Subrogación hipoteca

Txusticiero
ForoCoches: Miembro
Buenas, a ver si me podéis ayudar.

En 2018 firmé una hipoteca fija al 2% y estoy pensando en subrogar. Tendría que pagar un 0,5% al banco actual si lo hago ahora y un 0,25% si espero dos años. No tengo que compensar el riesgo por el tipo de interés. ¿Esperaríais dos años o lo haríais ya? Si espero dos años el ahorro sería de unos 4.000€.
tronchamulas
Es difícil saber como estarán los tipos. Ahora se estan firmando subrogaciones a tipo fijo de 0'81 (con vinculaciones). A mi me parece que mucho menos no van a bajar pero quien sabe.
Leppenraub
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo a veces no entiendo nada. La gente no pide información, directamente quieren que alguien tome una decisión por ellos. Qué les digan lo que tienen que hacer.
Ritalin
Cita de Txusticiero

En 2018 firmé una hipoteca fija al 2% y estoy pensando en subrogar. Tendría que pagar un 0,5% al banco actual si lo hago ahora y un 0,25% si espero dos años. No tengo que compensar el riesgo por el tipo de interés. ¿Esperaríais dos años o lo haríais ya? Si espero dos años el ahorro sería de unos 4.000€.
¿Has pensado en pedir una oferta a otro banco y que el tuyo te la iguale? Yo lo he hecho con BBVA, de 1,85% a 1,35%
alexfont6
Cita de Txusticiero

Calcula en excel si la oferta que puedes rascar ahora de subrogación te hace ahorrarte 4K en 24 meses, es decir 166,67€/ mes suponiendo que no tengas otros gastos en la subrogación (tasación , notario, gestori etc)

Dudo que ese hipotético 1 y pico % de interés que ahorrarías, te compensa esos 166,67€/ mes

Yo abogaría por obtener una oferta formal en otro banco y buscar novación en tu hipoteca actual.
Txusticiero
Cita de alexfont6
Calcula en excel si la oferta que puedes rascar ahora de subrogación te hace ahorrarte 4K en 24 meses, es decir 166,67€/ mes suponiendo que no tengas otros gastos en la subrogación (tasación , notario, gestori etc)

Dudo que ese hipotético 1 y pico % de interés que ahorrarías, te compensa esos 166,67€/ mes

Yo abogaría por obtener una oferta formal en otro banco y buscar novación en tu hipoteca actual.
Muchas gracias, no se me había ocurrido!
alexfont6
Cita de Txusticiero
Muchas gracias, no se me había ocurrido!
Como dice un buen amigo: “Eso es de 1º de Capitalismo.”

Suerte Shur.
Leppenraub
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tu banco va a estar más contento con cobrarte la comisión del 0,5% que con igualarte la oferta de otro banco. No contra-ofertarán.

Te ofrecerán más vinculaciones a cambio de una rebaja marginal del tipo, que como probablemente sea variable, no les importará.

Es de 2º de capitalismo.

← A InverForo