Fiscalidad minar criptomoneda
26-abr-2021 17:27
|
Buenas tardes, me picaba la curiosidad del minado, y me puse a minar con mi 1660, ya que quería aprender cómo se hacía y me puse a ello. He leído y leído sobre el tema y cada vez me queda menos claro cómo proceder con respecto a hacienda. He minado y ahora mismo tengo más o menos 164€ en etherum. El tema es que he visto en la web de hacienda que el desarrollo de actividades de minado no confiere la condición de empresario o profesional, contradiciendo las tantas y tantas webs que comentan que hay que hacerse autónomo. ¿Qué es lo correcto entonces? https://www2.agenciatributaria.gob.e...CODIGO=0142988 ¿Con añadir las ganancias en la casilla 389 de la declaración de la renta sería suficiente? A ver si por la gracia de minar 160€ me van a joder más... |
26-abr-2021 18:31
| Pillo sitio , me interesa... yo diría que tendrías que declarar cuando pases a Fiat ... por la Cantidad irrisoria que minas me parecería ilógico tener que hacerse autónomo |
26-abr-2021 18:37
No seas parguela, a wallet y luego lo vendes en efectivo, si quieres yo te los compro
|
26-abr-2021 18:38
|
Buenas tardes,
me picaba la curiosidad del minado, y me puse a minar con mi 1660, ya que quería aprender cómo se hacía y me puse a ello. He leído y leído sobre el tema y cada vez me queda menos claro cómo proceder con respecto a hacienda. He minado y ahora mismo tengo más o menos 164€ en etherum. El tema es que he visto en la web de hacienda que el desarrollo de actividades de minado no confiere la condición de empresario o profesional, contradiciendo las tantas y tantas webs que comentan que hay que hacerse autónomo. ¿Qué es lo correcto entonces? https://www2.agenciatributaria.gob.e...CODIGO=0142988 ¿Con añadir las ganancias en la casilla 389 de la declaración de la renta sería suficiente? A ver si por la gracia de minar 160€ me van a joder más... Lo pone muy claro BITCOINS |
26-abr-2021 19:12
|
Hombre, lo de BTICOINS es porque es la más conocida. Antes los dejo en el wallet muertos de risa a tener problemas con Hacienda. |
26-abr-2021 19:13
|
Pues para mi lo pone muy claro, BITCOINS, no criptomonedas ni nada por el estilo. |
26-abr-2021 19:17
| Por otra parte, a que wallet te los estas llevando? de eso no hay constancia en ningun sitio |
26-abr-2021 19:21
|
Y porue no te lo llevas a otra tipo MEW o Exodus? de eso no hay registro en ningun sitio ni te pueden rastrear, en bitpay por ejemplo, puedes comprar cheques para gastar |
26-abr-2021 19:39
|
Por desconocimiento, empecé a minar por aprender y no tenía ni idea de que con la 1660 obtenía una media de unos 30Mh/s en etherum Leeré sobre lo que comentas, gracias |
Editado: 26-abr-2021 19:42 -
11-may-2021 08:32
|
Buenas tardes,
me picaba la curiosidad del minado, y me puse a minar con mi 1660, ya que quería aprender cómo se hacía y me puse a ello. He leído y leído sobre el tema y cada vez me queda menos claro cómo proceder con respecto a hacienda. He minado y ahora mismo tengo más o menos 164€ en etherum. El tema es que he visto en la web de hacienda que el desarrollo de actividades de minado no confiere la condición de empresario o profesional, contradiciendo las tantas y tantas webs que comentan que hay que hacerse autónomo. ¿Qué es lo correcto entonces? https://www2.agenciatributaria.gob.e...CODIGO=0142988 ¿Con añadir las ganancias en la casilla 389 de la declaración de la renta sería suficiente? A ver si por la gracia de minar 160€ me van a joder más... Yo también estoy con el tema y quiero saber si debo o no hacerme autonomo |
11-may-2021 18:43
| Pues de momento no, he dejado lo poco que he ganado en Kraken y que se quede de momento ahí, a ver si algún día tengo claro cómo hacerlo. |
11-may-2021 19:05
| Para minar hay que darse de alta como autonomo, se considera actividad profesional. Así que sacalos a efectivo ue aún es poco y no llama la atención. Pero si te haces 10k igual ya hacienda ya te la mete doblada si declaras y no eres autonomo. |
11-may-2021 19:06
| eso es como si lo que gana la gente en wallapop tuviera que declararse a hacienda y darte de alta como autonomo... yo estoy ganando ahora mismo 3000 pavos con la mineria y aun asi no considero darme de alta... lo dejo en cartera y ya lo sacare en un futuro si me hace falta, ire sacando poco a poco y ya |
11-may-2021 19:08
|
Yo llevo ya unos miles de € minados, lo paso a la hardware wallet, casi todo en BTC. El dia que lo quiera retirar pues supongo que usare el cajero |