Minado de ETHEREUM. Fin del ciclo actual

Sheringan
Forero en Conserva
Muchos me habéis preguntado del porqué de la bajada del rendimiento en el minado de ETH.

Aunque muchas veces no se me ha entendido bien, e incluso criticado duramente, en los últimos tiempos siempre he desaconsejado el minado con una sola gráfica de gama media y en la mayoría de los casos en la gama alta-muy alta.

Y por supuesto el comprar gráficas para el minado, más al precio que están ahora, ya que no le encuentro ningún sentido.

La dificultad del minado es creciente, y lo va a ser cada vez más. Ahora sólo se salva (en rendimiento Fiat) por la subida de la cotización del ETH y su capitalización en el mercado, que ya ha superado al platino.

Acá os dejo un vídeo que explica muy bien la bajada en el minado de ETH. Ellos son profesionales y lo explican mejor que yo

k1ll1n6
ForoCoches: Miembro
Yo sigo con mi rx580 minando eth Sigue siendo lo más rentable no?
Sheringan
Forero en Conserva
Cita de k1ll1n6
Eso nadie mejor que tú para saberlo. Estarás sacando alrededor de 0.025 ETH/mes

Haz cuentas de lo de ahora y si te renta, pero calcula el rendimiento futuro de lo que te está dando actualmente y siempre hacia abajo
k1ll1n6
Cita de Sheringan
Eso nadie mejor que tú para saberlo. Estarás sacando alrededor de 0.025 ETH/mes

Haz cuentas de lo de ahora y si te renta, pero calcula el rendimiento futuro de lo que te está dando actualmente y siempre hacia abajo
Si, mas o menos saco eso, me refiero a si hay alternativa a eth que de ese rendimiento.
Rasshiel
joder...si antes me intereso por el minado, antes se va al guano. XD
bytedevil
Cita de k1ll1n6
Idem! Ahí sigo con la mia, la tienes overclokeada?
Pablo.R.Sañudo
ETH ahora mismo no puede competir con BSC. A ver cuando lancen ETH 2.0
k1ll1n6
Cita de bytedevil
Idem! Ahí sigo con la mia, la tienes overclokeada?
Memoria a 2250, el resto algo recortado y refrigeración liquida, bios original porque la uso para jugar a veces, pero bueno sobre 28 Mh/s y ahi anda todo el dia rulando.
Sheringan
Forero en Conserva
Cita de k1ll1n6
Si, mas o menos saco eso, me refiero a si hay alternativa a eth que de ese rendimiento.
hombre minado en otras criptos por supuesto que sí, rentabilidad actual como en ETH no, pero con la creciente dificultad de minado sin duda habrá que buscar otra alternativa, y ver si al menos se cubren gastos

Un ejemplo te puedo poner minar RVN que ahora es bien facilito o Doge, habría más por supuesto, aunque a mi no me gusta esta última

Ya empiezan a aparecer los primeros ASIC para ETH, así que se repite la historia del minado de BTC

Además con la llegada del PoS de ETH ya estamos en los últimos coletazos de sacar lo que se pueda

Cita de SoyUnGafe
mucha incertidumbre es lo que ve yo.
así es, no es momento de invertir sino de desinvertir en hardware
Paquito
Yo mino con mi 2070 a 42 y me saco unas perrillas, aunque no lo tengo siempre puesto (con micro a -800 y memorias en +900, al 75% de consumo).
Pilaf
Cita de Sheringan
Muchos me habéis preguntado del porqué de la bajada del rendimiento en el minado de ETH.

Aunque muchas veces no se me ha entendido bien, e incluso criticado duramente, en los últimos tiempos siempre he desaconsejado el minado con una sola gráfica de gama media y en la mayoría de los casos en la gama alta-muy alta.

Y por supuesto el comprar gráficas para el minado, más al precio que están ahora, ya que no le encuentro ningún sentido.

La dificultad del minado es creciente, y lo va a ser cada vez más. Ahora sólo se salva (en rendimiento Fiat) por la subida de la cotización del ETH y su capitalización en el mercado, que ya ha superado al platino.

Acá os dejo un vídeo que explica muy bien la bajada en el minado de ETH. Ellos son profesionales y lo explican mejor que yo

Hombre digo yo que al precio que están las tarjetas, el rally de dificultad y el eip1559 nadie esté pensando en comprar tarjetas pensando hacerse rico porque el palo va a ser monumental.

Algunos tenemos el minero ya amortizado.

Un Saludo.
salundes
Miembro Premium
Cita de Pablo.R.Sañudo
A ver shur, la red BSC es un desastre sin posibilidad de mejora al ser centralizada, los nodos son otra odisea, es una red cutre que ante cualquier fallo se viene abajo como ya ha pasado slguna vez, no puede competir con eth de ninguna manera, podrá tener más usuarios y todo lo que quieras pero está a años luz de eth.
Hans75
@Sheringan a mi me pasa que tengo una RTX 2060 y ya no es como antes el minado de ethereum pero me gustaria seguir. Mi idea era con lo que sacaba lo iba convirtiendo a otras monedas. Estaba en binance y me pase a 2miners mucho mejor pero se tarda en cobrar. Dejo de minar o hay alguna alternativa tu que controlas?
Sheringan
Forero en Conserva
Cita de Hans75
@Sheringan a mi me pasa que tengo una RTX 2060 y ya no es como antes el minado de ethereum pero me gustaria seguir. Mi idea era con lo que sacaba lo iba convirtiendo a otras monedas. Estaba en binance y me pase a 2miners mucho mejor pero se tarda en cobrar. Dejo de minar o hay alguna alternativa tu que controlas?
Si ese es tu perfil de minero - inversor por supuesto que te puedo dar una solución, al menos para que pruebes y ya dirás que tal.

Se me ocurre, y ahora mismo, sin haber hecho cálculos me da la impresión que el rendimiento (en términos fiat) es muy parecido para ETH que para RVN, por tanto si no vas a hold y tu tarjeta te funciona bien para el nuevo algoritmo, podrías minar RVN sin problema y cambiarlos a la cripto que más te guste. Es muy facilito de minar, ya lo verás

Sobre los cobros, pues tampoco vas a tener mayor problema, pues si no me equivoco en 2miners te pagan los RVN en cuanto llegas a 10.

Tendrás un cobro diario por llegar a objetivos en una buena pool, ya la conoces, además que creo que con tu tarjeta llegas a eso y además te olvidas siquiera de pensar en la pool de Binance.

Ya contarás que tal

galaxxy
Tu forero favorito
Cita de Sheringan
Si ese es tu perfil de minero - inversor por supuesto que te puedo dar una solución, al menos para que pruebes y ya dirás que tal.

Se me ocurre, y ahora mismo, sin haber hecho cálculos me da la impresión que el rendimiento (en términos fiat) es muy parecido para ETH que para RVN, por tanto si no vas a hold y tu tarjeta te funciona bien para el nuevo algoritmo, podrías minar RVN sin problema y cambiarlos a la cripto que más te guste. Es muy facilito de minar, ya lo verás

Sobre los cobros, pues tampoco vas a tener mayor problema, pues si no me equivoco en 2miners te pagan los RVN en cuanto llegas a 10.

Tendrás un cobro diario por llegar a objetivos en una buena pool, ya la conoces, además que creo que con tu tarjeta llegas a eso y además te olvidas siquiera de pensar en la pool de Binance.

Ya contarás que tal

Para Ravencoin tengo que probar a utilizar el algoritmo Kawpow con el programa de XMRig. Puedes luego usar la pool de MoneroOcean y te pagan directamente con Monero, que además holdeo así que me ahorro un paso extra. En CPU ya suele estar a veces entre los más rentables, pero no he podido comparar si con GPU rivaliza con Ethereum. Y por supuesto, de MoneroOcean a mi wallet y ahí no se ha dado cuenta nadie que he minado, ni ningún exchange tiene rastro de ello.
Sheringan
Forero en Conserva
Cita de galaxxy
Para Ravencoin tengo que probar a utilizar el algoritmo Kawpow con el programa de XMRig. Puedes luego usar la pool de MoneroOcean y te pagan directamente con Monero, que además holdeo así que me ahorro un paso extra. En CPU ya suele estar a veces entre los más rentables, pero no he podido comparar si con GPU rivaliza con Ethereum. Y por supuesto, de MoneroOcean a mi wallet y ahí no se ha dado cuenta nadie que he minado, ni ningún exchange tiene rastro de ello.
Pero si tienes gráfica igual estás perdiendo capacidad de minado al minar Monero. No lo sé, tampoco sé hasta que punto minar Monero con CPU + GPU es un plus o da igual

Ese es un punto a favor, y una de las grandes desventajas de la pool de Binance por ejemplo, ya que si tienes cuenta saben con tus nombres y apellidos que estás minando y cuánto
Krules
De mi porra al cielo!
Cita de Pablo.R.Sañudo
Odell Beckham
Cita de Pablo.R.Sañudo

Me encanta pasarme por Forocoches para leer a los cuñaos. Este foro de criptomonedas es de comedia, más que informativo.

EL BSC; un fork copia centralizado de ETH, que solo sirve para tradear shitcoins. Le ha venido de lujo a ETH, le ha bajado las fees gracias a que se ha llevado toda la especulación barata de shitcoins a otra red, y ahora se pueden centrar en la descentralización financiera y tecnológica como máximo referente que es y será.
Sheringan
Forero en Conserva
Parece que la entrada del EIP-3238 va a dar al menos un pequeño respiro al minado de ETH.

Eso sí, en cuanto entren los ASIC, se recortarán mucho las opciones para los pequeños mineros

MaximoExponente
Möderador
Cita de Paquito
Yo mino con mi 2070 a 42 y me saco unas perrillas, aunque no lo tengo siempre puesto (con micro a -800 y memorias en +900, al 75% de consumo).

Prueba el micro a -200 y memorias mas 700. Yo le estoy sacando los mismos 42 pero con un consumo bajito y casi sin temperatura, creo que ronda los 59ºC
Critic4l
RCDE
¿Cómo está ahora mismo el minado de ETH?
Perreo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pablo.R.Sañudo
Exacto, ETH no se va a meter en redes de mierda.

Es como decir que el Real Madrid de 1ª no puede competir con los cadetes de mi barrio, comparas a Dios con un Gitano.
Perreo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Critic4l
¿Cómo está ahora mismo el minado de ETH?
Pues depende de como lo mires.

Si lo miras en FIAT: El beneficio sigue siendo bastante cercano a la media del año, ha bajado un poco si pero sigue siendo muy rentable minar.
Si lo miras en ETH: Pues obviamente ahora ganas menos ETH, pero al subir de precio pues en valor mas o menos te quedas en las mismas.

Yo llevo minando 10 meses ya, he superado de sobras el ROI y sigo generando beneficios.

Situación actual desde mi punto de vista:

- Si ya eres minero, sigue minando con lo que tienes y a tirar palante. Si eso te la puedes jugar a comprar alguna grafica que pilles barata o de 2ª mano y jugártela un poco. Yo personalmente me mantengo con mis 4 graficas.
- Si no lo eres, creo que ya es un poco tarde, igual nunca llegas a superar el ROI y seria jugársela mucho debido a que cada vez hay menos beneficio y se supone que "pronto" se pasa a PoS. Yo personalmente no entraría ahora.
ElNoMuerto
Algo huele mal
Yo aqui ando con dos rx 5600xt con bios modificadas sacando unos 5 euros +- 86 mh/s diarios a costa de un consumo combinado de 200w.

De momento me sigue compensando.
← A Criptomonedas