Búsqueda hipoteca y vivienda
28-abr-2021 21:23
|
Hola, aunque escribí este hilo en general, lo escribo ahora en inverforo para ver vuestras opiniones si as Hola, recurro a la asesoría de ForoCoches por un asunto que me tiene preocupado (tema serio, no es coña) Estoy ya cerca de los 40 y quiero comprar mi primera vivienda en Madrid, pero no tengo ni idea de que en zona. Compraría la casa yo solo, con mi único sueldo (unos 40000 brutos/año) Actualmente vivo dentro de la M30 en la parte norte de la misma y es aquí donde tengo a mi familia que es lo que me une al barrio, pero en él los pisos están a precios prohibitivos, a no ser que quiera vivir en un zulo de 50m² y 1 habitación. Sí me marcho a la periferia dejaría de tener cerca a la familia a cambio de tener una casa quizás más grande, pero irme a vivir solo a otro sitio donde no conozco a nadie, creo que me va hacer estar deprimido. Como digo estoy cerca de los 40 y supongo que los bancos no te van a dar tantos años de hipoteca como si tienes 20 pero tengo algo ahorrado. Ahora mismo tendré unos 70000€ en cash y otros 70000€ entre acciones y fondos de inversión que prefiriria no tocarlos para que el interés compuesto vaya trabajando, pero si es necesario pues no quedará otra. ¿Que harías vosotros shurs? ¿Sobre qué precio podría estar el límite de una casa para mí con los datos que he dado? ¿Prefiririais algo más pequeño cerca de mi barrio o algo alejado siendo más grande pero tener que vivir solo en alguna zona en la que no conozca a nadie? ¿Algún consejo que me podáis dar? Gracias por vuestra ayuda |
29-abr-2021 13:33
|
Cojo palomitas, que no estamos en una situación muy distinta. ************************************************** ****************** Edito para exponer mi caso, por si te sirve: Mi experiencia hasta ahora: Buscando como un cabrón, también dentro de la M30, aunque en mi caso hacia el sur... el resumen es que no puedo permitirme una vivienda en propiedad (hipoteca + reforma si procede + comunidad & gastos asociados). Soy una sola persona, con salario y ahorros parecidos a los tuyos. Los pisos a los que puedo acceder no querría vivir en ellos porque dan asco, y los que cumplen los mínimos que me gustaría tener me alejan de la sociedad una barbaridad. Y estando solo... Da para pensarselo. |
Editado: 29-abr-2021 13:39 -
29-abr-2021 13:40
|
Comprar un terreno y autopromoción creo que va a ser tu mejor opción. Estoy en búsqueda activa de vivienda desde hace unos meses y después de muchas vueltas los números no salían en cuanto a la oferta existente. Al final estoy a pocos días de comprar el terreno y realizar autopromoción, me sale más barato que una de segunda mano de 40 años y con mejores calidades. |
29-abr-2021 13:44
|
Comprar un terreno y autopromoción creo que va a ser tu mejor opción.
Estoy en búsqueda activa de vivienda desde hace unos meses y después de muchas vueltas los números no salían en cuanto a la oferta existente. Al final estoy a pocos días de comprar el terreno y realizar autopromoción, me sale más barato que una de segunda mano de 40 años y con mejores calidades. Tratándose en este caso de Madrid, posiblemente para encontrar un terreno para autopromoción... Casi casi te tienes que ir a otra provincia. Y ese es uno de los puntos que comenta el OP: "¿Alejarse de la sociedad (familia/amigos) siendo una persona sola a un lugar alejado?". Dificil cuestión. |
29-abr-2021 14:11
|
Tratándose en este caso de Madrid, posiblemente para encontrar un terreno para autopromoción... Casi casi te tienes que ir a otra provincia.
Y ese es uno de los puntos que comenta el OP: "¿Alejarse de la sociedad (familia/amigos) siendo una persona sola a un lugar alejado?". Dificil cuestión. 50.000€ un terreno con desnivel ascendente de 900m2 con orientación sur en una población tipo pueblo. Movimiento de tierras para poder construir me va a costar alrededor de 15000€. Luego la vivienda prefabricada de hormigón con calidades altas y llave en mano a razón de 1400€m2 con detalles como Aerotermia y suelo refrigerante entre otros. El presupuesto final me sale alrededor de 280.000 por una casa independiente con bastante terreno. |
29-abr-2021 14:23
|
Estoy en Barcelona viviendo y he terminado comprando el terreno a 25km del centro.
50.000€ un terreno con desnivel ascendente de 900m2 con orientación sur en una población tipo pueblo. Movimiento de tierras para poder construir me va a costar alrededor de 15000€. Luego la vivienda prefabricada de hormigón con calidades altas y llave en mano a razón de 1400€m2 con detalles como Aerotermia y suelo refrigerante entre otros. El presupuesto final me sale alrededor de 280.000 por una casa independiente con bastante terreno. Muy de puta madre esa jugada El único "pero" es lo que comentábamos, es necesario alejarse de lo conocido 25kms (efectivamente, no es mucho, pero es). Con familia ya ves que me iba a un terreno a tomar por culo de todo, pero estando solo hay que pensar que es necesario gestionar la soledad en un sitio apartado de todo. |
29-abr-2021 15:03
|
Muy de puta madre esa jugada
El único "pero" es lo que comentábamos, es necesario alejarse de lo conocido 25kms (efectivamente, no es mucho, pero es). Con familia ya ves que me iba a un terreno a tomar por culo de todo, pero estando solo hay que pensar que es necesario gestionar la soledad en un sitio apartado de todo. Si, es un sacrificio importante, pero abre tambien muchas posibilidades. En coche se está a 20-25min del centro, por lo que es asumible para trabajar. Las visitas tampoco les supone un gran problema. En cambio las ventajas son notables en cuanto a aparcamiento, no tener vecinos, piscina, zona de barbacoa... Hay un incremento en el coste de vida eso si por impuestos, mantenimientos y transporte que pasa a ser imprescindible tener vehiculo. Esta claro que cada persona tiene sus prioridades y preferencias, no es una opcion valida para todos, pero a mismo o superior precio meterme en Barcelona, en un piso de nosecuantas manos, sin poder aparcar en ningun lado, vecinos y tardando lo mismo o mas en transporte a cualquier lado, en la balanza no me salia! |
29-abr-2021 21:43
|
Gracias por os comentarios Lo de la autopromoción no lo veo para mí, me parece demasiado jaleo y buscarse la vida como para meterme en ello, además de que cerca de Madrid no creo que vaya a encontrar terreno accesible. Le seguiré dando una vuelta, gracias a ambos por contestar |
29-abr-2021 21:57
| Comprate un piso fuera de la m30. Por 250k en algún zona estilo moratalaz te pillas un piso decente |
30-abr-2021 01:14
|
En situación parecida, que os parece la zona del plenilunio?. El barrio se llama Rejas. Sldos. |
30-abr-2021 16:25
| Alguna vez he estado de pasada, por ir al Plenilunio pero la verdad es que no he visto más que los edificios de alrededor y me parece que está un poco "muerto" ¿no? |
01-may-2021 21:23
|
Hola, aunque escribí este hilo en general, lo escribo ahora en inverforo para ver vuestras opiniones si
as Hola, recurro a la asesoría de ForoCoches por un asunto que me tiene preocupado (tema serio, no es coña) Estoy ya cerca de los 40 y quiero comprar mi primera vivienda en Madrid, pero no tengo ni idea de que en zona. Compraría la casa yo solo, con mi único sueldo (unos 40000 brutos/año) Actualmente vivo dentro de la M30 en la parte norte de la misma y es aquí donde tengo a mi familia que es lo que me une al barrio, pero en él los pisos están a precios prohibitivos, a no ser que quiera vivir en un zulo de 50m² y 1 habitación. Sí me marcho a la periferia dejaría de tener cerca a la familia a cambio de tener una casa quizás más grande, pero irme a vivir solo a otro sitio donde no conozco a nadie, creo que me va hacer estar deprimido. Como digo estoy cerca de los 40 y supongo que los bancos no te van a dar tantos años de hipoteca como si tienes 20 pero tengo algo ahorrado. Ahora mismo tendré unos 70000€ en cash y otros 70000€ entre acciones y fondos de inversión que prefiriria no tocarlos para que el interés compuesto vaya trabajando, pero si es necesario pues no quedará otra. ¿Que harías vosotros shurs? ¿Sobre qué precio podría estar el límite de una casa para mí con los datos que he dado? ¿Prefiririais algo más pequeño cerca de mi barrio o algo alejado siendo más grande pero tener que vivir solo en alguna zona en la que no conozca a nadie? ¿Algún consejo que me podáis dar? Gracias por vuestra ayuda |
01-may-2021 21:29
|
Metros pues supongo que a partir de 70, 80 Me gustaría al menos 3 habitaciones |
01-may-2021 21:34
| Pues "cerca" de Plaza de Castilla sería Ventilla, Tetuán o Barrio del Pilar. Y de 3hab si lo quieres con garaje prepara 120k de entrada para uno de 400k sin muchos lujos. Otra opción si no te importa que sean viejunos son los bloques de Telefónica en Mirasierra y Peñagrande, pero volvemos a lo mismo, para que sean 3hab tendrá que estar hecho mierda y de 300k largos para arriba. Si es sin garaje ni piscina ni nada, puede que encuentres algo en esas zonas por unos 250k pero con miras a ir reformando poco a poco. |
01-may-2021 22:21
|
Pues "cerca" de Plaza de Castilla sería Ventilla, Tetuán o Barrio del Pilar. Y de 3hab si lo quieres con garaje prepara 120k de entrada para uno de 400k sin muchos lujos. Otra opción si no te importa que sean viejunos son los bloques de Telefónica en Mirasierra y Peñagrande, pero volvemos a lo mismo, para que sean 3hab tendrá que estar hecho mierda y de 300k largos para arriba. Si es sin garaje ni piscina ni nada, puede que encuentres algo en esas zonas por unos 250k pero con miras a ir reformando poco a poco.
Gracias. ¿Cuanto tiene que ganar alguien para poder comprar con una sola nómina una casa de 400k? Luego miro el salario medio y no encuentro la explicación. Ya hasta me deprime mirar los anuncios de Casas. ¿Cuáles son esos bloques de Telefónica? No me suenan |