DUDA sobre TRUST WALLET

qw3rty
ForoCoches: Miembro
Me lo acabo de descargar

pensaba que me tendria que registrar, pero mi cuenta solo se identifica con 12 palabras, nada de contraseña ni correo. OK

Ahora bien, en mi movil, para entrar, no me pide nada tampoco, entonces si pierdo el movil, estoy jodido?, si alguien es capaz de desbloquearlo puede entrar a mi monedero y sacarme todo?

si pierdo el movil, se podria recuperar mi monedero desde otro movil con las 12 palabras?
qw3rty
Cita de BRRGSH
Esas 12 palabras es tu contraseña, quien las tenga tiene tu dinero. Vete a ajustes y crea una contraseña de la app, con huella dactilar puedes tambien.

Trust es un tipo de wallet "non custodial", es decir, si pierdes esas palabritas pierdes tu dinero, si me las das, tengo acceso a tu dinero, etc. Si perdieses el movil y crackeasen tu pin si, podrían hacer lo que quisieran con el dinero. Si tienes un iPhone o Android, creo que ambos se pueden formatear y bloquear por remoto (el iPhone seguro).
ok gracias shur, voy a ver eso de la huella. Al menos es un plus de seguridad
CGO CARMINE
Patriota del fitness
Yo tengo una pregunta sobre las wallet.

Por ejemplo, un trust wallet se podria recuperar con las 12 palabras en otro software? Electrum, Exodus o incluso en las cold wallet?
qw3rty
Cita de CGO CARMINE

Por ejemplo, un trust wallet se podria recuperar con las 12 palabras en otro software? Electrum, Exodus o incluso en las cold wallet?
te refieres a que si pueden acceder a tu monedero de trust wallet desde otro tipo de monedero?

yo no tengo ni idea, es solo por entender la pregunta jajaja
TheWood
Por eso yo estoy pensando en pillar una cartera fría. Me quedé flipando con que eso se quede abierto y que si "pierdes" el móvil, cualquier mena entra y te saquea la cuenta.
[Dante]
Cita de TheWood
Por eso yo estoy pensando en pillar una cartera fría. Me quedé flipando con que eso se quede abierto y que si "pierdes" el móvil, cualquier mena entra y te saquea la cuenta.
Puedes ponerle un pin de desbloqueo a la trust wallet shur, igual que para los smartphones
[Dante]
Pin de desbloqueo para el smartphone y luego otro pin de desbloqueo para entrar a la app trust wallet
TheWood
Cita de [Dante]
Puedes ponerle un pin de desbloqueo a la trust wallet shur, igual que para los smartphones
No lo sabía. Gracias shur, ya me miraré algún tutorial.
Mediometro
Y puedes ponerle otro pin cada vez que vas a hacer una transacción.
CrowleyTheDog
Cita de CGO CARMINE

Eso mismo me preguntaba yo. Me instalo TrustWallet, creo mi monedero con las 12 palabras, y a continuacion meto mis 500 bitcoins.
A los dos meses como soy un flipao quiero probar otro soft de wallet. Puedo cargar mi monedero creado en Trustwallet en ese otro soft, usando la docena de palabras?
O me tengo que crear otro monedero y transferirme mis 500 Btc?
Dudas de novato... poco a poco...
CrowleyTheDog
Cita de BRRGSH
En un principio sí, pero como le he dicho al otro shur, depende de la tecnología de generado de seed que usen. Es más recomendable crear una wallet nueva (recomendación personal). Lo que te puedo asegurar es que con esas 12 palabritas, aunque Trust cierre y Binance quiebre, podrás "rescatar" tus monedos desde otro wallet.
Muchísimas gracias por aclararlo, shur. O sea que mi cartera está directamente en la blockchain y TrustWallet es una "interfaz" para verla ¿Van por ahí lo tiros? ¿o me empapó a leer, que falta me hace...?
CrowleyTheDog
Cita de BRRGSH
Te voy a encaminar para ver si te despierta el gusanillo. La seed es tu clave secreta, las cryptos están basadas en pura criptografía de clave pública y secreta. Las palabras sirven para que de una forma fácil, se genere tu clave privada, es más fácil apuntarse 12 palabritas comunes que "HJAKST&ASoylisyf7oaysfiluO&(*(hdy*&foy6*&S6f7o9o& (YsfofSYp7ao;sfy7AS65pf9yAsi".

La clave privada es la que necesitas para firmar las transacciones, las carteras hacen de herramienta que te permite hacerlo, pero en verdad son un intermediario entre la blockchain y tus monedos. La clave pública (en la que depositas pasta) es la que se genera con la privada y sirve para que te lleguen transacciones, como poseedor de la privada, tu puedes firmar que eres el dueño de la pública, pero alguien con la pública no puede firmar que pose la privada (tu seed).

Esto hace que con tal de saber tu clave privada (con la que puedes manejar las transacciones que han llegado a la pública, es decir, controlar los monedos) tengas acceso al dinero, ya sea con la wallet fulanito o menganito.
gracias shur, una birra te debo...
← A Criptomonedas