Trading de futuros (Ayuda a un novato)

Barry White
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola Shures, estoy intentando entender el trading de futuros pero no lo logro. Las acciones son claras, valen X, las (compras/vendes) por el precio que cotizan, y las (compras/vendes) después por el precio que cotizan despues, y te beneficias o perjudicas de la variación del precio en la accion.

En los futuros, el concepto creo que lo entiendo, es un contrato para un futuro, cuando el contrato vence, si no lo has vendido pues teoricamente recibes aquello que has acordado al precio que has acordado. Por lo cual debes vender el contrato antes de que venza y especular con el contrato.

Ahora, mi duda.

Supongamos que el oro GC1! está en este momento en 1778 puntos. (valor del punto 100$, valor del tick 10$)

1778 (puntos) x 100($) = 177800$

Entiendo que no me hace falta 177800$ en mi cuenta para operar con futuros ya que mucha gente hace intradía con futuros y dudo que todos estén millonetis, porque además hay que estar chalao para abrir una posicion de + de X % de tu cuenta.

Entonces? Cuando abro una posicion en un futuro realmente con que especulo? (Creo que con contratos) Pero no llego a entender bien esta parte. ¿Cuanto vale ese contrato? que relacion tiene con el valor en puntos del activo? ? Por qué se pueden abrir posiciones de mas de un contrato?

Si alguien me puede aclarar todo esto, o pasarme una fuente donde me pueda aclarar se lo agradecería mucho!!!!

Gracias de antebrazo shures!
Barry White
si por ejemplo abro una posicion corta de un contrato cuando el valor en puntos es 1778 y la cierro cuando el valor en puntos es 1775. Una diferencia de 3 puntos.

Mi beneficio es de 300$ ya que el valor del punto es de 100$? sin mas?
Cuanto vale ese contrato?

No lo pillo
Barry White
Naide?
nonotes
ForoCoches: Usuario
Una cosa es el valor de contrato y otra cosa la garantía que debes depositar cada día para poder tener la posición o abrirla. Las garantías suele ponerla el mercado en el que cotizan y los broker suelen añadir algo. En un futuro del DAX mini cada punto vale 5€. El valor del contrato es cotización x 5, 15000 x5 y tiene un valor de 75000€ pero tu solo pones la garantía que en el caso de IB es 5000 por abrir contrato, luego tu liquidas los beneficios y las perdidas. La garantía es para que puedas hacer frente a las perdidas de hay el termino "margin call" y en momentos normales en intradía suelen ser la mitad que mantenerlas a cierre. Todo te explico por encima, con números redondeados. En los de oro es parecido pero el tanto % de la garantia depende de los broker y la volatilidad del activo.
Barry White
Cita de nonotes
Una cosa es el valor de contrato y otra cosa la garantía que debes depositar cada día para poder tener la posición o abrirla. Las garantías suele ponerla el mercado en el que cotizan y los broker suelen añadir algo. En un futuro del DAX mini cada punto vale 5€. El valor del contrato es cotización x 5, 15000 x5 y tiene un valor de 75000€ pero tu solo pones la garantía que en el caso de IB es 5000 por abrir contrato, luego tu liquidas los beneficios y las perdidas. La garantía es para que puedas hacer frente a las perdidas de hay el termino "margin call" y en momentos normales en intradía suelen ser la mitad que mantenerlas a cierre. Todo te explico por encima, con números redondeados. En los de oro es parecido pero el tanto % de la garantia depende de los broker y la volatilidad del activo.
Vale, lo acabo de entender. Tras días y dias... Leí esto pero no me enteré ahora ya lo pillo.

Muchas gracias

Mi conclusion:

Si abres un contrato en un valor donde cada punto valga 100€, cada punto ganas o pierdes 100€.

Todos los contratos de un mismo valor valen igual, lo unico que puede hacer que ganes más con más dinero, no es abrir un contrato gordo(porque todos son iguales), sino abrir más contratos. Si abres dos contratos, en caso de que el punto valga 100, cada punto a ti te variará 200.

El coste por abrir una posición depende del bróker. Pero no tiene relacion con el precio en puntos del activo.

Espero que sea así

repito, muchas gracias
nonotes
ForoCoches: Usuario
Asi es, eso es el apalancamiento. Tu imagina que tienes 80000€ que equivaldría a un contrato de futuro mini del DAX. si compras un derivado seria como comprar un ETF simple del DAX 1:1 pero solo poniendo la garantía que a día de hoy con esta volatilidad son unos 5500€ que es lo que te retendrían en la cuenta dejando los otros 74500€. Si abres dos teniendo 80000 pasarías a estar invertido por 160000€ pero solo poniendo 11000€ y quedándote 69000€ en la cuenta. 1:2 y asi sucesivamente. Cuanto más apalancamiento más profesional y con más cuidado tienes que andar. A partir de 1:3 siempre con STOP de protección. Asi funcionan los derivados de todo más o menos. Tambien depende del bróker algunos detalles.
LIM
Forista en celulosa
Cita de Barry White
Vale, lo acabo de entender. Tras días y dias... Leí esto pero no me enteré ahora ya lo pillo.

Muchas gracias

Mi conclusion:

Si abres un contrato en un valor donde cada punto valga 100€, cada punto ganas o pierdes 100€.

Todos los contratos de un mismo valor valen igual, lo unico que puede hacer que ganes más con más dinero, no es abrir un contrato gordo(porque todos son iguales), sino abrir más contratos. Si abres dos contratos, en caso de que el punto valga 100, cada punto a ti te variará 200.

El coste por abrir una posición depende del bróker. Pero no tiene relacion con el precio en puntos del activo.

Espero que sea así

repito, muchas gracias

y porque no inviertes en acciones sin apalancarte

lo que veo es que en los futuros el strike es el del precio mas o menos actual del activo cosa que no pasa en las opciones. aunque los futuros son mas baratos

se pueden vender o comprar el contrato como en los futuros entonces antes de ejercicio?
porque tu dices que si sube 3 puntos ganas 300 pero el futuro igual vence en un mes y luego baja
LIM
Forista en celulosa
Cita de Barry White
Naide?
porque no inviertes en acciones sin apalancarte

lo que veo es que en los futuros el strike es el del precio mas o menos actual del activo cosa que no pasa en las opciones. aunque los futuros son mas baratos

se pueden vender o comprar el contrato como en los futuros entonces antes de ejercicio?
porque tu dices que si sube 3 puntos ganas 300 pero el futuro igual vence en un mes y luego baja
← A InverForo