Fondo indexado S&P500 Amundi

juanpalomo
ForoCoches: Miembro
Llevo algunos meses dando mis primeros pasos e intentando aprender sobre inversión y en especial sobre renta variable. Siempre pensé en iniciar mi propia cartera con una pequeña selección de acciones e ir creciéndola mediante aportaciones mensuales.

En uno de los últimos libros que leí, se trataba el tema de los fondos indexados y desde entonces esta forma de inversión ha tomado interés para mi y al fin me he decidido, y he realizado mi primera aportación en el fondo indexado del S&P500 LU0996179007 de Amundi.

La verdad es que a pesar de que he ido acumulando un conocimiento básico, todavía me surge la duda de qué pasa con los dividendos en este tipo de fondos, agradecería cualquier tipo de ayuda y opiniones sobre este fondo.
carademongolo
Cita de juanpalomo
Llevo algunos meses dando mis primeros pasos e intentando aprender sobre inversión y en especial sobre renta variable. Siempre pensé en iniciar mi propia cartera con una pequeña selección de acciones e ir creciéndola mediante aportaciones mensuales.

En uno de los últimos libros que leí, se trataba el tema de los fondos indexados y desde entonces esta forma de inversión ha tomado interés para mi y al fin me he decidido, y he realizado mi primera aportación en el fondo indexado del S&P500 LU0996179007 de Amundi.

La verdad es que a pesar de que he ido acumulando un conocimiento básico, todavía me surge la duda de qué pasa con los dividendos en este tipo de fondos, agradecería cualquier tipo de ayuda y opiniones sobre este fondo.
Si el fondo es de acumulación, se reinvierten en tu montante. Si el fondo es de distribución, te van a dar los dividendos cada vez que los paguen.

Los sistemas a veces no son mejores o peores. En este caso hablamos sobretodo de psicología y de objetivos personales. Evidentemente es peor ir pasando por caja cada vez que te pagan, pero hay gente que paga gustosamente ese precio a cambio de sentir que sus inversiones le reportan una "renta". Ya sabes, lo de "más vale pájaro..."

Tú mismo irás viendo que sistema prefieres. Personalmente te diría que siempre busques fondos de acumulación, sobretodo si eres muy joven.
juanpalomo
Cita de carademongolo
Si el fondo es de acumulación, se reinvierten en tu montante. Si el fondo es de distribución, te van a dar los dividendos cada vez que los paguen.

Los sistemas a veces no son mejores o peores. En este caso hablamos sobretodo de psicología y de objetivos personales. Evidentemente es peor ir pasando por caja cada vez que te pagan, pero hay gente que paga gustosamente ese precio a cambio de sentir que sus inversiones le reportan una "renta". Ya sabes, lo de "más vale pájaro..."

Tú mismo irás viendo que sistema prefieres. Personalmente te diría que siempre busques fondos de acumulación, sobretodo si eres muy joven.
Gracias por la respuesta, entiendo que si este fondo es de distribución podría reinvertir yo mismo los dividendos aunque tendría que declarar esos dividendos.

A ver si descubro si es de acumulación o distribución.
RocosoSabroso
Cita de juanpalomo
Gracias por la respuesta, entiendo que si este fondo es de distribución podría reinvertir yo mismo los dividendos aunque tendría que declarar esos dividendos.

A ver si descubro si es de acumulación o distribución.
Es de acumulación, por lo que si quieres reinvertir los dividendos son los que tienes que contratar. Piensa que si cobrases el dividendo tendrías que pagar los correspondientes impuestos.

Otra cosa, ese fondo no está indexado al SP500, si no al SP500 ESG. No sé qué componentes del índice deja fuera, pero supongo que todas las tecnológicas entrarán ahí.
Pablo Type R
FC Premium™
No me gusta, hace poco Amundi tuvo la brillante idea de aplicarle criterios ESG. En lugar de las 500 empresas del índice tiene poco más de 300, habiendo dejado fuera empresas como Netflix vaya usted a saber por qué.

Puntualmente puede dar incluso más rendimiento (es lo que está pasando ahora) debido a que determinadas empresas importantes tienen más peso en el fondo, al ser el total de empresas menor. Pero a largo plazo menos diversificación me parece peor.

En mi opinión y si puedes en tu comercializador, es mejor buscarse otro fondo indexado al SP500. Y si no lo hay (caso de Openbank o Bankinter), mírate el Amundi MSCI North America, mucho más diversificado con +700 empresas, incluyendo esas 500 y un 5% en Canadá.
juanpalomo
Cita de Pablo Type R
No me gusta, hace poco Amundi tuvo la brillante idea de aplicarle criterios ESG. En lugar de las 500 empresas del índice tiene poco más de 300, habiendo dejado fuera empresas como Netflix vaya usted a saber por qué.

Puntualmente puede dar incluso más rendimiento (es lo que está pasando ahora) debido a que determinadas empresas importantes tienen más peso en el fondo, al ser el total de empresas menor. Pero a largo plazo menos diversificación me parece peor.

En mi opinión y si puedes en tu comercializador, es mejor buscarse otro fondo indexado al SP500. Y si no lo hay (caso de Openbank o Bankinter), mírate el Amundi MSCI North America, mucho más diversificado con +700 empresas, incluyendo esas 500 y un 5% en Canadá.
Gracias, lo acabo de descubrir, Menuda faena!! Tengo que darle una vuelta y cambiar de fondo a uno realmente indexado del S&P500
RocosoSabroso
Cita de Pablo Type R

No sabía que no tenían a Netflix, no me explico por qué la verdad.

Supongo que en unos años harán un sp500 nwo y ahí sí que entra fijo.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de RocosoSabroso
No sabía que no tenían a Netflix, no me explico por qué la verdad.

Supongo que en unos años harán un sp500 nwo y ahí sí que entra fijo.
Hace unos meses estuve mirando en el folleto las empresas que habían quitado (era partícipe del fondo) y fue la que más me sorprendió.
juanpalomo
Cita de Pablo Type R
Hace unos meses estuve mirando en el folleto las empresas que habían quitado (era partícipe del fondo) y fue la que más me sorprendió.
En este enlace se pueden comprobar las empresas que quedan fuera
https://espanol.spindices.com/docume...e-core-spa.pdf
Julian1985
Usuario Premium
ni boeing, honewell, berkshire, philip morris...
Chanfli10
Manzanas traigo
Tampoco tiene google
Caravinero
Poleador
Cita de Pablo Type R

Los criterios ESG los están aplicando en todos los fondos de amundi? O solo en los que replican el sp500.

Yo tengo world y emergentes
chucho353
Cita de Pablo Type R

Tomo nota
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Caravinero
Los criterios ESG los están aplicando en todos los fondos de amundi? O solo en los que replican el sp500.

Yo tengo world y emergentes
Esos dos se salvan por ahora. Que yo sepa han aplicado ESG al SP500 y SRI al MSCI Pacífico sin Japón.

ESG y SRI no son exactamente lo mismo pero al final los dos consisten en quitar empresas debido a criterios que se sacan de la manga.
juanpalomo
Al final toca cambiar de comercializador. Me voy a degiro con Vanguard.
S3XY
Premium Risen Member
Estoy viendo AMUNDI S&P 500 ESG INDEX AE y AMUNDI S&P 500 ESG INDEX AU.

Qué impacto real tiene que uno tenga como divisa de referencia EUR y el otro el USD ¿únicamente el tipo de cambio?
Alan0ide
ForoCoches: Usuario
Cita de juanpalomo

En mi opinión y por la poca experiencia que tengo, los fondos son un buen producto de inversión.

Tengo el World MSCI de Amundi de acumulación hace 3 años y de todo lo invertido en estos años, es el mejor dinero invertido y rentabilizado después de pasar por acciones, dividendos y opciones. Lo mejor de todo es que no me he preocupado de nada, ni análisis fundamental ni técnicos, solo hice en estos años 2 aportaciones sin mirar mejor precio ni nada y me han rentado muchísimo mejor que otras inversiones.

Otra ventaja es que no tienes que preocuparte de la declaración del siguiente año ya que al ser de Acumulación esos dividendos quedan dentro el fondo.

Parece que cuanto menos estudies y prestes atención a una inversión, mejor te va.

Vaya que es mi opinión y no me gusta decir a nadie lo que tiene que hacer y menos con su dinero.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de S3XY
Estoy viendo AMUNDI S&P 500 ESG INDEX AE y AMUNDI S&P 500 ESG INDEX AU.

Qué impacto real tiene que uno tenga como divisa de referencia EUR y el otro el USD ¿únicamente el tipo de cambio?
Da igual que el fondo esté denominado en USD o EUR. En ambos casos tú metes EUR y el dinero tiene que convertirse a USD para comprar las acciones. Y cuando saques el dinero, se hará el camino inverso.

Coge el fondo denominado en EUR, si coges el otro tendrás que andar haciendo la conversión USD-EUR para saber cuánto dinero tienes realmente, porque tú economía funciona con EUR.
← A InverForo