Rendimiento: Toyota GR Yaris (2021).

JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

.>
vocesjunior
ForoCoches: Miembro
0-200 en 20 segundos, no esta mal para 260cv
manuvr6
el mini gp es más rápido en sachsenring, como se atreverán a ponerlo
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de vocesjunior
No esta mal, pero mas importante es la medicion 100-200, y ahi se ve que no brilla en exceso. No digo que sea lento, pero los hay mucho mas rapidos con similar potencia y mucho mas peso. Al final la traccion total siempre penaliza a partir de X velocidad.>
manuvr6
Cita de vocesjunior
sí desde luego que lento no es, pero hay que mirarlo todo
grinch
Cita de JUHA KANKKUNEN
No esta mal, pero mas importante es la medicion 100-200, y ahi se ve que no brilla en exceso. No digo que sea lento, pero los hay mucho mas rapidos con similar potencia y mucho mas peso. Al final la traccion total siempre penaliza a partir de X velocidad.>
Y sobre todo ayuda en la salida desde 0 km/h
Sukimimus31
Ese coche no lo veo para circuito.

Estaría genial que alguien pudiera cronometrar los coches en tramos cerrados al tráfico, al estilo de Best Motoring.
morzeux
Cita de manuvr6
Al niñoINTA le va a dar un telele cuando vea que el focus st o el mini gp estan por delante
grinch
Cita de manuvr6
1:37:62 el M2.

Tres segunditos menos
manuvr6
Cita de morzeux
Al niñoINTA le va a dar un telele cuando vea que el focus st o el mini gp estan por delante
Cita de grinch
1:37:62 el M2.

Tres segunditos menos
la que vais a liar
morzeux
@lacuerda @Manu-206
grinch
Cita de manuvr6
la que vais a liar
Es lo que pasa cuando entras en circuitos de verdad
manuvr6
Cita de grinch
Es lo que pasa cuando entras en circuitos de verdad
ya lo sabemos todos y se ha dicho por activa y por pasiva, pero no veas como se ofenden
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de grinch
Y sobre todo ayuda en la salida desde 0 km/h
Exacto. Si fuese traccion delantera haria el 0-200 en unos 22 segundos. En salida va muy bien , gracias a la traccion total, pero una vez que va aumentando la velocidad ya no brilla igual. Muchos compactos de 250-290 cv son igual o mas rapidos en el 100-200, pesando 200 kilos mas, de ahi que no me parezca gran cosa, aunque se mueva muy bien.>
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu
Me parece un rendimiento pobre que un "simple" Focus ST280 le gane en un circuito no muy largo. Me lo esperaba mucho mejor al Yaris.
grinch
Cita de JUHA KANKKUNEN
Exacto. Si fuese traccion delantera haria el 0-200 en unos 22 segundos. En salida va muy bien , gracias a la traccion total, pero una vez que va aumentando la velocidad ya no brilla igual. Muchos compactos de 250-290 cv son igual o mas rapidos en el 100-200, pesando 200 kilos mas, de ahi que no me parezca gran cosa, aunque se mueva muy bien.>
Es que la medición de 0-100 está muy sobrevalorada para mí gusto.

Según el tipo de tracción da o quita segundos y no es representativa de lo que anda un coche.

Lo que importa es lo que anda una vez lanzado
manuvr6
Cita de grinch

Según el tipo de tracción da o quita segundos y no es representativa de lo que anda un coche.

a partir de cierto nivel de potencia lo que cuenta es el 0-200 y 0-1000m

pero el 0-100 te da una idea de lo que tracciona y de lo que va a perder una vez lanzado
grinch
Cita de manuvr6
a partir de cierto nivel de potencia lo que cuenta es el 0-200 y 0-1000m
Para mí en ningún caso tiene relevancia el 0-100.

Un coche 4x4 con un buen launch control puede hacer un 0-100 bestial.

Igual luego se desinfla, pero ya arrastra esa ventaja para el resto de mediciones hasta 200km/h y es un engaño.

En uso real jamás se utiliza el 0-100. Ni en la calle ni en circuito...

pero el 0-100 te da una idea de lo que tracciona y de lo que va a perder una vez lanzado
Eso sí
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de grinch

Completamente de acuerdo. Desde hace años me importa muy,muy poco el 0-100, ya que como bien dices, cuando se ve si un coche anda o no es una vez lanzado. El 0-100 es la primera cifra en la que se suele fijar la gente,para mi no tiene esa importancia que se le da. Mucho mas importante es un 80-180 saliendo desde 3ª o un 100-200.>
lascivus
El 0 a 1000 te dice mucho más de las prestaciones de un coche 👍😉
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de grinch

Igual luego se desinfla, pero ya arrastra esa ventaja para el resto de mediciones hasta 200km/h y es un engaño.

.>
morzeux
Cita de grinch

Eso sí
Eso es, un claro ejemplo es un caterham o lotus, algunos de esos hacen el 0-100 en 3.5seg y velocidad punta 225km/h, seguro que a partir de 140-150 un m4 se escaparia por ejemplo
grinch
Cita de JUHA KANKKUNEN
Completamente de acuerdo. Desde hace años me importa muy,muy poco el 0-100, ya que como bien dices, cuando se ve si un coche anda o no es una vez lanzado. El 0-100 es la primera cifra en la que se suele fijar la gente,para mi no tiene esa importancia que se le da. Mucho mas importante es un 80-180 saliendo desde 3ª o un 100-200.>
Sin duda, estoy de acuerdo.

Además los fabricantes saben de la importancia psicológica de esa medición tan inútil y afinan mucho la gestión de las cajas de cambio para obtener el mejor tiempo posible.

Además es un revienta cajas-palieres-embragues....

Jamás saco a fondo el coche desde parado
manuvr6
Cita de morzeux
Eso es, un claro ejemplo es un caterham o lotus, algunos de esos hacen el 0-100 en 3.5seg y velocidad punta 225km/h, seguro que a partir de 140-150 un m4 se escaparia por ejemplo
eso es más el peso que otra cosa, pero sí luego una vez lanzados van un poco cojos
Roads
Haciendo amigos
Cita de FoxRacing
Me parece un rendimiento pobre que un "simple" Focus ST280 le gane en un circuito no muy largo. Me lo esperaba mucho mejor al Yaris.
Cuando vimos que toda la prensa probaba el coche en circuitos de karts o en tramos ratoneros, nos dieron una pista.

Los tiempos de 8:14 en el Ring han sido determinantes.
puhakka
Pero este coche no es ni para 0-100 ni para los 1000metros. Ni tan si quiera debe ser para hacer tiempos en un circuito.
Raycos
Medio segundazo más rápido que un 208 gti con 50cv mas
lugas
El Yaris está hecho para esto,ni 0-100,ni recuperaciones ni pollas en vinagre...

Roads
Haciendo amigos
Cita de Raycos
Medio segundazo más rápido que un 208 gti con 50cv mas
El arma "refinitiva".
Mr.Chuflas
Coño, no me lo esperaba pero mi frutero es casi medio segundo mas rápido pensaba que mi coche sería mas lento (pesa bastante más)
← A Coches