[AVISO][SWAP] De Pesetacoin a Peseta Digital ($PTC -> $PTD)
23-abr-2021 00:37
|
Tal y como se anunció el 15 de abril, ya tenemos fecha para el swap de Pesetacoin por Peseta Digital. Vamos a tener nuevo nombre, nuevo logo, nueva web y nueva cadena de bloques con un nuevo algoritmo. Vamos a entrar en detalles. El nuevo nombre responde a la necesidad de adaptar el nombre a donde va a ser utilizada la moneda. Si la moneda es para España, ¿porque añadir un coin al final? Cuando se lanzó la moneda todas llevaban esa coletilla al final. Han pasado mas de 7 años desde entonces, es momento de abandonar la coletilla y pensar en el futuro. El algoritmo que estamos utilizando es muy bueno ya que nos aporta mucha seguridad pero tiene un gran incoveniente, y es que no permite a los pequeños mineros y holders de la Peseta contribuir a la seguridad y sacar una rentabilidad de esa contribución. Consideramos que es importante que la comunidad se beneficie de ello. Por eso pasaremos a un hibrido PoW+PoS. Durante los primeros 30.000 bloques será hibrido mientras que los siguientes serán exclusivamente PoS. La emisión monetaría no se modificará en absoluto a pesar de que se modifica el tiempo entre bloques. Consideramos que mantener la emisión monetaria que se estableció desde el día 1 es lo que marca la diferencia entre la Peseta Digital y cualquier otra moneda que en un futuro pueda sacar cualquier banco central. El swap será 1:1, el dia 1 de mayo, lo que significa que por cada Pesetacoin (PTC) que posea recibirá una Peseta Digital (PTD). El exchange encargado de hacer el cambio es SouthXchange, el cual mantendrá abiertos los depositos de Pesetacoin hasta el dia 30 de abril. El día 1, los usuarios recibirán sus Pesetas Digitales en sus balances. Mas info sobre el swap en: https://www.pesetadigital.es/faq/ Hay una campaña en activo para avisar del swap. Si no tienes Pesetas, esta es tu oportunidad para conseguir las primeras. https://gleam.io/6bLjK/ya-llega-el-swap Cuando este hecho el swap, tendremos nuevo hilo. Por el momento seguimos con el antiguo (que está desactualizado): https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6139552 |
24-abr-2021 03:18
|
Pena que vendiese mis pesetacoins en 2018, tengo hasta una camiseta que me tocó jajaja Se podrán comprar? |
24-abr-2021 16:17
|
O esperar a que se haga el swap y luego comprar. En realidad es lo mismo Por cierto, enhorabuena por esa camiseta! Si la tienes por ahi sacale una foto y compartela por favor! |
24-abr-2021 16:18
| El objetivo es ser la moneda para el día a día de los españoles, por lo que en principio para comprar y vender producto y servicios |
24-abr-2021 16:21
|
No es stablecoin. Pero coincide que con el precio actual estamos bastante cerca del cambio oficial que tuvo la peseta 176.36 PTC = 1 Euro https://coinmarketcap.com/currencies/pesetacoin/ |
28-abr-2021 12:40
|
Si te parece poco motivo para que seguimos trabajando en ella... |
28-abr-2021 12:44
|
Nuestro trabajo en la moneda no se para, otra cosa es cara al público. También recordad que esto no fue una ICO, que las horas de trabajo y el dinero que gastamos en el desarrollo, mantenimiento y expansión sale de nuestro bolsillo... |
28-abr-2021 12:45
| tuve cientos de miles y que al final vendí por un par de miles de €, seguiré el proyecto pero creo que está bastante muerto... la web la tendríais que cuidar más ya que es un poco cutre, por ejemplo, el empezar inicio de frase sin mayúscula queda fatal |
28-abr-2021 12:46
| El precio esta directamente relacionado con la adopción de la moneda y los especuladores que se suman a las fases de adopción |
28-abr-2021 12:53
|
Últimas horas para participar en la campaña y poder ganar 5.000 PTD!!! https://gleam.io/6bLjK/ya-llega-el-swap
|
28-abr-2021 14:32
| Que aporta de caraba ostras monedas? El valor nostálgico? Si sólo es ese... No voy a ser yo quien os diga dónde tirar vuestro tiempo/dinero |
29-abr-2021 01:09
|
No veo a mi abuela usando pesetacoin shur.
Tampoco a mi padre ni a mi madre. Tampoco a los menores de 18 puesto que es ilegal. Nose, ya te he reducido el abanico de potenciales de 18 a 50 años. La mitad no se interesan por criptos en general, no porque sea pesetacoin. Quita los inmigrantes que vienen a ganarse el pan que bastante tienen con subsistir. No se, creo que tienes 5 millones de potenciales usuarios, y no quiero seguir cribando ![]() ![]() 5 millones de usuarios no son pocos precisamente. Muy pocas empresas a nivel nacional tienen 5 millones de usuarios/clientes. No creo que los menores de 18 años tengan la motivación que pueden tener sus padres para utilizar la moneda pero no se porque los descartas. Son menores, pero utilizan dinero en su dia a dia. Lo mismo que usan euros hoy en dia, el dia de mañana pueden usar btc, ltc, doge o peseta. Hoy en dia no se si se llega al 10% de usuarios cripto a nivel general o nacional, pero el dia de mañana se acabará adoptando. Ahora mismo, creo el número de usuarios totales de criptos en España andará por 5 millones de personas. Si alcanzamos un 20% de los usuarios, ya sería un éxito |
29-abr-2021 01:11
| El poder recuperar una moneda que ha sido nuestra, la comunidad española, los negocios locales de tu barrio que aceptan la moneda... |
29-abr-2021 01:53
| La parte de la clase donde enseñan que las criptos no entienden de paises o de fronteras y que apuntan a la globalización te la has saltado? |
29-abr-2021 18:11
| Nadie impide que el resto la use... Igual es que se ha perdido alguna clase eres tu... |
29-abr-2021 18:14
|
No veo a mi abuela usando pesetacoin shur.
Tampoco a mi padre ni a mi madre. Tampoco a los menores de 18 puesto que es ilegal. Nose, ya te he reducido el abanico de potenciales de 18 a 50 años. La mitad no se interesan por criptos en general, no porque sea pesetacoin. Quita los inmigrantes que vienen a ganarse el pan que bastante tienen con subsistir. No se, creo que tienes 5 millones de potenciales usuarios, y no quiero seguir cribando ![]() ![]() 5 millones de usuarios no son pocos precisamente. Muy pocas empresas a nivel nacional tienen 5 millones de usuarios/clientes.
No creo que los menores de 18 años tengan la motivación que pueden tener sus padres para utilizar la moneda pero no se porque los descartas. Son menores, pero utilizan dinero en su dia a dia. Lo mismo que usan euros hoy en dia, el dia de mañana pueden usar btc, ltc, doge o peseta. Hoy en dia no se si se llega al 10% de usuarios cripto a nivel general o nacional, pero el dia de mañana se acabará adoptando. Ahora mismo, creo el número de usuarios totales de criptos en España andará por 5 millones de personas. Si alcanzamos un 20% de los usuarios, ya sería un éxito
|
29-abr-2021 18:48
|
Din, el swap supongo que es para sacar mas para vender. Se sabe cuanto es el nuevo preminado y demas? |
29-abr-2021 21:52
|
Si quieres intentar que gente compre, adelante. No seré yo quien te quite la ilusión. Imagino que irás bien cargado y si se suman medianamente personas podrás salirte con un x50 y a otra cosa
Te deseo suerte, porque como proyecto estás bien jodido. Principalmente el primer uso de las criptos era que sean internacionales y que las transacciones sean anónimas y rápidas. Te repito que no hay nada que impida que se hagan transacciones internacionales, que sean pseudoanónimas y rápidas. Pero es como montar un blog y pretender que te lea todo el que tenga acceso a internet porque la idea de internet es que sea internacional... |
29-abr-2021 21:54
|
El swap será 1:1, el dia 1 de mayo, lo que significa que por cada Pesetacoin (PTC) que posea recibirá una Peseta Digital (PTD). El exchange encargado de hacer el cambio es SouthXchange, el cual mantendrá abiertos los depositos de Pesetacoin hasta el dia 30 de abril. El día 1, los usuarios recibirán sus Pesetas Digitales en sus balances. |