Opiniones fondos true capital (el arte de invertir)

Mrmann21
ForoCoches: Usuario
Buenasss,

Aquí uno planteándose si invertir en alguno de los tres fondos de true value. He visto que han sacado true capital de bajas comisiones y que han subido el de small caps a 1,3% de comision para los que entran ahora.
¿alguien tiene dinero invertido en alguno de estos fondos?, ¿a cual recomendaríais entrar?
aitorvila
ForoCoches: Miembro
Cita de Mrmann21
Buenasss,

Aquí uno planteándose si invertir en alguno de los tres fondos de true value. He visto que han sacado true capital de bajas comisiones y que han subido el de small caps a 1,3% de comision para los que entran ahora.
¿alguien tiene dinero invertido en alguno de estos fondos?, ¿a cual recomendaríais entrar?
Entraste?
HectorMann
*ba dum tsss*
El "problema" no es tanto (que también) en qué invierte / bueno es el fondo (que también, repito), sino lo que tú estás buscando en tu situación. True Capital es un fondo de empresas grandes / estables / "buenas perspectivas" (no growth). ¿Es lo que buscas? Eso solo lo sabes tú.

Pero al final es 100% RV. Es decir, si hay una hostia al 50% de un índice, no creas que esto caerás un 10%... igual no llega al bottom pero que un 30% no se lo quita nadie. Lo digo porque igual la gente piensa que esto es un fondo tranquilo: tranquilo si el mundo va para arriba, igual tranquilo a 30 años, pero que tendrá sus caidas, seguro. Ejemplo: Baelo es un 60/40 con el % de RF en deuda alemana y bonos de empresa muy seguras. Pues quien busque la caida del marzo de 2020, fue fuerte para lo esperado. Claro si lo ve ahora y has aguantado, parece que nada haya pasado.

La inversión tiene que ser el reflejo de la vida de uno y de sus objetivos, y no jugar a tratar de adivinar el mejor caballo en cada momento.
Foxsinclair
Cita de Mrmann21
Buenasss,

A ver, si te gusta su estilo de inversion y te puedes permitir el riesgo ya estaria. Yo por mi parte voy a invertir seguramente en un fondo nuevo que saldrá dentro de poco, aunque primero me informaré, pero si sigue la misma filosofia que los otros un 20% de mi capital irá ahi.
Hay que tener en cuenta que los beneficios de esos fondos son a largo plazo y habrá ostias por el camino.
aitorvila
ForoCoches: Miembro
Cita de Foxsinclair
A ver, si te gusta su estilo de inversion y te puedes permitir el riesgo ya estaria. Yo por mi parte voy a invertir seguramente en un fondo nuevo que saldrá dentro de poco, aunque primero me informaré, pero si sigue la misma filosofia que los otros un 20% de mi capital irá ahi.
Hay que tener en cuenta que los beneficios de esos fondos son a largo plazo y habrá ostias por el camino.
Que fondo ?

Me parece raro que la gente de true value públicitq mucho los fondos de value y small CAP pero no dicen nada de este true capital ..
Foxsinclair
Cita de aitorvila
Que fondo ?

Me parece raro que la gente de true value públicitq mucho los fondos de value y small CAP pero no dicen nada de este true capital ..
Si, cierto. No obstante creo que lleva muy poco tiempo ese fondo y se compone de empresas muy conservadoras y de capitalización muy alta. Es decir, quizás busca un inversor con mucho capital y por esa razón no se oye tanto. Las small caps se habla mucho por la alta rentabilidad pero como dice el, si viene una bajada, va a ser fuerte también.

En sus videos habla de un fondo nuevo que va a crear pero que quizás le falte unas semanas para ponerlo en marcha y que irá avisando para explicar un poco de que va y que tipo de acciones tendrá.
← A InverForo