Entonces... qué recomendáis para un ingeniero industrial?

Melkaia
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En relación al tema de este subforo.

Llevo un tiempo dándole vueltas y no sé si tirar por unas oposiciones; aunque por la privada siempre encuentro opciones laborales, la falta de garantías y estabilidad me están empezando a mermar.

Alguna recomendación de por dónde tirar?.
Fercas
ForoCoches: Miembro
Cita de Melkaia

Llevo un tiempo dándole vueltas y no sé si tirar por unas oposiciones; aunque por la privada siempre encuentro opciones laborales, la falta de garantías y estabilidad me están empezando a mermar.

Oposiciones Subinspector de Seguridad y Salud Laboral, creo que saltó algún anuncio del Colegio de Ingenieros Industriales de Asturias y tenían buena pinta. O ingeniero Industrial del Estado
Melkaia
Cita de Fercas
Oposiciones Subinspector de Seguridad y Salud Laboral, creo que saltó algún anuncio del Colegio de Ingenieros Industriales de Asturias y tenían buena pinta. O ingeniero Industrial del Estado
Las de Ingeniero del Estado he visto que siempre quedan plazas, pero porque resultan bastante complicadas de sacar. En relación a la primera opción, echaré un vistazo a ver si me llaman la atención. Gracias shur.

Cita de marg5754
Busca trabajo

Trabaja

Vive tu vida
Llevo ya diez años trabajando y viviendo mi vida, pero gracias.
DuendeGris
que titulación tienes? ingeniero técnico? superior? grado? grado+master?
en función de eso puedes elegir unas u otras.
Melkaia
Cita de DuendeGris
que titulación tienes? ingeniero técnico? superior? grado? grado+master?
en función de eso puedes elegir unas u otras.
Ingeniero Técnico Industrial, Grado, y luego me metí en el Máster (ya finiquitao también).
Mr. BoraT
Cita de Melkaia

Que has podido averiguar shur? Aprovecho para upear el hilo ya que ando en una situación 99% similar.
pipelopes
Yo iría a Irlanda o así unos años, allí pagan bastante más, luego vuelves a España con un montón de dinero ahorrado. Lo que han hecho nuestros padres y abuelos siempre vamos.
eyewearTAC
si tienes colchon económico y ganas, elige opos, y estudia
es el momento
KaizenMyFriend
Cita de Fercas
Estas opos tienen un nivel bastante alto y el ratio no es de los mejores;creo recordar que alrededor de 800 personas para 50-60 plazas que suelen cubrir.
Si bien es cierto que mucho más asequibles que las de la rama de subinspeccion de empleo y seguridad social (que es la rama de ciencias juridicas)
También es verdad que con la base de legislacion de prevención de riesgos podrías presentarte a otras de comunidades autónomas, ayuntamientos, centros de salud, universidades y entrar aunque sea en bolsa de interinos.
Si te gusta ser docente, relación esfuerzo/recompensa es de las mejores opciones.
Chr0nos
Tic-Tac
Profe fp
Wataneguiconsu
ForoCoches: Usuario
Las oposiciones de Subinspector de Seguridad y Salud aún son una buena opción para alguien que tenga un cierto nivel y esté harto de la empresa privada. Si tienes cierta afinidad por la prevención de riesgos mejor pero no es indispensable y tener formación o experiencia en este campo aporta poco (para lo que es la oposición, para el trabajo una vez conseguida la plaza obviamente sí).

Es una oposición bastante nueva ya que hace un mes empezaron los exámenes de lo que será la futura 5ª promoción. Es decir, se van a convocar todos los años porque es un cuerpo nuevo que debe cubrirse de plazas porque a día de hoy faltan subinspectores en todos las provincias.

La competencia en su mayoría es gente de 30 a 45 años, trabajando y muchos con cargas familiares. No son todos los típicos que terminan de estudiar la carrera y ya se meten a opositar a tiempo completo y con la fuerza y el hábito de estudio de quien acaba la carrera.

Pero bueno, no es una oposición nada fácil y el nivel va a ir subiendo cada año. Hay que mentalizarse muy bien para ello.
etsii-upm
bazinga!
Ingenieros Industriales del Estado
← A Oposiciones