Vivid online me manda mail sobre transferencias recibidas en mi cuenta, ayuda please

andres80
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos,

Como indico arriba hoy he recibido el mail que adjuntaré abajo.

Ando recibiendo ciertas transferencias que en 2 meses y medio habré llegado a 5000€, dando clases online. Me están pidiendo justificación de alguna de estas transferencias asi como prueba de residencia. La verdad que se me han quitado las ganas de seguir usándola. Os paso el texto, están pidiendo esta info para pasarla a la hacienda española o es un procedimiento normal?

Alguien ha recibido este mail?

Texto:

-----------------------------------
Querido Usuario,

Esperamos que esté disfrutando de su cuenta. Para asegurarnos de que puede seguir utilizando su cuenta de forma segura, le pedimos que responda a unas breves preguntas sobre usted y sus transacciones. Nuestro socio bancario autorizado, Solarisbank AG, está obligado por ley a recabar esta información de usted para garantizar el cumplimiento de la normativa y los requisitos de las instituciones financieras.

Le agradeceríamos que respondiera a las siguientes preguntas:

Generalidades:

- ¿Con qué propósito abrió la cuenta?
- ¿Utiliza esta cuenta como cuenta principal o piensa hacerlo en el futuro?
- ¿Hay otras personas con acceso a esta cuenta?
- ¿Qué ocupación tiene y cuál es su relación laboral (por ejemplo, trabajador por cuenta ajena, autónomo, estudiante, sin empleo)?
- ¿A cuánto ascienden sus ingresos netos mensuales?
- ¿Qué ingresos y egresos regulares pueden esperarse en la cuenta?

Además:
- Por favor, proporcione una prueba de residencia (por ejemplo, Meldebescheinigung).

Relacionado con la transacción:
- ¿Cuál es la finalidad de la/s siguiente/s transacción/es?
- ¿Cuál es la relación entre usted y la contraparte?
- Por favor, facilite los documentos justificativos de la/s transacción/es (por ejemplo, facturas, contratos, acuerdos).

Fecha: 30.03.2021
Contraparte: "Pepito"
IBAN: ESxxxxxxxxxxx
Importe: 400.00 €
Información del pago: transferencia 2

Fecha: 30.03.2021
Contrapartida: Juanito
IBAN: ESxxxxx
Importe: 99.00 €
Información sobre el pago: Transferencia

Para poder seguir utilizando su cuenta sin más interrupciones, le rogamos que responda en los próximos 5 días a la recepción de este mensaje.

Solarisbank AG tratará sus datos de forma confidencial. Como banco autorizado, Solarisbank AG está sujeto a las políticas de protección de datos y opera con servidores seguros y conexiones a Internet encriptadas.

Gracias por su colaboración.

Saludos cordiales.
-------------------------------

Fin del mail.

Espero que podais indicarme respecto a este asunto shures.

Gracias por adelantado a todos.
Get Rekt
No conocía ese banco… bueno, esa fintech, la licencia bancaria la tendrá Solaris que si conozco, un banco alemán.

Esto es para cumplir con los tollos de blanqueo de capitales, si pasan la info a Hacienda no lo se, pero a partir de ciertos importes todos te tocan los cojones. El único que al menos a mi no me ha tocado las narices ha sido Revolut.

Pero vamos, que siendo cuestión de dinero y estando en Europa, pocas posibilidades hay de que al final no se acaben enterando de cualquier cosa en Hacienda.
andres80
Cita de Get Rekt
No conocía ese banco… bueno, esa fintech, la licencia bancaria la tendrá Solaris que si conozco, un banco alemán.

Esto es para cumplir con los tollos de blanqueo de capitales, si pasan la info a Hacienda no lo se, pero a partir de ciertos importes todos te tocan los cojones. El único que al menos a mi no me ha tocado las narices ha sido Revolut.

Pero vamos, que siendo cuestión de dinero y estando en Europa, pocas posibilidades hay de que al final no se acaben enterando de cualquier cosa en Hacienda.
Osea que puede que metan mano. No me queda mas que justificar dichas transferencias verdad? No si si pasar pasta a pyapal y cerrar la cuenta para abrir revolut.

Gracias
C.16
Pero son en B o son legales? Porque si son en B no sé como se te ocurre que te paguen por transferencia.
Get Rekt
Cita de andres80
Osea que puede que metan mano. No me queda mas que justificar dichas transferencias verdad? No si si pasar pasta a pyapal y cerrar la cuenta para abrir revolut.

Gracias
Si son en B abre todos los que puedas : Revolut, Monese, Bunq… y seguro que hay más y repártelo todo lo que puedas. No soy técnico se hacienda, pero creo que lo que levanta sospechas es a partir de 20000- 3000 euros y entradas recurrente. Si lo divides en varias cuentas igual a esa entidad no le salta la alarma.
andres80
Cita de C.16
Pero son en B o son legales? Porque si son en B no sé como se te ocurre que te paguen por transferencia.
Es en B. Es la unica forma de cobro para algunas personas que no usan paypal. LEs proponga inicialmente paypal pero si no hay otra opcion tienen que hacerlo asi. Trabajo online y no se me ocurre otra opcion.
Gracias x comentar shur
andres80
Cita de Get Rekt
Si son en B abre todos los que puedas : Revolut, Monese, Bunq… y seguro que hay más y repártelo todo lo que puedas. No soy técnico se hacienda, pero creo que lo que levanta sospechas es a partir de 20000- 3000 euros y entradas recurrente. Si lo divides en varias cuentas igual a esa entidad no le salta la alarma.
Me pasas referido para revolut?
andres80
Cita de Get Rekt

Que harias en mi situación respecto a la info que me solicitan? Siendo en B quiero andarme con cuidado? Me piden situación laboral, ....

Gracias
Falconeti
Pero vamos a ver tío, como se te ocurre cobrar en B, casi un millón en dos meses por transferencia bancaria. El B se cobra en metálico, te pongas como te pongas.

Cualquier banco te hubiese pedido lo mismo al no ser ingresos procedentes de una misma empresa en concepto de nómina.

Vete regularizando la situación con hacienda a la de ya y dándote de alta como autónomo.

Si crees que vas a librar, vas fino
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
B y transferencias recurrentes. Genial.
andres80
Cita de Falconeti
Pero vamos a ver tío, como se te ocurre cobrar en B, casi un millón en dos meses por transferencia bancaria. El B se cobra en metálico, te pongas como te pongas.

Cualquier banco te hubiese pedido lo mismo al no ser ingresos procedentes de una misma empresa en concepto de nómina.

Vete regularizando la situación con hacienda a la de ya y dándote de alta como autónomo.

Si crees que vas a librar, vas fino
Entiendo lo que dices, pero es para 4 meses esto y no me planteé lo de autónomo (que sé que no es la forma correcta de hacerlo).
rotceh
5000 € en B en dos meses.

Habla con un gestor para ver como preparar la declaración el año que viene. Aunque ya es tarde (Has ejercido actividad sin darte de alta) quizás te puedes ahorrar hacer la bola más grande. Porque si el banco te está preguntando, hacienda ya se va a enterar.
Julian1985
Usuario Premium
Pues la has liado al recibir tanto dinero en dos meses.... te toca hablar con un asesor ahora para ver como lo puedes solucionar legalmente.
andres80
Cita de rotceh
5000 € en B en dos meses.

Habla con un gestor para ver como preparar la declaración el año que viene. Aunque ya es tarde (Has ejercido actividad sin darte de alta) quizás te puedes ahorrar hacer la bola más grande. Porque si el banco te está preguntando, hacienda ya se va a enterar.
Estas seguro de esto? Imagino que es lo mas probable.
Sr_Sparks
Bizconde 0_o
si te crees que hacienda es el sepe vas de culo man
andres80
Cita de Sr_Sparks
si te crees que hacienda es el sepe vas de culo man
Gracias por tu aportación.

Saludos "man"
Leppenraub
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lo primero que tienes que hacer es confirmar que es un email auténtico de Vivid. Lo segundo, enviar una copia de tu DNI y un certificado de empadronamiento. Después, haces unos recibos chuscos y los envías como justificante. Es la Hacienda Alemana la que te está preguntando por tus ingresos.
Cita de andres80
Estas seguro de esto? Imagino que es lo mas probable.
Leppenraub
This.
Aviso conforme al apartado 10 del artículo 2 de la Ley bancaria alemana (KWG, por sus siglas en alemán)
Vivid Money GmbH ofrece el corretaje de transacciones en la compra y la venta de instrumentos financieros en las áreas de cambio de divisas conforme al artículo 1, apartado 1a, frase 2, número 1 de la KWG, exclusivamente en nombre y por cuenta de Solarisbank AG. Vivid Money GmbH está inscrita como «agente vinculado» de Solarisbank AG en el sentido del apartado 20 del artículo 2 de la KWG en el registro gestionado por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera alemana (BaFin). Se puede acceder al registro a través de www.bafin.de.
andres80
Cita de Leppenraub
Lo primero que tienes que hacer es confirmar que es un email auténtico de Vivid. Lo segundo, enviar una copia de tu DNI y un certificado de empadronamiento. Después, haces unos recibos chuscos y los envías como justificante. Es la Hacienda Alemana la que te está preguntando por tus ingresos.
Antes de nada gracias por dedicar tiempo a echarme una mano para salir del paso, tengo claro que debo ponerme en contacto con un gestor para regularizar mi situacion.

Dicho esto, tengo todo listo para enviar, toca generar unos recibos. No he hecho nunca uno shur, puedes pasarme alguna plantilla o darme alguna direccion para hacerlos?

Entiendo de que a la pregunta que me hacen sobre mi situacion laboral (desempleado ahora mismo), les tendrè que decir que curro por cuenta propia verdad?

Gracias de nuevo
Leppenraub
El gestor te ayudará a darle forma legal a tu situación en España, pero la clave aquí es que no eres residente en Alemania. Así que no pueden exigirte ningún tipo de tributación.

El Banco está obligado a notificar esos ingresos y, probablemente, este email se envía de forma automática cuando se detectan movimientos que se deben justificar ante la hacienda Alemana, si no estás adscrito fiscalmente a ningún supuesto, pero allí. Si les envías un justificante de no ser residente y los recibos, debería ser suficiente.
Cita de andres80
Antes de nada gracias por dedicar tiempo a echarme una mano para salir del paso, tengo claro que debo ponerme en contacto con un gestor para regularizar mi situacion.

Dicho esto, tengo todo listo para enviar, toca generar unos recibos. No he hecho nunca uno shur, puedes pasarme alguna plantilla o darme alguna direccion para hacerlos?

Entiendo de que a la pregunta que me hacen sobre mi situacion laboral (desempleado ahora mismo), les tendrè que decir que curro por cuenta propia verdad?

Gracias de nuevo
andres80
Cita de Leppenraub
El gestor te ayudará a darle forma legal a tu situación en España, pero la clave aquí es que no eres residente en Alemania. Así que no pueden exigirte ningún tipo de tributación.

El Banco está obligado a notificar esos ingresos y, probablemente, este email se envía de forma automática cuando se detectan movimientos que se deben justificar ante la hacienda Alemana, si no estás adscrito fiscalmente a ningún supuesto, pero allí. Si les envías un justificante de no ser residente y los recibos, debería ser suficiente.
Veo que estàs mucho mas puesto que yo en esto. Pues lo gestionarè pero aun me queda el cómo crearme los recibos de las dos transferencias que me piden justificar.
Gracias
Leppenraub
Cita de andres80
Veo que estàs mucho mas puesto que yo en esto. Pues lo gestionarè pero aun me queda el cómo crearme los recibos de las dos transferencias que me piden justificar.
Gracias
No sé cómo se te ocurre montarte un negocio online y no saber hacer un recibo. En fin. Pon tu NiF y esas cosas.

https://invoicehome.com/invoices/513...oice&locale=es

https://www.invoicesimple.com/es/plantilla-recibo

https://www.appkyte.com/venda/recibo...les-e-impresos
Topmaster
Miembro: de sobra...
Independientemente de si la información se las pasa a hacienda, sacaba todo el dinero de la cuenta y que les den por culo

Una cosa es pedir información de la procedencia del dinero (algo más o menos legal ) y otra preguntarte a qué lo vas a dedicar (a lo que te salga de los cojones), a cuánto ascienden tus ingresos y cuánto piensas ingresar

Saca el dinero, mételo en el colchón y cierra esa cuenta (o déjala a cero)

Yo desde luego no consentiría ese interrogatorio sea legal o no

Lo de la declaración es otro tema
andres80
Cita de Leppenraub
No sé cómo se te ocurre montarte un negocio online y no saber hacer un recibo. En fin. Pon tu NiF y esas cosas.

https://invoicehome.com/invoices/513...oice&locale=es

https://www.invoicesimple.com/es/plantilla-recibo

https://www.appkyte.com/venda/recibo...les-e-impresos
Han sido unas clases durante los meses indicados arriba. No he llegado a montar el negocio pero visto la demanda de clases quiero regularizarlo.
De nuevo mil gracias por tu ayuda, ha sido realmente util.
andres80
Cita de Topmaster
Independientemente de si la información se las pasa a hacienda, sacaba todo el dinero de la cuenta y que les den por culo

Una cosa es pedir información de la procedencia del dinero (algo más o menos legal ) y otra preguntarte a qué lo vas a dedicar (a lo que te salga de los cojones), a cuánto ascienden tus ingresos y cuánto piensas ingresar

Saca el dinero, mételo en el colchón y cierra esa cuenta (o déjala a cero)

Yo desde luego no consentiría ese interrogatorio sea legal o no

Lo de la declaración es otro tema
Me sorprendió un poco ciertas preguntas la verdad, pero creo que me conviene hacer lo que me dice el shur de arriba y mantener el dinero en una cuenta fuera.
Frediak
Shur, de cara al futuro los ingresos no deberían tener conceptos. Diles a tus clientes que como concepto pongan lo que tú les digas. Pero es que si ponen "Pepito clases de Francés" pues da bastante más el cante que si pone "xa1j73".

Y joder, ya tienes que ser buen profesor para ganar 5000€ en dos meses para luego ser tan desastre e ingresarlo todo en B.

Date de alta como autónomo, que con la tarifa plana vas a pagar casi nada al principio. Ya te pensarás si te das de baja en el futuro.
andres80
Cita de Frediak
Shur, de cara al futuro los ingresos no deberían tener conceptos. Diles a tus clientes que como concepto pongan lo que tú les digas. Pero es que si ponen "Pepito clases de Francés" pues da bastante más el cante que si pone "xa1j73".

Y joder, ya tienes que ser buen profesor para ganar 5000€ en dos meses para luego ser tan desastre e ingresarlo todo en B.

Date de alta como autónomo, que con la tarifa plana vas a pagar casi nada al principio. Ya te pensarás si te das de baja en el futuro.
Gracias por tu aportación shur. La verdad que es una verdad como un templo, soy un verdadero desastre. Pero al ser a distancia, a veces de fuera del país, no tendría otra manera de hacerlo verdad? Tendría que rechazar el trabajo.

Dejo claro que debi hacerlo bien desde el ppio.
andres80
Cita de Frediak

Te cito de nuevo respecto al concepto; siempre les digo que indiquen algo distinto al verdadero motivo de la transferencia pero algunos se empeñan en dejar claro el concepto en la primera clase porque no se fían.
Frediak
Cita de andres80
Gracias por tu aportación shur. La verdad que es una verdad como un templo, soy un verdadero desastre. Pero al ser a distancia, a veces de fuera del país, no tendría otra manera de hacerlo verdad? Tendría que rechazar el trabajo.

Dejo claro que debi hacerlo bien desde el ppio.
Cita de andres80
Te cito de nuevo respecto al concepto; siempre les digo que indiquen algo distinto al verdadero motivo de la transferencia pero algunos se empeñan en dejar claro el concepto en la primera clase porque no se fían.
Fuera del país te refieres a los alumnos o que tú estás fuera de España?
andres80
Cita de Ruca
Y digo yo, puestos a hacer pirulillas, ¿no te sale más a cuenta darte de alta de autónomos un día, reunes las facturas trimestrales de tus clientes y las registras a la fecha del día siguiente de haberte dado de alta, y al día siguiente, te vuelves a dar de baja?

Puedes hacer esto tres o cuatro veces al año, y lo puedes hacer online, fácilmente mediante tu Certificado digital, Hacienda se lleva su parte y tú no estás haciendo nada ilegal.

De nada.
Desconozco si esto es factible shur.
Gracias por la idea
← A InverForo