Fiscalidad minar criptomoneda

txumino
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes,

me picaba la curiosidad del minado, y me puse a minar con mi 1660, ya que quería aprender cómo se hacía y me puse a ello. He leído y leído sobre el tema y cada vez me queda menos claro cómo proceder con respecto a hacienda.

He minado y ahora mismo tengo más o menos 164€ en etherum. El tema es que he visto en la web de hacienda que el desarrollo de actividades de minado no confiere la condición de empresario o profesional, contradiciendo las tantas y tantas webs que comentan que hay que hacerse autónomo. ¿Qué es lo correcto entonces?

https://www2.agenciatributaria.gob.e...CODIGO=0142988

¿Con añadir las ganancias en la casilla 389 de la declaración de la renta sería suficiente?

A ver si por la gracia de minar 160€ me van a joder más...
Adreni
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio , me interesa... yo diría que tendrías que declarar cuando pases a Fiat ... por la Cantidad irrisoria que minas me parecería ilógico tener que hacerse autónomo
Nasti
No seas parguela, a wallet y luego lo vendes en efectivo, si quieres yo te los compro
Nasti
Cita de txumino
Buenas tardes,

me picaba la curiosidad del minado, y me puse a minar con mi 1660, ya que quería aprender cómo se hacía y me puse a ello. He leído y leído sobre el tema y cada vez me queda menos claro cómo proceder con respecto a hacienda.

He minado y ahora mismo tengo más o menos 164€ en etherum. El tema es que he visto en la web de hacienda que el desarrollo de actividades de minado no confiere la condición de empresario o profesional, contradiciendo las tantas y tantas webs que comentan que hay que hacerse autónomo. ¿Qué es lo correcto entonces?

¿Con añadir las ganancias en la casilla 389 de la declaración de la renta sería suficiente?

Lo pone muy claro BITCOINS
txumino
Cita de Adreni
Pillo sitio , me interesa... yo diría que tendrías que declarar cuando pases a Fiat ... por la Cantidad irrisoria que minas me parecería ilógico tener que hacerse autónomo

Claro, pero ¿cómo se declara?
txumino
Cita de Nasti
No seas parguela, a wallet y luego lo vendes en efectivo, si quieres yo te los compro
Cita de Nasti
Lo pone muy claro BITCOINS

Hombre, lo de BTICOINS es porque es la más conocida. Antes los dejo en el wallet muertos de risa a tener problemas con Hacienda.
Nasti
Cita de txumino
Hombre, lo de BTICOINS es porque es la más conocida. Antes los dejo en el wallet muertos de risa a tener problemas con Hacienda.

Pues para mi lo pone muy claro, BITCOINS, no criptomonedas ni nada por el estilo.
Nasti
Por otra parte, a que wallet te los estas llevando? de eso no hay constancia en ningun sitio
txumino
Los tengo en kraken
Nasti
Cita de txumino
Los tengo en kraken

Y porue no te lo llevas a otra tipo MEW o Exodus?

de eso no hay registro en ningun sitio ni te pueden rastrear, en bitpay por ejemplo, puedes comprar cheques para gastar
txumino
Por desconocimiento, empecé a minar por aprender y no tenía ni idea de que con la 1660 obtenía una media de unos 30Mh/s en etherum

Leeré sobre lo que comentas, gracias
ZipperGT
Cita de txumino
Buenas tardes,

shur, has sacado algo en claro?

Yo también estoy con el tema y quiero saber si debo o no hacerme autonomo
txumino
Cita de ZipperGT
shur, has sacado algo en claro?

Yo también estoy con el tema y quiero saber si debo o no hacerme autonomo
Pues de momento no, he dejado lo poco que he ganado en Kraken y que se quede de momento ahí, a ver si algún día tengo claro cómo hacerlo.
peibol16
Para minar hay que darse de alta como autonomo, se considera actividad profesional. Así que sacalos a efectivo ue aún es poco y no llama la atención. Pero si te haces 10k igual ya hacienda ya te la mete doblada si declaras y no eres autonomo.
GaussSevilla
Cuenta Oficial ☑️
eso es como si lo que gana la gente en wallapop tuviera que declararse a hacienda y darte de alta como autonomo... yo estoy ganando ahora mismo 3000 pavos con la mineria y aun asi no considero darme de alta... lo dejo en cartera y ya lo sacare en un futuro si me hace falta, ire sacando poco a poco y ya
Perreo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo llevo ya unos miles de € minados, lo paso a la hardware wallet, casi todo en BTC.

El dia que lo quiera retirar pues supongo que usare el cajero
Mazda787B
Motor rotativo y amor
Cita de peibol16
Para minar hay que darse de alta como autonomo, se considera actividad profesional. Así que sacalos a efectivo ue aún es poco y no llama la atención. Pero si te haces 10k igual ya hacienda ya te la mete doblada si declaras y no eres autonomo.
Y que interpretas del último párrafo del texto?
← A Criptomonedas