Empezar a invertir, pareja de funcionarios
26-abr-2021 01:05
|
Quisiera empezar a invertir unos 5000 euros (un dinero que no necesitamos para vivir) para empezar, he estado leyendo algo por ahí, pero estoy muy verde. Mi banco es ing y he visto que ofrece “Fondo NARANJA S&P 500”, con buenas rentabilidades. Sería adecuado empezar por ahí? Saludos y gracias |
26-abr-2021 01:06
|
Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. |
26-abr-2021 10:29
| No inviertas en productos de bancos, puedes tener ese indexado al sp500 por un coste mucho menor con gestoras independientes como Vanguard. |
26-abr-2021 10:40
|
Quisiera empezar a invertir unos 5000 euros (un dinero que no necesitamos para vivir) para empezar, he estado leyendo algo por ahí, pero estoy muy verde. Mi banco es ing y he visto que ofrece “Fondo NARANJA S&P 500”, con buenas rentabilidades.
Sería adecuado empezar por ahí? Saludos y gracias +1 Los primeros 10.000€ sin comisiones si utilizas el enlace de mi firma shur.
|
26-abr-2021 10:58
| iShares o Vanguard el que prefieras o tengas mas facilidades para comprar (yo tengo myinvestor) |
27-abr-2021 23:50
|
Si me decido, lo hago a través de tu firma. Un conocido me ha dicho que espere un poco a ver si baja un poco el sp500, que está alto, tiene razón? |
28-abr-2021 00:39
|
Si no sabes si algo es caro o barato no lo compres. Investiga primero y si lo consideras barato o en un precio justo compralo. ¿Comprarías una nevera sin saber si está cara o barata? Pues con la bolsa y las acciones hay que hacer lo mismo. |
28-abr-2021 08:18
|
Pues a ver, en mi humilde opinión, teniendo en cuenta que un indexado no te va a dar altísimos rendimientos y que la diversificación y reajustes de cartera corren a cuenta de la gestora, yo no me preocuparía demasiado. La idea es dejar un dinero que no te haga falta, meter aportaciones periódicas (y si baja, meter más) y olvidarte del dinero hasta que te haga falta, que será cuando veas como ha florecido. Un saludo. |
28-abr-2021 08:32
|
Si tienes esa duda, programa aportaciones periódicas, pero esperar a una hipotética caída no es lo más rentable. |
28-abr-2021 09:20
|
Rentabilidades pasadas del S&P no aseguran que sean también futuras. Mi consejo es que te leas un libro primero sobre indexados y luego tomes la decisión. Invertir así al tun-tun puedes llevarte una decepción. "Pareja de funcionarios". Dato muy interesante y de gran importancia
|
28-abr-2021 10:36
| Es buena opción pero tiene una comisión del 1%. Lo mismo en otros sitios no llega ni a la mitad. |
28-abr-2021 10:39
| hombre, es interesante porque es gente que mañana no se va a quedar en el paro si vienen mal dadas por lo tanto una caida en los fondos que les tengan pillados x tiempo no les va a ser igual de critica que a alguien que pueda necesitar ese dinero por quedarse en el paro |
28-abr-2021 15:00
|
Para esa cantidad y empezar, el SP500 va muy bien, y más cómodo. Siempre prefiero menor cantidad en fondos 100% renta variable que más en mixtos. Añado, yo llevo 3 fondos diferentes de ING, Indexa y algunas acciones. |
28-abr-2021 15:06
| Huye de ING. Tienen comisiones abusivas. Yo tengo tanto mis fondos como los de mi hija pequeña contratados en MyInvestor |
28-abr-2021 17:28
|
Quisiera empezar a invertir unos 5000 euros (un dinero que no necesitamos para vivir) para empezar, he estado leyendo algo por ahí, pero estoy muy verde. Mi banco es ing y he visto que ofrece “Fondo NARANJA S&P 500”, con buenas rentabilidades.
Sería adecuado empezar por ahí? Saludos y gracias Aunque yo a día de hoy si empezase de nuevo iría a por uno Global e iría añadiendo otros para complementar Ten claro que ese dinero no lo necesites que cuando sube un 20% nos creemos dioses pero cuando baja un 25% nos ponemos nerviosos. Vamos, que la filosofía de esto es el largo plazo |
28-abr-2021 22:37
|
Si inviertes en un fondo yo lo haría en uno global como te han dicho por ahí. Otra opción es un Roboadvisor que hay múltiples, pero la cartera no te la puedes hacer tú. Como dices que estás verde, puede ser una buena opción y te despreocupas.
Aunque yo a día de hoy si empezase de nuevo iría a por uno Global e iría añadiendo otros para complementar Ten claro que ese dinero no lo necesites que cuando sube un 20% nos creemos dioses pero cuando baja un 25% nos ponemos nerviosos. Vamos, que la filosofía de esto es el largo plazo |
28-abr-2021 23:19
|
Son fondos de renta variable (también los hay renta fija) que están diversificados mundialmente aunque tienen un +-65% de peso en USA por razones obvias. Si ojeas el folleto o la memoria del fondo verás que invierten en muchas empresas, más de 1500. Aun así le faltaríauna parte que son los países emergentes que puedes cubrir con otro fondo si quieres. Si buscas renta variable global te saldrán los de Vanguard, Amundi, Fidelity e iShares |