Cómo sacar beneficio de la falta de semiconductores?
30-abr-2021 09:54
|
Buenos días a todos , no suelo escribir por aquí. Pero me preguntaba quíen va a sacar un pellizco o cómo se podría invertir para beneficiarse de esa falta de chips y materiales semiconductores. Empresas como intel, samsung. Qué previsiones teneis¿? |
30-abr-2021 10:28
| Todo lo que huela a semiconductores y esté fuera de Taiwan va a crecer. En Taiwán existe un riesgo geopolitico muy alto actualmente, por eso China y EEUU quieren ser autosuficientes. El problema es que están lejos de la tecnología de Taiwán y llegar a ese nivel requiere tiempo, además Taiwán no quiere sacar la producción porque sabe que entonces China se los come. En fin, es complicado, también podría haber caídas fuertes en el corto plazo derivadas de algún tipo de conflicto o escasez. |
09-ago-2021 21:08
|
Tiene buena pinta este etf
ASML HOLDING NV - 10.88% NVIDIA CORP - 9.87% TAIWAN SEMICONDUCTOR MANUFACTURING CO L - 9.58% INTEL CORP - 9.48% TEXAS INSTRUMENTS INC - 8.42% QUALCOMM INC - 6.92% BROADCOM INC - 6.49% APPLIED MATERIALS INC - 5.56% MICRON TECHNOLOGY INC - 4.88% ADVANCED MICRO DEVICES INC - 4.67% Ahora mismo llevo solo TSM, pero me da uno de miedo la situación geopolítica de Taiwan. Por eso creo que voy a coger un paquetito de este ETF para diversificar un poco. |