Merece la pena Linea Directa?

javito79
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues eso, que hoy ha entrado a bolsa y me pregunto si merece la pena comprar acciones de esta empresa
DejarDeRemar
Cita de javito79
Pues eso, que hoy ha entrado a bolsa y me pregunto si merece la pena comprar acciones de esta empresa

El momento sectorial es bueno para los seguros.
Cuando suenan campanas de subida de inflación, suben las primas de los seguros y sus beneficios.

Por análisis fundamental suele venir rompiendo records en beneficios, facturación y volumen de cartera.
Ya está entre las 5 primeras en España en autos.
Pero lo poco que encuentro de datos son aportados por Bankinter que es su dueña, y no suelo fiarme de los bancos, aunque Bankinter sea de lo poco salvable.
Subrayable es que el beneficio neto ha subido un 26% con respecto al año pasado.
PER de 12x muy por debajo del IBEX.
70% de rentabilidad de sus beneficios para sus accionistas. Datos brutales en estos tiempos.

Por análisis técnico le queda todo por señalar, por lo que de momento esperaré a que se estabilice y salgan datos.

Hay que añadir que también incluye la aseguradora de salud vivaz, que tiene un beneficio de más de un 20% respecto al año pasado. Que Bankinter le ha sacado unas plusvalías de 1.000 millones de euros y que aún así se queda con el 17% en cartera.

Muy buena pinta y buen momento.
Pero, yo que soy un friki del análisis técnico, me esperaré para hacer líneas y dibujitos.... : )
javito79
Cita de DejarDeRemar
El momento sectorial es bueno para los seguros.
Cuando suenan campanas de subida de inflación, suben las primas de los seguros y sus beneficios.

Por análisis fundamental suele venir rompiendo records en beneficios, facturación y volumen de cartera.
Ya está entre las 5 primeras en España en autos.
Pero lo poco que encuentro de datos son aportados por Bankinter que es su dueña, y no suelo fiarme de los bancos, aunque Bankinter sea de lo poco salvable.
Subrayable es que el beneficio neto ha subido un 26% con respecto al año pasado.
PER de 12x muy por debajo del IBEX.
70% de rentabilidad de sus beneficios para sus accionistas. Datos brutales en estos tiempos.

Por análisis técnico le queda todo por señalar, por lo que de momento esperaré a que se estabilice y salgan datos.

Hay que añadir que también incluye la aseguradora de salud vivaz, que tiene un beneficio de más de un 20% respecto al año pasado. Que Bankinter le ha sacado unas plusvalías de 1.000 millones de euros y que aún así se queda con el 17% en cartera.

Muy buena pinta y buen momento.
Pero, yo que soy un friki del análisis técnico, me esperaré para hacer líneas y dibujitos.... : )
Muy buen análisis el que has hecho, y como bien dices tiene buena para entrar cuando la cosa se estabilice
DejarDeRemar
Cita de javito79
Muy buen análisis el que has hecho, y como bien dices tiene buena para entrar cuando la cosa se estabilice

gracias shur
lo que está claro, es que es una empresa a seguir por tener buenas perspectivas
aunque primero habrá que ver si el precio al que ha salido, corresponde con la realidad

yo pillo palomitas
Salop
ForoCoches: Miembro
Doy una subida por si alguien está en el ajo. Estoy tanteando entrar viendo como ha quedado la cosa tras el reparto de dividendos.
G.Bravo
Cita de Salop
Doy una subida por si alguien está en el ajo. Estoy tanteando entrar viendo como ha quedado la cosa tras el reparto de dividendos.
¿Por qué entrar?
Si está a precio de salida después de medio año, ¿Qué interés tiene ahora que ya ha perdido todo el impulso inicial?
¿Va a ganar cuota de mercado en 2022?
¿Ha aumentado o va a aumentar el nº de pólizas?
¿Reducir gastos corriente?
¿Cerrar oficinas físicas y despedir plantilla para ahorrar costes?
¿Contabilizar menos siniestros en 2022 que en 2021 y por tanto reducir el importe de las indemnizaciones?
¿Cubrir pólizas de otros seguros que no sean coche y hogar?
¿Se están vendiendo más coches este año o se van a vender el que viene?
Si no hay nada de eso ¿qué motivo hay para entrar?
Salop
Cita de G.Bravo
¿Por qué entrar?
Si está a precio de salida después de medio año, ¿Qué interés tiene ahora que ya ha perdido todo el impulso inicial?
¿Contabilizar menos siniestros en 2022 que en 2021 y por tanto reducir el importe de las indemnizaciones?
Si no hay nada de eso ¿qué motivo hay para entrar?
Los resultados con estables y los gastos también. Te pondría el balance, pero sobra decir que ni el año 2021 ni el 2020 han sido representativos por el confinamiento, por lo que obviamente, hay menor siniestralidad. No espero un bombazo en cotización, pero si mantener o aumentar dividendos, incluso podría estar en el punto de mira de alguna otra para lanzar una OPA (mapfre) viendo que Bankinter la dejara ir totalmente.

Por ROE se ve la ventaja competitiva, o al menos así lo interpreto. Es de las más rentables del sector y más que asentada, sin conocer la Mutua donde se mueve, claro está. Tiene la capacidad de ofrecer precios bajos y ser eficiente, y veremos que tal cuando empiecen a contar beneficios de salud/hogar... además, cuando vienen malas, los seguros sacan sus fortalezas.

Pero no, no es una empresa que llame porque tenga "potencial" para ponerse en 5 euros.
G.Bravo
Cita de Salop
Los resultados con estables y los gastos también. Te pondría el balance, pero sobra decir que ni el año 2021 ni el 2020 han sido representativos por el confinamiento, por lo que obviamente, hay menor siniestralidad. No espero un bombazo en cotización, pero si mantener o aumentar dividendos, incluso podría estar en el punto de mira de alguna otra para lanzar una OPA (mapfre) viendo que Bankinter la dejara ir totalmente.

Por ROE se ve la ventaja competitiva, o al menos así lo interpreto. Es de las más rentables del sector y más que asentada, sin conocer la Mutua donde se mueve, claro está. Tiene la capacidad de ofrecer precios bajos y ser eficiente, y veremos que tal cuando empiecen a contar beneficios de salud/hogar... además, cuando vienen malas, los seguros sacan sus fortalezas.

Pero no, no es una empresa que llame porque tenga "potencial" para ponerse en 5 euros.
Si te das cuenta, no has contestado ni a una sola de las preguntas. Y cada una es una incógnita.
No puede haber más beneficios sin más pólizas, sin subidas de precios o sin menos gastos.
Y así es imposible que se reparta más dividendo, como no sea socavando la caja.

Lo que sí es probable es que aumente la siniestralidad. Y lo que no es probable es que aumente el parque de automóviles.
Además, tal como está la economía, la lucha en el low cost de los seguros es brutal: la gente tira de comparador y contrata lo más barato.
Creo que precisamente por todo esto, la cotización no tira... y no veo motivos para que cambie la tendencia.

¿Una OPA? Todo es posible. Pero yo jamás invertiría precisamente con ese objetivo incierto... Han aprendido mucho de los recursos financieros y los instrumentos que los manejan y el chollo que fue por ejemplo Endesa ya es historia.
Cada vez salen más de exclusión... y no se rasca nada porque te juegas quedarte pillado con los papelillos...

Tengo 3 seguros con ellos, no creas que es que les tengo manía... pero si Bankinter, que es un modelo de gestión y anda bien de caja, lo ha vendido... ¿por qué será?
Salop
Cita de G.Bravo
Si te das cuenta, no has contestado ni a una sola de las preguntas. Y cada una es una incógnita.
No puede haber más beneficios sin más pólizas, sin subidas de precios o sin menos gastos.

Lo que sí es probable es que aumente la siniestralidad. Y lo que no es probable es que aumente el parque de automóviles.
Además, tal como está la economía, la lucha en el low cost de los seguros es brutal: la gente tira de comparador y contrata lo más barato.
Creo que precisamente por todo esto, la cotización no tira... y no veo motivos para que cambie la tendencia.

¿Una OPA? Todo es posible. Pero yo jamás invertiría precisamente con ese objetivo incierto... Han aprendido mucho de los recursos financieros y los instrumentos que los manejan y el chollo que fue por ejemplo Endesa ya es historia.
Cada vez salen más de exclusión... y no se rasca nada porque te juegas quedarte pillado con los papelillos...

Tengo 3 seguros con ellos, no creas que es que les tengo manía... pero si Bankinter, que es un modelo de gestión y anda bien de caja, lo ha vendido... ¿por qué será?
Bankinter dió a sus accionistas, acciones de LDA. El banco, está solo a 70centímos de llegar al valor que tenía antes de repartir las acciones y descontar el precio.

¿Por qué entrar?

Desde su salida a bolsa, llamaba la atención por el dividendo.

¿Qué interés tiene ahora que ya ha perdido todo el impulso inicial?

Con los nuevos seguros, esperemos que en los próximos 3 años así sea.

Los precios son competitivos, o pueden ser agresivos, tienen esa ventaja competitiva.

Ser más eficientes, es complicado en este mercado. No te puedo responder.

Por ahora, no lo veo. Más si se han lanzado a vender hogar y salud.

Que los siniestros en 2022 van a aumentar, no es ninguna noticia. Sería interesante ver, de sus asegurados, cuales son las indemnizaciones más contratadas.

habrá que ver si son rentables como en coches

Eso es indiferente, si hay más crisis, más coches baratos, menores costes de seguro, más polizas y posibilidad de ofrecer precios más bajos. El parte del coche autónomo en españa tiene mucho más recorrido del que quieren hacernos ver... no hay que generalizar todo a barcelona y madrid. En segovia, castellón, almería, león... es impensable.
G.Bravo
Cita de Salop
Bankinter dió a sus accionistas, acciones de LDA. El banco, está solo a 70centímos de llegar al valor que tenía antes de repartir las acciones y descontar el precio.

¿Por qué entrar?

Desde su salida a bolsa, llamaba la atención por el dividendo.

¿Qué interés tiene ahora que ya ha perdido todo el impulso inicial?

Con los nuevos seguros, esperemos que en los próximos 3 años así sea.

Los precios son competitivos, o pueden ser agresivos, tienen esa ventaja competitiva.

Ser más eficientes, es complicado en este mercado. No te puedo responder.

Por ahora, no lo veo. Más si se han lanzado a vender hogar y salud.

Que los siniestros en 2022 van a aumentar, no es ninguna noticia. Sería interesante ver, de sus asegurados, cuales son las indemnizaciones más contratadas.

habrá que ver si son rentables como en coches

Eso es indiferente, si hay más crisis, más coches baratos, menores costes de seguro, más polizas y posibilidad de ofrecer precios más bajos. El parte del coche autónomo en españa tiene mucho más recorrido del que quieren hacernos ver... no hay que generalizar todo a barcelona y madrid. En segovia, castellón, almería, león... es impensable.
Ahora sí
Las pólizas de salud no lo sé, pero las de vida/hogar hace ya muchos años que las llevan y al estar reguladas en sus mínimos por ley, mucho margen no dejan, puesto que a igualdad de coberturas ha de haber igualdad de precios o la gente se va a la más barata.
Bueno, esperemos a ver cómo evoluciona...
Un saludo
G.Bravo
Sigue en estado comatoso como se podía prever y hasta que publiquen resultados en diciembre, esto no va a cambiar
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de javito79
Refloto,acabo de.oir un podcast de hace unos días y recomendaba comprar . Tu al final que hiciste? De cl.prsr,cuantas acciones?
G.Bravo
Cita de Gropius
Refloto,acabo de.oir un podcast de hace unos días y recomendaba comprar . Tu al final que hiciste? De cl.prsr,cuantas acciones?
Cuando se abrió el hilo cotizaría sobre 1.60-1.70
Han pasado casi 5 años y cotiza a 1.1
Una inversión ruinosa.
Lo esperable.
Ya lo dijimos de forma muy sencilla: por qué iba a soltarla Bankinter, que la conocía mejor que nadie, si fuera buena inversión....

En ese podcast, qué argumentos dan para comprar, si resulta que con los vientos de cola que han tenido las aseguradoras -véase Mapfre- Línea Directa no ha sido capaz de mantener el impulso de verano y está otra vez en el guano.
Gropius
https://go.ivoox.com/rf/162738124

Gracias por tu respuesta shur 😃
G.Bravo
[QUOTE=Gropius;506396972]https://go.ivoox.com/rf/162738124

Gracias por tu respuesta shur
Gropius
[QUOTE=G.Bravo;506410616]
Cita de Gropius

Gracias por tu respuesta shur
Falta tu mensaje 🤔
G.Bravo
[QUOTE=Gropius;506445952]
Cita de G.Bravo

Falta tu mensaje 🤔
Al editar, a veces, Fc va por libre.
Creo que pasa con emoticones del móvil...
Te decía que ya he visto que ha sido el calvo, Gregorio.
Y al parecer la ve muy bien. Genial, diría yo.
Le decía al entrevistador que subirán el pay out hasta el 8% este año.

Yo no se si es consciente de lo que significa subirlo del 3 actual al 8
Sobre todo con la competencia tan brutal que hay en el sector y la necesidad de invertir en optimizar los recursos y captar clientes como sea.
Entiendo que él tiene como target inversor los dividendos. Es lo que controla, por algo ha publicado como una docena de libros sino son más, tiene un foro y cobra suscripción a su canal de señales o lo que sea.
Se habrá estudiado a fondo los números y conocerá algo más para decir eso.

Servidor no pasa de aprendiz de tercera de AT.
Pero si me torturan diría que eso no lo verá ni en sus mejores sueños.
Pero como el tiempo pone a cada uno en su lugar, dentro de un año reflotas de nuevo y volvemos a comprobar lo que es invertir por ilusión y lo que es con precaución.
vectrilla
Cita de G.Bravo

Ojo con la idea de comparadores, son falsos comparadores...son agencias de seguros con las mismas personas que te aconsejan lo que les interesa, son un intermediador, no un comparador, còmo quieren hacer creer a los clientes..Me llamó la atenciòn que en dos ocasiones me atendiò la misma persona y con planteamientos turbios, còmo eso de son 350, pagas 500 y te devolvemos 150 cuando pase un tiempo, bien por transferencia o por cheque de amazòn, hay cosas raras en los seguros, huele a dinero en B, debería investigarse
HectorMann
*ba dum tsss*
Hombre, sales a mitad de 2021, números de 2020 del confinamiento (muchos menos accidentes y reparaciones de coches, que es su principal negocio). Entra algún fondo value para darle lustro al asunto. Igual alguno creyó que esto era Geico y tal...
← A InverForo