La app del BBVA se está convirtiendo en un Colmado de productos financieros
24-abr-2021 11:20
|
Pues eso. Ya cuesta más encontrar las cuentas y lo que tienes contratado que toda la publicidad repartida por la app, de cosas que ni se utilizan, ni nunca se han usado. Hace años se me ocurrió utilizar la herramienta de tasación de inmuebles con algunas viviendas. Y Hoy, en mi Posición global, veo que tengo un patrimonio de varios millones porque en la app del BBVA han decidido que esas viviendas son de mi propiedad. Ahora, solo hace falta que envíen a Hacienda mi Patrimonio, como lo llaman ellos, y esperar tranquilamente a que los hombres de Negro de la Agencia Tributaria me hagan una paralela. ![]() Decir que están atontados con el marketing de sus productos y demás chamarilería financiera es quedarse corto. |
Editado: 24-abr-2021 13:20 -
24-abr-2021 11:29
| A mi tampoco me gusta la app del BBVA (y la de muchos otros bancos precisamente por lo mismo). Prefiero las apps que se pueden acceder a ellas por navegador y que son mas minimalistas, menos intrusivas. Aunque claro, hoy la banca vive de colarte productos, es normal que las apps comiencen a ser cada vez mas un Marketplace... Lo bueno del BBVA es que tiene funciones muy potentes, como pagar recibos no domiciliados, y va fina fina. Saludos. |
24-abr-2021 11:37
|
La verdad es que la app del BBVA siempre me gustó, porque tiene interfaces muy intuitivas para hacer las cosas. Se sabía dónde estaba todo, mucho mejor por ejemplo que la del Santander, que es un horror. Pero sí, tienes toda la razón, OP. La están recargando de un montón de paja que hace más difícil encontrar las operaciones del día a día, y poco a poco se la van cargando. Una pena. |
24-abr-2021 12:36
|
Por eso me niego a meter la app de caixa bank. Estos hijos de P solo quieren vender seguros y planes y mierdas suyas, ahora los muy perros te obligan ha poner la app si no te restringen algunas cosas como pagar una factura a un proveedor. Son mas ratas que el chepas. |
24-abr-2021 12:43
|
La APP del BBVA se situó a años luz del resto. Tanto la App como la Web. Fácil, extremadamente intuitiva, amigable... presumían de ello, y al César o que es del César. Pero el OP tiene toda la razón del mundo. Y es que una vez nos han habituado al contenedor, limpio, vacío, útil, ahora poco a poco, como la rana que cueces a fuego lento, han ido metiendo su contenido. Supongo que formaba parte del plan que trazaron al inicio del trabajo con la nueva App. Alguno seguro que habrá metido las credenciales de su otra cuenta en la APP para, 'comodidad' como pide el BBVA machaconamente cada vez que abres el móvil, y ahora el banco tiene toooda la información complementaria que le servirá, oh, casualidad, para que un día le venga un correillo pidiendo que o le traspasa la nómina al BBVA, o sus 50 euritos o los que sean trimestrales por mantenimiento. |
24-abr-2021 15:14
|
Pues eso. Ya cuesta más encontrar las cuentas y lo que tienes contratado que toda la publicidad repartida por la app, de cosas que ni se utilizan, ni nunca se han usado. Hace años se me ocurrió utilizar la herramienta de tasación de inmuebles con algunas viviendas. Y Hoy, en mi Posición global, veo que tengo un patrimonio de varios millones porque en la app del BBVA han decidido que esas viviendas son de mi propiedad.
Ahora, solo hace falta que envíen a Hacienda mi Patrimonio, como lo llaman ellos, y esperar tranquilamente a que los hombres de Negro de la Agencia Tributaria me hagan una paralela. ![]() Decir que están atontados con el marketing de sus productos y demás chamarilería financiera es quedarse corto.
|
24-abr-2021 15:47
No te lo pierdas que a mí me llamaron hace poco porque deben de avisar a tu oficina si echas un ojo a productos como los préstamos preconcedidos, me llaman para ver si necesito ayuda o algo y que sí necesito algo les llame o pase por la oficina ![]() Con intereses así deben estar como locos por pillar pardillos porque de 30k que te dejan tienes que devolver 42k, 12k de beneficio
|
28-abr-2021 11:39
|
Es el nuevo concepto.... Los bancos, y las APP's, son un "marketplace" para colocarte productos (seguros, préstamos, fondos,...). Quieren aprovechar que entras, para intentar colarte los productos. Y hay apps peores (ImaginBank, por ejemplo), que directamente te sale para que compres móviles, tablets y portátiles financiados). El tema es que compres o contrates lo que no necesitas. Yo huyo de ese modelo de banco. |
28-abr-2021 14:14
|
Es el nuevo concepto....
Los bancos, y las APP's, son un "marketplace" para colocarte productos (seguros, préstamos, fondos,...). Quieren aprovechar que entras, para intentar colarte los productos. Y hay apps peores (ImaginBank, por ejemplo), que directamente te sale para que compres móviles, tablets y portátiles financiados). El tema es que compres o contrates lo que no necesitas. Yo huyo de ese modelo de banco. |
28-abr-2021 14:28
|
En Euskadi, los abuelos han dejado las manifas para que les suban la pensión (supongo que dan por perdida la causa con la que está cayendo y se conformarán con que no se la rebajen) y ahora se manifiestan contras los bancos, precisamente porque están cerrando oficinas a mansalva y no se manejan ni se fían de que les timen por Internet. El OP tiene toda la razón, BBV se está pasando de frenada haciendo publicidad intrusiva en un servicio que ha de dar por el contrato entre partes, que es para la cuenta bancaria, no un portal de ventas online. |
28-abr-2021 14:30
| Al que le guste la app del BBVA es porque no ha probado la nueva de Santander o la de Openbank. |
29-abr-2021 17:35
|
Estoy de acuerdo, pero la gente habla maravillas de la de BBVA. ¿Pordríais comentar en qué os parece mejor la de Openbank a la de BBVA? En mi caso, la de Openbank es más clara, tipo de letra y diseño más sencillo de entender y claro. Y por supuesto, no te intenta vender preconcedidos, ni que ingreses la nómina, etc.... |
29-abr-2021 17:59
| Openbank tiene buena app, mucho más ágil que la versión web, que se atasca mucho |
29-abr-2021 18:30
|
Estoy de acuerdo, pero la gente habla maravillas de la de BBVA.
¿Pordríais comentar en qué os parece mejor la de Openbank a la de BBVA? En mi caso, la de Openbank es más clara, tipo de letra y diseño más sencillo de entender y claro. Y por supuesto, no te intenta vender preconcedidos, ni que ingreses la nómina, etc.... |

...::