Alguien sabe como funciona el router Helium??

nacho-c
ForoCoches: Miembro
Buenas, he escuchado a unos conocidos hablar algo de que estaban mirando en pillar este router que al parecer te van dando x% de HNT alguien sabe como va o si merece la pena?

Perdonar la ignorancia y gracias de antebrazo.
nacho-c
Up
Sheringan
Forero en Conserva
Cita de nacho-c
Buenas, he escuchado a unos conocidos hablar algo de que estaban mirando en pillar este router que al parecer te van dando x% de HNT alguien sabe como va o si merece la pena?

Por lo que he leído da bastante ganancia, pero en estas cosas no te puedes fiar. Cuando hay referidos, gente que dice que es estupendo, etc etc, malo.

No me convence mucho, sin conocerlo demasiado también aviso, porque aparte de valer un pastizal, tardan un montón de meses en enviártelo, y sólo te sirve para el minado en la red Helium.

Vamos, como si les estuvieras financiando tú...

Además tengo la duda si para que dé un rendimiento adecuado, aparte de que se conecten usuarios a tu red, debe tener relativamente cerca otros routers para que se apoyen.

Y por otra parte estás compartiendo tu conexión a internet, lo que o atinas mucho en la seguridad de tu red o puedes tener un problema, tanto si se te meten dentro como si alguien usa tu conexión, y por tanto tu IP para fines "oscuros".

Es decir en mi caso, y bajo el desconocimiento que digo, no me convence mucho el tema a priori

A ver si alguien más aporta más información, pues mi conocimiento sobre ello es muy vago
LordWisdom
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio
espiterman
sitio
Mr.DiceMan
Están agotados los routers, tienes que reservar y cada remesa nueva les están subiendo el precio. Conozco a peña en Lisboa que le están sacando 7000 pavos al mes, con el valor actual de la moneda...

Pero la realidad es que no es nada fácil optimizar el minado (potencia de antena, localización del router, altura, nivel de urbanización alrededor, asegurar la red, etc.), y si en tu ciudad no hay más gente con router en un radio cercano, no minas una mierda. Creo que a día de hoy sólo compensa en Barcelona y Palma, a no ser que te de por convencer a todos tus colegas y familiares que se compren un router.
Mujitsu
Cita de nacho-c

Helium trata de crear una red mundial wireless (LoRa) para dar cobertura a objetos IOT. Para ello tienes que comprar un router/hotspot de los aprobados por ellos, conectarlo a tu internet y meter dicho router cerca de tu ventana o donde puedas dar más cobertura.

A cambio de tener dicho hotspot, el hotspot mina una moneda llamada HNT que se envía a tu wallet.

Los routers/hotspots serian como estos, y valen unos 400-500€:

Y se instalarían así:

En Barcelona ciudad por ejemplo, hay estos:

En Palma de Mallorca estos:

Ahora mismo se ha juntado el bullrun de las altcoins (HNT ha subido a unos 15€), y la escasez mundial de componentes electrónicos, lo que hace que tener un hotspot de estos genera unos beneficios tremendos (varios miles de euros al mes si tienes un hotspot medianamente bien situado)

Cada mes se reparten en total 5 millones de HNT. Un 33% se va para la empresa (que los va quemando para crear DataCredits), un 33% para la minería de cobertura (por dar cobertura a la red y verificar la cobertura de otros hotspots cercanos) y un 33% para la minería de transferencia de datos (por transferir datos de objetos IOT a través de tu hotspot).

Si estas tu solo y no tienes otros hotspots cercanos, minas pocos HNTs. Cuantos más hotspots de otra gente (o tuyos) cercanos y visibles tengas (pero a mínimo 300 metros), más HNTs vas a minar.

Si cerca de ti hay objetos IOT usando tu hotspot, más HNTs minas. Por ejemplo, hay empresas que usan dicha la red LoRa de Helium, como por ejemplo los patinetes de alquiler Lime.

Por ejemplo, este Hotspot de Palma de mallorca está muy bien situado, y cada una de las lineas amarillas es otro hotspot que tiene visible:

Gracias a eso, esta minando 365 HNTs cada mes, que a precio actual de 15€, son unos 5.500€ que se embolsa cada mes.

Problemas?

Viendo esos beneficios, ha sido tal el éxito que ahora mismo los fabricantes no dan abasto, y si compras ahora un router/hotspot te va a llegar seguramente en 5 o 6 meses. Se venden los hotspots de segunda mano por 5.000 o 10.000€.

Dentro de 5 o 6 meses habrá unas 10 o 20 veces más hotspots que ahora, con lo que los HNTs que reciba cada uno será 10 o 20 veces menos que ahora.

En verano también hay el primer halving, con lo que los HNTs a repartir también se dividen a la mitad.
Mujitsu
Grupo Telegram español de Helium:

Código:
https://t. me/heliumespana
M4K
ForoCoches: Usuario
Bueno tampoco esta tan mal, unos minan chia otros bitcoin y este es un proyecto basado en LORA. El helium se quema en data credits para utilizar la red con lo que se supone que le valor del coin subira. A mi me parece un buen proyecto y con sentido no tanta NFT y especulacion.
Esto es IOT ligado a la blockchain, tiene recorrido si o si.

Ala no lo vendo mas que si no se apunta mucha peña.

Saludos shures.
Chapaa
Pa eso estoy Ramon
Cita de M4K
Bueno tampoco esta tan mal, unos minan chia otros bitcoin y este es un proyecto basado en LORA. El helium se quema en data credits para utilizar la red con lo que se supone que le valor del coin subira. A mi me parece un buen proyecto y con sentido no tanta NFT y especulacion.
Esto es IOT ligado a la blockchain, tiene recorrido si o si.

Ala no lo vendo mas que si no se apunta mucha peña.

Saludos shures.
Yo tengo un rack v2 lo que estoy solo en medio de una isla y no mino mucho. Estoy a la espera de la aparicion de mas
Smile92
Yo vivo en Madrid y estoy investigando como funciona. Si alguien puede aportar algun articulo donde expliquen algo más...
elrey253
Cierrabares
Cita de Mujitsu
Helium trata de crear una red mundial wireless (LoRa) para dar cobertura a objetos IOT. Para ello tienes que comprar un router/hotspot de los aprobados por ellos, conectarlo a tu internet y meter dicho router cerca de tu ventana o donde puedas dar más cobertura.

A cambio de tener dicho hotspot, el hotspot mina una moneda llamada HNT que se envía a tu wallet.

Los routers/hotspots serian como estos, y valen unos 400-500€:

Y se instalarían así:

En Barcelona ciudad por ejemplo, hay estos:

En Palma de Mallorca estos:

Ahora mismo se ha juntado el bullrun de las altcoins (HNT ha subido a unos 15€), y la escasez mundial de componentes electrónicos, lo que hace que tener un hotspot de estos genera unos beneficios tremendos (varios miles de euros al mes si tienes un hotspot medianamente bien situado)

Cada mes se reparten en total 5 millones de HNT. Un 33% se va para la empresa (que los va quemando para crear DataCredits), un 33% para la minería de cobertura (por dar cobertura a la red y verificar la cobertura de otros hotspots cercanos) y un 33% para la minería de transferencia de datos (por transferir datos de objetos IOT a través de tu hotspot).

Si estas tu solo y no tienes otros hotspots cercanos, minas pocos HNTs. Cuantos más hotspots de otra gente (o tuyos) cercanos y visibles tengas (pero a mínimo 300 metros), más HNTs vas a minar.

Si cerca de ti hay objetos IOT usando tu hotspot, más HNTs minas. Por ejemplo, hay empresas que usan dicha la red LoRa de Helium, como por ejemplo los patinetes de alquiler Lime.

Por ejemplo, este Hotspot de Palma de mallorca está muy bien situado, y cada una de las lineas amarillas es otro hotspot que tiene visible:

Gracias a eso, esta minando 365 HNTs cada mes, que a precio actual de 15€, son unos 5.500€ que se embolsa cada mes.

Problemas?

Viendo esos beneficios, ha sido tal el éxito que ahora mismo los fabricantes no dan abasto, y si compras ahora un router/hotspot te va a llegar seguramente en 5 o 6 meses. Se venden los hotspots de segunda mano por 5.000 o 10.000€.

Dentro de 5 o 6 meses habrá unas 10 o 20 veces más hotspots que ahora, con lo que los HNTs que reciba cada uno será 10 o 20 veces menos que ahora.

En verano también hay el primer halving, con lo que los HNTs a repartir también se dividen a la mitad.
Gracias por la info shur, mis dieses.
n0_alterNative_
Shurs tengo una pregunta. Soy informático y obviamente tengo conocimientos técnicos y tal ... Mi pregunta es. Si me compro un hotspot en mi ciudad que aún no tienen ninguno, esto va a funcionar ? O necesito que haya mas de uno ? Alguien que esté minando me puede decir como va la historia ?

En mi ciudad podría poner hasta 3 hotspots para que se comunicaran entre ellos (o al menos es lo que yo creo), vale la pena minar esta moneda ? Cuánto me podría sacar por un hotspot al mes en EUR ?

Un saludo.
El viajero
Super up!
stevez
Up! Ya me he reservado uno. Por mi zona en la heliumtrack veo que hay pocos pero los hay. Algunos también han reservado. Vamos a ver como marcha esto y espero que me envíen el mio.
El viajero
Cita de stevez
Up! Ya me he reservado uno. Por mi zona en la heliumtrack veo que hay pocos pero los hay. Algunos también han reservado. Vamos a ver como marcha esto y espero que me envíen el mio.
¿Puedes pasar link de donde lo has pillado porfa?

Thanks
stevez
Cita de El viajero
¿Puedes pasar link de donde lo has pillado porfa?

Thanks
Por privado Shur!
Lenehan
Buenas, me ha hablado un conocido de este tema. Habéis puesto alguno el router en marcha? Al parecer ahora los routers son gratis.
BemetaXM
Cita de Lenehan
Buenas, me ha hablado un conocido de este tema. Habéis puesto alguno el router en marcha? Al parecer ahora los routers son gratis.
Si yo ya lo he pillado gratuitamente al menos.
Lenehan
Cita de BemetaXM
Y te ha llegado, lo has echado a andar? Mi colega está esperando a que le llegue, me resulta demasiado bonito para ser verdad y no me fío de los vídeos motivacionales.
BemetaXM
Cita de Lenehan
Y te ha llegado, lo has echado a andar? Mi colega está esperando a que le llegue, me resulta demasiado bonito para ser verdad y no me fío de los vídeos motivacionales.
Que va si lo pedí ayer.

Tardara bastante...bueno no se si es muy bonito. Si no genera mucho apago el aparato y listo. Hahahah
karakatunga
Cita de BemetaXM
Dónde se pillan shur?
mav3r1ck
Explorador
Cita de karakatunga
Dónde se pillan shur?
Te mando MP
BemetaXM
Cita de karakatunga
Dónde se pillan shur?
Pues te mandan un link con referido. Como el de arriba que esta al quite jajajajaajaj
Guess
Cita de mav3r1ck
Te mando MP
Pm con info pls
eriko6513
Hinjeniero
donde se puede ver el mapa?
BemetaXM
Si realmente funciona ( creo que hay plataforma). Lo suyo es empezar una cadena entre todos.

Porque de nada sirve que una persona tenga 20 personas de referidos. Si los de abajo no tienen ninguno. Bueno si sirve. Pero te Dan más % de minado si tus referidos tienen más referidos.

Saludos. Yo tengo como 6 referidos. A partir de 26 personas ya es mejor que los 26 tuyos hagan más referidos.

A mi el sistema referidos piramidal no me gusta nada. Pero la idea de helium es muy muy buena. Veremos en qué acaba todo
BemetaXM
Cita de eriko6513
donde se puede ver el mapa?
https://explorer.helium.com/

Aquí. Una vez estas registrado ya te úbica y al registrsrte te dirá si es posible pedirlo gratis. Si lo compras no hay problema. Pero para pedir el gratuito no tienes que tener a nadie a 300m a la redonda.

Pídelo antes de que se adelanten. Un saludo

PD: aquí aparecen los que están en funcionamiento realmente. Los que regalan y están pendiente de funcionamiento están en la página ihub.

Realmente donde hay que mirar para saber si se podrá instalar uno nuevo de forma gratuita
BemetaXM
Tengo el pdf de como funciona ihub y sus referidos. Pero no puedo colgarlo aquí. Si alguien sabe que me diga y se lo paso y lo suba el. O se lo paso por mp. Insisto en que de nada sirve tener más de 26 personas si esas personas no tienen más referidos.

No seais ansias y leeros bien el pdf. No se si estará por sus web. A mi me lo han pasado por telegram

Dicho esto podemos crear uno para todos. Saludos.
BemetaXM
A los que preguntan cuanto dinero se podrá sacar. Según la web. El aparato podrá generar unas 50 HNT ( al mes). Ahora mismo están en un precio de unos 20$.

Es decir 50 genera. Y tu te quedas el 25%. Unas 12 monedas ( pon 10). 200$.

Ojo esto será en los mejores casos de minado.

Habría que añadir los posibles referidos en forma de % que tu te quedas del minado. Pero eso son ya pajaritos en el aire.

A mi sinceramente si me genera 5 monedas/mes. Me daría con un canto en los dientes.

Una cosa que nadie ha dicho es que estos aparatos no consumen casi nada de electricidad. No son los mineros gpu.

Saludos.
← A Criptomonedas