio en cuanto vea la cantidad de paneles que quieres poner. Busca instaladores de "huertos" fotovoltaicos, o huertos solares. Lo más importante como han dicho, es que pase alguna línea de media tensión cerca. |
02-may-2021 12:41
|
Y si seria para vender el 100% de lo obtenido Por lo que tengo entendido, lo que determina la viabilidad es el punto de acceso de Red Electrica Española (donde tú vas a depositar la energia a la red), por lo menos en la "España vaciada", sin esto no puedes mover ficha y suelen ser por lo menos planes a largo plazo (quinquenales). Esto por lo menos para las eolicas, me imagino que las solares al ser instalaciones de menos W igual no hay problemas.
System Advisory Model (SAM) (https://sam.nrel.gov/) es un software gratuito desrollado por el laboratorio de energias renobables de Estados Unidos que sirve para hacer análisis de rendimiento y económicos para sistemas fototovoltáicos (incluidos los residenciales). Puede ser un poco complicado al principio pero simplemente es ir siguiendo pasos. Te recomiendo que empiezes con el PVWats con modelo ecónomico residential. Con un presupuesto, potencia pico y localización puedes sacar un buen análisis.
Gracias a todos por las respuestas |