Mi análisis de la situación y ciclo actual vs 2017

rul3s_back
Membrillo
Buenas shurs,
Hoy he estado sacando unos cuantos datos para comprar un poco en que punto del ciclo estamos actualmente, cogiendo y comparando datos vs 2017, a ver que os parece.

Comparemos la capitalización total del mercado crypto:

CICLO 2013 (Comparo precio BTC, no capitalizacion)
- Pre Bull Market 2013: 15$
- Máximo 2013: 1000$ (x65 / 6500% vs PRE)
- Media Bear Market: 300$ (x20 / 2000% vs PRE)

CICLO 2017
- Pre Bull Market 2017: 20 Billones
- Máximo 2017: 700 Billones (x35 / 3500% vs PRE)
- Media Bear Market: 200 Billones (x10 / 1000% vs PRE)

CICLO 2021
- Pre Bull Market 2021: 200 Billones
- ACTUAL: 2000Billones (2T) --> Punto de partida, si aplicamos los mismos patrones que el ciclo 2017 nos quedaría lo siguiente:
Si aplicamos los mismos valores que en 2017
- Máximo estimado 2021: 200B x 35 = 7T (Precio BTC 150k aprox)
- Media estimada Bear Market: 200 Billonex x10 = 2T (Precio BTC 50k aprox)
Si entendemos que de 2013 a 2017 los incrementos y decrementos se suavizaron /2 quedaria:
- Máximo estimado 2021: 200B x 17 = 3.5T (Precio BTC 110k aprox)
- Media estimada Bear Market: 200 Billonex x5 = 1T (Precio BTC 25k aprox)

Contexto socio-económico y politico a tener en cuenta
- En 2017 quien mandaba en el mundo era EEUU, actualmente es CHINA, y a china el mercado BITCOIN le interesa mucho (es la minera del mundo) -> Favorable
- La entrada de dinero por parte de empresas importantes e instituciones -> Favorable, debería suavizar el mercado, tanto en subidas como en bajadas
- La experiencia de la gente, muchos han visto que si hubieran aguantado lo de 2017 a dia de hoy, hubieran multiplicado sus inversiones -> Menos miedo a que baje el mercado porque "ya volvera a subir".

Interes de la poblacion
Echando un ojo a google trends, vemos que el interes por parte de la poblacion aun no ha alcanzado la quota que tenia en el punto maximo de 2017:

Esta claro que "beneficios pasados no garantizan rendimientos futuros" pero si que aun nos queda mucha subida por delante y que la bajada, esta vez, va a ser mas "suave".

Que os parecen este analisis? Que datos mas añadiriais que no haya tenido en cuenta?
rul3s_back
Membrillo
Cita de Lez0
Ahora haz lo mismo con el ciclo de 2013, calcula los rendimientos DECRECIENTES de 2017 respecto a 2013 y mira los rendimientos decrecientes previstos para 2021 y ya te quedará un análisis decente, quizás los números te sorprendan incluso
He intentado hacerlo también, pero en tradingview no me salían datos anteriores a 2014. Ahora cuando tenga un rato los busco bien a ver que sale y actualizo.
NoSoyMinsc
Berserker subcontratado
interesa
rul3s_back
Membrillo
Cita de Cienfuego
De verdad estás extrayendo conclusiones con 2 muestras?
Obviamente no son conclusiones a fe ciega, pero mejor sacar un poco analisis de las 2 muestras que tenemos, que no sacar analisis de 0 muestras, no crees?

Que propones tu?
rul3s_back
Membrillo
Cita de Lez0
Busca el ticker BLX (Bravenewcoin liquidity index) y tendrás datos a partir de 2011
Gracias!
Lupo_solitario
ForoCoches: Miembro
Buen aporte.
mejorable, como apuntan algunos, pero mucho mejor este tipo de aportes que la mayoría de hilos que se están viendo por el subforo últimamente
Tyler Durden.
Ya has hecho mucho más que cualquier shurmano del foro creando fomo y diciendo cosas sin sentido.

Se agredece.
Wolter
V a l e n c i a
Gracias por el aporte
oscarmj11
Cita de rul3s_back
Buenas shurs,
Hoy he estado sacando unos cuantos datos para comprar un poco en que punto del ciclo estamos actualmente, cogiendo y comparando datos vs 2017, a ver que os parece.

Comparemos la capitalización total del mercado crypto:

CICLO 2015-19
- Pre Bull Market 2017: 20 Billones
- Máximo 2017: 700 Billones (x35 / 3500% vs PRE)
- Media Bear Market: 200 Billones (x10 / 1000% vs PRE)

CICLO 2019-23
- Pre Bull Market 2021: 200 Billones
- ACTUAL: 2000Billones (2T) --> Punto de partida, si aplicamos los mismos patrones que el ciclo 2017 nos quedaría lo siguiente:
- Máximo estimado 2021: 200B x 35 = 7T
- Media estimada Bear Market: 200 Billonex x10 = 2T

Es decir, aplicando los mismos valores que se dieron en 2017, ahora en 2021, nos quedaría que aun tenemos que subir hasta un MarketCap de 7T (x2.5 del actual) y que después de la "gran caida" nos quedaríamos en 2T, es decir, como estamos ahora mismo. Esto, aplicado a BTC, seria un precio máximo de BTC sobre los 150k y después de la caida sobre los 40-50k.

Contexto socio-económico y politico a tener en cuenta
- En 2017 quien mandaba en el mundo era EEUU, actualmente es CHINA, y a china el mercado BITCOIN le interesa mucho (es la minera del mundo) -> Favorable
- La entrada de dinero por parte de empresas importantes e instituciones -> Favorable, debería suavizar el mercado, tanto en subidas como en bajadas
- La experiencia de la gente, muchos han visto que si hubieran aguantado lo de 2017 a dia de hoy, hubieran multiplicado sus inversiones -> Menos miedo a que baje el mercado porque "ya volvera a subir".

Interes de la poblacion
Echando un ojo a google trends, vemos que el interes por parte de la poblacion aun no ha alcanzado la quota que tenia en el punto maximo de 2017:

Esta claro que "beneficios pasados no garantizan rendimientos futuros" y que no creo que lleguemos a los 7T "teoricos" pero si que aun nos queda mucha subida por delante y que la bajada, esta vez, va a ser mas "suave".

Que os parecen este analisis? Que datos mas añadiriais que no haya tenido en cuenta?
Partes de un análisis erróneo. Los ciclos en el mercado de criptos de momento han sido los siguientes 2009-2013, 2014-2017 y 2018-2021, que corresponde con los cuatro años que están formados los ciclos en criptos que vienen determinados por los años pre-halving y el año post-halving del bitcoin, el cual el año post-halving es el año alcista de siempre. No tiene sentido analizar los ciclos 2015-2019 y 2019-2023, porque los datos no son acordes a lo esperado y ahí entran en juego otros factores, como es el caso de tener dos bear markets en un "ciclo", que ya te digo que en cripto no se estudia asi.

De todas formas, buen aporte, viendo como está la cosa en este subforo últimamente que parece que se esta convirtiendo en "General 2.0", se agradece algo mas coherente.
txuso
ForoCoches: Usuario
que dices
rul3s_back
Membrillo
He añadido datos del ciclo con maximo a 2013.
Abbath
Forocochia96
Desde la barra del bar:
Creo que es mejor agarrar con pinzas los periodos pasados shur y tal vez mejor mirar 2020-2021 con nuevos ojos.
El contexto social y económico es completamente distinto.

Yo lo vería todo desde la avaricia, y sobretodo la estupidez de mucha gente, que va a meter el dinero que necesita para sacarse de pobre (mucha gente de EEUU está metiendo los cheques de ayudas en cryptos y bolsa ).

Hemos pasado de todos los medios meter FUD en las criptos a que ahora todos hablen de la salida a bolsa de Coinbase.
Además, la presencia de instituciones, y la confianza ya creada (siempre sube) hace que hasta el más tonto crea que puede hacerse rico.

El caso más claro, GME, y cómo tras su pelotazo se movió el FOMO a las crypto haciendo que muchas Alts despegaran a inicios de Febrero. Y toda la gente ahora loca con los SAFEpufos...

Esta vez vigilaría más la inflación de EEUU, el S&P500... tarde o temprano esto será como la bolsa.
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Menuda ostia os vais a dar los testigos de las cristomonedas. A ver si cae ya y dejáis de timar a la gente.
Aristícenes
En el apartado socioeconómico no has tenido en cuenta el factor "cambio de paradigma" que se está produciendo ya mismo en riguroso directo (Great Reset).

Modo MAGUFO /OFF
rul3s_back
Membrillo
Cita de tapa
Menuda ostia os vais a dar los testigos de las cristomonedas. A ver si cae ya y dejáis de timar a la gente.
Una cruzcampo, y que no se te olvide la @tapa gratis que nos conocemos!!
Chrono
Insomnio
Gracias por la info shur, a los novatos nos viene de puta madre para seguir aprendiendo.

Cita de tapa
Menos mal que alguien lo dice.

Os va a explotar la burbuja en la cara... Oro molido sois!!!!!
Abianco
ForoCoches: Usuario
Por qué en lugar de renegar de esto no meteis unos eurillos y dejais de echar veneno? y si tan en contra estáis, para que os meteis en este apartado? No estamos en el general eh?

A lo que iba...

Y que conclusiones obtienes de tu analisis shur??
Yo no veo muy influyente las búsquedas en google, porque yo por ejemplo para informarme no busco nada, al haber numerosas nuevas herramientas para informarte como por ejemplo TG
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Gracias por el aporte shur.
Lisensiao
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de svasie
Reportado.

compraste chz al final shur?
Lisensiao
Cita de svasie
me quedé con las ganas shur, solo llevaba una pequeña cantidad desde los 0,06$ y los vendí sobre los 0,6$ después de todo esto vendí todo lo demás y me puse a buscar la próxima joya y ahí estoy en VRA, me marqué un x7 +- y ahora me he puesto a tradearla y ni tan mal. CHZ no era el único tren, ni VRA lo será tampoco, no hay que casarse con ninguna moneda, he aprendido eso.
Para nada shur

Yo tras el subidón que metió decidí sacar lo invertido y ahora estoy con varias

Chz, safemoon, Raven x, elongate, pundix, etc etc

Decidí sacar lo invertido y ahora sólo tengo beneficios

Estoy contento shur
Solo llevo un mes jaja
Lisensiao
Cita de svasie
Ni tan mal, ten cuidado al meterle a shits, que CHZ es buen proyecto, pero por ejemplo safe”moon” no sé cuántas moon han sacado ya y la de elongate ni idea pero creo que era un token meme de elon musk puede ser? Todo eso se va al guano pronto, cuidado.
Ya lo creo shur, he metido mucho a shitcoins pero de momento van bien, demasiado bien

me huelo el leñazo
zakaza
Para ser un análisis superficial me parece que está muy bien, gracias shur.
Barakas
Se agradece el análisis, pero igualmente esto antes de que entrasen las instituciones era territorio de ballenas. Para mi el análisis empieza realmente ahora, todo lo anterior es más bien anecdótico, pero como dato genial oye.
← A Criptomonedas