Supermercados Dia (Ampliación de capital)

doverkan69
ForoCoches: Usuario
Edit:
Por cada acción vieja, para suscribir la ampliación de capital hay que poner 0,1538461538€. Con cada acción te dan 13 derechos que suponen 100 acciones a 0,02 por acción.

info ampliación: https://storage.googleapis.com/diaco...1n-capital.pdf

https://cincodias.elpais.com/cincodi...51_959990.html

Buenas shurhanders,

abro este hilo para comentar el tema de la ampliación de capital.

A mi me huele a gato encerrado para echar fuera a los accionistas minoritarios. Va a estar interesante ver como se comporta estos días.

Yo tengo una posición muy pequeña, pero creo que voy a ampliarla.

Saludos
727
Yo tengo que ver qué hago con mi posición, pero si puedo es probable que amplíe
crazyroto2
ForoCoches: Miembro
¿Alguien me explica que sentido tiene invertir un sólo euro en una empresa que lleva años deambulando y que ni siquiera con la pandemia ha podido remontar y aplicar esos cambios que decían que iban a aplicar?

Mera curiosidad eh. La verdad es que no tengo ni puta idea de inversiones, pero sí tengo bastante claro que no invertiría ni un euro en una empresa en la que no confío ni para comprarme una Coca Cola.
perrito calien
Esta cotizada es una máquina de destruir valor. Y el ruso no puede ser más cabrón con el minoritario. Cuántas ampliaciones lleva en los últimos años?
alvareitor13
Yo no invertiría en esta empresa mi dinero, veo mu complicado que mejore notablemente.. no me da ninguna confianza
doverkan69
Cita de crazyroto2
¿Alguien me explica que sentido tiene invertir un sólo euro en una empresa que lleva años deambulando y que ni siquiera con la pandemia ha podido remontar y aplicar esos cambios que decían que iban a aplicar?

Mera curiosidad eh. La verdad es que no tengo ni puta idea de inversiones, pero sí tengo bastante claro que no invertiría ni un euro en una empresa en la que no confío ni para comprarme una Coca Cola.
Pues es una inversión arriesgada, lo peor que puede pasar es que el ruso haga una opa excluyente y quedarse la compañía para él.

Por otro lado, la compañía ha mejorado sus números, en principio sigue siendo deficitaria por el valor del real brasileño, pero es un gigante... Yo confío en que empezará a dar beneficios pronto, más si vamos a un escenario de hiperinflacción.

Con esta nueva ampliación tendrán más cash, a ver como lo emplean...

Es el momento para comprar barato, a ver si no nos la lían a los minoritarios... El ruso sabe que es un negocio que da pasta por eso ha invertido tanto.
doverkan69
Documentación sobre la ampliación de capital:

https://storage.googleapis.com/diaco...1n-capital.pdf

Resumiendo, por cada acción vieja, toca apoquinar 0,1538461538€

Puede ser una buena oportunidad para entrar comprar derechos de suscripción los últimos días. Yo tengo puesta orden para comprar algunas más a 0,06 y si no, intentaré comprar algunos derechos.

Por cada 13 derechos te dan 100 acciones a 0,02€ por acción.
fromthenorth
Cita de doverkan69
Documentación sobre la ampliación de capital:

https://storage.googleapis.com/diaco...1n-capital.pdf

Resumiendo, por cada acción vieja, toca apoquinar 0,1538461538€

Puede ser una buena oportunidad para entrar comprar derechos de suscripción los últimos días. Yo tengo puesta orden para comprar algunas más a 0,06 y si no, intentaré comprar algunos derechos.

Por cada 13 derechos te dan 100 acciones a 0,02€ por acción.
Solo espero que si pierdes todo seas adulto asumiendo la perdida y no formeis una asociación de afectados estilo Popular para que el gobierno asuma las pérdidas
travian
No entiendo la gente que invierte en este tipo de empresas teniendo en el mercado empresas como Microsoft, Apple, Jonhson and Johnson, Macdonals...

Que ganas tenéis algunos de liaros de esta manera...
diegoja
Sitio
doverkan69
Cita de fromthenorth
Solo espero que si pierdes todo seas adulto asumiendo la perdida y no formeis una asociación de afectados estilo Popular para que el gobierno asuma las pérdidas

Si hay irregularidades contables o ilegalidades, ¿no debería estar amparado por la ley como cualquier persona?

En cualquier caso, si invierto es porque confío en que la empresa va para arriba... Obviamente tienes tus riesgos, quizás más que en otras inversiones, pero también espero mayores beneficios.
fromthenorth
Cita de doverkan69
Si hay irregularidades contables o ilegalidades, ¿no debería estar amparado por la ley como cualquier persona?

En cualquier caso, si invierto es porque confío en que la empresa va para arriba... Obviamente tienes tus riesgos, quizás más que en otras inversiones, pero también espero mayores beneficios.
Pues en ese caso podrás ir contra la empresa, no esperar que el Estado ampare una inversión de riesgo a sabiendas de que todos los datos indican riesgo de pérdida total
727
Cita de travian
No entiendo la gente que invierte en este tipo de empresas teniendo en el mercado empresas como Microsoft, Apple, Jonhson and Johnson, Macdonals...

Que ganas tenéis algunos de liaros de esta manera...
Te comento mi caso particular:

Primero, es una empresa de supermercados, con lo cual, negocio va a haber sí o sí, siempre.
Segundo, no es un súper cualquiera. Sí, tienen mala fama (cosa que van mejorando poco a poco saneando cuentas y cerrando tiendas), pero al final es fama y todo el mundo acaba comprando en el Dia si lo tiene cerca de casa. Si siguen mejorando la calidad, habrá más gente que compre allí.
Tercero, el ruso probablemente ha sido "timado", y ha metido ya una buena pasta en la empresa; pero a él no le gusta perder pasta. Parte lo recupera haciéndose a sí mismo deudor, pero la recuperación de verdad la hará cuando la empresa empiece a dar beneficios y la pueda vender al mejor postor, por una buena cantidad.

Evidentemente me puedo equivocar, pero creo que hace la AK de esta manera para obligar a los minoritarios a acudir, así él se ahorra algunos cuantos millones de pagar en deuda, pero igualmente consigue eliminar casi de un plumazo el grueso de la deuda, poniendo incluso más de su bolsillo de lo que le obligaban los bonistas (le obligaban a poner 500M, pone 769M). Teniendo en cuenta que tiene las mismas ventas habiendo cerrado un porcentaje importante de tiendas, la tendencia es obvia.
Si cogemos el lateral que llevaba durante muchos meses (0.12), tenía una capitalización (con deudaca y todo) de unos 800M. Inyectando 1000M, la capitalización va a subir con toda seguridad. Con 0.02cts sale una capitalización post-AK de 1200M aprox., eso ya es un subidón con respecto a lo que venía siendo, pero aun así es probable que capitalice a más aún, aunque no a corto plazo (tienen que seguir saneando, empezar a conseguir amortizar deuda directamente de las ventas, y dejar de hacer mamarrachadas como subirse los sueldos).

Pero vamos, reconozco que no tengo ni pajolera de economía, esto es más basándome en mi sentido común que nada, lo mismo acabo perdiendo todo lo que metí.
doverkan69
Cita de fromthenorth
Pues en ese caso podrás ir contra la empresa, no esperar que el Estado ampare una inversión de riesgo a sabiendas de que todos los datos indican riesgo de pérdida total
No te digo que no, desconozco el.caso del popular, pero la cnmv debería velar por los intereses de los ciudadanos, quizás hizo dejadez de funciones y por eso reclaman al estado...

Yo solo hago números y veo atractiva la inversión.

Si tu crees que es mejor invertir en otra cosa, pues invierte en otra cosa.
Arandur
Cita de doverkan69
Yo solo hago números y veo atractiva la inversión.

Si tu crees que es mejor invertir en otra cosa, pues invierte en otra cosa.
No es una inversión. Es una estafa. No se trata de que la empresa sea buena o mala. Se trata de que su dueño y administrador es un mafioso. Un mafioso que se viene arriba ante la inoperacia de la justicia y la administración española.

El ruso os la va a liar hasta el final.

Se que es complicado si estás dentro. Intentar recuperar la inversión inicial etc etc pero la única opción sana para el minoritario de DIA es asumir que os han robado y pasar página. Si metes más, casi seguro que os lo van a volver a robar.

No obstante, te deseo de corazón que yo me equivoque y recupereis lo puesto. Pero los antecedentes de Fridman no auguran nada bueno.
doverkan69
Cita de Arandur
No es una inversión. Es una estafa. No se trata de que la empresa sea buena o mala. Se trata de que su dueño y administrador es un mafioso. Un mafioso que se viene arriba ante la inoperacia de la justicia y la administración española.

El ruso os la va a liar hasta el final.

Se que es complicado si estás dentro. Intentar recuperar la inversión inicial etc etc pero la única opción sana para el minoritario de DIA es asumir que os han robado y pasar página. Si metes más, casi seguro que os lo van a volver a robar.

No obstante, te deseo de corazón que yo me equivoque y recupereis lo puesto. Pero los antecedentes de Fridman no auguran nada bueno.

Yo las llevo a 0.0962 haciendo cuentas me sale a 0.0288 cada acción nueva, sigo por debajo del precio al que las lleva el ruso...

El problema lo tienen los inversores que acudieron a la primera ampliación que o pasan por caja o verán diluida su participación, ahí es la cnmv la que debería actuar si es que debe hacerlo....
Arandur
Cita de doverkan69
Yo las llevo a 0.0962 haciendo cuentas me sale a 0.0288 cada acción nueva, sigo por debajo del precio al que las lleva el ruso...

El problema lo tienen los inversores que acudieron a la primera ampliación que o pasan por caja o verán diluida su participación, ahí es la cnmv la que debería actuar si es que debe hacerlo....
Y una vez perpetrada la ampliación...¿qué impide al ruso tirar la acción hasta el infierno (recordemos que tiene el 85% de la empresa y los sicarios de Goldman Sachs moviendo el precio a su antojo) tenerla allí un par de años y luego hacer una OPA de exclusión por una miseria?

El razonamiento que haces, otros lo hicieron en el pasado a 2. A 1. A 0,50. A 0,20. Ahora a 0,10...
doverkan69
Cita de Arandur
Y una vez perpetrada la ampliación...¿qué impide al ruso tirar la acción hasta el infierno (recordemos que tiene el 85% de la empresa y los sicarios de Goldman Sachs moviendo el precio a su antojo) tenerla allí un par de años y luego hacer una OPA de exclusión por una miseris?

El razonamiento que haces, otros lo hicieron en el pasado a 2. A 1. A 0,50. A 0,20. Ahora a 0,10...

Pues si hace la opa no vendo, ahí es donde si debería entrar en juego la cnmv y prohibirsela, pero como vivimos en un país de pandereta...

Lo que si tengo claro es que con esta ampliación liquidan gran parte de la deuda y que si vamos a un escenario de hiperinflacción la empresa será muy rentable.

Allá cada uno, yo lo veo una buena oportunidad para entrar y tu una estafa...

Yo me baso en el balance de la empresa y en el precio de cotización.
Leppenraub
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lo que está haciendo es diluir la participación de otros accionistas al mismo tiempo que obtiene mayor capitalización. Es la tradicional operación acordeón, con una salsa Rusa especial llamada "Reiderstvo":

Fridman tiene deuda de DIA por valor de varios cientos de millones (posiblemente más) que se va a canjear por una participación mayoritaria tras la ampliación, a un precio irrisorio.

A partir de ahí, liquidación y venta, y a recoger beneficios. Dohod.
Arandur
Cita de doverkan69
Pues si hace la opa no vendo, ahí es donde si debería entrar en juego la cnmv y prohibirsela, pero como vivimos en un país de pandereta...
Socio minoritario de un mafioso ruso en una sociedad no cotizada. Plan sin fisuras

En la primera junta de socios, hazte una foto con Fridman y cuélgala en el foro. Aprovecha antes que mande a Dimitri y Vasili a romperte las piernas

No voy a seguir. El que quiera ver que vea
doverkan69
Cita de Leppenraub
Lo que está haciendo es diluir la participación de otros accionistas al mismo tiempo que obtiene mayor capitalización. Es la tradicional operación acordeón, con una salsa Rusa especial llamada "Reiderstvo":

Fridman tiene deuda de DIA por valor de varios cientos de millones (posiblemente más) que se va a canjear por una participación mayoritaria tras la ampliación, a un precio irrisorio.

A partir de ahí, liquidación y venta, y a recoger beneficios. Dohod.
Para recoger beneficios tendrá que seguir en bolsa, pero si, el tío se ha marcado una jugada maestra, compra la deuda de otros acreedores amenazando con la quiebra, hace que la deuda le pertenezca a él, hace pasar a los accionistas por el aro y finalmente cuando ya no tienen liquidez vuelce a hacerlos pasar por el aro haciendose cada vez con mayor control de la empresa...

Ahora quedan 3 caminos:
Quiebra (lo dudo pq lo que se pretende.con esta ampliación es liquidar deuda)
OPA excluyente (si la cnmv lo permite había que prenderle fuego)
Hacer la empresa rentable y recoger beneficios bien a traves de dividendos o a traves de que suba la capitalización bursatil.

Yo apuesto por la tercera opción.

Aquí hablan sobre la jugada de trilero del ruso:

https://www.lainformacion.com/mercad...acion/2836834/

Suerte a los inversores.
doverkan69
Cita de Arandur
Socio minoritario de un mafioso ruso en una sociedad no cotizada. Plan sin fisuras

En la primera junta de socios, hazte una foto con Fridman y cuélgala en el foro. Aprovecha antes que mande a Dimitri y Vasili a romperte las piernas

No voy a seguir. El que quiera ver que vea

Pues no le regalaría las acciones y como yo mucha gente... Si eso se permitiese la cnmv sería complice del expolio, no creo que se de el caso.
GuillermoOccam
Santo Varón Alberto Iturralde
Leppenraub
No lo he seguido de cerca, pero tiene las dos opciones. Vender la cadena de tiendas a otra compañía a buen precio (A saber) o esperar un alza de la acción impulsada por el mercado, que anticipa esa revalorización, al estilo Bitcoin.

Me acuerdo de la época en que los rusos estaban de moda en España y como algunos esperaban hacer negocios con ellos. No entendían la cara que se me quedaba a mí.

Cita de doverkan69
Para recoger beneficios tendrá que seguir en bolsa, pero si, el tío se ha marcado una jugada maestra, compra la deuda de otros acreedores amenazando con la quiebra, hace que la deuda le pertenezca a él, hace pasar a los accionistas por el aro y finalmente cuando ya no tienen liquidez vuelce a hacerlos pasar por el aro haciendose cada vez con mayor control de la empresa...

Ahora quedan 3 caminos:
Quiebra (lo dudo pq lo que se pretende.con esta ampliación es liquidar deuda)
OPA excluyente (si la cnmv lo permite había que prenderle fuego)
Hacer la empresa rentable y recoger beneficios bien a traves de dividendos o a traves de que suba la capitalización bursatil.

Yo apuesto por la tercera opción.

Aquí hablan sobre la jugada de trilero del ruso:

https://www.lainformacion.com/mercad...acion/2836834/

Suerte a los inversores.
synæsthesia
⭐ Cuenta Premium
Cita de doverkan69
Pues no le regalaría las acciones y como yo mucha gente... Si eso se permitiese la cnmv sería complice del expolio, no creo que se de el caso.
La CNMV se va a poner del lado del ruso, como ha venido haciendo desde que entró.
doverkan69
Cita de Leppenraub
No lo he seguido de cerca, pero tiene las dos opciones. Vender la cadena de tiendas a otra compañía a buen precio (A saber) o esperar un alza de la acción impulsada por el mercado, que anticipa esa revalorización, al estilo Bitcoin.

Me acuerdo de la época en que los rusos estaban de moda en España y como algunos esperaban hacer negocios con ellos. No entendían la cara que se me quedaba a mí.

Pues podría venderla a otra cadena, pero él ya tiene una cadena en rusia.

Yo creo que si quiere deshacer la posición, el mejor precio de venta lo va a obtener en el mercado abierto.

Lo peor para el accionista es que la empresa salga de bolsa porque o bien tiene que malvender a lo que le pague en la OPA, o bien esperar una oferta mejor, o si no, hacerse socio del ruso...

En este país las autoridades solo están para expoliar al ciudadano mediante impuestos y dar por culo.
Leppenraub
Entonces tiene una tercera opción. Seguir, comprando otra cadena en Portugal o Francia.

Edito. Tiene el ojo puesto en Brasil.
Cita de doverkan69
Pues podría venderla a otra cadena, pero él ya tiene una cadena en rusia.

En este país las autoridades solo están para dar por culo.
doverkan69
Cita de Leppenraub
Entonces tiene una tercera opción. Seguir, comprando otra cadena en Portugal o Francia.

Edito. Tiene el ojo puesto en Brasil.

DIA ya tiene negocio en Brasil, Argentina y Portugal.

A cierre de 2020, DIA tenía 6.169 tiendas (3.487 propias y 2.682 franquicias) repartidas entre España, Portugal, Brasil y Argentina. Su número de empleados era de 58.581 (39.581 directos y 19.000 indirectos). ​
P4N4D3R0
No paran de cerrar dias.
alvarexter
A mi Dia como empresa realmente me gusta. Pero tan importante es como accionista serlo de una empresa que funciona bien como serlo de una empresa cuya directiva trabaja en favor del accionista.

Y en este caso, aunque día funcione, tienes una directiva totalmente contraria al accionista minoritario. Y por ello huyo de ella como de la peste, a pesar de que me guste. Con otra directiva seguramente la llevaría en cartera.
← A InverForo