¿Qué pautas seguís para evitar un Scam?

Echenikee
ForoCoches: Miembro
Muy buenas a todos.

Creo que antes de entrar a cualquier shitcoin, deberíamos pasar una serie de filtros, ya que he podido comprobar que salen unas 500-1000 monedas nuevas DIARIAS, siendo el 99% SCAM.

Yo os propongo un mínimo de pautas para descartar SCAMS. En mi caso siempre miro:

1- Que tenga una WEB buena, con un ROAD MAP apañado y WHITEPAPER.

2- Un Twitter con al menos 500-1000 seguidores (ya que podría estar empezando, pero para que al menos inspire algo de confianza)

3- Canal de Telegram, con similares seguidores que en Twitter.

4- MUY IMPORTANTE: Que tenga entre 1000-1500 holders si tiene menos de 1000 tiene que pintar muy bien el proyecto para entrarle.

Y 5- Que hayan QUEMADO O BLOQUEADO LA LIQUIDEZ para no ser un potencial RUG PULL.

Estas pautas para mi personalmente, son ESENCIALES, para no caer en SCAMS (que igualmente se puede caer, pero al menos creo que reduces las posibilidades) y para entrar en un potencial x100.

Espero que os sirva y por supuesto, me gustaría leer a quien tenga otros filtros o bastante más experiencia en este tipo de monedas para encontrar proyectos REALES, SÓLIDOS Y POTENCIALES X10 o más.
neper
ForoCoches: Usuario
Te dejas la más importante. No comprar tokens que solo se ve el gráfico en poocoin
tumor_
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En la pole
EmPiReS
Cita de Echenikee
Muy buenas a todos.

Creo que antes de entrar a cualquier shitcoin, deberíamos pasar una serie de filtros, ya que he podido comprobar que salen unas 500-1000 monedas nuevas DIARIAS, siendo el 99% SCAM.

Yo os propongo un mínimo de pautas para descartar SCAMS. En mi caso siempre miro:

2- Un Twitter con al menos 500-1000 seguidores (ya que podría estar empezando, pero para que al menos inspire algo de confianza)

4- MUY IMPORTANTE: Que tenga entre 1000-1500 holders si tiene menos de 1000 tiene que pintar muy bien el proyecto para entrarle.

Y 5- Que hayan QUEMADO O BLOQUEADO LA LIQUIDEZ para no ser un potencial RUG PULL.

Estas pautas para mi personalmente, son ESENCIALES, para no caer en SCAMS (que igualmente se puede caer, pero al menos creo que reduces las posibilidades) y para entrar en un potencial x100.

Espero que os sirva y por supuesto, me gustaría leer a quien tenga otros filtros o bastante más experiencia en este tipo de monedas para encontrar proyectos REALES, SÓLIDOS Y POTENCIALES X10 o más.
Yo siguiendo todas esas pautas y mas me he comido 6 scams seguidos perdiendo bastante pasta... hasta la polla
Me he quedado con 0 liquidez...
Echenikee
Cita de EmPiReS
Yo siguiendo todas esas pautas y mas me he comido 6 scams seguidos perdiendo bastante pasta... hasta la polla
A ver.. está claro que al final aún siguiendo esas y más pautas los scams están a la orden del día y es muy fácil acabar comiéndose alguno.

Yo antes de entrar a cualquier shitcoin, busco muchísima información sobre ella y la verdad que solo me he comido un scam de las últimas inversiones que he hecho. A ver si entre todos aumentamos el número de pautas para evitar cuantos más, mejor.
SeñorTortuga
Cita de EmPiReS
Cuales shur?
novoyalcole
ForoCoches: Usuario
Yo me guio en que hay liquidez, este auditada por algun grupo bueno, si tiene inversores, creadores del proyecto, y sobre todo Twitter si le sigue gente importante del entorno....
galaxxy
Tu forero favorito
Pues que la única liquidez que tengas sea la que te proporciona el pool ya es una mala señal por sí sola. Al final el Twitter y el Telegram está lleno de indios y panchis y son unas sectas.

El mejor indicador de que algo va bien es que tenga una comunidad activa, participativa y que no esté hablando todo el día de cuanto pueden multiplicar su dinero en el futuro. Tener un Telegram no es tener una comunidad, tener el código con cientos de colaboradores sí lo es.
EmPiReS
Cita de SeñorTortuga
Cuales shur?
Prefiero no darles ni 1 segundo de publicidad a esas mierdas... tilteado x100 estoy xD

Encima entre esas le iba a meter a una que parecia scam y hubiera hecho x100 con el mcap actual xD...
Echenikee
Cita de Bianthel
No habrá alts buenas como para jugarsela con proyectos acabados de salir, con devs anónimos y con tecnologias relativamente nuevas (defi...)

Por cierto, en estas pauta no pones nada relevante...deberías buscar proyectos auditados por empresas privadas, que esten respaldados por fondos de inversiones conocidos (three arrows capital, alameda ventures, cms...) que los devs no sean niños de 18 años con su primer proyecto, que no sea una fork desactualizada de otro proyecto...

Os meteis en fregados que no entendeis. Comprad btc y olvidaros, consejo para el 90% de vosotros.
A ver, bien es cierto que no soy ningún experto en Shitcoins, por eso mi inversión en ellas es bastante baja, aún así desde que aplico estas pautas, he logrado un x5 en mi wallet, por eso las compartí y cree el hilo en busca de nuevos consejos para seguir mejorando y rentabilizando la inversión.

Si veo que tienen web, buscar que sea un buen proyecto, que tenga una idea innovadora y si está respaldado por algún fondo mucho mejor está claro, es una buena aportación, si pudieras explayarte un poco más te lo agradecería, ya que creo que nadie nace sabiendo y todo lo que sea aprender de alguien que entiende mucho más, mejor. Gracias shur!
Echenikee
Cita de galaxxy
Pues que la única liquidez que tengas sea la que te proporciona el pool ya es una mala señal por sí sola. Al final el Twitter y el Telegram está lleno de indios y panchis y son unas sectas.

El mejor indicador de que algo va bien es que tenga una comunidad activa, participativa y que no esté hablando todo el día de cuanto pueden multiplicar su dinero en el futuro. Tener un Telegram no es tener una comunidad, tener el código con cientos de colaboradores sí lo es.
Estoy de acuerdo, la verdad que es un mundo muy turbio en el que la gran mayoría de veces son proyectos fallidos, por eso creo que hay que ser muy selectivo a la hora de meter dinero en una mierda de estas y siguiendo ciertas pautas como esta que aportas, podemos evitar regalarles nuestra inversión.
alekai
Miembro: ForoCoches
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8551575
alekai
Miembro: ForoCoches
Cita de Echenikee
Muy buenas a todos.

y si sigues estas pautas, olvídate de pillar el x10, porque ya llevará x15 hecho
Echenikee
Cita de alekai
y si sigues estas pautas, olvídate de pillar el x10, porque ya llevará x15 hecho
Yo tengo un bot que me avisa de la salida de nuevas monedas, que creo que te refieres a eso, pillar monedas en fase de 200-300 holders con pocos días de vida para buscar ese x10 pero pienso que a niveles tan extremadamente bajos, el riesgo de comerte un scam es muchísimo más probable que siguiendo estas pautas.

¿Es más difícil con ellas conseguirlo? Estoy seguro, pero evita muchos scams. Aún así toda aportación para mejorar la estrategia es bienvenida, por tanto te agradecería que me comentases mejoras o pautas que sigas tú para poder pillar ese x10 que todos queremos.
Josito91
Miembro Viril
Como ves lo de si han quemado o bloqueado la liquidez? Me parece vital

Cita de Echenikee
Yo tengo un bot que me avisa de la salida de nuevas monedas, que creo que te refieres a eso, pillar monedas en fase de 200-300 holders con pocos días de vida para buscar ese x10 pero pienso que a niveles tan extremadamente bajos, el riesgo de comerte un scam es muchísimo más probable que siguiendo estas pautas.

¿Es más difícil con ellas conseguirlo? Estoy seguro, pero evita muchos scams. Aún así toda aportación para mejorar la estrategia es bienvenida, por tanto te agradecería que me comentases mejoras o pautas que sigas tú para poder pillar ese x10 que todos queremos.
De qué bot hablamos?
Echenikee
Cita de Josito91
Como ves lo de si han quemado o bloqueado la liquidez? Me parece vital

De qué bot hablamos?
Para ver si han quemado o bloqueado la liquidez, hay que abrir el gráfico de poocoin y en el iphone al menos pone info a la izquierda en blanco, salen varios links de monedas y hay que darle a "nombre de moneda" LP, y te lleva a BSCscam si es quemado pondría ej: el 90% de liquidez que se llame 0x0000000000dead, sería que han quemado la liquidez y por tanto buena señal y en caso de no haber quemado saldría ej: 90% de una dirección normal pero con un librito en la izquierda, que significaría que está bloqueado y habría que irse al telegram de esa moneda oficial y si no está como post fijado habría que preguntar para ver la liquidez bloqueada y ahí te pasarían un link con el tiempo que la hayan bloqueado, que según la moneda puede ir desde 1 mes a por ejemplo los 5 años que la ha bloqueado Safemoon.

Respecto al bot yo no es que sea programador ni mucho menos, pero tenemos un grupo de telegram unos cuantos y uno que si lo es, nos lo hizo para probar y ver cuáles van saliendo, como comentaba hay unas 500/1000 diarias pero la gran mayoría scams, por eso ahora queremos intentar coger unos parámetros para filtrar entre todas esas y hacer una criba para ya ir estudiando cuales pueden ser proyectos serios que puedan dar una rentabilidad.

De ahí que hiciera el hilo, para a parte de dar las pautas que seguimos ahora mismo nosotros, utilizar la de otros que tengáis más experiencia y conocimientos con el fin de filtrar lo mejor posible evitando scams.
lordbauer
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
No ser un ludópata. No comprar shitcoins.
← A Criptomonedas