Duda con el Certificado de Escolaridad (ayuda)
26-abr-2021 13:39
|
Hola, buenas. Resulta que quisiera presentarme a una oposición en la cual piden como mínimo el Certificado de Escolaridad. Mi duda sobre esto es, porque yo, por circunstancias personales tuve que dejar los estudios cuando iba por segundo de la ESO y por tanto no llegué a terminar todos los cursos de la ESO quedándome en la mitad. A pesar de haberme quedado por segundo de la ESO, yo ahora mismo dispongo del Certificado de Escolaridad correspondiente para presentarme a la oposición? Espero que me puedan ayudar. Un cordial saludo!! |
26-abr-2021 13:57
|
"Un certificado de estudios realizados o certificado académico es un documento oficial que acredita los estudios que una persona ha cursado y superado con éxito." "El certificado de escolaridad es un documento que indica hasta qué grado cursaste tus estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). ... Digamos que, a nivel legal, el certificado sirve como un título con validez en toda España. En él estarán todas las competencias alcanzadas al momento de su emisión." En teoría es la equivalencia a la E.S.O. superada si no me equivoco
|
26-abr-2021 14:19
|
"Un certificado de estudios realizados o certificado académico es un documento oficial que acredita los estudios que una persona ha cursado y superado con éxito."
"El certificado de escolaridad es un documento que indica hasta qué grado cursaste tus estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). ... Digamos que, a nivel legal, el certificado sirve como un título con validez en toda España. En él estarán todas las competencias alcanzadas al momento de su emisión." En teoría es la equivalencia a la E.S.O. superada si no me equivoco ![]() Gracias por la aclaración! |
26-abr-2021 14:48
|
Consulta en el Ayuntamiento que sea la convocatoria. |
26-abr-2021 14:54
|
En ese caso, iré mañana al ayuntamiento a hablar con el departamento de recursos humanos para ver que me dicen. Y en caso de que no pueda al no haber superado la ESO, me apuntaré cuando se pueda a la Escuela de Adultos y así lo soluciono. |
26-abr-2021 16:11
|
Hola, buenas.
Resulta que quisiera presentarme a una oposición en la cual piden como mínimo el Certificado de Escolaridad. Mi duda sobre esto es, porque yo, por circunstancias personales tuve que dejar los estudios cuando iba por segundo de la ESO y por tanto no llegué a terminar todos los cursos de la ESO quedándome en la mitad. A pesar de haberme quedado por segundo de la ESO, yo ahora mismo dispongo del Certificado de Escolaridad correspondiente para presentarme a la oposición? Espero que me puedan ayudar. Un cordial saludo!! Por lo general: A1/A2 = Licenciatura o Grado, B = Formación Profesional (A extinguir) C1 = Bachillerato C2 = ESO, E = Ningún título (A extinguir) |
26-abr-2021 16:42
|
Que son grupos profesionales de los que no se está sacando activamente plazas, aunque no se descartan. |