Opinion compra de una nave
30-abr-2021 18:21
|
Buenas shurs, pues me acaban de ofertar la nave en la que estoy alquilado, al parecer el dueño necesita dinero líquido. La nave tiene 4000m2 y actualmente pago 11k de alquiler al mes, está muy bien situada (la carretera está llena de concesionarios y solo hay 1 nave desocupada de unas 20 más o menos que hay). El problema? Pues que pide 1.2M+impuestos, veis viable que un banco me pueda dar financiación? Que harías vosotros? Actualización: por si a alguien le interesa hoy me han dicho desde el banco que uno de los 2 avalistas han aprobado la operación y que si uno lo aprueba el otro también. Ahora solo queda si pillar interes fijo (3) o variable (2,5). |
Editado: 25-jun-2021 18:09 -
30-abr-2021 18:37
| O pagas mucho de alquiler o está muy bien de precio. Yo creo que te podrían dar a 10 años. A bote pronto, es viable que te lo den. |
30-abr-2021 18:44
|
Sigue de alquiler, al menos, lo que resta de año. Y es difícil de darte una respuesta medianamente coherente sin conocer sector y tu cifra de negocio. |
30-abr-2021 20:32
|
Buenas shurs, pues me acaban de ofertar la nave en la que estoy alquilado, al parecer el dueño necesita dinero líquido.
La nave tiene 4000m2 y actualmente pago 11k de alquiler al mes, está muy bien situada (la carretera está llena de concesionarios y solo hay 1 nave desocupada de unas 20 más o menos que hay). El problema? Pues que pide 1.2M+impuestos, veis viable que un banco me pueda dar financiación? Que harías vosotros? |
30-abr-2021 21:05
|
No creo que sea posible, como he dicho en el op el dueño necesita dinero A las afueras de población costera, carretera nacional principal a unos 300m de hospital comarcal, lo tengo justo detras |
30-abr-2021 21:13
| Yo creo que pagando ese alquiler si te interesa, si el negocio es viable y te planteas seguir otros 10 años. |
01-may-2021 00:12
|
"El dueño necesita pasta", y lleva embolsandose 11k al mes durante a saber cuanto tiempo que llevas tu ahi la madre que me parió. dicho esto plantéate si de aqui a 10-12 años vas a seguir ahi con el negocio. Por parte de bancos no creo que tengas mucho problema manejando esas cifras. |
01-may-2021 00:28
|
la nave del misterio? edit: Me acabo de dar cuenta que es el inverforo y no el general,... pero bueno, ya dejo el comentario que sirva como up |
01-may-2021 00:30
|
Si tu negocio va bien y tienes seguridad de seguir en ese sitio durante tiempo, vas a triunfar. Xq la vas a comprar y más barata. Primero xq el dueño ha enseñado sus cartas y necesita pasta. Y tu puedes negociar, quejarte de la situación económica, que si tu facturación.... Y segundo xq tienes derecho de tanteo. Si otro lo quiere comprar, tu puedes quedártelo por ese precio. Con tu facturación no debes tener problemas de financiación. Negocia y mucha suerte. |
Editado: 01-may-2021 00:32 -
01-may-2021 17:56
| Alquiler con opción a compra es una buena alternativa para ambas partes. Creo que siempre hay que valorar esas posibilidades. |
01-may-2021 20:45
|
Los Trolles aquí son espectaculares. Banco Borracho. Tienes que esperar a que el banco esté borracho. Buenas shurs, pues me acaban de ofertar la nave en la que estoy alquilado, al parecer el dueño necesita dinero líquido.
La nave tiene 4000m2 y actualmente pago 11k de alquiler al mes, está muy bien situada (la carretera está llena de concesionarios y solo hay 1 nave desocupada de unas 20 más o menos que hay). El problema? Pues que pide 1.2M+impuestos, veis viable que un banco me pueda dar financiación? Que harías vosotros? |
26-jun-2021 12:34
|
Ufff, yo no lo veo. Prefiero pagar un alquiler si la empresa da lo suficiente para pagarlo y poder cerrar si las cosas vienen mal dadas que entramparme de por vida con 1,2 millones de euros de hipoteca... Pero supongo que por eso me hice funcionario |
26-jun-2021 12:45
|
Buenas shurs, pues me acaban de ofertar la nave en la que estoy alquilado, al parecer el dueño necesita dinero líquido.
La nave tiene 4000m2 y actualmente pago 11k de alquiler al mes, está muy bien situada (la carretera está llena de concesionarios y solo hay 1 nave desocupada de unas 20 más o menos que hay). El problema? Pues que pide 1.2M+impuestos, veis viable que un banco me pueda dar financiación? Que harías vosotros? Actualización: por si a alguien le interesa hoy me han dicho desde el banco que uno de los 2 avalistas han aprobado la operación y que si uno lo aprueba el otro también. Ahora solo queda si pillar interes fijo (3) o variable (2,5). |
26-jun-2021 13:22
| Ya, pero bueno, aún que vaya mal te quedas con 1,2 millones de patrimonio. Y si va bien, si no compras, toda la vida trabajando para otro. |
26-jun-2021 13:37
|
Yo lo veo excelente compra. Son 10 años de alquiler y si tú negocio lo ves que aguanta , tira adelante. El día de mañana serás tú el que alquile la nave por más de lo que pagas ahora. |
27-jun-2021 23:54
|
y porque no simulas tu proyección en tu cuenta de PyG, ya se que es una predicción muy larga y hay muchas variables, pero coge tus últimos 3/5 años y mira que te conviene mas. Pasaras de tener 150k en gastos de alquiler a 50k mas o menos , entre amortizacion, ibis, etc. si generas también mucho cash flow , también te interesara para como te han comentado mas alla de los 10años vista. Otra cosa que no se si te lo permite tu negocio y al ser 4.000 metros seria alquilar parte de la nave a un precio atractivo y que te revierta el retorno mucho antes. suerte. |
28-jun-2021 20:56
|
y porque no simulas tu proyección en tu cuenta de PyG, ya se que es una predicción muy larga y hay muchas variables, pero coge tus últimos 3/5 años y mira que te conviene mas.
Pasaras de tener 150k en gastos de alquiler a 50k mas o menos , entre amortizacion, ibis, etc. si generas también mucho cash flow , también te interesara para como te han comentado mas alla de los 10años vista. Otra cosa que no se si te lo permite tu negocio y al ser 4.000 metros seria alquilar parte de la nave a un precio atractivo y que te revierta el retorno mucho antes. suerte. |