Salida de altcoins y final del mercado alcista
28-abr-2021 17:31
|
Viendo últimamente hilos un poco demagogos o donde algunos usuarios se alegran de las pérdidas de otros, he decidido crear este hilo para ver diferentes puntos de vista y compartir estrategias, siempre desde el respeto. Obviamente mi opinión es mía personal y no incito a nadie a que realice las mismas operaciones que yo. Dicho esto no me juego la cuneta. En mi opinión creo que el mercado alcista durará hasta el Sep-Oct y lo actual solo ha sido una pequeña corrección del mercado. Respecto al mercado de las alts(no shitscoins), creo que no habrá una bajada tan pronunciada como anuncia basta gente y se mantendrá en un rango del -60% al -40%. Un saludo a todos los shurs, gracias de antebrazo a todos los que participen en este hilo y nos podamos arrojar algo de dudas o más incertidumbre aún ![]() Edit 1: Nada de lo que se diga en este hilo es una recomendación de compra o venta. Antes de realizar cualquier operación recuerda que es tú dinero el qué está en juego y haz tú propia investigación. |
Editado: 30-abr-2021 13:45 -
28-abr-2021 18:05
|
Pues... Yo soy un novato en esto pero yo lo que veo es que esto se comporta como la bolsa. Básicamente las ballenas hacen que suba y cuánto está arriba recogen beneficios y como tienen la gran mayoría del capital lo tumban en cero coma y vuelta a empezar. Yo la pregunta que me hago es cuando estarán llenas la ballenas 🤔 o aprovecharán para seguir con el ciclo una y otra vez porque ahora el mercado se aguanta mucho más porque hay buenos proyectos detrás. |
28-abr-2021 18:07
|
Viendo últimamente hilos un poco demagogos o donde algunos usuarios se alegran de las pérdidas de otros, he decidido crear este hilo para ver diferentes puntos de vista y compartir estrategias, siempre desde el respeto.
Obviamente mi opinión es mía personal y no incito a nadie a que realice las mismas operaciones que yo. Dicho esto no me juego la cuneta. En mi opinión creo que el mercado alcista durará hasta el Sep-Oct y lo actual solo ha sido una pequeña corrección del mercado. Respecto al mercado de las alts(no shitscoins), creo que no habrá una bajada tan pronunciada como anuncia basta gente y se mantendrá en un rango del -60% al -40%. Un saludo a todos los shurs, gracias de antebrazo a todos los que participen en este hilo y nos podamos arrojar algo de dudas o más incertidumbre aún ![]() |
28-abr-2021 18:22
|
Pues... Yo soy un novato en esto pero yo lo que veo es que esto se comporta como la bolsa.
Básicamente las ballenas hacen que suba y cuánto está arriba recogen beneficios y como tienen la gran mayoría del capital lo tumban en cero coma y vuelta a empezar. Yo la pregunta que me hago es cuando estarán llenas la ballenas 🤔 o aprovecharán para seguir con el ciclo una y otra vez porque ahora el mercado se aguanta mucho más porque hay buenos proyectos detrás. |
28-abr-2021 18:30
| Porbablemente sea más corazonada que datos o algo racional, me gustaría adivinar el mercado, pero por ahora es imposible. Si miramos el indicador Pi Cycle creo que estamos en algo más parecido a 2013 que a 2017, la tecnología de algunas alts cada vez es más aplicada en países e instituciones lo que ayudaría a que no sea una caída tan bestia, la entrada de capital institucional se ha normalizado bastante y no creo que quieran recoger beneficios antes de que BTC toque los 80k(espero que sea a los 100k, aunque si toca los 80 me empezaría a replantear una salida). |
29-abr-2021 00:31
|
https://www.forocoches.com/foro/show...529&highlight=
Esta es mi teoría y se está cumpliendo. Métete y entenderás porque la altseaso, como bien dices, no ha finalizado. Pues estaremos por la mitad. Ni caso a los boomer y tontopollas que van de listo. Yo también llevo 5 años en esto y no me las doy de sabio, aunque aquí hago una excepción para callar las bocas a esos que van de sabios. Igualmente yo también espero que sea así, pero claro últimamente es todo muy convulso, a veces puede ayudar el leer y comprender otros puntos de vista |
29-abr-2021 00:42
|
10 hilos al dia de shitcoins basura, ahora van a ser 10 hilos al dia de cuando salir y fin de ciclo... Menudo veranito nos espera |
29-abr-2021 00:45
|
Viendo últimamente hilos un poco demagogos o donde algunos usuarios se alegran de las pérdidas de otros, he decidido crear este hilo para ver diferentes puntos de vista y compartir estrategias, siempre desde el respeto.
Obviamente mi opinión es mía personal y no incito a nadie a que realice las mismas operaciones que yo. Dicho esto no me juego la cuneta. En mi opinión creo que el mercado alcista durará hasta el Sep-Oct y lo actual solo ha sido una pequeña corrección del mercado. Respecto al mercado de las alts(no shitscoins), creo que no habrá una bajada tan pronunciada como anuncia basta gente y se mantendrá en un rango del -60% al -40%. Un saludo a todos los shurs, gracias de antebrazo a todos los que participen en este hilo y nos podamos arrojar algo de dudas o más incertidumbre aún ![]() |
29-abr-2021 00:55
| Pues no sé ni quien es papá bitcoin, pero si no es muy largo le echaré un vistazo |
29-abr-2021 01:44
Pues yo pienso lo contrario ![]() Me mola que vayas de buen rollo, el resto de hilos como digas una opinión u otra te salen los de siempre a insultarte. Siempre hay un pico de BTC seguido de una fase lateral y un crecimiento de la capitalización total del mercado de altcoins. La gente, cuando Bitcoin llega a un nuevo máximo, esta mega alcista, pero se aburre con el Bitcoin y cree que puede ganar más dinero invirtiendo en cualquier shitcoin por debajo del Top100. En enero ya hubo dos picos de BTC el 9 y el 15, y el segundo pico de la capitalización de alts llegaría el 19. Esto se iba al guano, ¿pero qué ocurre? Tweet de Elon Musk y hasta el más tonto veías que empezaba a invertir en criptos. Empieza un nuevo rally en el que a pesar de estar haciéndolo increíble el Bitcoin, la dominancia se mantiene porque también está llegando mucho dinero a las alts. Todo lo contrario al rally de Bitcoin entre septiembre y enero, donde Bitcoin llega a su máxima dominancia del rally en la primera semana de enero. Desde mediados de marzo a principios de abril volvemos a lo mismo, dominancia del BTC cayendo, BTC que no supera los 58k y capitalización de alts en auge. La dominancia del Bitcoin empieza a descender a más ritmo cuando el Bitcoin se tropieza con la barrera de los 60k y la gente prefiere invertir en otra cosa. Al final BTC rompe los 60k y justo después explota hacia la luna Dogecoin y otra vez las alts empiezan a subir desmesuradamente. Lo de Musk fue un empujón gordo, y romper con fuerza los 60k ha dado el último empujón a un mercado que lleva creciendo brutalmente desde enero. Mi idea principal es que el mercado necesita eventos como nuevos ATH de Bitcoin o lo de Musk para entrar en euforia alcista. Si el Bitcoin no vuelve a romper con fuerza al menos los 58k, esto se viene abajo en cuestión de semanas. Por ahora habría que superar y sostener los 55k para dar algo de aire. Mucho cuidado con el dato de dominancia de Bitcoin. Hay un market cap de altcoins que es 'invisible' porque no circulan por exchanges, su precio lo determinan los AMM y no aparecen computados en los listados, así que seguramente la dominancia de Bitcoin sea mucho menor de lo que muestran las gráficas. |
Editado: 29-abr-2021 01:50 -
29-abr-2021 08:52
| Sobre 10-15 minutos pero a mí sus análisis me gustan. Tiene metidos sobre 45k de su propio capital |
29-abr-2021 10:24
Estos hilos de predicciones son la ostia, y nunca falta el tipico de "os lo dije", "mi prevision se cumple..."
|
29-abr-2021 11:17
|
Pues yo pienso lo contrario
![]() Me mola que vayas de buen rollo, el resto de hilos como digas una opinión u otra te salen los de siempre a insultarte. Siempre hay un pico de BTC seguido de una fase lateral y un crecimiento de la capitalización total del mercado de altcoins. La gente, cuando Bitcoin llega a un nuevo máximo, esta mega alcista, pero se aburre con el Bitcoin y cree que puede ganar más dinero invirtiendo en cualquier shitcoin por debajo del Top100. En enero ya hubo dos picos de BTC el 9 y el 15, y el segundo pico de la capitalización de alts llegaría el 19. Esto se iba al guano, ¿pero qué ocurre? Tweet de Elon Musk y hasta el más tonto veías que empezaba a invertir en criptos. Empieza un nuevo rally en el que a pesar de estar haciéndolo increíble el Bitcoin, la dominancia se mantiene porque también está llegando mucho dinero a las alts. Todo lo contrario al rally de Bitcoin entre septiembre y enero, donde Bitcoin llega a su máxima dominancia del rally en la primera semana de enero. Desde mediados de marzo a principios de abril volvemos a lo mismo, dominancia del BTC cayendo, BTC que no supera los 58k y capitalización de alts en auge. La dominancia del Bitcoin empieza a descender a más ritmo cuando el Bitcoin se tropieza con la barrera de los 60k y la gente prefiere invertir en otra cosa. Al final BTC rompe los 60k y justo después explota hacia la luna Dogecoin y otra vez las alts empiezan a subir desmesuradamente. Lo de Musk fue un empujón gordo, y romper con fuerza los 60k ha dado el último empujón a un mercado que lleva creciendo brutalmente desde enero. Mi idea principal es que el mercado necesita eventos como nuevos ATH de Bitcoin o lo de Musk para entrar en euforia alcista. Si el Bitcoin no vuelve a romper con fuerza al menos los 58k, esto se viene abajo en cuestión de semanas. Por ahora habría que superar y sostener los 55k para dar algo de aire. Mucho cuidado con el dato de dominancia de Bitcoin. Hay un market cap de altcoins que es 'invisible' porque no circulan por exchanges, su precio lo determinan los AMM y no aparecen computados en los listados, así que seguramente la dominancia de Bitcoin sea mucho menor de lo que muestran las gráficas. Aparte de que para el tercer trimestre traen noticias muy prometedoras, no me quería quedar fuera. Y el market cap de alts "invisible" no tenía ni idea, ¿dónde puedo investigar más sobre ello? Igualmente la noticia de Alemania la considero bastante buena, veremos a ver como avanza el mercado. |
Editado: 29-abr-2021 11:19 -
29-abr-2021 11:22
| A ver la idea principal es intentar crear un hilo sano sin te lo dije, sin citas y sin matarnos unos a otros, si no exponer nuestras ideas e intentar aprender unos de otros o hacernos investigar un poco más sobre el por qué de un pensamiento diferente |
29-abr-2021 11:23
|
Con Doge pensé que era la traca final, de hecho no me faltó mucho para vender todas las alts, pero entre que las alts que tengo las considero buenos proyectos como Ada, Xrp, Vet, Xlm(aunque está me cuesta creer que vaya a despegar al menos a corto plazo)...
Aparte de que para el tercer trimestre traen noticias muy prometedoras, no me quería quedar fuera. Y el market cap de alts "invisible" no tenía ni idea, ¿dónde puedo investigar más sobre ello? Igualmente la noticia de Alemania la considero bastante buena, veremos a ver como avanza el mercado. |
29-abr-2021 11:26
|
Os confirmo que van a subir muy fuertemente unas semanas más como mínimo, quizás meses. Después... quién sabe, puede que incluso suban más fuertemente aún. La razón: he empezado a soltar lastre, reduciendo alts un 50-60-75% y de momento, las que se soltado (UNI, XRP), se han encabritado trenendamente ![]() No falla! Soy un desgraciao
|
29-abr-2021 11:28
|
Han aprobado que los fondos de inversión puedan invertir hasta un 20% de su capital en criptomonedas, lógicamente del dinero que puede entrar que son 350.000 millones de euros no va a entrar todo ese dinero ni todo de golpe, pero si es una buena noticia. https://decrypt.co/69323/damn-huge-g...l-crypto-funds |
29-abr-2021 11:34
| BTC exhausto para romper la resistencia de los 60K$, dinero que fluye a las altcoins ante la fatiga del btc, explosion burbuja altcoins, dinero que sale miedoso y rencoroso (no volvera al btc) de todas esas shitcoins, y que manchara la imagen del btc, al cual arrastraran tb a los infiernos nuevamente en verano, mas o menos. Yo solo he dejado beneficios en btc, pq no tengo una bola de cristal y no quiero quedarme fuera si me equivoco, peeero mucho me temo que mis beneficios se veran reducidos drasticamente en verano. |
29-abr-2021 11:42
|
Yo solo sé que hay tanta gente y está tan "mainstream" los cryptos, que dudo que sea igual que 2017. Hay mucha base y mucho proyecto maduro, pero también lo había en el 2017, recordáis cuando Microsoft y Steam aceptaban BTC?
Mi estrategia personal es hacerme un top 5 de monedas que holdeo a muerte porque confio plenamente y holdear otras que confíe como proyectos con cantidades pequeñas que doy por perdidas. DCA semanal al top 5 y un bot que tradee con el TOP 5 "reciclando" X dineros, para aprovechar picos (por ejemplo compra 40€ y vende 40€ quedandose el beneficio en crypto). |
29-abr-2021 11:42
|
Han aprobado que los fondos de inversión puedan invertir hasta un 20% de su capital en criptomonedas, lógicamente del dinero que puede entrar que son 350.000 millones de euros no va a entrar todo ese dinero ni todo de golpe, pero si es una buena noticia.
https://decrypt.co/69323/damn-huge-g...l-crypto-funds |
29-abr-2021 12:09
|
Porque mañana caducan los contratos de opciones de BTC.
Existen unas gráficas que si te fijas, desde febrero cuando van a caducar, el BTC pega un bajon relativamente grande (sobre el 15-20%), y eso arrastra a las alts a bajar los días posteriores. Sin embargo, si que es cierto que la bajada del 30% este mes llegó antes, posiblemente por los panic sellers al ver tal subida de BTC de que pasase lo mismo con los contratos de opciones. El margen de bajada que manejan es en torno a 47-54k el BTC. Teniendo en cuenta que estamos en 54k, no veo una bajada de más del 10%, pero aun así, posiblemente las alts bajen a lo largo del fin de semana, POR NORMA GENERAL, entre un 15 y un 20%. No es un consejo financiero, puedo equivocarme. Pero yo en base a los datos que tengo, y las experiencias de los meses previos con los contratos de opciones, voy a jugarmela a salirme del 80% de mis posiciones en ALTS (BTC no lo tocare) y recompraré el sabado tarde/domingo. Ya me dices a ver que opinas . Si quieres ver la gráfica te la adjunto en el post que me respondas desde el movil que la tengo ahí. Tienes razón, pero sin una última subida hoy o mañana no creo que merezca la pena vender (y no creo que la vaya a haber) aunque todo depende de tu valor medio de compra |
29-abr-2021 13:26
|
Yo la alt que llevo bien cargada es VET (compre a 0,025 y recargue a 0,09). Hablo en euros. Actualmente está en 0,162€. La he llegado a ver a mediados de mes a 0,21€. Si me subiese a lo largo del día a 0,175 vendería el 80% de lo que acumulo, ya que es buena ganancia la que llevo ya, está ya alta en el marketcap y no me supondría demasiado, y creo que puede caer a 0,13-0,14 tras el viernes.
Esa es la que tengo más analizada y los movimientos que espero que sucedan estos próximos 3-4 días. CRO no los puedo tocar porque los tengo staking, aun así, hice el staking cuando estaban a 0,06€ y no creo que bajen a ese precio, no me preocupa. BTC no lo voy a tocar porque lo compre a 33k€, y es practicamente imposible que caiga tanto (ojalá cayese, tanto, metería hasta a mi abuela )De hecho, si VET llega a 0,17, y vendo, probablemente, luego volveré a comprar gran parte con la bajada, pero guarde un 10% de las ganancias para entrarle a MATIC y/o OGN (llevo muy poco de OGN y me deshice rápido de MATIC, lo cual fue una mala decisión, pero tiene muchisimo margen de mejora aun). me gustaría saber tu opinión/análisis tambien |
29-abr-2021 13:44
|
Porque mañana caducan los contratos de opciones de BTC.
Existen unas gráficas que si te fijas, desde febrero cuando van a caducar, el BTC pega un bajon relativamente grande (sobre el 15-20%), y eso arrastra a las alts a bajar los días posteriores. Sin embargo, si que es cierto que la bajada del 30% este mes llegó antes, posiblemente por los panic sellers al ver tal subida de BTC de que pasase lo mismo con los contratos de opciones. El margen de bajada que manejan es en torno a 47-54k el BTC. Teniendo en cuenta que estamos en 54k, no veo una bajada de más del 10%, pero aun así, posiblemente las alts bajen a lo largo del fin de semana, POR NORMA GENERAL, entre un 15 y un 20%. No es un consejo financiero, puedo equivocarme. Pero yo en base a los datos que tengo, y las experiencias de los meses previos con los contratos de opciones, voy a jugarmela a salirme del 80% de mis posiciones en ALTS (BTC no lo tocare) y recompraré el sabado tarde/domingo. Ya me dices a ver que opinas . Si quieres ver la gráfica te la adjunto en el post que me respondas desde el movil que la tengo ahí. Respecto a los contratos de BTC sí conocía que se produce bajada cuando estos expiran, pero yo creo que la bajada igualmente no será muy pronunciada y las alts aunque bajen este fin de semana seguirán subiendo igualmente. Bueno más bien espero eso, luego ya lo que pasé a saber. |
29-abr-2021 13:48
|
Os confirmo que van a subir muy fuertemente unas semanas más como mínimo, quizás meses. Después... quién sabe, puede que incluso suban más fuertemente aún.
La razón: he empezado a soltar lastre, reduciendo alts un 50-60-75% y de momento, las que se soltado (UNI, XRP), se han encabritado trenendamente ![]() No falla! Soy un desgraciao ![]() , adivinar el momento exacto es imposible, al menos para mí, eso sí siempre puedes volver a recomprar en algún momento si confías en qué habrá subida. Igualmente como comentaba otro shur opino que este fin de semana habrá rebajas, aunque las rebajas a las que me refiero en este hilo son bastante más grandes qué las que habrá este finde o eso espero.
|

.
)