Como complementar la inversión de Indexa con ETFs
28-abr-2021 12:16
|
Buenas shurs, tengo un plan de indexados en Indexa Capital con esta estrategia: Vanguard European Stk Idx Eur -Ins Plus 22,0% Vanguard US 500 Stk Idx Eur -Ins Plus 35,0% Vanguard Japan Stk Idx Eur -Ins Plus 7,0% Vanguard Emrg Mk Stk Idx Eur -Ins Plus 15,0% Vanguard Euroz Inf Lk Bnd Idx Eur -Ins Plus 21,0% Que ETFs recomendais para complementar dichos fondos? Algo de Nasdaq? o se solapa con SP500? Small caps? Oro? Gracias de antemano |
Editado: 28-abr-2021 16:37 -
28-abr-2021 14:35
| Small caps se supone que indexa las va a añadir dentro de poco a las carteras más agresivas, que es el caso de la tuya. |
28-abr-2021 16:40
|
Yo no pillaría nasdaq, la mayor parte de su peso lo llevas ya en el SP500. Personalmente no soy muy partidario de los ETFs por las comisiones, aunque en algunos brokers como Degiro tienes ciertos ETFs sin comisiones que te pueden resultar interesantes. Antes que meter en ETFs que se puedan solapar con los indexados, metería en sectores como IA o materiales como litio/cobre en vista a las baterías de los coches eléctricos |
28-abr-2021 17:18
| No lo han mencionado, les pregunté yo hace un tiempo y fue lo que me contrstaron. Se supone que en mayo o junio hacen los cambios, pero oficialmente no hay nada. |
28-abr-2021 22:08
|
Yo creo que no las han metido todavía porque son muy volátiles y no quieren espantar a la gente con caídas fuertes, es como lo de meter bonos hasta en el perfil 10. Pero más de uno las habrá estado pidiendo y al final las agregarán, aunque seguro que en un porcentaje pequeño y apostaría a que a cambio reducirán el peso de las emergentes. |