Boletín sobre inversion en dividendos crecientes (DGI)
30-abr-2021 18:28
|
Buenas, Llevo unos años ya haciendo inversión en DGI. Estuve unos años a corto y medio plazo, al final me metí a largo plazo por el tema dormir tranquilo y tal. Además, mi idea no era pegar un pelotazo, cosa que a corto plazo pues tal vez puedas, pero contando con que corto plazo es un juego de suma cero y para ganar tu, otro a de perder y conociendo mas o menos de cerca el tema del HFT... lo veía complicado (por ser sutil). Mi idea era y es la de rentabilizar mis ahorros e ir incrementando mi cartera de aquí a los próximos 20 o 30 años o tal vez de forma indefinida y el día de mañana la herede mi hijo (siempre y cuando vea que va por el buen camino). Sobre el corto plazo (Hablando siempre desde mi experiencia y conocimientos) ... los métodos mágicos no funcionan y aquel que tenga un método no va a vendértelo, ni por 1k ni por 1M. Como mucho te permitirá invertir con el metiéndote un hachazo en comisiones sobre éxito para poder generar una base decente sobre la que el mismo hacerse aun mas rico. Sobre este caso, conozco pocos ejemplos, pero tal vez el mas claro sea Jim Simons que básicamente podría decirse que tuvo (o tiene) un sistema para inversión bastante decente, lo cual le permitió convertirse en uno de los hombres mas ricos del planeta y tener un fondo con track record que da miedo (No creo que absolutamente nadie haya conseguido esos retornos) Bueno yendo al tema... unos compañeros de camino en el mundo del "Largo Plazo" decidieron lanzar un boletín con la intención de arrojar algo de luz sobre el mundo de inversión en DGI mediante análisis de empresas que cumplan con los requisitos para considerarse, además también se realizan entrevistas a autores de referencia internacional para la comunidad DGI, como Chuck Carnevale, BuyandHold2012, Chowder, Mike Nadel, Dividend Sensei, Dave Van Knapp, Dividend Growth Investor y muchos otros. Por ejemplo, en el número 3 tenéis la entrevista a Mike Nadel (Para aquellos que no conozcan al señor Nadel, es uno de los grandes de Seeking Alpha, y además escribe y gestiona una cartera de dividendos crecientes en Daily Trade Alert, así como también analiza empresas para dividendandincome.com) (yo únicamente colaboro con el apartado técnico) Sin más os adjunto el 1º boletín, podéis suscribiros en https://cartasdividendo.com es gratuito, llevan 4 números, se supone que en algún momento pasará a ser de pago, pero por el momento no hay noticias del cuando. HAZ CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL 1º BOLETÍN |
03-may-2021 10:54
Cualquier sugerencia es bienvenida ![]() Lo mismo, si hay alguna sugerencia, es bienvenida
|