ChiaCoin $XCH
27-abr-2021 19:13
|
¿Que es ChiaCoin? Chia es un Proyecto basado en la minería con discos duros y respaldado por BitTorrent de la cual es propietario desde 2018 Tron (TRX) En china andan como locos con el tema y hasta han agotado existencia de discos duros y estan trabajando en discos duros especificos para mineria. Actualmente solo se puede minar y se listara el dia 3 de mayo en los exchanges. Pagina Oficial: www.chia.net Exchanges con prelistado: Hotbi: https://www.hotbit.io/exchange?symbol=XCH_USDT Exx: https://www.exx.com/tradeCoding/xch_usdt |
Editado: 27-abr-2021 20:04 -
27-abr-2021 19:14
|
Buenas a todos.
Me gustaria hacer un post con la recopilacion de toda la info acerca de este proyecto. Creo que tiene el potencial suficiente como para ser la siguiente revolucion en este mundillo. Su potencial se basa en la posibilidad de “minado” con discos duros. De momento solo se puede minar y no tradear. Sera proximamente lista el dia 3 de mayo en los exchanges y su potencial crecimiento os lo podeis imaginar. a partir del 3 si se podra comprar? |
27-abr-2021 19:16
| Utilizan un sistema de parcelas muy sencillo de montar. En su web tienes todos los pasos. Www.chia.net |
27-abr-2021 19:17
| Ten por seguro que el primer día de trading se va a desplomar debido a las ventas masivas, ni soñeis con que mantendrá el precio actual. |
27-abr-2021 19:24
|
mirad los contratos https://www.exx.com/tradeCoding/xch_usdt
|
27-abr-2021 19:26
|
te lo han dicho mas arriba, el primer día habrá mucha venta todo dependerá de como responda la comunidad después de eso |
27-abr-2021 19:30
|
no te lo puedo asegurar pero eso parece currate un poco mas el OP con info e igual entra gente que sepa sobre el tema |
27-abr-2021 19:33
| En ello estoy, tengo un monton de links e info que voy a ir ordenando en el op a ver que sacamos en claro |
27-abr-2021 20:44
|
Yo estoy utilizando mis pc´s de minado para hacer también farming de Chia así aprovecho. Os doy mi punto de vista por si a alguien le sirve, aunque también aviso de que llevo solo 2 días farmeando. El sistema según yo lo entiendo y con mis palabras funciona así; 1- Creas un "campo de cultivo": (SSD) Para ello lo más recomendable y según mi experiencia es que se haga con un disco duro ssd M.2, hacerlo con un disco duro mecánico es la muerte en vida, comprobado. Existen diferentes tamaños de "campos de cultivo" depende del espacio que tengas en tu disco duro seleccionas uno u otro. Yo hago parcelas de 101 gb (que para crearse necesitan 239 gb) de una en una. Porque de una en una? Pues porque al principio y en mi ignorancia puse varias de golpe y eso no avanzaba ni de coña. 2- El "campo de cultivo" se pone a sembrar: (Cualquier disco duro) Los archivos temporales que crea Chia se guardan temporalmente en el disco anterior, no obstante, dado que el farmeo de Chia ya no exige un gran rendimiento segun yo entiendo, estos "campos" o "parcelas" se pueden volvar a un disco hdd que son más económicos. Yo actualmente utilizo un disco de 4tb wd red, por si os lo preguntáis. 3- Cuanto tarda en hacer la parcela? Un huevo y medio... A mi personalmente unas 10 horas... Es decir que si solo tuviese un ordenador y crease 2 al día durante un mes podría llenar unos 6 teras, suponiendo claro está que la dificultad para crear las parcelas no aumente cosa que dudo. Y porque digo esto? Porque he visto peña comprando discos duros como si fuese el apocalipsis, y lo reconozco casi lo hago yo también, pero teniendo en cuenta que no he visto de nadie todavía que haya farmeado ni un solo Chia, además de que no tiene precio todavía y que para llenar un disco de 8 teras tardaría con un ordenador más de un mes, pues me lo voy a tomar con calma. 4- Cuantas parcelas tienes? Ahora mismo 2 5- Cuando obtendras recompensa? Según Chia en unos 3 años. Explico esto un poco, lo que tu tienes en tu disco duro son números de lotería básicamente, por tanto cuantos más números más probabilidades. Esto en Chia se traduce en parcelas. Yo estoy probando a ver porque uso los pc´s para minar y ya de paso si puedo farmear pues mejor que mejor. No obstante, hasta que no vea resultados, soy algo escéptico con todo este asunto, veremos si es fomo o algo viable... De ser viable quizás invierta algo de las ganancias en la bolsa, apostando por los fabricantes de discos duros, que yo creo que son los que se van a llevar la tajada de todo esto, ya sea verdad o mentira toda la historia xD |
27-abr-2021 22:00
| Alguien sabe si existe algún pool para unirse? O todavía no están implementados? |
27-abr-2021 22:16
|
a ver, que eso no es un minado, no estás desencriptando nada Es como una compra de boletos en tu disco duro y un día uno de ello será ganador y te dará recompensa |
27-abr-2021 23:25
|
Yo estoy utilizando mis pc´s de minado para hacer también farming de Chia así aprovecho. Os doy mi punto de vista por si a alguien le sirve, aunque también aviso de que llevo solo 2 días farmeando.
El sistema según yo lo entiendo y con mis palabras funciona así; 1- Creas un "campo de cultivo": (SSD) Para ello lo más recomendable y según mi experiencia es que se haga con un disco duro ssd M.2, hacerlo con un disco duro mecánico es la muerte en vida, comprobado. Existen diferentes tamaños de "campos de cultivo" depende del espacio que tengas en tu disco duro seleccionas uno u otro. Yo hago parcelas de 101 gb (que para crearse necesitan 239 gb) de una en una. Porque de una en una? Pues porque al principio y en mi ignorancia puse varias de golpe y eso no avanzaba ni de coña. 2- El "campo de cultivo" se pone a sembrar: (Cualquier disco duro) Los archivos temporales que crea Chia se guardan temporalmente en el disco anterior, no obstante, dado que el farmeo de Chia ya no exige un gran rendimiento segun yo entiendo, estos "campos" o "parcelas" se pueden volvar a un disco hdd que son más económicos. Yo actualmente utilizo un disco de 4tb wd red, por si os lo preguntáis. 3- Cuanto tarda en hacer la parcela? Un huevo y medio... A mi personalmente unas 10 horas... Es decir que si solo tuviese un ordenador y crease 2 al día durante un mes podría llenar unos 6 teras, suponiendo claro está que la dificultad para crear las parcelas no aumente cosa que dudo. Y porque digo esto? Porque he visto peña comprando discos duros como si fuese el apocalipsis, y lo reconozco casi lo hago yo también, pero teniendo en cuenta que no he visto de nadie todavía que haya farmeado ni un solo Chia, además de que no tiene precio todavía y que para llenar un disco de 8 teras tardaría con un ordenador más de un mes, pues me lo voy a tomar con calma. 4- Cuantas parcelas tienes? Ahora mismo 2 5- Cuando obtendras recompensa? Según Chia en unos 3 años. Explico esto un poco, lo que tu tienes en tu disco duro son números de lotería básicamente, por tanto cuantos más números más probabilidades. Esto en Chia se traduce en parcelas. Yo estoy probando a ver porque uso los pc´s para minar y ya de paso si puedo farmear pues mejor que mejor. No obstante, hasta que no vea resultados, soy algo escéptico con todo este asunto, veremos si es fomo o algo viable... De ser viable quizás invierta algo de las ganancias en la bolsa, apostando por los fabricantes de discos duros, que yo creo que son los que se van a llevar la tajada de todo esto, ya sea verdad o mentira toda la historia xD Gracias por la explicación. A mí me ha terminado de hacer el "primer" plot que lo he configurado k-33 (de 200 Gb). El temporal lo ha hecho sobre un SSD Samsung 870 y ha tardado más de 24 horas! Para mi sopresa, ahora veo que me dice que el tiempo estimado para encontrar 1 XCH será 3 años. Joder, he visto a gente que con igual tamaño de plot le pide 3 meses. ¿Es que han cambiado algo importante o se actualizará en el futuro? (a peor, supongo). Edit. No serían 200 Gb sino 2 Tb. Estoy perdiendo la fe de añadir espacio y ganar recompensas porque la velocidad a la que aumenta el tamaño de la red da miedo. Dentro de poco hará falta tener 100 TB destinados a esto para tener opción a ganar algo... |
Editado: 28-abr-2021 00:17 -
28-abr-2021 23:41
|
Gracias por la explicación. A mí me ha terminado de hacer el "primer" plot que lo he configurado k-33 (de 200 Gb). El temporal lo ha hecho sobre un SSD Samsung 870 y ha tardado más de 24 horas!
Para mi sopresa, ahora veo que me dice que el tiempo estimado para encontrar 1 XCH será 3 años. Joder, he visto a gente que con igual tamaño de plot le pide 3 meses. ¿Es que han cambiado algo importante o se actualizará en el futuro? (a peor, supongo). Edit. No serían 200 Gb sino 2 Tb. Estoy perdiendo la fe de añadir espacio y ganar recompensas porque la velocidad a la que aumenta el tamaño de la red da miedo. Dentro de poco hará falta tener 100 TB destinados a esto para tener opción a ganar algo... |
11-jun-2021 13:16
| Si estais interesados en chia, he creado un grupo de telegram y foro, MP y envio. |