Alguien sabe decirme porque sube o baja el precio de una crypto o en bolsa?
20-abr-2021 14:50
|
Hola, tengo una duda. Entiendo lo que siempre se dice de que cuando muchos quieren comprar sube y al revés baja, como la ley de la oferta y la demanda. Pero si todos hacemos compras y ventas en market, como en pancakeswap por ejemplo. Que es lo que hace que suba el precio o baje? Existe una formula matemáticas para que por cada centimo suba el precio y cada venta lo baje? |
20-abr-2021 15:01
|
Todo al rojo Yo tenía entendido lo mismo que tú, pero viendo lo de los últimos días.. |
20-abr-2021 15:12
| Pero aunque fuera por a ley de la oferta y la demanda tendrá que haber alguna formula matemática que determine cuanto sube y cuando baja |
20-abr-2021 15:22
|
En pancakeSwap utilizan formulas a partir de las pools de liquidez, es decir, que para comprar Cake con BNB necesita que haya una Pool de liquidez que haya la misma cantidad (En valor) de cake que con BNB como si de una balanza se tratase. Cuando la gente compra muchos cakes y deja en la pool muchos BNB el valor del cake tiende a subir y cuando una persona vaya a recuperar su dinero de sus pools de liquidez recibirá una cantidad ligeramente superior de BNB que de cake (A este efecto se le llama impermanent loss). Utiliza una serie de formulas parecidas a los del link que pongo abajo, y es diferente a como funciona el sistema de ordenes de compra/ordenes de venta, porque este último no hay formula y el mercado lo regula los traders. https://docs.thorchain.org/how-it-wo...iquidity-pools |
20-abr-2021 15:26
|
En pancakeSwap utilizan formulas a partir de las pools de liquidez, es decir, que para comprar Cake con BNB necesita que haya una Pool de liquidez que haya la misma cantidad (En valor) de cake que con BNB como si de una balanza se tratase. Cuando la gente compra muchos cakes y deja en la pool muchos BNB el valor del cake tiende a subir y cuando una persona vaya a recuperar su dinero de sus pools de liquidez recibirá una cantidad ligeramente superior de BNB que de cake (A este efecto se le llama impermanent loss).
Utiliza una serie de formulas parecidas a los del link que pongo abajo, y es diferente a como funciona el sistema de ordenes de compra/ordenes de venta, porque este último no hay formula y el mercado lo regula los traders. https://docs.thorchain.org/how-it-wo...iquidity-pools como lo regulan los traders? a traves de las ordenes limit? |
20-abr-2021 16:30
| Claro, ahí el único intermediario es la exchange que te cobra la comisión por liquidar la orden, pero el mercado se regula por ordenes de compra/venta que pone la gente, y de los arbitrajistas que ganan dinero aprovechándose de las diferencias de precio entre distintos pares o exchanges (De ahí que su valor no suele ser diferente en los distintos mercado de pares y exchange pese a que cada uno son independiente) |
20-abr-2021 16:34
|
Hola, tengo una duda. Entiendo lo que siempre se dice de que cuando muchos quieren comprar sube y al revés baja, como la ley de la oferta y la demanda.
Pero si todos hacemos compras y ventas en market, como en pancakeswap por ejemplo. Que es lo que hace que suba el precio o baje? Existe una formula matemáticas para que por cada centimo suba el precio y cada venta lo baje? Mi opinion personal es que, detras de esto hay un mercado de blanqueo tremendo, donde los grandes poderes ilegales (vease carteles por ejemplo, o todo lo relacionado con droga) tienen tanto dinero metido en cryptos que no te puedes ni imaginar. Al tener tanto dinero, estos manipulan el precio (imaginate que estas grandes fortunas tienen el 60% del total de una crypto, mientras que el resto de usuarios tiene el 40%; cuando el grupo criminal decida vender en masa, el precio se va a desplomar, y cuando decidan comprar en masa, el precio se va a disparar). Lo que te aconsejaria es que huyas de este tragaperras que son las crypto. Se que muchos gurus del foro que se van a hacer millonarios con esto me van a dilapidar y van a decir que vaya pelis que me monto, pero la verdad es que si quieres invertir, aprende a estudiar empresas, aprende a leer informes contables, y toma decisiones en base a cosas solidas, no a una grafica que tiene cero significado. |
20-abr-2021 19:18
|
Es muy fácil, pon que estas son las órdenes de venta de una shitcoin cuyo precio actual es 1 €:
240 shitcoin a 1 € 430 shitcoin a 1.05 € 330 shitcoin a 1.10 € Yo compro 1000 shitcoins a mercado, por tanto se venden todas las que había a 1 €, todas las que había a 1.05 € y todas las que había a 1.10 €, por tanto, el precio ha subido de 1 € a 1.10 € con mi compra. Eso sería en el caso de muy poca liquidez, ahora imagina libros de compra y venta millones de veces más grandes que eso, pero básicamente funciona así. Y quien decide eso que te he marcado en negrita? Yo cuando pongo una orden de compra o de venta espero que sea al precio del momento. |
20-abr-2021 19:57
|
Es muy fácil, pon que estas son las órdenes de venta de una shitcoin cuyo precio actual es 1 €:
240 shitcoin a 1 € 430 shitcoin a 1.05 € 330 shitcoin a 1.10 € Yo compro 1000 shitcoins a mercado, por tanto se venden todas las que había a 1 €, todas las que había a 1.05 € y todas las que había a 1.10 €, por tanto, el precio ha subido de 1 € a 1.10 € con mi compra. Eso sería en el caso de muy poca liquidez, ahora imagina libros de compra y venta millones de veces más grandes que eso, pero básicamente funciona así. Es decir el precio se crea porque hay ordenes de venta limite con un precio fijado. Si no lo hubiera y fuera siempre market, no se podria hacer? |
20-abr-2021 20:07
| vale y en pancake que siempre es a mercado es como dice el compañero mas arriba? |
21-abr-2021 10:38
|
El precio de un cripto, accion o lo que sea es el resultado de la capitalizacion del mercado que tiene ese producto dividido entre las acciones/cripto en circulacion. Cuando compras estas añadiendo dinero a ese mercado por lo tanto el precio sube, si vendes pasa justo al contrario, estarias quitando dinero a ese mercado y por tanto el precio bajaria. |
21-abr-2021 10:51
|
Lo que te aconsejaria es que huyas de este tragaperras que son las crypto. Se que muchos gurus del foro que se van a hacer millonarios con esto me van a dilapidar y van a decir que vaya pelis que me monto, pero la verdad es que si quieres invertir, aprende a estudiar empresas, aprende a leer informes contables, y toma decisiones en base a cosas solidas, no a una grafica que tiene cero significado.
Hasta que llega un grupo de autistas de un foro y te muestra que el mercado es totalmente manipulable si tienes los recursos suficientes. La unica diferencia es que ahi están los reguladores para asegurarse de que solo ganen los de siempre. |
21-abr-2021 11:04
|
Todo en esta vida se puede manipular. Pero si escoges una buena cartera de acciones (GME estaba acabada cuando la gente de reddit empezo con la compra masiva), aunque sufran fluctuaciones en el precio te puedes basar en unos indicadores REALES, como son las ventas de esa empresa, la proyeccion que tienen, inversiones, etc. El bitcoin carece de ningun fundamento y porque la gente que lo compra dibuje lineas en una grafica no va a tener mas fundamento. |
21-abr-2021 13:41
![]() ![]() PancakeSwap funciona mediante liquidez algorítmica, cada moneda en venta en PancakeSwap debe estar respaldada por otra detrás, y esta liquidez se consigue con los famosos liquidity pools que ahora están muy de moda porque usualmente ofrecen un APR más alto que el Stacking al uso. Al no haber ordenes de compra y venta al uso como en las exchange, el método que utilizan para regular el valor es el de las personas que se encargan de hacer arbitraje, pero igualmente una moneda podría quedarse sin liquidez y no dejarte vender esa moneda desde PancakeSwap. |
21-abr-2021 14:50
|
21-abr-2021 15:18
|
Y porqué no iba a ser verdad lo que comenté más arriba??
![]() ![]() PancakeSwap funciona mediante liquidez algorítmica, cada moneda en venta en PancakeSwap debe estar respaldada por otra detrás, y esta liquidez se consigue con los famosos liquidity pools que ahora están muy de moda porque usualmente ofrecen un APR más alto que el Stacking al uso. Al no haber ordenes de compra y venta al uso como en las exchange, el método que utilizan para regular el valor es el de las personas que se encargan de hacer arbitraje, pero igualmente una moneda podría quedarse sin liquidez y no dejarte vender esa moneda desde PancakeSwap. jajajaj me fio me fio, era por tener una segunda opinion |
21-abr-2021 15:22
| Siento decepcionarte, pero en la gran mayoria de activos quien determina el precio es la mano fuerte. |
21-abr-2021 15:25
|
Ya con esto suficiente para ni seguir leyendo Joder, si no habéis mirado algún tema y vais a decir lo que "creeis" que es, no digais nada porque dais información falsa y podeis llevar a error a mucha gente |
21-abr-2021 15:31
|
No te hagas idas de olla shur. Las cryptos son totalmente arbitrarias, no tienen ningun fundamento teorico y en lo unico que se basan los gurus de estas es en el "analisis tecnico" (que de tecnico tiene poco ya que se basa en suponer que porque la gente actua de una manera por normal general, ese caso se va a repetir hasta saciedad).
Mi opinion personal es que, detras de esto hay un mercado de blanqueo tremendo, donde los grandes poderes ilegales (vease carteles por ejemplo, o todo lo relacionado con droga) tienen tanto dinero metido en cryptos que no te puedes ni imaginar. Al tener tanto dinero, estos manipulan el precio (imaginate que estas grandes fortunas tienen el 60% del total de una crypto, mientras que el resto de usuarios tiene el 40%; cuando el grupo criminal decida vender en masa, el precio se va a desplomar, y cuando decidan comprar en masa, el precio se va a disparar). Lo que te aconsejaria es que huyas de este tragaperras que son las crypto. Se que muchos gurus del foro que se van a hacer millonarios con esto me van a dilapidar y van a decir que vaya pelis que me monto, pero la verdad es que si quieres invertir, aprende a estudiar empresas, aprende a leer informes contables, y toma decisiones en base a cosas solidas, no a una grafica que tiene cero significado. El mecanismo el el siguiente: si yo quiero comprar 1000 acciones y pongo que se ejecuten a precio de mercado que pongamos es de 1 euro, me va a buscar si hay 1000 accciones disponibles a ese precio, si solo hay 500 y tiene que comprar otras 500 a 1'1 euros el precio se movera a ese valor. Todo el mecanismo esta basado en en el order book. |
21-abr-2021 16:58
|
Te lo pregunto sin ningun tipo de ironia, si de verdad me puedes dar buenos argumentos y soy un ignorante borro mi hilo. Shur es que vaya pelis te montas, el op ha preguntado cual es el mecanismo por el que varia el precio en un exchange de cryptos o de bolsa de acciones o cryptos, tu respuesta no tiene absolutamente nada que ver con lo que preguntas.
El mecanismo el el siguiente: si yo quiero comprar 1000 acciones y pongo que se ejecuten a precio de mercado que pongamos es de 1 euro, me va a buscar si hay 1000 accciones disponibles a ese precio, si solo hay 500 y tiene que comprar otras 500 a 1'1 euros el precio se movera a ese valor. Todo el mecanismo esta basado en en el order book. |
21-abr-2021 18:37
|
Por lo tanto, como ya te he dicho, nada más leer esa tontería inventada de que el precio es arbotrario, no es necesario segyir leyendo a alguien que sin tener ni puta idea pretende presentar cátedra... |