Subrogación hipoteca
21-abr-2021 08:36
|
Buenas, a ver si me podéis ayudar. En 2018 firmé una hipoteca fija al 2% y estoy pensando en subrogar. Tendría que pagar un 0,5% al banco actual si lo hago ahora y un 0,25% si espero dos años. No tengo que compensar el riesgo por el tipo de interés. ¿Esperaríais dos años o lo haríais ya? Si espero dos años el ahorro sería de unos 4.000€. |
21-abr-2021 11:22
| Es difícil saber como estarán los tipos. Ahora se estan firmando subrogaciones a tipo fijo de 0'81 (con vinculaciones). A mi me parece que mucho menos no van a bajar pero quien sabe. |
21-abr-2021 11:38
| Yo a veces no entiendo nada. La gente no pide información, directamente quieren que alguien tome una decisión por ellos. Qué les digan lo que tienen que hacer. |
21-abr-2021 11:47
|
Buenas, a ver si me podéis ayudar.
En 2018 firmé una hipoteca fija al 2% y estoy pensando en subrogar. Tendría que pagar un 0,5% al banco actual si lo hago ahora y un 0,25% si espero dos años. No tengo que compensar el riesgo por el tipo de interés. ¿Esperaríais dos años o lo haríais ya? Si espero dos años el ahorro sería de unos 4.000€. |
21-abr-2021 16:44
|
Buenas, a ver si me podéis ayudar.
En 2018 firmé una hipoteca fija al 2% y estoy pensando en subrogar. Tendría que pagar un 0,5% al banco actual si lo hago ahora y un 0,25% si espero dos años. No tengo que compensar el riesgo por el tipo de interés. ¿Esperaríais dos años o lo haríais ya? Si espero dos años el ahorro sería de unos 4.000€. Dudo que ese hipotético 1 y pico % de interés que ahorrarías, te compensa esos 166,67€/ mes Yo abogaría por obtener una oferta formal en otro banco y buscar novación en tu hipoteca actual. |
22-abr-2021 07:47
|
Calcula en excel si la oferta que puedes rascar ahora de subrogación te hace ahorrarte 4K en 24 meses, es decir 166,67€/ mes suponiendo que no tengas otros gastos en la subrogación (tasación , notario, gestori etc)
Dudo que ese hipotético 1 y pico % de interés que ahorrarías, te compensa esos 166,67€/ mes Yo abogaría por obtener una oferta formal en otro banco y buscar novación en tu hipoteca actual. |
22-abr-2021 09:41
|
Tu banco va a estar más contento con cobrarte la comisión del 0,5% que con igualarte la oferta de otro banco. No contra-ofertarán. Te ofrecerán más vinculaciones a cambio de una rebaja marginal del tipo, que como probablemente sea variable, no les importará. Es de 2º de capitalismo.
|