USDT - Si o No

liberatus
Adelantando en la N-501
Abro debate shurs

Veis refugio en USDT o mejor huir?
</null>
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Te upeo

Buena foto shur
streacbuc
Miembro honorífico
Es un 1:1 del dolar estadounidense, si consideras que el dolar es un valor refugio pues guarda el dinero en ese valor
liberatus
Adelantando en la N-501
Cita de </null>
Te upeo

Buena foto shur
Gracias por las 2 cosas shur

Cita de streacbuc
Es un 1:1 del dolar estadounidense, si consideras que el dolar es un valor refugio pues guarda el dinero en ese valor
lo tuyo que no tienes ni idea de lo que hay detras de USDT y lo llamas valor refugio
streacbuc
Miembro honorífico
Cita de liberatus
Gracias por las 2 cosas shur

lo tuyo que no tienes ni idea de lo que hay detras de USDT y lo llamas valor refugio
Vamos a ver, el que ha mencionado refugio eres tu. El USDT es una stablecoin y su invariabilidad de valor respecto al dolar lo hace considerar que si estas tradeando sea una buena opción temporalmente. Obviamente una moneda fiduciaria (y más el dolar) no es un buen valor refugio a largo plazo.
Donnut
The righteous man
Cita de streacbuc
Vamos a ver, el que ha mencionado refugio eres tu. El USDT es una stablecoin y su invariabilidad de valor respecto al dolar lo hace considerar que si estas tradeando sea una buena opción temporalmente. Obviamente una moneda fiduciaria (y más el dolar) no es un buen valor refugio a largo plazo.
Eso lo sabe todo el mundo.

El shur pregunta sobre la fiabilidad de la cripto USDT no respecto a que deje de valer 1 dolar.
liberatus
Adelantando en la N-501
Cita de streacbuc
Te repito, no tienes ni idea de lo que hay detras y tienes en la cabeza premisas falsas como su invariabilidad con el dolar.
Si he abierto el tema es precisamente por algo, espero que del hilo acabe saliendo un debate interesante al cual te recomiendo estar atento.
Alan Turing
ForoCoches: Criptógrafo
USDT y BUSD están unidas a Binance si no me equivoco. Ya con eso me da mucha seguridad para dejar un tiempo los ahorros.
krc
ForoCoches: Miembro
si fiscalmente tiene la misma consideracion ya que es una permuta, porque moverlo a USDT y no directamente a Euros?

Como tu bien sabes al abrir el hilo, se habla mucho de posible fraude y no se sabe muy bien que hay detras de USDT
zenersev
Usdt pertenece a bitfinex y se comenta se rumorea que no hay respaldo de 1usd=1usdt
Sir Boletus
Entra en Terra - Luna, pásalo a terrawallet, cambia a TerraUSD. Entra en la web de anchor protocol, pon tus USD en Earn para obtener un 20% de interés anual.
krc
Cita de Al-Varo
Como van a tener la misma consideración fiscalmente

Es la gracia de esas criptos, no convertir a fiat para evitar pagar las ganancias y volver a comprar en rebajas
Estas muy equivocado, cualquier conversion que hagas (permuta) entre cryptos, es lo mismo que hacerlo crypto-Fiat a efectos de hacienda.

Si tienes tu BTC, cambias a USDT en la bajaa para luego recomprar-> tienes que declarar el beneficio que tengas, echa un vistazo a los hilos de fiscalidad
Compra.Bitcoin
Diversificad entre varias monedas estables, usdt no es la unica
Gallagher93
Reparte entre diversas stablecoins y ya. Si algún día realmente peta el USDT dará igual que tengas o no, va a arrastrar a todas las cryptos para abajo si o si.
Indicuss
ForoCoches: Usuario
BUSD y a gastar con la Binance Card
Jotas
XxX
Las stablecoins son en su mayoría una estafa, no tienen el respaldo en dólares NI DE PUTA COÑA

Si se cae el tinglao se cae entero
liberatus
Adelantando en la N-501
Cita de Alan Turing
USDT y BUSD están unidas a Binance si no me equivoco. Ya con eso me da mucha seguridad para dejar un tiempo los ahorros.
La seguridad de la ignorancia supongo, porque USDT no tiene absolutamente nada que ver con Binance.
Cita de krc
si fiscalmente tiene la misma consideracion ya que es una permuta, porque moverlo a USDT y no directamente a Euros?

Como tu bien sabes al abrir el hilo, se habla mucho de posible fraude y no se sabe muy bien que hay detras de USDT
Eso queria entrar a comentar a ver si salia un buen hilo y podiamos despejar algunas dudas.
Se habla mucho y se ha investigado, incluso alguna multa les ha caido como entidad. Pero...todo sigue igual, parece que hay demasiado interes en que la maquina no pare.
Cita de zenersev
Usdt pertenece a bitfinex y se comenta se rumorea que no hay respaldo de 1usd=1usdt
Eso dicen las malas lenguas, que no hay respaldo ni al 0,1/1USDT siquiera ni tampoco otro tipo de activos que pudieran ser susceptibles de respaldar algo.
Cita de Jotas
Las stablecoins son en su mayoría una estafa, no tienen el respaldo en dólares NI DE PUTA COÑA

Si se cae el tinglao se cae entero
Pero lo del USDT es curioso, se sabe, se investiga, se multa y todo sigue igual.
Ademas es curioso que ni lo esconden ya que "crean" cantidades de USDT a bulto. Es decir, 100 millones, 200 millones, 300 millones, 150 millones etc
Llegados a este punto por que no crearse 1.000 del tiron, o 500 diarios durante una semana y huir o autopumpearse lo que les de la gana (si es que no lo hacen ya)
Jotas
XxX
Cita de liberatus
La seguridad de la ignorancia supongo, porque USDT no tiene absolutamente nada que ver con Binance.

Eso queria entrar a comentar a ver si salia un buen hilo y podiamos despejar algunas dudas.
Se habla mucho y se ha investigado, incluso alguna multa les ha caido como entidad. Pero...todo sigue igual, parece que hay demasiado interes en que la maquina no pare.

Eso dicen las malas lenguas, que no hay respaldo ni al 0,1/1USDT siquiera ni tampoco otro tipo de activos que pudieran ser susceptibles de respaldar algo.

Pero lo del USDT es curioso, se sabe, se investiga, se multa y todo sigue igual.
Ademas es curioso que ni lo esconden ya que "crean" cantidades de USDT a bulto. Es decir, 100 millones, 200 millones, 300 millones, 150 millones etc
Llegados a este punto por que no crearse 1.000 del tiron, o 500 diarios durante una semana y huir o autopumpearse lo que les de la gana (si es que no lo hacen ya)
Lo dices también como si no existiesen este mismo de estafas de manera tradicional desde hace años y años

Prueba a sacar todo el dinero que tiene en los saldos un banco a la vez a ver que tal
Indcar
Soy gilipollas, Milito
yo si puedo tiro con el par USDT/cripto de turno

han sido investigados veces y veces y ahi siguen con sus multiples auditorias

a menos que la coin de turno no tenga el par con USDT, siempre lo hago con esa moneda
Lil Gucci
Yo no lo haría, pero si es cierto que por algún motivo que escapa a mi comprensión, sigue siendo de lejos la stablecoin más usada y DE LEJOS la que mas pares tiene en los exchange.

Este año está previsto que Visa use USDC para pagos con tarjeta usando stablecoins, así que igual eso le da un impulso y desbanca a thether.

USDC es de fiar, pero al no tener tantos pares igual acabas haciendo dobles conversiones para pasar tus criptos.
Monger KING
madre mia vaya follon teneis en la cabeza.

unica moneda estable respaldada con auditorias BUSD de binance, esa es la que realmente 1 dolar es 1 BUSD , USDC tambien es buena opcion.

de USDT huiría por mucho que digan los tribunales y demás morralla
Peugeot205
Señor
Pillo sitio, me interesaría saber.

No lo tengo muy claro
Alentines
No, prefiero busd que por lo menos tiene auditorías que la respaldan.
Rasshiel
Una pregunta, desde la ignorancia total.... como es posible que te den un 20% de interes en una stable coin..... hay riesgo en este tipo de operaciones?

Los bancos se rien de nosotros o que?
3AbR3
Cita de Drakenmang
Tu de verdad vas a declarar eso?
Entonces como quieres hacerlo? Si haciendo eso consigues más, si por ejemplo compras 0,5 BTC y haciendo trading consigues 0,8 que vas a declarar que compras 0,5 BTC y sacas 0,8?
cafiante
Por qué no dejamos de corregir a la gente y de una vez decimos las cosas claras??? Que pasa con el usdt?
krc
Cita de Drakenmang
Tu de verdad vas a declarar eso?
si quieres cumplir con la ley, asi tiene que ser.

si al final sacan la ley de la que tanto hablan vas a tener que declarar a fin de año el saldo las monedas que tienes y las cantidades, asi que todo el mundo tendra que hacerlo asi
MacKing
Porque no dejar en euros en binance y ya esta?
Pablo.R.Sañudo
Cita de kmlreverser
https://criptopasion.com/crisis-en-c...oin-comprenda/

Sin embargo, un eventual colapso de Evergrande podría tener un fuerte impacto en las criptomonedas, especialmente en el Tether Dollar (USDT). Si esto sucede, el propio Bitcoin (BTC) puede verse gravemente afectado.

Primero, Tether publicó una auditoría en mayo que muestra el supuesto respaldo del USDT. Como reveló CriptoPasion en su momento, el 76% de este respaldo no está compuesto por dólares, sino por papel comercial. Estos papeles son deudas corporativas, es decir, pasivos emitidos por otras empresas. Los pasivos se pueden convertir en efectivo según el emisor y el mercado.
FUD.

Tether ha dicho que nunca ha tenido ni tiene Deuda de Evergrande. Otra cosa es que pueda tener exposición a traves de otros contratos de deudas a traves de un tercero pero eso es especular.

Soy el primero que duda de la transparencia de Tether y sus reservas pero bueno hasta que explote puedan pasar muchos años que habrá que aprovechar.
Sroal
RSG
Cita de streacbuc
Cita de streacbuc
Cita de Alan Turing
Ni caso a comentarios como este. Para tenerlo unas horas en USDT vale, como refugio yo no me lo jugaría. Lo tendría en BUSD o UST (estable coin de Terra). Huid de USDT, hay algo que no huele bien dentro de esa stable.
← A Criptomonedas