Viaje Cerdeña
27-abr-2021 14:38
|
Buenas Shurs, este verano en Junio viajo a Cerdeña y me he estado informando sobre actividades, playas, ciudades, etc... las cuales pueda hacer y visitar. La cuestión es si alguien ha visitado Cerdeña y me pueda recomendar mejores zonas o playas para visitar, gracias de antemano. |
27-abr-2021 14:41
| Depende por dónde te vayas a mover por allí shur, si el plan es sólo playas, cuéntanos mas y quizá te pueda echar una mano, me moví bastante por la zona sur durante un año. |
27-abr-2021 14:49
| Pues me voy a mover por el norte de Cerdeña por la zona Porto Torres, Argentiera, Alguer... Pero aún así visitaré más lugares sobretodo el norte |
27-abr-2021 15:42
|
Vale, voy a ver de qué cosillas me acuerdo. Imprescindible, alquilad una lancha e id al "Parco naturale dil golfo di orosei", allí tenéis Cala Luna (preciosa), Cala Golorizte (la mejor playa que vi en mi vida) y un montón de playitas de ensueño con su color azul turquesa característico. Podéis coger desde Cala Gonone alguna embarcación que os acerque e iréis con turistas o alquilaros una lanchita como os decía. Lo hice de ambos modos y, poder llevar tu lancha por allí, "aparcar" donde quieras y tomarte el tiempo que quieras es un punto a favor, la otra vez que lo hice fui con un marinero de Cala Gonone muy salado y acabé cogiéndome una cogorza a vinos con él terrible. Parte negativa: La misma recomendación que os estoy haciendo ahora mismo seguramente se la estén haciendo a otro tantísimo de gente. Sé que os encontraréis Cala Luna llena de gente y Goloritze no tanto, pero aún así, digno de ver. Capo testa, valle de la Luna y las playitas que hay por allí perdidas. Precioso, una peninsulita para perderse a pasar el día, estuve allí haciendo acampada y cuadré con unos hippies que me dijeron que vivían por allí, unos máquinas la verdad, guardo muy buen recuerdo (haceos una foto con el tótem Costa paradiso, un poco mas al sur, muy muy bonitas las playas de la zona. Un poco mas aún está Castelsardo, muy bonito castillo a prácticamente pie de playa, suerte con las pendientes del pueblo, un par de paseos por allí y reventados (allí cerca tenéis también la grotta di nettuno, una cueva inundada muy bonita la verdad)Al oeste de allí, encontraréis las playas de la pelosa y stintino, muy chulas: En realidad cualquier playita que os encontréis, rinconcito, cualquier cosa que busquéis por internet os gustará un montón, yo estoy deseando volver y ya os digo, estuve mas de un año por allí. Me he escapado un poco del Norte pero bueno, tampoco quedan muy lejos estas cosas. Espero que me citéis y me contéis qué tal os fue, un saludo! |
Editado: 27-abr-2021 15:45 -
27-abr-2021 17:14
|
Vale, voy a ver de qué cosillas me acuerdo.
Imprescindible, alquilad una lancha e id al "Parco naturale dil golfo di orosei", allí tenéis Cala Luna (preciosa), Cala Golorizte (la mejor playa que vi en mi vida) y un montón de playitas de ensueño con su color azul turquesa característico. Podéis coger desde Cala Gonone alguna embarcación que os acerque e iréis con turistas o alquilaros una lanchita como os decía. Lo hice de ambos modos y, poder llevar tu lancha por allí, "aparcar" donde quieras y tomarte el tiempo que quieras es un punto a favor, la otra vez que lo hice fui con un marinero de Cala Gonone muy salado y acabé cogiéndome una cogorza a vinos con él terrible. Parte negativa: La misma recomendación que os estoy haciendo ahora mismo seguramente se la estén haciendo a otro tantísimo de gente. Sé que os encontraréis Cala Luna llena de gente y Goloritze no tanto, pero aún así, digno de ver. Capo testa, valle de la Luna y las playitas que hay por allí perdidas. Precioso, una peninsulita para perderse a pasar el día, estuve allí haciendo acampada y cuadré con unos hippies que me dijeron que vivían por allí, unos máquinas la verdad, guardo muy buen recuerdo (haceos una foto con el tótem Costa paradiso, un poco mas al sur, muy muy bonitas las playas de la zona. Un poco mas aún está Castelsardo, muy bonito castillo a prácticamente pie de playa, suerte con las pendientes del pueblo, un par de paseos por allí y reventados (allí cerca tenéis también la grotta di nettuno, una cueva inundada muy bonita la verdad)Al oeste de allí, encontraréis las playas de la pelosa y stintino, muy chulas: En realidad cualquier playita que os encontréis, rinconcito, cualquier cosa que busquéis por internet os gustará un montón, yo estoy deseando volver y ya os digo, estuve mas de un año por allí. Me he escapado un poco del Norte pero bueno, tampoco quedan muy lejos estas cosas. Espero que me citéis y me contéis qué tal os fue, un saludo! |
28-abr-2021 12:25
| yo recorrí la isla hace unos 4 años, el sur mas seco y menos turistico me gusto menos... la zona norte y este es una pasada... viaje en un 4x4 camperizado por lo que no tenia problemas para parar donde me viniera bien, aun asi iba reservando algunos hoteles sobre la marcha y en pleno agosto no tuve grandes problemas... |
26-may-2021 12:48
|
Vamos a finales de junio a Cerdeña. Alguna rutita para caminar de senderismo? Restaurantes o sitios top? Veo que las playas están ya comentadas anteriormente. Tema pcr sabéis allí donde se pueden hacer y cuánto podrían salir (he leído en la página del ministerio que se hacen hasta en farmacias), estando ya vacunado a finales de junio me temo que no existirá todavía el carnet covid ![]() Tengo la posibilidad de conseguir test antígenos rápido a precio de costo. Sabéis si me puedo hacer la pcr en el mismo aeropuerto? |
19-jun-2021 20:34
|
Estoy planteándome ir a cerdeña, pero la paleada con el coche es CRIMINAL. (130€ al día el más barato) Algún truco forocochero? |
20-jun-2021 13:34
|
Buenas, si te viene bien yo cogi el ferry desde barcelona y me lleve mi coche, y recorri toda la costa norte, Alguero,Castelsardo.... Llevarte tu coche te da muchas opciones. Yo fui 7 dias, cada dia dormi en un pueblo diferente y durante el dia iba visitando playas y sitios que me iban apeteciendo. El precio del ferry no es muy caro, haciendo cuentas al final nos salia mas o menos como el avion solo. La gasolina llenamos el deposito en barcelona antes de salir, y casi nos dura los 7 dias. Asi que es una opcion recomendable. Si alguien quiere que le comente el viaje especificamente, puede mandarme un MP y le comento los sitios y ruta que hize. |
27-jun-2021 14:19
|
Buenas, si te viene bien yo cogi el ferry desde barcelona y me lleve mi coche, y recorri toda la costa norte, Alguero,Castelsardo.... Llevarte tu coche te da muchas opciones. Yo fui 7 dias, cada dia dormi en un pueblo diferente y durante el dia iba visitando playas y sitios que me iban apeteciendo. El precio del ferry no es muy caro, haciendo cuentas al final nos salia mas o menos como el avion solo. La gasolina llenamos el deposito en barcelona antes de salir, y casi nos dura los 7 dias. Asi que es una opcion recomendable.
Si alguien quiere que le comente el viaje especificamente, puede mandarme un MP y le comento los sitios y ruta que hize. |
10-jul-2021 23:40
| Esperar y pillar todos los alojamientos con cancelación gratuita. Si el covid lo permite, pues tocará apoquinar |
12-jul-2021 23:41
|
Tiene que haber alguna empresa local mas barata |
03-ago-2021 11:54
| No la hay. Con el descenso de la demanda muchas vendieron todos los coches y ahora a recuperar pérdidas con el aumento del turismo. |
03-ago-2021 18:05
| Yo fui hace años y me llevé mi coche shur, si vas a llevarlo llena en bcn que en la isla está carisimo el combustible, si vas a alquilar barco para ir a la spiagia Rosa y todo eso que te pusieron más arriba muy impórtate que tenga techado la barquita, si no re vas a morir, en medio del mar pega el sol que flipas no me pregunte como lo se. El coste del alquiler de la barca fueron 120 euros más gasolina, mi mano y yo la alquilamos con otra pareja de españoles que conocimos ahí y fue de lujo. |
03-ago-2021 21:12
|
Y aun siendo caro 7 dias 290 euros full seguro conductor adicional etc |
03-ago-2021 21:20
|
Nosotros recorreremos todo el norte de Cerdeña y lo más caro del viaje sin lugar a dudas es el coche, nos soplaron por 7 días unos 700 € con seguro y demás en un coche algo menos cutre que un panda. |
06-ago-2021 12:16
| 290€ si te incluye toda la cobertura sin franquicia es un gran precio. 50€ todo incluido es muy bien precio. Otra cosa es que lo compares con chollos de 1€ al día más los 15/25€ del seguro diario pero eso son ocasionales y no la norma. |
07-may-2022 14:11
| Hola Cerdeños, este verano voy a cerdeña, llego al aeropuerto de alghero.. alguna zona recomendable donde hospedarme? Estoy algo perdido… |
09-may-2022 09:53
|
tienes que plantearte si quieres ver toda la isla o solo una parte...la parte norte es la más bonita y para verla bien al menos necesitas una semana |
09-may-2022 10:00
|
La idea es ver la parte norte. Llegó a alghero y vuelvo a españa, desze Olbia. No se muy bien cuales serían los lugares indicados, entiendo que a lo sumo 2 alojamientos en lugares distintos, donde pasar mi estancia. |
09-may-2022 10:14
| yo voy en ferry desde Barcelona y duermo unos días en Palau y otros tantos en Alguero, así veo tanto la parte este u oeste...dicen que la parte más bonita es la noreste |
09-may-2022 10:22
|
Entiendo que alquilarás un coche... si es así, dedica tiempo a ir al sur. La capital (Cagliari), sin ser una ciudad espectacular, a mi me gustó mucho. Tiene mucha vida y pasear por su centro al atardecer y picar algún queso con un vinito en algún local es muy recomendable. Un día fuimos a una playa que hay a unos 30min de coche que se llama Su Giudeu, y nos gustó bastante. Yendo de Cagliari a Alguer, hay un pueblo llamado Bosa que también tiene muy buena pinta por el que pasa un río. Nada, lo ves en 1h y te sobra, pero para hacer una paradita está bien. |
09-may-2022 21:12
|
Shures, para un viaje exclusivamente de playa me recomendáis el Norte o el Sur? En este destino no me interesan mucho los pueblos y las ciudades, visitaré lo que tenga cerca y poco más. |
10-may-2022 08:26
|
Yo voy este verano y me guie con esto para los alojamientos: https://www.voyagetips.com/es/10-dias-en-cerdena/ |
16-may-2022 21:08
|
Yo fui hace años y me llevé mi coche shur, si vas a llevarlo llena en bcn que en la isla está carisimo el combustible, si vas a alquilar barco para ir a la spiagia Rosa y todo eso que te pusieron más arriba muy impórtate que tenga techado la barquita, si no re vas a morir, en medio del mar pega el sol que flipas no me pregunte como lo se. El coste del alquiler de la barca fueron 120 euros más gasolina, mi mano y yo la alquilamos con otra pareja de españoles que conocimos ahí y fue de lujo.
|
(allí cerca tenéis también la grotta di nettuno, una cueva inundada muy bonita la verdad)