Qué indexado recomendáis más S&P 500 o MSCI World?

NeoCortex
Rey del mambo
Buenos días shurs, estoy empezando con el tema de los indexados y tengo un poco de lío estoy viendo qué fondo me conviene más para la cartera que estoy haciendo y no sé si ir hacía un MSCI Worl o S&P 500? los que lleváis tiempo en esto cuál preferís? POr lo que estoy viendo quizá el MSCI World es un poco más "seguro" al tener también pequeñas compañías pero no estoy muy seguro.

Un saludo!

Edit: un poco más de info de la cartera que estoy haciendo:
- 60% MSCI World o S&P 500
- 30% Bonos
- 5% Small caps
- 5% Mercados en desarrollo
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de NeoCortex
Buenos días shurs, estoy empezando con el tema de los indexados y tengo un poco de lío estoy viendo qué fondo me conviene más para la cartera que estoy haciendo y no sé si ir hacía un MSCI Worl o S&P 500? los que lleváis tiempo en esto cuál preferís? POr lo que estoy viendo quizá el MSCI World es un poco más "seguro" al tener también pequeñas compañías pero no estoy muy seguro.

Un saludo!
SP500 = EEUU
world = mercados desarrollados, con un 65% del peso en EEUU.

El world está más diversificado, el SP500 ha tenido más rentabilidad en el pasado por el buen comportamiento de la economía de EEUU.
Santutxusemueve
Nuevo radar de la DGT
El SP500 se está metiendo en un burbujón de cuidado, debido a las tecnológicas. El P/E ya debe andar por 30. Que para una inversión a medio plazo no es bueno.

Esto afecta también al World, aunque se diluye más.
RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
Msci acwi
Patriciol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
yo tampoco lo tenía claro y he pillado los dos , aunque sea un poco absurdo
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Santutxusemueve
El SP500 se está metiendo en un burbujón de cuidado, debido a las tecnológicas. El P/E ya debe andar por 30. Que para una inversión a medio plazo no es bueno.

Esto afecta también al World, aunque se diluye más.

Santutxusemueve
Nuevo radar de la DGT
Cita de Pablo Type R

Pablo Type R