¿TrustWallet, Binance, USB? No se tío...

CrowleyTheDog
ForoCoches: Miembro
Un tema que me tiene un tanto inquieto.
Me he instalado Binance en el movil y le he metido 20 pavos, como al coche, y si, se ve potente... pero muy liosa (la tengo siempre en el modo lite y ahí sí que se controla, pero ahí mas).
Estaba pensando en ponerme TrustWallet, seria mas sencillo y seguro, la idea seria hacer una pequeña cartera de criptos a largo plazo, nada de tradeos, ni shitcoins ni polladas de ese tipo. Seria suficiente ¿no? es por buscar algo mas intuitivo y ¿portable? por si Binance se va al carajo o eso ("Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia..." O sea que he visto demasiadas plataformas morir o denigrarse completamente) y claro no quiero que mis criptos estén ahí entonces...
Con las carteras frias no se. ¿aguantara el hard/soft 10 años por ejemplo?, para no soltar otra vez el monologo de lagrimas en la lluvia, decir que he visto pasar el mini-Usb, el micro-Usb y ahora el Usb-c y este ya lleva unos años, la retrocompatibilidad no se cómo estará
Pues eso, dudas de abuelo cebolleta o el miedo a la obsolescencia tecnologica.
No se igual es que ando demasiado verde en estas movidas aun...
joseibrahimovic
Cita de CrowleyTheDog
Me he instalado Binance en el movil y le he metido 20 pavos, como al coche, y si, se ve potente... pero muy liosa (la tengo siempre en el modo lite y ahí sí que se controla, pero ahí mas).
Estaba pensando en ponerme TrustWallet, seria mas sencillo y seguro, la idea seria hacer una pequeña cartera de criptos a largo plazo, nada de tradeos, ni shitcoins ni polladas de ese tipo. Seria suficiente ¿no? es por buscar algo mas intuitivo y ¿portable? por si Binance se va al carajo o eso ("Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia..." O sea que he visto demasiadas plataformas morir o denigrarse completamente) y claro no quiero que mis criptos estén ahí entonces...
Con las carteras frias no se. ¿aguantara el hard/soft 10 años por ejemplo?, para no soltar otra vez el monologo de lagrimas en la lluvia, decir que he visto pasar el mini-Usb, el micro-Usb y ahora el Usb-c y este ya lleva unos años, la retrocompatibilidad no se cómo estará
Como bien dices, en un exchange las monedas no custodias tú por lo tanto dependes de terceros, el riesgo de que Binance, Kraken o cualquier otro exchange de ese nivel caiga y deje a todo el mundo en bragas es muy improbable pero no imposible.
En cuanto a las cold wallets, tú eres tu propio banco con sus ventajas y sus inconvenientes y la retro compatibilidad no sé a que te refieres, si el dispositivo se rompe, se pierde etc tienes la semilla para recuperar la wallet en otro dispositivo, si te refieres a que saquen futuras funciones en nuevas versiones de una wallet pues no, eso no creo que tenga retrocompatibilidad,
como puede ser implementar firma parcial en un nuevo modelo etc, pero al final eso ocurre en cualquier aparato, si tienes un móvil sin cámara y compras uno con ella cambias la SIM y sigues con tu número.
MrHofmann
La mejor solución es una smart wallet, como https://www.argent.xyz/

Lo malo es que necesitas pagar el deploy del contrato, y con las comisiones actuales de ETH te va a salir un poco caro. Si no quieres pagar, cuando implementen Ethereum L2 este verano hazte una wallet aquí y no querrás usar otra
Lisensiao
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de CrowleyTheDog
HOLA Shur no tengo ni idea pero interesa

al margen de esto qué tal la pcx? me quiero comprar una
CrowleyTheDog
Cita de Lisensiao

La verdad es que de lujo, la echo de menos, me di una toña y la tengo jodida, pero es cojonuda para ir a la ciudad, al curro y tal. Te olvidas de aparcar, puedes hacer la típica compra del día, y es un puto mechero. Añoro mi water rojo con ruedas...
MaximoExponente
Möderador
Cita de Lisensiao

Hace años tuve 2. Sino es para pasar de 90-100 es liviana y consume 2l a los 100.

Sobre la pregunta del OP...

Mírate está guía sobre wallets:
Tutorial monederos
umek82
Aprovecho para comentar un poco que estoy en situacion parecida. Ya empiezo a tener cantidad mas o menos decente y valoro el pillar una cold wallet, o una wallet-app segura. Pero por lo que veo, la que vale para uno no vale para otro, o no me entero. En mi caso holdeo principalmente ADA,IOTA,VET,BTT,y NOIA. Me gustaria una que se pudieran almacenar todas o casi todas,pero no doy con ello.
CrowleyTheDog
Cita de MaximoExponente
Hace años tuve 2. Sino es para pasar de 90-100 es liviana y consume 2l a los 100.

Sobre la pregunta del OP...

Mírate está guía sobre wallets:
Tutorial monederos
Genial shur, está interesante la comparativa. Y el resto de apartados también, están perfectos para un novato como yo.
Gracias!
← A Criptomonedas