Bitrefill, vive con Bitcoin. Información, uso, experiencias y consejos.

Hades
ForoCoches: Miembro
Hace un poco de tiempo que utilizo Bitrefill para comprar bonos o tarjetas regalo con bitcoin utilizables en los principales comercios y vengo a contaros mi experiencia al respecto, además de algunos consejos de uso.

Al lío. Qué es Bitrefill? Bitrefill.com es una web en la que puedes comprar bonos o tarjetas regalo para una cantidad de tiendas españolas generosa y que se puede pagar directamente con bitcoin (además admiten un par de monedas mas, pero nos centraremos en bitcoin).
Sin problemas de ningún tipo, sin necesidad de registrarte ni nada, simplemente pagas con BTC y al momento te dan unos códigos para descargarte los pdf correspondientes para presentar en la tienda que quieras con una caducidad de entre 1 y 2 años. Sencillo y para toda la familia.

Puesto que los bonos los puedes coger por cantidades pequeñas, para su uso cotidiano (5-1000€, cada tienda tiene los suyos), el pago con BTC puede presentar un problema debido a las comisiones actuales que tienen las transferencias onchain de BTC. No es nada práctico (ni rentable) hacer una transferencia de BTC para un bono de 10 o 20€.

Así que hay dos opciones principales:

a) Hacer una transferencia gorda a Bitrefill para recargar su propia targeta (Bitrefill Balance Card), que es como tener un cierto saldo en la web. Y ya con eso vamos comprando bonos cuando queramos, poco a poco, sin tener que hacer mas transferencias de BTC.
Esto implica vender BTC al precio que esté el día de la transferencia gorda. Si luego sube o baja, es tu problema.

b) Utilizar la Lightning Network (LN). Utilizando un monedero en la Lightning Network las transferencias son instantáneas y prácticamente sin comisión. Con lo que podremos desde comprar bonos de 5€ o pagar un café allá donde lo acepten.
Esto a su vez implica que solo vendes BTC para comprar los bonos en el momento que lo hagas. Si confías en que la tendencia de precio de BTC es de subida, pues tanto mejor para tí: cada vez venderás menos satoshis para conseguir tus bonos.
Esta opción es la mejor, porque no te deshaces de tus BTC con antelación, sólo en el momento de las compras, y el resto del tiempo te siguen perteneciendo.

Una pequeña pausa para hablaros de LN y la solución mas sencilla de utilizarlo:

Utilizar la LN no es tan trivial como un monedero normal de BTC, sino que entran en juego conceptos como abrir/cerrar canales, nodos, liquidez... Pero para hacer la vida más fácil a aquellos que solo quieren pagar/recibir de forma transparente ya hay algunos monederos.
Yo os voy a hablar del que utilizo yo, y que considero que es el summum de la practicidad: Breez (https://breez.technology/)
Está en formato de aplicación para móvil (su aplicacion figura en google play como aplicación en pruebas, no os asusteis, es así).
Utilizar este monedero es tan sencillo como hacer una transferencia normal (onchain, desde tu monedero tradicional de BTC, con su comisión normal) con la cantidad que quieras (hasta un máximo de 4M de satoshis, 0.04 BTC, luego vereis por qué). Breez se quedará con un ridículo 0.1%, y junto con el máximo que establece para transferir, hacen que la aplicación se encargue de todo: abrirán y cerraran los canales que hagan falta, se conectará a nodos, aportará la liquidez necesaria... y todo de forma transparente para el usuario. Por eso te cobran ese 0.1%. A partir de que tengas tus BTC en Breez, pagar con ello es extremadamente sencillo: apuntar a un QR, aceptar y ya. En segundos está hecho y sin comisiones. Y así una vez, y otra, y otra... Breez ya se encarga de hacer lo que se tenga que hacer con los canales. Esto del LN de verdad que es una maravilla.

Después de este paréntesis, seguimos con Bitrefill.
En su página hay una cantidad de tiendas tremenda en donde utilizar sus bonos. Teneis que entrar y echar un vistazo porque son una barbaridad y no las voy a ennumerar todas.

Ahora bien, el precio que te cobran por cada bono a veces es algo superior al precio del momento, aunque no mucho, y depende de la tienda. Voy a poneros algunas de las tiendas que tienen y la "comisión" que tienen y que he calculado ( actualización: Bitrefill ha quitado todas las comisiones):

Amazon 0%
Carrefour 0%
El Corte Inglés 0%
MM 0%
IKEA 0%
Cepsa 0%
Decathlon 0%
Zalando 0%
H&M 0%
Primark 0%
Mango 0%
Rituals 0%

(hay muchas mas, no es una lista exhaustiva).

Personalmente, no compro bonos ni tarjetas de ninguna tienda con una "comisión" superior al 4%, tengo mucho cariño a mis satoshis como para regalarlos alegremente, pero cada uno sabe sus cuentas.

Os decía que para comprar en Bitrefill no hay que registrarse ni identificarse ni nada. Correcto.
Pero hay una ventaja para quien quiera registrarse, te dan una recompensa de un 1% de lo que compres en forma de cashback.
Registrarse no implica ni dar datos ni nada similar, solo hace falta un correo (creado ex profeso si se prefiere) y una contraseña. Nada más. Y con esto, te acreditan en tu cuenta un 1% cada vez que compres.
Los más espabilados os habréis dado cuenta que por tanto si compras un bono de Amazon, Primark, Mango... te están pagando por ello.

Para terminar de exprimir la web, cuando te registras puedes hacerlo de forma normal, o puedes poner un código de referido de alguien (marcas la opción al crear la cuenta y metes el código). Con eso, cuando el recién llegado haga un gasto de 30€ o más, dan 5€ tanto a invitado como invitador.
(Esto no va de referidos, sino de informar y compartir experiencias, pero si alguien quiere el mío para llevarse 5€, es mlzuqprq. No pongo el link directo, que ya sabemos que ilitri tiende a cambiarlo por el suyo al hacer click, el muy ladino. Como digo, sin referido funciona igual, pero sin los 5€)

Experiencias personales para información vuestra acerca de lo que se puede y no se puede hacer con los bonos:

- Amazon. Ya sabéis, se canjea en vuestra cuenta en Amazon y ya tenéis ahí crédito para ir gastando en lo que se quiera. Se recomienda que se haga en una cuenta que tenga asociada una tarjeta, porque si no es así y empieza a llegar dinero de fuera, Amazon se piensa cosas raras y bloquea la cuenta. Esto no lo he experimentado porque soy un comprador habitual de Amazon de antes, y tengo puesta mi tarjeta, mis direcciones, etc.

Aporte de @Zrepus:
Cuando gastas mas de 3005€ en un año en Amazon te piden el DNI para presentar el modelo 347 a hacienda, así que cuidado con eso.

- Cepsa. Se imprimen los cupones o se enseñan en el movil. Se pueden canjear mas de un bono en cada compra. Por ejemplo yo lo he hecho hasta con 3 y sin problemas. Aún no sé que pasaría si no entra toda la gasolina, pero como supongo que se perdería, no lo lleno completamente o termino de rellenar con tarjeta de crédito normal. Edito: si no entra toda la gasolina no pasa nada, guarda el bono y el próximo día se sigue gastando. No hacer falta hacer varios repostajes, con uno solo luego se puede hacer un pago mixto, esto es repostas p. ej. 47.5€, pagas con un cheque de 25, otro de 10 y el resto (12.5€) con efectivo o tarjeta de crédito normal.

- Carrefour. Lo que te dan es una tarjeta regalo en un pdf. Tal cual. Esto implica que puedes gastar de ahí lo que quieras, y el saldo restante lo conservas para la siguiente vez, y así. Yo suelo comprar de 100€ (las más grandes que tienen) y escribo con boli lo que queda en la tarjeta después de cada compra, para saberlo para la próxima vez. Como no es mas que una tarjeta regalo, un medio de pago, es compatible con la tarjeta del club carrefour, con los cupones que tengas, con la app, con lo que sea.

- Primark. Aquí te dan un código y un pin que tienen que introducir en la caja. Un poco mas rollo. Yo capturo la pantalla, donde vienen las instrucciones para la línea de cajas, y lo pego en un word que imprimo. No sé lo que ocurrirá si gastas menos de lo que marque la tarjeta, porque solo lo he hecho una vez y me pasé comprando cosas.

Experiencias de shurs con cupones para otros comercios:

Cita de Galo04
Lo he usado para comprar un juego en steam y sin ningun problems. Muy recomendable.
Cita de Schaferminato
Os pongo algunas que he usado yo.

Nike: Muy bien, todo correcto, rápido y 0 problemas. Es la que más me gustó, fue pasar un código de barras y punto.

Adidas: lo mismo que Nike.

Zalando: Muy rápido y fácil.

H y m: La tarjeta funciona muy bien pero las cajeras te miran como si fueras un extraterrestre cuando se la enseñas, se piensan que les vas a estafar y tienen que llamar a los encargados y hacen una cola del copón.

Sfera/El corte inglés: Como siempre, el corte inglés va atrás en todo, tened cuidado con esta tarjeta porque tienes que ir a recogerla adrede a un atención al cliente, no puedes comprarla y gastar directamente, te tienen que dar ellos una tarjeta física.

The fork/ el tenedor: La tarjeta la metí en mi cuenta sin problemas, pero ojito fui al restaurante y no me dejaron pagar con ella, a pesar de que en la app ponía que si que me dejaban. Así que ojo cuando reservéis con esta aplicación, si aún así vais a hacerlo aseguraos antes. Con esta no creo que repita.
Cita de taesie
Yo he usado:

Amazon
Cepsa
Primark
Decathlon
H&M

Adidas
Orange
El corte inglés

El único problema lo tuve en Adidas ya que en Madrid solo aceptan el cheque regalo en la tienda de gran Vía.

También el corte inglés no me gustó que tienes que dar tu dni al canjear el bono. Te dan una tarjeta regalo de ECI

Todo lo demás perfecto y anónimo

Según vaya comprando en tiendas nuevas ya iré poniendo por aquí si tienen alguna particularidad o algo.
Y por supuesto, respondo preguntas con las dudas que podáis tener.
Gomarota
Bitrefill es un lujazo, para que luego digan que no se puede comprar nada con las criptos, pero mucha gente esto no lo sabe. Llevo utilizándolo bastante tiempo.

No conocía la opción de Light network, yo lo uso con el pago de Doges que no tiene apenas comisión al retirarlo del Exchange.
chidorinagashi
Gracias shur
No lo he usado aun, pero es una maravilla
FJ.Toledo
El mejor invento del mundo
TURRONETS
me estás diciendo que con esto puedo gastar criptos sin tener que pasar por h
a

c

i

e

n

d

a?
djfiesta
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de TURRONETS
a

c

i

e

n

d

a?
Correcto...

Yo la he usado un par de veces ya con tarjeas de Amazon y de puto lujo.
TURRONETS
Cita de djfiesta
Correcto...

Yo la he usado un par de veces ya con tarjeas de Amazon y de puto lujo.
Olé, me voy a jartar de usarlo, gracias
Benjamin Linus
ForoCoches: Manipulador
Pillo sitio
trabitok
ForoCoches: Usuario
Cita de TURRONETS
a

c

i

e

n

d

a?
no se de que hablas amijo ,es un enigma ese jeroglifico
Lupo_solitario
Mis dies shur, mis dies
luckpro
Gracias shur, yo lo uso a través de Breez y dpm
Hityo
💔
Gracias por el aporte.
Hades
@TURRONETS
Lo primero es que estarías dejando de contribuir con tu dinero a la excelente gestión que hace el estado con lo que recauda a través de impuestos y eso te tendría que hacer sentir mal. Por tanto no recomiendo dejar de declarar lo correspondiente.
Pero para alguien que no tenga ese dilema moral, estás en lo correcto.
Hades
Cita de luckpro
Gracias shur, yo lo uso a través de Breez y dpm
Lo mismo que yo. Con Breez mas fácil imposible, totalmente para gente que prime la practicidad y facilidad de uso.

Parece que por ejemplo Muun Wallet también ayuda mucho y lo hace sencillo, tendría que probarlo. Pero es que Breez va tan bien...

O bien se puede usar algún monedero LN de los que se comentan aquí:

https://www.criptonoticias.com/negoc...tning-network/
lv70
Cita de Hades
Lo mismo que yo. Con Breez mas fácil imposible, totalmente para gente que prime la practicidad y facilidad de uso.

Parece que por ejemplo Muun Wallet también ayuda mucho y lo hace sencillo, tendría que probarlo. Pero es que Breez va tan bien...

Phoenix también va de lujo
luckpro
Cita de Hades

Lo único malo de Breez es la ruleta jajaja

maldito vaquero, me la enseño antes de esfumarse
Hades
Cita de luckpro
Lo único malo de Breez es la ruleta jajaja

maldito vaquero, me la enseño antes de esfumarse
He visto que está por ahí, en la zona de apps, pero aparte del acceso directo a Bitrefill que hay, no me he puesto a trastear con el resto a ver que hay.
Echaré un ojo.
Zrepus
Yo lo llevo usando todo este año para Amazon y cero problemas, eso si, ya no me deja comprar más.

Cuando gastas mas de 3005€ en un año en Amazon te piden el DNI para presentar el modelo 347 a hacienda, así que cuidado con eso.
pregunt
Informatico loco
Cita de Zrepus
Yo lo llevo usando todo este año para Amazon y cero problemas, eso si, ya no me deja comprar más.

Cuenta nueva y listo!
Zrepus
Cita de pregunt
Cuenta nueva y listo!
Supongo que si.
A saber si tienen mecanismos para detectar multi cuentas con mismos nombres, direcciones, tarjetas etc. aunque diría que no.
pregunt
Informatico loco
Cita de Zrepus
Supongo que si.
A saber si tienen mecanismos para detectar multi cuentas con mismos nombres, direcciones, tarjetas etc. aunque diría que no.
Nombre de tu mano o algun familiar y pista, dejas una tarjeta prepago... Y full prepagos
Hades
Cita de Zrepus

Gracias por el aviso! Añado lo del límite al OP.

Y como es? Amazon te dice que hasta que no presentes DNI no puedes comprar más?
Lil Gucci
Yo la verdad es que teniendo crypto.com prefiero quedarme en su ecosistema.

Allí puedo comprar, vender, hacer staking y etc. Si quiero gastar pues ya en la misma app tengo tarjetas regalo para Amazon, ECI y compañía o directamente recargo mi visa de crypto.com y gasto dónde me de la gana generando cashback. Vamos, que según como en lugar de "pagar" por gastar mis BTC "cobro".

Esto igual lo veo para mineros, pero para el grueso el público no es nada cómodo.
Dellos!
Capo de los Foreti
Yo este año llevo algo mas de 1000€ en bonos de amazon y sin problemas por ahora.

Tengo ETH que mine en 2017 y 2018 que no declare y por no hacer todo el lio con hacienda pues lo voy gastando poco a poco de esta forma.
burritowaves
Muchas gracias por el aporte
burritowaves
Cita de Lil Gucci

Allí puedo comprar, vender, hacer staking y etc. Si quiero gastar pues ya en la misma app tengo tarjetas regalo para Amazon, ECI y compañía o directamente recargo mi visa de crypto.com y gasto dónde me de la gana generando cashback. Vamos, que según como en lugar de "pagar" por gastar mis BTC "cobro".

Esto igual lo veo para mineros, pero para el grueso el público no es nada cómodo.
Interesa
Zrepus
Cita de Hades
Gracias por el aviso! Añado lo del límite al OP.

Y como es? Amazon te dice que hasta que no presentes DNI no puedes comprar más?

Acerca de la introducción de tu número de identificación fiscal para envíos a España
La Agencia Tributaria nos exige proporcionar tu número de identificación fiscal (NIF/NIE) para pedidos enviados a España una vez superado un determinado umbral.

Si tienes un número de identificación fiscal español (NIF/NIE) pero no lo recuerdas, puedes consultar la página de la Agencia Tributaria www.agenciatributaria.es.

Si no tienes un número de identificación fiscal español, selecciona la casilla No tengo un número de identificación fiscal. Esta ventana no volverá a aparecer.

Si necesitas ayuda para realizar tu pedido, contacta con nuestro Servicio de atención al cliente.
RABO M
Sitio para blanquear btcs
Hades
Cita de Lil Gucci

El hecho diferencial es que no hace falta pedir la tarjeta, pero especialmente que en bitrefill compras con BTC, obtienes bono y adiós. Anónimo y si te he visto no me acuerdo, mientras que en crypto lo primero es que estás identificado y verificado.
Y mira que lo digo con una tarjeta de crypto en el bolsillo.
Lil Gucci
Cita de Hades
El hecho diferencial es que no hace falta pedir la tarjeta, pero especialmente que en bitrefill compras con BTC, obtienes bono y adiós. Anónimo y si te he visto no me acuerdo, mientras que en crypto lo primero es que estás identificado y verificado.
Y mira que lo digo con una tarjeta de crypto en el bolsillo.
Justo por eso lo veo para mineros, porque te permite estar al margen de todo.

El 99% de gente que compra BTC lo hace en lugares con KYC, en este sentido o rompes del todo la cadena o ya asumes que nada de lo que hagas importa porque si quieren ir a por tí irán.
← A Criptomonedas