Viaje Cerdeña

Catwoman
ForoCoches: Usuario
Buenas Shurs, este verano en Junio viajo a Cerdeña y me he estado informando sobre actividades, playas, ciudades, etc... las cuales pueda hacer y visitar.
La cuestión es si alguien ha visitado Cerdeña y me pueda recomendar mejores zonas o playas para visitar, gracias de antemano.
melocotón
ForoCoches: Fruta
Depende por dónde te vayas a mover por allí shur, si el plan es sólo playas, cuéntanos mas y quizá te pueda echar una mano, me moví bastante por la zona sur durante un año.
Catwoman
Cita de melocotón
Depende por dónde te vayas a mover por allí shur, si el plan es sólo playas, cuéntanos mas y quizá te pueda echar una mano, me moví bastante por la zona sur durante un año.
Pues me voy a mover por el norte de Cerdeña por la zona Porto Torres, Argentiera, Alguer... Pero aún así visitaré más lugares sobretodo el norte
badatones
ForoCoches: Miembro
Up que yo también me voy al norte
melocotón
ForoCoches: Fruta
Vale, voy a ver de qué cosillas me acuerdo.

Imprescindible, alquilad una lancha e id al "Parco naturale dil golfo di orosei", allí tenéis Cala Luna (preciosa), Cala Golorizte (la mejor playa que vi en mi vida) y un montón de playitas de ensueño con su color azul turquesa característico. Podéis coger desde Cala Gonone alguna embarcación que os acerque e iréis con turistas o alquilaros una lanchita como os decía. Lo hice de ambos modos y, poder llevar tu lancha por allí, "aparcar" donde quieras y tomarte el tiempo que quieras es un punto a favor, la otra vez que lo hice fui con un marinero de Cala Gonone muy salado y acabé cogiéndome una cogorza a vinos con él terrible.
Parte negativa: La misma recomendación que os estoy haciendo ahora mismo seguramente se la estén haciendo a otro tantísimo de gente. Sé que os encontraréis Cala Luna llena de gente y Goloritze no tanto, pero aún así, digno de ver.

Capo testa, valle de la Luna y las playitas que hay por allí perdidas. Precioso, una peninsulita para perderse a pasar el día, estuve allí haciendo acampada y cuadré con unos hippies que me dijeron que vivían por allí, unos máquinas la verdad, guardo muy buen recuerdo (haceos una foto con el tótem )

Costa paradiso, un poco mas al sur, muy muy bonitas las playas de la zona.

Un poco mas aún está Castelsardo, muy bonito castillo a prácticamente pie de playa, suerte con las pendientes del pueblo, un par de paseos por allí y reventados (allí cerca tenéis también la grotta di nettuno, una cueva inundada muy bonita la verdad)

Al oeste de allí, encontraréis las playas de la pelosa y stintino, muy chulas:

En realidad cualquier playita que os encontréis, rinconcito, cualquier cosa que busquéis por internet os gustará un montón, yo estoy deseando volver y ya os digo, estuve mas de un año por allí. Me he escapado un poco del Norte pero bueno, tampoco quedan muy lejos estas cosas.

Espero que me citéis y me contéis qué tal os fue, un saludo!
Catwoman
Cita de melocotón
Vale, voy a ver de qué cosillas me acuerdo.

Imprescindible, alquilad una lancha e id al "Parco naturale dil golfo di orosei", allí tenéis Cala Luna (preciosa), Cala Golorizte (la mejor playa que vi en mi vida) y un montón de playitas de ensueño con su color azul turquesa característico. Podéis coger desde Cala Gonone alguna embarcación que os acerque e iréis con turistas o alquilaros una lanchita como os decía. Lo hice de ambos modos y, poder llevar tu lancha por allí, "aparcar" donde quieras y tomarte el tiempo que quieras es un punto a favor, la otra vez que lo hice fui con un marinero de Cala Gonone muy salado y acabé cogiéndome una cogorza a vinos con él terrible.
Parte negativa: La misma recomendación que os estoy haciendo ahora mismo seguramente se la estén haciendo a otro tantísimo de gente. Sé que os encontraréis Cala Luna llena de gente y Goloritze no tanto, pero aún así, digno de ver.

Capo testa, valle de la Luna y las playitas que hay por allí perdidas. Precioso, una peninsulita para perderse a pasar el día, estuve allí haciendo acampada y cuadré con unos hippies que me dijeron que vivían por allí, unos máquinas la verdad, guardo muy buen recuerdo (haceos una foto con el tótem )

Costa paradiso, un poco mas al sur, muy muy bonitas las playas de la zona.

Un poco mas aún está Castelsardo, muy bonito castillo a prácticamente pie de playa, suerte con las pendientes del pueblo, un par de paseos por allí y reventados (allí cerca tenéis también la grotta di nettuno, una cueva inundada muy bonita la verdad)

Al oeste de allí, encontraréis las playas de la pelosa y stintino, muy chulas:

En realidad cualquier playita que os encontréis, rinconcito, cualquier cosa que busquéis por internet os gustará un montón, yo estoy deseando volver y ya os digo, estuve mas de un año por allí. Me he escapado un poco del Norte pero bueno, tampoco quedan muy lejos estas cosas.

Espero que me citéis y me contéis qué tal os fue, un saludo!
Muchas Gracias por los lugares y la info shur! 👍 La verdad es que sirve de mucho para ir, son unos lugares preciosos y tendré que visitarlos en cuanto llegue a Cerdeña, ya me los he guardado en Google Maps!
camperito
yo recorrí la isla hace unos 4 años, el sur mas seco y menos turistico me gusto menos... la zona norte y este es una pasada... viaje en un 4x4 camperizado por lo que no tenia problemas para parar donde me viniera bien, aun asi iba reservando algunos hoteles sobre la marcha y en pleno agosto no tuve grandes problemas...
ObiWan Kenobi
Vamos a finales de junio a Cerdeña. Alguna rutita para caminar de senderismo?

Restaurantes o sitios top?

Veo que las playas están ya comentadas anteriormente.

Tema pcr sabéis allí donde se pueden hacer y cuánto podrían salir (he leído en la página del ministerio que se hacen hasta en farmacias), estando ya vacunado a finales de junio me temo que no existirá todavía el carnet covid

Tengo la posibilidad de conseguir test antígenos rápido a precio de costo. Sabéis si me puedo hacer la pcr en el mismo aeropuerto?
PepeCharles
Estoy planteándome ir a cerdeña, pero la paleada con el coche es CRIMINAL. (130€ al día el más barato)

Algún truco forocochero?
proo1546
Buenas, si te viene bien yo cogi el ferry desde barcelona y me lleve mi coche, y recorri toda la costa norte, Alguero,Castelsardo.... Llevarte tu coche te da muchas opciones. Yo fui 7 dias, cada dia dormi en un pueblo diferente y durante el dia iba visitando playas y sitios que me iban apeteciendo. El precio del ferry no es muy caro, haciendo cuentas al final nos salia mas o menos como el avion solo. La gasolina llenamos el deposito en barcelona antes de salir, y casi nos dura los 7 dias. Asi que es una opcion recomendable.

Si alguien quiere que le comente el viaje especificamente, puede mandarme un MP y le comento los sitios y ruta que hize.
luiskits
Cita de proo1546
Buenas, si te viene bien yo cogi el ferry desde barcelona y me lleve mi coche, y recorri toda la costa norte, Alguero,Castelsardo.... Llevarte tu coche te da muchas opciones. Yo fui 7 dias, cada dia dormi en un pueblo diferente y durante el dia iba visitando playas y sitios que me iban apeteciendo. El precio del ferry no es muy caro, haciendo cuentas al final nos salia mas o menos como el avion solo. La gasolina llenamos el deposito en barcelona antes de salir, y casi nos dura los 7 dias. Asi que es una opcion recomendable.

Si alguien quiere que le comente el viaje especificamente, puede mandarme un MP y le comento los sitios y ruta que hize.
Te mando mp!
Killokease
Que tal te fue shur?
SouLFury
Cita de PepeCharles
Estoy planteándome ir a cerdeña, pero la paleada con el coche es CRIMINAL. (130€ al día el más barato)

Algún truco forocochero?
Al final que has hecho estoy ahora y tambien menuda sablada…
PepeCharles
Cita de SouLFury
Al final que has hecho estoy ahora y tambien menuda sablada…
Esperar y pillar todos los alojamientos con cancelación gratuita. Si el covid lo permite, pues tocará apoquinar
SouLFury
Cita de PepeCharles
Esperar y pillar todos los alojamientos con cancelación gratuita. Si el covid lo permite, pues tocará apoquinar
No es normal mirando 6 dias em sablan 600 pavos el mas basico no mE jodas si lo se me piro a grecia
Tiene que haber alguna empresa local mas barata
ManuEnero
Cita de SouLFury
No es normal mirando 6 dias em sablan 600 pavos el mas basico no mE jodas si lo se me piro a grecia
Tiene que haber alguna empresa local mas barata
No la hay. Con el descenso de la demanda muchas vendieron todos los coches y ahora a recuperar pérdidas con el aumento del turismo.
laur_brava
ROCOCOCHERO
Yo fui hace años y me llevé mi coche shur, si vas a llevarlo llena en bcn que en la isla está carisimo el combustible, si vas a alquilar barco para ir a la spiagia Rosa y todo eso que te pusieron más arriba muy impórtate que tenga techado la barquita, si no re vas a morir, en medio del mar pega el sol que flipas no me pregunte como lo se. El coste del alquiler de la barca fueron 120 euros más gasolina, mi mano y yo la alquilamos con otra pareja de españoles que conocimos ahí y fue de lujo.
SouLFury
Cita de ManuEnero
No la hay. Con el descenso de la demanda muchas vendieron todos los coches y ahora a recuperar pérdidas con el aumento del turismo.
Pues les dan por el ojete, he cancelado todo y me voy a grecia todo por la mitad…
Y aun siendo caro 7 dias 290 euros full seguro conductor adicional etc
ManuEnero
Cita de SouLFury
Pues les dan por el ojete, he cancelado todo y me voy a grecia todo por la mitad…
Ya estuve en Grecia antes del covid y depende a dónde vayas (y como) te sale por el triple o por 5 veces menos que Cerdeña, es un país espectacular.

Nosotros recorreremos todo el norte de Cerdeña y lo más caro del viaje sin lugar a dudas es el coche, nos soplaron por 7 días unos 700 € con seguro y demás en un coche algo menos cutre que un panda.
Almacenista
Cita de SouLFury
290€ si te incluye toda la cobertura sin franquicia es un gran precio. 50€ todo incluido es muy bien precio. Otra cosa es que lo compares con chollos de 1€ al día más los 15/25€ del seguro diario pero eso son ocasionales y no la norma.
jcahs
Hey jude!
Hola Cerdeños, este verano voy a cerdeña, llego al aeropuerto de alghero.. alguna zona recomendable donde hospedarme? Estoy algo perdido…
oravla_
tienes que plantearte si quieres ver toda la isla o solo una parte...la parte norte es la más bonita y para verla bien al menos necesitas una semana

Cita de jcahs
Hola Cerdeños, este verano voy a cerdeña, llego al aeropuerto de alghero.. alguna zona recomendable donde hospedarme? Estoy algo perdido…
jcahs
Hey jude!
Cita de oravla_
tienes que plantearte si quieres ver toda la isla o solo una parte...la parte norte es la más bonita y para verla bien al menos necesitas una semana

La idea es ver la parte norte. Llegó a alghero y vuelvo a españa, desze Olbia. No se muy bien cuales serían los lugares indicados, entiendo que a lo sumo 2 alojamientos en lugares distintos, donde pasar mi estancia.
oravla_
Cita de jcahs
La idea es ver la parte norte. Llegó a alghero y vuelvo a españa, desze Olbia. No se muy bien cuales serían los lugares indicados, entiendo que a lo sumo 2 alojamientos en lugares distintos, donde pasar mi estancia.
yo voy en ferry desde Barcelona y duermo unos días en Palau y otros tantos en Alguero, así veo tanto la parte este u oeste...dicen que la parte más bonita es la noreste
Sedicivalvole
Entiendo que alquilarás un coche... si es así, dedica tiempo a ir al sur. La capital (Cagliari), sin ser una ciudad espectacular, a mi me gustó mucho. Tiene mucha vida y pasear por su centro al atardecer y picar algún queso con un vinito en algún local es muy recomendable.

Un día fuimos a una playa que hay a unos 30min de coche que se llama Su Giudeu, y nos gustó bastante.

Yendo de Cagliari a Alguer, hay un pueblo llamado Bosa que también tiene muy buena pinta por el que pasa un río. Nada, lo ves en 1h y te sobra, pero para hacer una paradita está bien.
manyopapa
Si podeis pillar varioa hoteles porque la kilometrada de coche es guapa guapa
iHidalgo
Hey there! I am using FC
Shures, para un viaje exclusivamente de playa me recomendáis el Norte o el Sur?

En este destino no me interesan mucho los pueblos y las ciudades, visitaré lo que tenga cerca y poco más.
Manuzo
Yo voy este verano y me guie con esto para los alojamientos:

https://www.voyagetips.com/es/10-dias-en-cerdena/
corcubion81
SOCIO PETROLEROS Nº19
Yo estoy ahora mismo con el barco en frente de Cagliari
Zdak
Cita de laur_brava
Yo fui hace años y me llevé mi coche shur, si vas a llevarlo llena en bcn que en la isla está carisimo el combustible, si vas a alquilar barco para ir a la spiagia Rosa y todo eso que te pusieron más arriba muy impórtate que tenga techado la barquita, si no re vas a morir, en medio del mar pega el sol que flipas no me pregunte como lo se. El coste del alquiler de la barca fueron 120 euros más gasolina, mi mano y yo la alquilamos con otra pareja de españoles que conocimos ahí y fue de lujo.
Hola Shur, estoy buscando una empresa para alquilar la barca como comentas tú y el otro Shur pero solo encuentro a 600 pavos el día la más barata...podrías decirme dónde la habéis alquilado. Gracias
← A Viajes