¿Fondos de inversión en criptomonedas?

Kurosaki
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,

Estaba pensando si existe alguna especia de fondo de inversión en cryptos. Al igual que los fondos de inversión tradicionales, en los que yo aporto capital y el fondo a cambio de una comisión invierte en acciones por mi, eligiendo las empresas en las que invertir.

No tengo mucha idea (prácticamente nula) de cómo funcionan las criptomonedas, más allá de haber comprado algo de bitcoin, btt, etc... pero me gustaría invertir el dinero y que los gestores se encargasen de comprar/vender criptos por mi, elegir las que puedan ir mejor, etc... a cambio de una comisión de mis ganancias.

¿Sabéis si existe algo así? En ese caso, ¿dónde se pueden contratar?
iicc
ForoCoches: Miembro
Existen varios índices dentro del mundo cripto. Algunos son gestionados pasivamente y otros tienen gestores gobernados por DAOs

Un vídeo con algunos:
umek82
Yo tengo un ETF, Invesco Global Elwood Blockchain (BCHN.MI), que lo que hace es invertir en empresas como Hive, Canaan, TSMC o Bitfarms.
Kurosaki
ForoCoches: Usuario
Cita de iicc
Existen varios índices dentro del mundo cripto. Algunos son gestionados pasivamente y otros tienen gestores gobernados por DAOs

Un vídeo con algunos:
Me he quedado igual jaja

Cita de umek82
Yo tengo un ETF, Invesco Global Elwood Blockchain (BCHN.MI), que lo que hace es invertir en empresas como Hive, Canaan, TSMC o Bitfarms.
Gracias shur. Yo también tengo un fondo de gestión activa en empresas de cryptos, pero me refería a fondos que inviertan directamente en monedas con el dinero del fondo y se reparta el valor liquidativo al final del día. Exactamente igual que cualqueir fondo de inversión en bolsa, pero con cryptos.
umek82
Cita de Kurosaki
Me he quedado igual jaja

Gracias shur. Yo también tengo un fondo de gestión activa en empresas de cryptos, pero me refería a fondos que inviertan directamente en monedas con el dinero del fondo y se reparta el valor liquidativo al final del día. Exactamente igual que cualqueir fondo de inversión en bolsa, pero con cryptos.
Hmm, si te enteras de algo avisa por aqui por favor, shur, estuve mirando hace tiempo y no encontre nada..
← A Criptomonedas